Etiquetas

miércoles, 29 de abril de 2015

Este jueves, un relato: Tomándole el pulso a los jueves

Recuerdo mi primera participación en  Este jueves, un relato. Fue una vez en que Neogéminis, talentosa juevera, fue la anfitriona.



En ese primer relato, apareció la mujer felina, con talento para robar, anulando sistemas de seguridad, bella y sensual. Con el tiempo se agregarían historias, de El Historietista, quien escucharía sus historias para convertirlas en comics.



La segunda participación fue una autoría compartida con Mara Laira, quien ya había tenido repercusión en mi anterior espacio virtual. Mara Laira aprovechó para reprocharme El Reinicio, la perdida de parte de su pasado.
Y fue cuando ella empezó popular, tal vez más que yo.

Empecé a participar frecuentemente. Más de una vez me  convertí en el anfitrión, quien propuso el tema. Y una vez el tema fue Mara Laira, se contaron historias diversas sobre su origen, aún un misterio.


Ella le molestó verse envuelta en tantas historias. Pero llegó a aceptarlo.
También llegaron historias sobre la mujer felina, que fue llamada Duality. La creciente popularidad de ambas hizo crecer una rivalidad entre las dos, que están tratando de resolver.
Hubo una polémica sobre  la supuesta pérdida de la esencia de los jueves, por desacatar las reglas iniciales. Yo opiné en su momento.
Además de Mara Laira y Duality, se sumaron Atalanta y El Viajero Interdimensional, también de la etapa anterior. Y algunos personajes cuyas historias comenzaron a conocerse en los jueves, Dana Serling, Regina Clámor, etc.
Algunas historias fueron sumando misterios, que tal vez se resuelvan a través de los jueves, según me lo permita mi inspiración.
Algo a destacar que algunas historias contaron con la participación de blogeros, como JLO, Judith. Participaciones que fueron celebradas por los jueveros. Y Mara Laira contó historias y presentó un jueves en que fui anfitrión

Tal vez pediría que las reglas fueran un poco más flexibles. Pero no puedo quejarme. Hay quienes se han ido. pero otros han llegado, algunos  por interesarse en mis relatos.
A veces es arduo escribir, pero las satisfacciones justifican el esfuerzo. Así que prometo seguir participando.



Pueden conocer a más jueveros en Daily Planet’Bloggers.
Imagen de Duality, perteneciente a Dario Brabo, otro blogero de Hurlingham

58 comentarios:

  1. Has hecho un recorrido de tus participación juevera en los relatos, comenzando cuando fue la anfitriona Neogémenis, luego, fue con la autoría compartida con Mara hasta que fuiste participando más veces.

    Y así es, como dices, la satisfacción compensa el esfuerzo realizado, y me alegra que sigas participando en los relatos jueveros, aunque como la vida misma, nos van y otros vienen.

    Un placer siempre leerte, Demi.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alientan los comentarios que recibo, comentarios como el tuyo.
      Un placer leer tus comentarios.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Es siempre un placer leerte en tu blog y recibirte en el mio, tus huellas alumbran mi rincón, mil gracias por ello. Un besazo muy grande.

      Eliminar
  2. siempre tus relatos son muy buenos ma haya de las reglas

    ResponderEliminar
  3. Hola Demiurgo, al igual que yo tengo mi musa, me da al impresión que la fuerza que tu recibes para escribir también vienen de Mara, Duality, de ese mundo que describes tan bien. Yo pertenecí durante un tiempo al grupo de los jueves y siempre he seguido las andazas de tus personajes. Me pareces que tienes una capacidad creativa muy alta y veo que algún día podrás incorporarlo en un texto mayor y dar a conocer ese espacio interdimensional que tienes en mente.
    Darte las felicitaciones por tus escritos, por exprimitar tus ideas y por tener la suerte de que Mara te acompañe en tus aventuras. Un abrazo y gracias por visitarme aunque no pertenezca a ese grupo de Jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Puede ser. Mara es una de las razones para volver a la blogosfera, después de un incidente con Blogger.
      Me gusta tener la atención de tan buen lector. Tal vez en algún futuro no tan cercano.
      Nunca es tarde para volver.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Siempre que quiero leer buena ficción, paso por tu blog, querido Demiurgo. Nunca decepcionas. Un abrazo, caballero. Y ahora que hablamos de literatura, si le gusta Vargas Llosa, ya sabe: le dejo esto, por si le interesa.

    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/04/la-ciudad-y-los-perros-la-aniquilacion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, vale la pena el esfuerzo. Cuando no tuve ideas muy precisas, preferí no participar.
      Lo he leído.
      Te interesan las buenas ficciones, te recomiendo el blog de Dario Brabo, otro blogero de Hurlingham. Puse un enlace al final de texto.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Yo empecé por ti, los conocí por ti y me gusto :)

    Gracias!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto haber tenido algo que ver con tu entrada a los jueves, con tus interesantes relatos.
      Muchos besos.

      Eliminar
  6. las reglas estàn hechas para romperse... no te parece? algo como escribir deberñia tener libertad total... pero ojo, esta cruzada me parece muy interesante, solo que soy muy flojo para tener la fuerza de voluntad de acoplarme y escribir a pedido... en fin, veremos....

    y gracias por nombrarme... abrazo!!!!!!

    ah y te lo confirmo: a Mara la hice e Huracñan efectivamente como te dijo Frodo jaja... vos de que cuadro sos Demiurgo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O tal vez para estirar un poco. De acuerdo en que es interesante.
      ¿En serio? No me meto, pero si Hurlingham llega a tener equipo...
      Saludos.

      Eliminar
    2. Que siga siendo así, acá seguiremos leyéndote (aunque siempre un poco tarde).
      Empiezo a creer que sos de http://www.deportivohurlingham.com.ar/

      Abrazo a ambos!

      Eliminar
  7. Escribes de lujo Demiurgo, y no es peloteo barato, al contrario, tus historias me parecen de una complejidad impresionante, a veces me sorprendo leyendo por segunda vez para no dejarme nada en el camino... Hace poco que aterricé por aquí, pero me quedé porque me gustaba lo que leía, tus historias, tu modo de escribir... Y por ello mi aplauso...
    Además la reflexión de hoy es buenísima, haciendo un recorrido por tus jueves desde tu inicio... es entrañable saber que muchos de vosotros lleváis tiempo aquí y que los jueves siguen y siguen pues yo espero que sigan mucho tiempo más...
    Ojalá hubiese dado el paso antes para participar, porque la verdad es que esto me tiene muy ilusionada...
    Aprovecho para darte las gracias por avisarme de las nuevas convocatorias, por tomarte la molestia de ir a mi blog y avisar... eres genial!!
    Muchos besinos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no suele serme fácil, salvo en algunas ocasiones. Me gusta que hayas aterrizado por acá.
      Y eso que no soy uno de los primeros, me sumé bastante después. Y le fui tomando el gusto.
      Es que me pareció que tus participaciones podían ser interesantes.
      Muchos besos.

      Eliminar
  8. Una decisión la de seguir participando, porque la de alargar los relatos no la veo, ya que si ahora nos vemos fatal de tiempo para leer y comentar... si los relatos se alargaran... ni te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo entiendo, no se trata de postear una novela. Pero es inevitable pasarse de las 350 palabras, para que el relato se entienda.
      Y lo de repetir temas es inevitable en tanto tiempo de jueves. Y son pocos los grandes temas.
      gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Que linda reflexion juevera, Demiurgo. Son recuerdos super memorables con todos tus personajes, que por cierto son relatos que me encanta leer. Soy tu fan, tu lo sabes, no hay duda. Lol. Tambien yo recuerdo que tu me animastes a participar en este rollo juevero, y fue precisamente con Mara Laira. Recuerdas?
    Seria fantastico que la regla juevera fuera mas flexible en cuanto a la cantidad de palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te parezca así. Gracias por ser mi fan. Me resulta insólito pero lo agradezco. Sí, fue para los relatos de Mara Laira. Escribiste uno en que era una ginoide. Y volviste a escribir sobre ella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Es verdad, unos se han ido; pero otros han llegado, el caso es que aunque hagamos un pequeño esfuerzo, la satisfacción es total. Por muchos años.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Siempre se disfrutan de tus personajes y de tus textos, tienes mucha influencia de los comics, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que. Es una influencia que me gustaría tener.
      Así que gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola Demiurgo, estas dos mujeres son muy interesantes Mara Laira y Duality. Siempre veo consistencia en tu blog sobre los secretos y la rivalidad de ambas y eso me gustal. Lo del Historietista creo que me lo he perdido, así que tendré que regresar a algunas de tus entradas para poder entender. Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Azulia.
      Creo que son las más populares entre los personajes. Más atrás está Atalanta, no recuerdo si la conocés. El Historietista es alguien a quien Duality visitaba, con su estilo misterioso, para contarles sus historias y para modelar para los dibujos. En en algún momento, comenzaron a tener algo, a intimar.
      Gracias por tu interés.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Gracias Demiurgo por participar. Eres un claro ejemplo de respeto y solidaridad con el grupo al que también perteneces. Tienes una actitud muy buena y tus aportaciones le dan al conjunto un aire juvenil y desenfadado que tiene muy buena acogida.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que gustes. Es que recuerdo como fueron mis comienzos como juevero.
      Saludos.

      Eliminar
  14. pienso como JLO, y en realidad lo de los Jueves es un buen instrumento para interactuar siempre que no me quiten la libertad. Antes que nada, me siento muy bien cada vez que te leo Demiurgo, aunque algunas veces me cuesta enfocarme en los variados e imaginativos personajes de tus buenas historias. UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pienso.
      Que bien. Tal vez sea hermetico para escribir algunas veces. Pero sos un buen lector.
      Gracias.

      Eliminar
  15. Tomo conciencia después de leerte de la responsabilidad que tengo sobre mis hombros jejeje. ¡He sido tu mentora! yo he sido quién te trajo a este círculo juevero en el que cada semana compartimos, apostando a la generosidad de leer, comentar y compartir nuestras aventuras literarias. Lo más sólido es el lazo que se afianza a fuerza de aprender a identificarnos en estilo, intereses y temáticas preferidas. Lo tuyo es muy claro jejeje
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo tuviste que ver. Y en ese primer relato, para tu propuesta, apareció la mujer felina, que ha visitado otros blogs, como el de Yessy y el de Teresa Oteo.
      Sí, es algo bueno de este grupo virtual.
      Y parece que mi estilo gusta.
      Abrazos.

      Eliminar
  16. Un paseo por la historia recorrida por tus letras en los jueves. Es bueno recordarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurrió que podía ser interesante. Y vi que algunos lo hicieron antes que yo, lo que me dio la idea. Y parece que gustó.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Siempre personal tu aportación a los relatos jueveros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Demiurgo!
    Tus participaciones son siempre originales, creativas y surrealistas, en ocasiones, lo que a mí particularmente me encanta.
    Has incorporado a los jueves los cómics, los superhéroes, la ciencia ficción en su más amplia extensión y tu personalidad, tus aportaciones tienen un sello único e incomparable y enriquecen muchísimo cada convocatoria.
    Espero que nos sigamos leyendo durante muuuuchooo tiempo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa.
      Los métodos surrealistas me han sido útiles más de una vez.
      Algo conozco de eso, algo he leído y me pareció que podía ser interesante como base para relatos. También me ha sido útil el aporte de otros, como tu relato sobre la mujer felina, que me ha servido de base para algunos de mis jueves. Me gustó mucho el que escribiste para Argumentos oniricos. Está para que lo incorpores como cuento en un próximo libro tuyo.
      Así que planeo seguir escribiendo y leyendote.
      El jueves 14 de mayo soy anfitrión.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Buenas tardes, Demiurgo:
    Tu trayectoria juevera es tan rica como inspiradora.
    No sólo te integras perfectamente en el grupo, sino que logras integrar a tus personajes y sus historias. Derrochas imaginación y fantasía (quizá debido a la energía onírica que atesoras) que compartes a raudales en cada uno de tus textos.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      Participo las veces en que estoy inspirado o mi esfuerzo logra una idea razonable. Sólo dejé de participar algunas veces.
      No me sobra tanto para derrochar, pero parece que gusta lo que escribo.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Qué sería de los jueves sin tu siempre original participación! Nos hemos acostumbrado, al menos yo, a tu particular universo de personajes y sus historias surrealistas y con tanta imaginación.
    Pocas veces has dejado de participar y casi siempre eres el primero en comentar. Espero que no lo dejes nunca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta saberlo.
      A veces no he podido. Pero seguiré tanto que pronto será anfitrión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Algunas tradiciones valen la pena mantenerlas en el tiempo, como la de los jueves.

    Y en cuento a las dudas que te generó mi último relato publicado, si las queres responder vos a tu manera, y publicarlas aquí, no me quejo

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo respuestas sobre tu interesante relato, sólo preguntas.
      Y esta tradición vale la pena, colega demiurgo.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Hola Demiurgo: Aunque un poco rezagada, yo también quiero participar es esta retahila de elogiós, que todos te dedicant: Y es que te los mereces, por buen narrador, por tantas fantasies y por ser un buen JUEVERO. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Parece que voy a contestarte rezagado. Agradezco todo esos elogios, que me comprometen en hacer lo mejor posible.
      Gracias.

      Eliminar
  23. A mí me parecen geniales estos encuentros, y muy inspiradores, me parece una gran idea que estén haciendo esto, creo que le abre la cabeza a muchos y les da algo de placer literario, todo un milagro.
    Y si yo no participo es porque soy un lobo solitario, nada más.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo son. Yo empecé de casualidad y me sumo cada vez que puedo.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Tú lo dijiste: "las satisfacciones justifican el esfuerzo", por eso vale la pena seguir.
    Y supongo que sí, que a veces cuesta, pero cuanto más cuesta, más grande es después la satisfacción de haberlo hecho.
    Muchos abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  25. Es un honor colaborar con mi arte teniendo en cuenta que Duality es un personaje tan querido por tus lectores.
    Saludos Demiurgo a usted y sus colaboradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor recibir semejante regalo. Y sí, es un personaje popular.
      Tu blog es interesante.
      Saludos, paisano de Hurlingham

      Eliminar
  26. Evidentemente el espacio juevero ha sido y es una especie de manantial de creatividad. Y vos sos uno de los que ha bebido de esas aguas.
    Varios personajes que nutren tus historias nacieron aquí o se popularizaron. Y eso se valora y lo valoran quienes te leen.
    La aparición de JLO también es un logro, se ha convertido en un personaje entrañable.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y parece que le tomado el gusto a esas aguas.
      Puede ser que sea así.
      Saludos.

      Eliminar
  27. Gracias Demiurgo por tu participación juevera, siempre interesante y sobre todo quiero aprovechar para destacar tu actitud respetuosa ante una norma que a todos se nos hace algo espinosa en ocasiones como es la de la longitud de los escritos. Todos salvo contadas excepciones, nos la hemos saltado alguna vez y no pasa nada. Como hemos comentado en otras ocasiones, si la historia sobrepasa esas dichosas 350 palabras, no pasa nada, pero no deberíamos convertirlo en la tónica habitual porque ya nos cuesta un esfuerzo leer con atención y comentar a todos con la opinión formada, más allá de un simple "que bonito".
    Es muy de agradecer tu plena integración en los jueves y tus frecuentes ofrecimientos para conducirlos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo de los límites de palabras, pero más de una vez tenido que excederlos para que se entienda el relato. Noto algo que parece arduo y es el de incluir la URL de la entrada del relato y no del blog en general. lo cual dificulta las relecturas. Lástima que lo de las reglas desanimó a algunos.
      Lo de desear ser anfitrión se debe al entusiasmo que han despertado mis convocatorias.
      Saludos.

      Eliminar
  28. Cuando una llega a tu espacio le reciben tus personajes y sus circunstancias, sus historias y sus incursiones en las historias que otros proponen. Por lo diferente, es un placer venir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que se deben notar mis influencias, lo que leo, las películas que veo, la música que escucho. Me siguen sorprendiendo lo que despiertan mis relatos. Como tu comentario y el dibujo que aportó el otro blogero de Hurlingham, que le gusta un personaje.
      Un beso.

      Eliminar