Etiquetas

jueves, 6 de marzo de 2025

Este jueves, un relato: Mujeres

 

Nuria de Espinosa nos propone este tema:

 …al estar cerca el Día internacional de la Mujer 8 de marzo, para la convocatoria de esta semana, mi propuesta es dar visibilidad a las mujeres. 

Sin sobrepasar las 350 palabras: reflexión, relato, poema o lo que surja que muestre a la mujer en cualquiera de sus facetas.

Recuerda que la reciprocidad es un acto de buena fé, a todos nos gusta leer y ser leídos.

8 de marzo Día Internacional de la Mujer:

"La igualdad de género no es un favor, es un derecho que todas y todos debemos defender."

"Cada paso que damos hacia la equidad es un paso hacia un mundo más justo para todos."

"El futuro unidos es construir un camino hacia el respeto, la libertad y la igualdad."

 


 

Las tres mujeres de Erekon

No está en mi naturaleza el escribir un diario pero la memoria es implacable.

Entre las mujeres que se han cruzado conmigo tres han sido realmente significativas.

Gran parte de mi vida se dedicó al  entrenamiento, a ser letal, prepararme para la venganza.

Y así me convertí en un justiciero nocturno conocido como Erekon. Una pesadilla para quienes ejercen la crueldad, con la necesidad de ser invencible.

Pero fui derrotado por una mujer, más rápida, más ágil y tal vez más fuerte. Un tanto celosa de su territorio, me lo hizo Era conocida como Duality pero yo la llamé de otra forma.

-Hola, hermanita.

Era inevitable que se sorprendiera, cuando despertaron memorias olvidadas en ellas. Nuestra condición de hermanos mellizos. Medios hermanos mellizos, con una madre en común.

Nuestra alianza fue imparable. Juntos descubrimos a una mujer, que a mi hermanita le fascinó y a mi me despertó recuerdos. Recuerdos de una mujer que me cantaba, para que durmiera.

La mujer observada le tendió una trampa a Duality, que falló. Duality desplegó sus garras pero algo la hizo contenerse.

Descubrimos que era Lilith Blue, quien había sido asesinada por las intrigas de una sociedad secreta. Había escapado en el tiempo, de peligros. Pero al conocernos, decidió volver hacia atrás, aunque sabía lo que le esperaba.

Fue una breve despedida pero tenemos el Plano Onírico.

Era nuestra madre, la mujer de mis pesadillas, en que era asfixiada por un árbol, que estaba a punto de devorarla viva. Una pesadilla recurrente.

Irónicamente, llegamos a conocer a una mujer árbol, que devoraba a sus víctimas. Y fue trasladada a un bosque, del que se convirtió su protectora.

Se la conoce como La Amante del Bosque pero yo la llamo Fresia., con intensa fragancia e intensas emociones. Me regaló el don de ser invisible.

Sí, se trata de eso. De tener aversión a los árboles, que mantengo, llegué a una relación con una hamadríade  pero ella es tan especial, tan única y tentadora.

Duality ha observado una atracción por Octavia, abogada de la sociedad secreta. Pero existe el inconveniente de que es una adversaria. Aunque hay treguas…

Más sobre mujeres en Bitácora literaria

 

 

8 comentarios:

  1. Nadie mejor que tú, para escribir sobre mujeres fuertes, ágiles, inteligentes y luchadoras, asi son tus protagonistas.
    A cuál de ellas más interesante. En un mundo onírico las mujeres tienen su cabida bien reservada.
    Un besote Demi,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si merezco ese elogio pero gracias por tu elogio.
      Me gusta que te resulten interesantes.
      Un gran beso, Campirela.

      Eliminar
  2. Cada una es importante, todas suman, madres, mujeres que mantienen el onirismo activo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que de eso se trata lo que escribí. Te felicito por como ccaptaste este sentido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Demiurgo, gracias por sumarte a la convocatoria juevera, en mi opinión en "Las tres mujeres de Erekon" combinas elementos de fantasía y emoción de una manera fascinante e intrigante. Me gusta cómo Erekon, presenta su viaje no solo como un guerrero letal y justiciero, sino como alguien profundamente marcado por las mujeres en su vida. Cada una de estas mujeres representa un aspecto distinto de su identidad, desde el vínculo fraternal con Duality hasta la complejidad de su relación con su madre, Lilith Blue.

    El relato te atrapa desde el principio, especialmente con el detalle recurrente de los árboles, que me hizo pensar en la profundidad de sus miedos y traumas. La relación con Fresia, la hamadríade, añade una capa interesante, casi contradictoria, al hecho de que Erekon tenga una aversión a los árboles pero se vea atraído por una criatura de esa naturaleza.

    La tensión entre Erekon y Octavia, la abogada de la sociedad secreta, resulta atrayente, pues parece un juego constante de adversarios, una historia que me deja pensando sobre cuánto puede llegar a marcar las tres mujeres el destino de Erekon.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria.
      Fue un gusto sumarme. Tenía dudas sobre si mi relato era adecuado para tu convocatoria. Gracias por disiparme la duda.
      Me gustó desarrollar la otra faceta del personaje, la que suele mantener oculta.
      Quise desarrollar justamente lo que mencionás, la relación con esas mujeres.
      Es un logro que te resulte atrapante mi relato, con alguna mención a traumas. Puede ser que sea necesario, a veces, caer en contradicciones.
      Me gustó tu análisis.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Las protagonistas de tus historias, sí que son mujeres especiales! la más sencillita tiene poderes en distintas dimensiones! jaja...y atractivas, todas muy atractivas!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definiste muy bien a mis protagonistas.
      Gracias por tu jaja.
      Un abrazo.

      Eliminar