Etiquetas

jueves, 23 de abril de 2015

Este jueves, un relato: La despedida



El Historietista llamó a Alejandro y Roxana Frigia, sus ayudantes, quienes  habían regresado recientemente.

-  ¿Sabían que no fui el primero en dibujar a Duality?
- Tengo ese número-contestó Alejandro-             
- Lo hizo alguien que fue mi amigo, quien me enseño a dibujar. Y un día…Me costó afrontar esa despedida, aún no me acostumbro a que no esté-Pausa- ¿Saben por qué los llamé?
- ¡De ninguna manera!-  Protestó Roxana-
- ¿Me estoy perdiendo algo? Preguntó Alejandro.
- Algunos escritores, guionistas, dibujantes, han tomado precauciones, en el caso de…fuerza mayor, para que sus obras no se pierdan, no se discontinúen. Se la dejan a alguien de confianza.
¿Entendés?-Roxana le dijo a Alejandro- Nos quiere legar a Duality.
- ¿No es un tanto prematuro?
- Calma, por ahora les estoy ofreciendo que boceten  una aventura de la mujer felina.

Alejandro mostró una desordenada carpeta.
- Mi idea es que una mujer le tiende una trampa a Duality, para que la atrapen unos villanos con malas intenciones…-dijo Alejandro-
- ...que la someten a sus bajos instintos. ¿No te fue suficiente esa historieta no autorizada?
- Reconocé que ahora dibuja mejor-dijo El Historietista-
- Estoy de acuerdo- dijo la voz de una mujer.
Era Duality.

Duality les habló de su pasado trágico, de ese día lluvios, en que vio a sus padres por última vez,  antes de ser asesinados. De la despedida de su mentor. 
- Demasiadas despedidas- murmuró Alejandro.
Duality fingió no haber escuchado y hojeó los bocetos de Alejandro.
- Debés tener potencial precognitivo. Tranquila, Roxana, no sucedió pero alguien lo intentó.
Ella contó esa y otras historias. Unas horas después, se despidió.

 - He pensado irme con ella, para ayudarla, para ser su nuevo mentor- dijo El Historietista, rompiendo el silencio.
- ¿Para eso nos llamó, para remplazarlo?-preguntó Roxana y quedó callada. Alejandro la  abrazó y preguntó:
- ¿Es una despedida?-
- Podría suceder en algún futuro. Mientras tanto, seguiré siendo El Historietista.


Más despedidas en Desgranando momentos

47 comentarios:

  1. Dibujar historias, personajes, dibujar secuencias etc, tiene su encanto y eso también es arte, darles movimiento, hacer de esos dibujos historias que atrapan a los lectores, como también las tuyas aunque no estén dibujadas nos imaginamos cada secuencia siempre que te leemos.

    Mil gracias por tus preciosos comentarios que siempre me dejas en mi blog, son una auténtica joya, la verdad es que me encantan porque me haces reflexionar, aún tengo pendiente responder a uno antes de responder a los de la última entrada.

    Un beso y un placer pasarme por tu precioso rincón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena definición, me gusta que alguien tan especial valore este género, una forma más de contar historias. Y trato de hacerlo visual en estos casos.
      Es que tu blog es especial, me inspira esos comentarios. Y si no estoy inspirado, me dedico a pensar algo a la altura.
      Un placer recibir tus comentarios. Un beso.

      Eliminar
  2. Una suma de despedidas hiladas en tu buen relato Demiurgo. Bueno me despido hasta el próximo comentario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso trataba de hacer hilvanar despedidas. Que bien haberlo logrado.
      Gracias por lo de buen relato. Saludos.

      Eliminar
  3. A veces por miedo o por exceso de precaución uno puede llegar a pensar en la eventualidad de lo que podría llegar a ser el/la último/a de una serie, por ejemplo. Ya que el cuestionamiento ante el final nos inquieta a todos, así como buscamos que nuestros hijos estén protegidos en un mañana en el que ya no estemos, imagino que también se lo plantea el autor respecto a su propia obra.
    Buen argumento para esta convocatoria juevera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen planteo. No se me habría ocurrido pensarlo. Y podría ser que este autor tenga un exceso de precaución.
      Que bien que te parezca un buen argumento. Estuve corrigiendo el relato para que se adaptara al tema.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Un manojo de despedidas, algunas parece que no son definitivas, sino temporales. Habrá que esperar.
    Me gusta la historia entrecruzada en diálogos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas definitivas, algunas provisorias o hipoteticas. Vaya saber que pasa. Yo no lo sé.
      Que bien que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Escribir es un arte, Demiurgo. Es complejo, arriesgado y necesita una dedicación que, al menos en tu caso, siempre llama la atención. Tienes un enorme don para fabular, y eso, caballero, es un don.

    Un abrazo y espero que esto te guste: http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/04/misplaced-childhood-la-infancia-que-el.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo es. Y que bien que te parezca que tengo don para eso.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Ay... cuantas despedidas... espero que ninguno en verdad se vaya, llevo poco tiempo por aquí y aún me gustaría saber más de ellos... que se queden, que se queden....
    Demiurgo mil gracias por avisarme sobre este jueves, escribí mi relato y no llegué a tiempo, se me pasó la hora, así que se quedará guardado en un rincón... espero ser más puntual la semana próxima...
    Muchos besinos, feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabrás más de ellos, porque no es que se terminarán las aventuras de la mujer felina, sino que cambiaría quien las dibuja en comic. El Historietista pasaría a ser un colaborador más activo de Duality. Y es posible que no suceda. Parece que la idea no gusta.
      Todavía estás a tiempo para publicarlo.
      Un buen fin de semana también para vos.
      Besos.

      Eliminar
    2. Aún puedo? No era hasta las doce de la noche de ayer?
      Si me dices que puedo me das una alegría, que no es nada del otro mundo pero ya que lo tengo escrito...

      Eliminar
    3. Todavía estás a tiempo y despertaste mi curiosidad. Así que a publicar ya!
      Acordate de incluir en enlace dentro de la entrada
      http://desgranandomomentos.blogspot.com.ar/2015/04/van-llegando-las-primeras-entradas-para.html

      Y de avisar que publicaste un relato, dejando el enlace de la entrada.

      Eliminar
    4. Ya está!!! Mil gracias Demiurgo, no me había enterado que se podía hasta esta noche... :)
      Besinos!!!

      Eliminar
  7. Muy bien hiladas esas despedidas.... aunque espero que las definitvas en caso de que se produzcan, no lo sean de verdad. Sino, que se queden.

    Saludos y genial como simpre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. En caso de producirse, no se dejarán de contarse las historias de la mujer felina. La diferencia esté en el El Historietista participará más de cerca.
      Y no es algo que suceda necesariamente.
      Que bien que te guste. Saludos.

      Eliminar
  8. El historietista vivirá siempre prendido en los encantos de Duality.
    Crear un personaje con tanta vida, hace que la despedida se quiera posponer siempre.
    Es dificil prescindir de tanto arte, En tus despedidas noto que la puerta siempre queda habierta y eso me gusta mucho, la vida dá tantas vueltas que lo que hoy parece perdido....algún día podría volver.
    Me encantó tu relato.
    Disculpa mis ausencias, os extraño mucho, pero no puedo elegir en estos momentos, mi tiempo no me pertenece...o así me siento, no se.
    Abrazos Demiurgo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, su fascinación continuará.
      En este caso, quiere tomar precauciones para que sus historias se sigan contando, aunque él no esté. Ya sea en caso de muerte o de que participe más activamente de sus aventuras en lugar de escribirlas. Pero la puerta queda abierta, como decís vos.
      Gracias por tus comentarios.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Es cierto, su fascinación continuará.
      En este caso, quiere tomar precauciones para que sus historias se sigan contando, aunque él no esté. Ya sea en caso de muerte o de que participe más activamente de sus aventuras en lugar de escribirlas. Pero la puerta queda abierta, como decís vos.
      Gracias por tus comentarios.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Me gusta esa palabra "historietista", ser precavido dejando la herencia en buenas manos para que su querido personaje siga viviendo en todas las hojas en blanco cuando su imaginación se despida para siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue algo que se me ocurrió, porque no se me ocurrió un nombre. Me pareció que si era tan respetado, tan admirado, podía ser llamado de esa forma, con mayuscula.
      Y esa podría ser una buen interpretación, tanto que les revela a sus potenciales sucesores, que el personaje es real.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  10. Buenas tardes, Demiurgo:
    Hace bien El Historietista en plantearse el seleccionar a sus sustitutos de cara a una eventual despedida.
    Y nos hace bien que compartas con tus lectores relatos tan estimulantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      Que bueno saber, está parte del sentido del relato.
      Que bien que te guste.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Yo me defino todo un "historietista", me el nombre. Ya estoy pensado a quien dejo mis ideas. ¿Puedo confiar en ti, Demiurgo?
    Y felicidades a Mara, que también va de cumpleañera.
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía tendría que leerte más para conocer tu estilo. Y no sé nada de cocina, tal vez algo de cine.
      Gracias en nombre de Mara Laira.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Un amago de despedida que se ha pospuesto... Ha sido muy interesante, me ha gustado.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de varias despedidas en el pasado.
      Gracias muchos besos.

      Eliminar
    2. Pues la he leído por segunda vez.

      Las despedidas siempre dan pena...

      Más besos.

      Eliminar
    3. Es todo un honor que leas uno de mis relatos por segunda vez. Significa que algo hice bien.
      Sí, concuerdo con eso.
      Más besos.

      Eliminar
  13. Buen argumento para las despedidas. El autor lleva una sopesada reflexion, al pensar dejar sus obras a alguien de confianza. El Historietista sin duda alguna creo seria el mejor candidato al llegar ese dia. Duality es algo asi como su amor platonico? Lol
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este caso, El Historietista es el autor que considera la posibilidad dejar sus obras a alguien de confianza.
      Sí, salvo por lo de platonico. Han intimado más de una vez.

      Me gustó tu relato. ¿Lo puedo incluir en mi blog? Me serviría como un cierre. Claro que mencionandote como autora.
      Besos.

      Eliminar
    2. Y claro que si, Demiurgo! Es un placer compartir contigo, ya inactive el right click.
      Besos

      Eliminar
  14. "Las despedidas son esos dolores dulces" dice un poeta por ahí.
    Gran personaje el Historietista, espero que no se vaya...y si sale de su papel que sea ya no para dibujar a Duality, sino para acompañarla en sus recuadros.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase podría representar gran parte del relato.
      ¿En serio lo tendré en cuenta? Duality podría negarse a que salga de su papel, nunca más oportuna esta frase. Y entendiste bien, acompañarla en los recuadros es lo que considera como posibilidad.
      Saludos.

      Eliminar
    2. La frase podría representar gran parte del relato.
      ¿En serio lo tendré en cuenta? Duality podría negarse a que salga de su papel, nunca más oportuna esta frase. Y entendiste bien, acompañarla en los recuadros es lo que considera como posibilidad.
      Saludos.

      Eliminar
    3. La frase podría representar gran parte del relato.
      ¿En serio lo tendré en cuenta? Duality podría negarse a que salga de su papel, nunca más oportuna esta frase. Y entendiste bien, acompañarla en los recuadros es lo que considera como posibilidad.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Todo lo que una mente y un lapiz pueden crear, Demiurgo se encuentra en el corazón de El Historietista.
    Me gusta esa unión que tienen ambos, Duality y El Historietista
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante definición. Hay quienes les gusta Duality, hay quienes admiran a El Historietista. Y algunos, como vos, admiran esa unión que tienen.
      Un beso.

      Eliminar
  16. El crear personajes debe ser una maravilla, moldearlos y después ponerles voz y personalidad, es algo único, y aunque ese historietista se despida de uno, seguro que alguien cojerá el relevo y continuará su legado.
    Me gustó tu relato con todas sus despedidas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así suele pasar, aunque este autor en especial, no quiere despedirse del personaje, sí tal vez de contar las historias, para compartirlas.
      Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. curiosa forma de tomar precauciones y preparar futuras despedidas, una visión distinta desde luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además revelando a sus ayudantes que la mujer dibujada existe, tanto que conversa con ellos.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  18. Interesante esa necesidad de mantener viva la obra propia. Personalmente no la comparto, creo que cada cual debe crear su propia obra, pero la comprendo, debe ser triste pensar que ese trabajo se pierda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele darse cuando se trabaje en conjunto como Los mitos de Chutlu, obra de El Círculo de Lovecraft.
      Y suele darse con frecuencia en las historietas, que suelen ser hechas por guionistas y dibujantes que no son los autores originales. A veces con mejores resultados, siendo los otros capaces de aportar nuevas e interesantes ideas.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  19. Cuando uno crea un personaje debe ser dificil despedirse de él. en este caso es bueno que no se desprendiese continuando como su mentor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto escribiendo sus historias o compartiendolas, seguirá con ella.
      Besos.

      Eliminar