Letras con Orgullo. Así llama Dafne Sine Die al reto que nos presenta.
Hay un par de personajes del Mara Verso que podrían acercarse al tema.
La abogada que
sabe demasiado
En su estudio de abogada, Clara Celentano recibió a la astrónoma Paula Lowell.
-¿Qué necesita saber, abogada? –preguntó
Paula.
-Las motivaciones de mi cliente para volver a un barrio cerrado tan hostil–contestó Clara.
-Supongo que Luz y Sol le hablaron de El Incidente.
-Y también de ese secreto…místico –dijo
la abogada.
-Ese barrio cerrado limita con un río. Anita se sentía protegida por ese
río. Que es un ser consciente y no dejaría que se repita lo del incendio.
-Eso me parece un tan pagano como…posible –dijo la abogada- Pero ese río
no la defendió de las hostilidades.
-Por eso necesita que Luz y Sol vivan ahí. Están dispuestas a hacer todo
por ella.
-También necesito saber más sobre ellas –dijo Clara.
-Las conozco desde que me fui a vivir con Cesio, el tutor de Anita. Ellas
lo miraban con admiración. Y también se miraban entre ellas.
“Recuerdo cuando Cesio volvió con cierta molestia.
-Anita tiene unos vecinos muy raros.
-No les agrado -contesté- Tal vez me vean como una competidora.
-Es por Luz y Sol. Hay algo entre ellas, que no gusta a sus familias.
Tanto que preferirían que yo me case con una de ellas.
-¿No son menores de edad?
-Insinuaron que firmarían la autorización. Incluso que si yo quiero
seguir soltero, puedo limitarme a…amar sin compromiso.
-Y te negaste.
-Tengo mis principios –me contestó Cesio- Podré ser libertino pero no
interfiero en el amor. Y eso es lo que tienen las amigas de Anita”.
-Años después, asistimos al casamiento
–concluyó Paula- Me hubiera gustado que Cesio estuviera presente.
-Yo puedo apreciarlo. Y la ley también. Pero no esos vecinos.
-Por eso me infiltré en el barrio, como Luana Powell –contestó Paula-
Y por eso necesitaremos su ayuda legal.
-Y supongo que también en eso me enfrentaré al Doctor Bruno
Brulote.
-Sin duda. Brulote se opuso a la ley que les permitió casarse a Luz y Sol.
La abogada se sirvió un vaso de agua.
-Cada cosa que sé me pone más incómoda –dijo Clara Celentano- Pero puedo
cumplir con este compromiso.
Más relatos en SINE DIE
Anita Zinc Índice
Epílogo
— ¿Aceptará el caso?,-preguntó Paula.
Clara lo pensó por un instante, pensó en Anita, en el río que algunos
consideraban un guardián, pensó en Luz y Sol defendiendo su amor de prejuicios
arraigados e insanos, pensó en los vecinos aferrados a sus mismos miedos.
— ¡Sí!, no por creer en secretos místicos, sino porque conozco la obcecación
humana
— ¿La de quienes odian?
— ¡Sí!; y también la de quienes aman. Los primeros levantan muros para
encerrar a los demás; y los segundos los derriban para encontrarse.
Se dejó sentir una ligera brisa que agitó las hojas de lis árboles, por
un instante, Clara sintió un ligero escalofrío; y creyó escuchar el murmullo de
un rio lejano.
En ese momento no supo si era el viento... o quizás una promesa.
Por Mujer de Negro

— Aceptará el caso?, preguntó, Laura
ResponderEliminarClara lo pensó por un instante, pensó en, Anita, en el río que algunos consideraban un guardián, pensó en, Luz y Sol defendiendo su amor de prejuicios arraigados e insanos, pensó en los vecinos aferrados a sus mismos miedos.
— ¡Sí!, no por creer en secretos místicos, sino porque conozco la obsecación humana
— ¿La de quienes odian?
— ¡Sí!; y también la de quienes aman. Los primeros levantan muros para encerrar a los demás; y los segundos los derriban para encontrarse
Se dejó sentir una ligera brisa que agitó las hojas de lis árboles, por un instante, Clara sintió un ligero escalofrío; y creyó escuchar el murmullo de un rio lejano.
En ese momento no supo si era el viento... o quizás una promesa.
Creo que está es la forma de ir entendiendo a tus personajes, quizás, Dem
Puñado de besos
Entendiste muy bien a mis personajes.
EliminarIncluso al personaje colectivo de esos vecinos. Y la amenaza fantasma de Bruno Brulote.
Incorporé lo que escribiste, como epílogo.
Multitud de besos.
Hasta un vecindario es protagonista en tu relato, sin mermar la importancia de ninguno de los actores principales. El epílogo de Mujer de negro le queda genial a tu aporte. Felicidades a ambos
ResponderEliminarHa quedado como un personaje colectivo. Tal vez los dos vecindarios.
EliminarMuy genial, sin dudas.
Gracias en mi nombre y en el de Mujer de Negro.
Un abrazo.
Las relaciones humanas son complicadas o tal vez las hagamos complicadas nosotros mismos están sencillo como que cada ser viviera su intimidad como deseara, lo realmente importante es como nos sintamos nosotros con nosotros mismos
ResponderEliminarAunque una cosa es decirlo así y otra la realidad
Los juicios que hacemos sin pensar el daño que podemos hacer.
Tu visión la has llevado a tus personajes y ha quedado muy claro que en todas las dimensiones hay detractores
Un beso
Hay algo de complicado en las relaciones. Los humanos, también demiurgos, pueden hacerlas más complicadas.
EliminarRelacionarse con la propia persona también puede tener su complejidad.
Y a veces se tiene conflicto con el propio pensamiento.
Ya estaba la conexión de dos de mis personajes, la convocatoria de Dafne se cruzó con eso.
Besos.
Frente a la luz, la oscuridad, al lado de los que derriban, los que intentan construir. Me gusta el final de Mujer de Negro, acaba con una promesa, un viento de cambio... En medio de tanta oscuridad, sólo necesitamos un poquito de luz para tener esperanza.
ResponderEliminarLa luz frente a la oscuridad. En tu visión el nombre de Luz, por derivación el de Sol, ha adquirido fuerza simbólica.
EliminarViento de cambio, justamente.
Saludos.
Luz e Sol... Entre riqueza de detalhes e personagens e um belo epílogo trazido pela Mulher de Prerto, uma interessante leitura e participação cheia de sensibilidade! Adorei! abraços, chica
ResponderEliminarDois nomes que também têm os seus próprios significados, com os quais tento brincar: luz e sol.
EliminarGostei da sua análise. Fico feliz que tenha gostado.
Abraços
Muy bueno todo como siempre, buen epílogo.
ResponderEliminarMujer de Negro sabe escribir.
EliminarGracias por el comentario.
Hola Demiurgo.
ResponderEliminarUna bonita historia con un buen aporte en el epílogo. ¡Enhorabuena!.
Un saludo
Hola-
EliminarQue bien que te parezca bonita.
Un gran aporte.
Saludos
Me encanta la imagen de inicio.
ResponderEliminarSupongo que a veces nosotros nos complicamos la vida tal vez por aquello del qué dirán, aunque en estos tiempos no debería importar. En cada dimensión puede haber objeciones, incluso en el epílogo las preguntas son casi una exigencia cuya respuesta es promesa quizás. Lo de infiltrarse en el barrio es muy bueno.
Un abrazo
Me alegra que tte guste.
EliminarA veces el que dirán se convierte en algo que presiona, condiciona.
Así es.
Es como cambiar las cosas desde adentro.
Un abrazo.
Que bueno que al menos pudieran ser felices a pesar de todo. Me gusto el epilogo, que le agrega más cositas a la trama. Un besito
ResponderEliminarPudieron serlo aunque seguirán teniendo desafíos.
EliminarGracias por leerme.
Un beso.
Es difícil contestar ciertas preguntas... es un caso complicado.
ResponderEliminarEs difícil, es cierto.
EliminarY tiene su complicación.
Saludos.
Me alegro de que Luz y Sol se casasen, aunque tengan que seguir luchando. Gracias a personas como Clara, se puede conseguir que las leyes y el sistema cambien para que el mundo sea un lugar más libre.
ResponderEliminarOh, y el epílogo de Mujer de Negro también me encantó. ¡A derribar muros!
Gracias por participar, Demi.
Un besazo
Es una historia que se han contado. Tendrán que seguir luchando pero tienen su grupo en que son aceptadas.
EliminarClara puede ser que no sea de todo idealista pero también puede que tenga sus valores. Así que es como decís.
Los personajes pueden imponer su voluntad a sus autores, reclamar que se cuenten sus historias.
Un gran beso.
Siempre es mejor construir puentes en lugar de muros, más sano y más positivo. A veces se retrocede un poco a causa de algunos retrógrados que se instalan en el poder, pero rara vez se olvida el avance que antes se construyó. Un abrazo
ResponderEliminarMe gusta eso de construir paredes, en lugar de muros.
EliminarRetroceder un poco para retomar el camino.
Un abrazo.
Hola demiurgo, lograste un buen aporte al reto con tu historia, me gustó, saludos.
ResponderEliminarPATRICIA F.
Hola, Patricia
EliminarMe alegro de que te haya gustado.
Un abrazo.
la sociedad evoluciona en sus costumbres y en las leyes que las protegen pero muchos no están de acuerdo con eso y luchan infructuosamente a contracorriente.
ResponderEliminarsaludos.
Y puede pasar que tengan influencias.
EliminarSaludos.
Los hombres y mujeres tendemos a hacer nuestras relaciones, aún más difíciles de los que aún son, sobre todo si se mete por medio el amor y el odio., pero lo verdaderamente importante es que no se pierdan los logros adquiridos y es lo que hacen Luz y Sol
ResponderEliminarMe parece que es así.
EliminarLogros logrados contra no quieren cambios, en más de un sentido. Es algo sobre lo que podría escribir en un futuro relato.
Saludos
Un día , le pedí matrimonio a un chico de mi pueblo que tiene una pensión de 2000 euros al mes. Fuma como un condenado pero ninguno de los dos somos gays. Yo creo que después de sus adicciones y con todo lo que fuma morirá pronto. De esa manera formamos un matrimonio gay casados por el alcalde del pueblo y cuando el muera, yo como viudo tengo derecho a su pensión. Mientras viva, vivirá en mi casa en un cuarto sin derecho a roce y cuando muera, mi vida estará solucionada.
ResponderEliminarUn saludo de Buscador
No sé si sería un buen negocio.
EliminarCapaz que resulta ser un longevo.
Saludos.
A veces nos complicamos mas nosotros la vida en las relaciones y nuestras cosas que lo que realmente es. Me encanta como Luz y Sol dieron continuidad a su historia aunque aun no hayan acabado de luchar...
ResponderEliminarUn besazo!
Me parece que es algo que suele pasar. Y que sea difícil saber cuando es más fácil de lo que se cree.
EliminarQue bien. También seguirán luchando por Anita.
Un gran beso.
El amor no existe sin el odio.
ResponderEliminarY el odio no existe sin el amor.
Saludos,
J.
Curiosa afirmación.
EliminarSaludos, colega demiurgo
(Creo que aqui es en donde se perdio el comentarios...... no recuerdo exactamente las palabras del comentario original, pero mas o menos va asi)
ResponderEliminarParece el vecindario da problemas, desde hace tiempo, una solucion que quizas agrade a Luz y Sol seria cambiar de vencidario, ir a vivir a uno en donde no hayas problematicas.
Y bueno me agrada la dinamica de un epilogo compartido/derivado, le da un toque de comunidad muy interesante.
Parece que esa es la intención de Anita y su grupo, además hacer que ese nuevo lugar sea propicio.
EliminarEstoy de acuerdo con eso, como escribir a cuatro manos.
Saludos.
Los vecinos no entienden y critican, cuando les toca en su familia todo cambia y hacen silencio. Muy bueno y original cuento.
ResponderEliminarmariarosa.
Suelen criticar, asumiendo la posición de entedidos.
EliminarY puede ser que al tocarles de cerca, elijan el silencio.
Saludos.
En temas de amor y ley mejor no meterse ni opinar. Por eso lo mejor es leer a Clara Celentano. Ella parece tan honesta y segura...
ResponderEliminar¡Saludos!
Podría ser lo adecuado.
EliminarClara Celentano está más bien confundida, en estado de no saber en que se metió o de saberlo demasiado. En cuando a lo de honesta, podría ir desarrollándose esa faceta.
Saludos.
Volver a un lugar hostil tiene sus inconvenientes, pero el río muetico y el apoyo de amistades y una abogada seguro pondrán la balanza a su favor.
ResponderEliminarMe parece que quisiste escribir místico.
EliminarY es como vos comentás, es algo que tendré en cuenta.
Parece que Clara Celentano está gustando.
Si no hay amor que no haya nada entonces, dijo el Poeta.
ResponderEliminarLas nuevas generaciones van empujando hacia adelante derribando barreras, a veces más rápido a veces es lento el proceso y algunas leyes vayan quedando obsoletas ante el uso y costumbre.
Buena dupla con Mujer de Negro.
Abrazo, Demiurgo Genius
Me gusta esta cita.
EliminarMe gusta también esa idea. Y los avances suelen encontrarse con obstáculos.
Mérito de ella.
Saludos, amigo.