Etiquetas

viernes, 30 de enero de 2026

Este jueves, un relato: Eso que miran…eso que miran

 

Neogéminis nos presenta este reto:

 


“La consigna entonces para este nuevo reto consiste en elegir alguna de las imágenes que aquí les dejo y a partir de lo que se les ocurra que los personajes están mirando, armar una historia (de tema, género y estilo libre) cuyo desarrollo no exceda (en lo posible) las 350 palabras. Como siempre, a partir del miércoles me van dejando aquí sus enlaces y el jueves iré armando la lista de participantes”. 

 

Tenía pensado elegir una imagen pero ante la dificultad, elegí otra. Además teniendo que elegir a un personaje ajeno al Mara Verso, por lo que este relato será una fanfiction.

 


Fantomas y la Reina del Grito

Fantomas es presentado como un justiciero enmascarado, que alivia de su fortuna a los indignos de tenerla. Y suele desviar un porcentaje a quienes menos tienen.

En medio de un plan, que incluye infiltrarse como mayordomo, en la mansión  de una Condesa, se produce el ataque del Barón Niebla. Una irradiación de energía misteriosa, que provoca que los habitantes de París se ataque mutuamente.

Fantomas regresa al refugio, en que  lo esperan las chicas del zodiaco, con nombres de las constelaciones zodiacales. Más Andrómeda.

Dice la clave del día, un verso de Baudelaire.

Con una expresión de sorpresa, que se nota en su máscara sobre su máscara, ve escenas de peleas entre sus bellas y sumamente entrenadas asistentes. Artes marciales, en la que Escorpio se destaca, pelea en la lujosa pileta entre Libra y Virgo. Y hasta alguna pelea brutal, con tirones de  pelo entre Géminis y Aries.

Hasta Yago, su reflexivo gato, está alterado.

A tiempo, Fantomas activa unos controles, que aíslan al refugio de todo ataque psíquico.

Surge el problema de la máscara, que por alguna razón se ha fundido con la que lleva siempre. La solución es quitar ambas pero necesita la ayuda de sus asistentes, que nunca han visto  su verdadero rostro.

Libra, Géminis y Sagitario se encargan de quitarle las dos máscaras. Para luego tomar pastillas que las hacen olvidar el haber visto la cara del jefe, de quien todas están enamoradas.

Entonces Fantomas…

-¿Qué es esto que estoy leyendo? –pregunta Neve Colombini.

-Es una  historia sobre un personaje muy popular. Y podrías hacer de Géminis y de Virgo, que son rubias.

-El personaje es interesante pero me niego actuar sino escriben una historia mejor.

Y así se suspendió el proyecto. Si se relanza, Regina Clámor será invitada a participar.

  


Más de eso que miran en Neogéminis

No hay comentarios:

Publicar un comentario