Etiquetas

viernes, 16 de febrero de 2024

Este jueves, un relato: Objetos

 

Desde su blog, Nuria de Espinosa nos propone el siguiente tema:

“¡Bienvenidos a la convocatoria 15 de febrero; cada jueves un relato!

 

"Esta semana, por primera vez, me corresponde ser la anfitriona de la convocatoria recogiendo el relevo de la mano de nuestra compañera Cecy. Pero no os preocupéis porque no os lo voy a poner difícil, todo lo contrario.

Te acuerdas de aquella caja de heno de Pravia llena de cromos de picar, o aquellas canicas para jugar al hoyo. O tal vez recuerdes los álbumes de cromos que sorteaban en la escuela, regalo de la casa Nocilla. O, aquel rosario, o diario que te regalaron el día de tu comunión»

Pues ahí está mi propuesta, en los OBJETOS. Pero claro, tan fácil como recordar los objetos de nuestra infancia no iba a ser. Sólo tenéis que elegir una de las imágenes y buscar vuestra inspiración. Imágenes de objetos antiguos que estoy segura que despertarán y evocarán muchos recuerdos y sensaciones al verlas. 

Recordad que vuestro relato, poema o lo que surja no debe excederse de las 350 palabras, con las excepciones que a veces el texto precisa. Se requiere que sean recíprocos con los participantes que los leen y visiten su blog para leer también los aportes de los compañeros/as Jueveros.

¡Adelante con la inspiración!”

 

He recurrido a dos objetos, máquina de escribir y muñeca, para una historia con personajes laterales del Mara Verso. He tenido que excederme un poco del límite.



El caso de las aves nocturnas

La autora intelectual

 

Walter Craven estaba a punto por firmar el cierre del caso de las aves nocturnas, cuando Lara Fiorentino, la forense de la brigada, irrumpió en la oficina.

-Llamó la dueña de la peluquería –dijo Lydia- Dice que su empleada la sigue molestando, después de muerta.

 

La dueña de la peluquería estaba molesta con Craven.

-Usted me dijo que podría abrir mi peluquería. Pero no puedo hacerlo si Teresa sigue molestando- dijo, señalando una máquina de escribir, que estaba escribiendo sola.

Cuando se detuvo, en el papel quedó escrito: ¿A quien ama Teresa Mothers?

-Tengo la respuesta a esa pregunta –dijo la forense, señalando una de las fotos de la peluquería- Es una foto autografiada de Carla Mento.


En la oficina de Craven, la doctora comenzó a hablar sobre Carla Mento.

- Carla Mento fue parte del grupo que acompañó a Regina Clámor, a un bosque, para desmentir ciertas leyendas. Carla supuso que Regina sería una víctima. Y ella la reemplazaría como Reina del Grito. Pero Regina fue la única sobreviviente.   

La máquina volvió a teclear.

-Y luego de morir, Carla se contactó con mi mujer, para que eliminara a Regina.

-Tenemos  una autora intelectual, a quien arrestar –le dijo Craven a Lara-

La máquina volvió a teclear.

-Deben atraparla en una muñeca que tenga su apariencia. Les daré el conjuro.

 

Se usaron varios contactos, para llamar a Atalanta, una artista y atleta, venida de otro mundo paralelo. Quien talló una muñeca, con la imagen de Carla Mento.


Con la muñeca, la Brigada fue hasta el lugar del ataque de las aves nocturnas.

Lara trazó un círculo mágico de protección. Y Craven entonó unos conjuros, leídos de un papel escrito a máquina.

Carla Mento apareció ante las invocaciones, con una apariencia espectral, azulada. Y molesta, descubrió que no podía entrar en el círculo.

Fue entonces cuando vio a una mujer, alta, de piernas largas.

-Voy a volver como una modelo.

-O como una muñeca –dijo la mujer, que mostró la muñeca que Atalanta había esculpido.

-¡No! No pueden hacerme esto.

Con los conjuros entonados, un remolino envolvió a la espectral Carla Mento, arrastrándola hacia  la muñeca.

La mujer volvió a su verdadera apariencia, la de Lydia Corman.

 

-¿Y ahora qué pasará, jefe? –preguntó Lara Fiorentino, con una voz seductora.

-La Agencia decidirá que hacer –contestó Craven- Para nosotros, es un caso cerrado.

Más objetos en Bitácora Literaria

 


42 comentarios:

  1. Un relato muy elaborado y paranormal donde todo tiene salida y entrada cosa que me pierdo un poco para dejar a volar la imaginación...¡Qué cosas te inventas amiga!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como lo definiste.
      Y gracias por lo de las cosas que invento.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Has tenido la habilidad de incorporar a tu relato, con solvencia, al menos dos de los objetos propuestos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta haberlo logrado, según tu opinión, en la que confío.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  3. Hola Demiurgo, la Brigada de Respaldo Paranormal, dio por cerrado el caso tras devolver a Carla al interior de la muñeca, pero también al igual que Lara me pregunto que pasará con Lydia Corman...
    Un relato que desde el inicio te atrapa lleno de intriga, suspense, espíritus paranormales que se comunican a través de la máquina de escribir, rituales de magia negra, y ficción que parece la antesala de una novela donde Walter Craven y su brigada pueden hacer las delicias de los lectores.
    El efecto para la imaginación del lector de la máquina de escribir, escribiendo sola es inquietante acertado.
    Me encantó.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria.
      El caso quedó cerrado. Dejaste una buena pregunta. Tal vez no sea una buena idea el seguir usado a Lydia Corman como un señuelo.
      Me gusta como resumís a mi relato. Y que la máquina de escribir haya tenido un efecto inquietante.
      Como que los personjes funcionen.
      Te encantó. Es un logro para mí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una maquina antigua escribiendo sola......

    ME ENCANTA la imagen, porque ciertamente es algo que indica presencias extra-naturales

    El equipo, la Brigada de Respaldo Paranormal, es muy competente, conocen muchas tecnicas, como la de atrapar en una muñeca a alguien (o algo)

    Este jueves fue para darnos una pieza magistral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que haya sido de tu agrado.
      Parece que sí, aunque haya surgido de un par de tropiezos.
      Gracias por tu elogioso comentario.

      Eliminar
  5. Un relato algo diferente a lo que acostumbras, el toque paranormal si lo acerca un poco más. Lo he disfrutado esa máquina ilusiona y da que pensar ¿la sigues teniendo?
    Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que a veces escribo distinto a lo usual.
      Que bien que hayas disfrutado de lo que escribí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Tu texto me recordó alguna novela que he leído de suspense, donde una máquina de escribir antigua, escriba las claves de un asesinato, no recuerdo el nombre.
    Al igual que tu texto esta máquina era el objeto a tener en cuenta.
    Un relato que está muy bien construido y lo vas desarrollando que te deja enganchado hasta el final. Te felicito Demi, últimamente estas que te sales ajja, eso es muy bueno, tus musas están de enhorabuena.
    Besotes y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despertaste mi curiosidad por esa novela. ¿Es de Stephen King o de su hijo, Joe Hill? Ambos han escrito sobre el tema.
      Me gusta que te parezca bien construido, como lo he ido desarrollando.
      Espero que tomen estos relatos que escribo, mi dedicación, como una forma de rendirles culto.
      Lo mismo para vos. Grandes besos.

      Eliminar
  7. Muy buena historia y ahora que la muñeca se transformó en Lidya Corman... que va a suceder... Me dejaste una duda.
    Intrigante cuento. Para una pelicula.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla Mento fue atrapada en la muñeca, diseñada para tener su apariencia.
      Pero puede ser que quede una intriga.
      Con el anterior relato y una prólogo, podría ser una película.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  8. Muy bueno el caso de la máquina que escribía la clave para que la resolución del caso fuera rápida. Ahora serían muy útiles esas pistas, incluida la muñeca.

    ResponderEliminar
  9. Fantasticoel hallazgo de una máquina que escribe sola. mucho más efectiva y moderna que la ouija tradicional. Y además nos ofrece conjuros y nos da ideas de castigo para los culpables.
    Además dentro de una elaborada trama detectivesca.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado.
      Tal vez más efectiva pero no necesariamente disponible para aportar información.
      En este caso, pudo haber tenido algo personal contra Carla Mento.
      Me gusta que te parezca una elaborada trama detectivesca. Era mi intención. Y parece que lo logré.
      Saludos.

      Eliminar
  10. UN relato de intriga, suspense y fenómenos paranormales. Buena aportación. Saludos!
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como definiste a mi relato.
      Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  11. En este mundo actual ¿quién no acaba atrapado en un muñeco de apariencias?
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Demiurgo:
    Estoy casi seguro de que la cercanía de la forense Fiorentino lleva a que los hombres vestidos de negro se aflojen la corbata.
    Lamento el destino sufrido por Carla, aunque envidio el que pudiera acompañar a la clamorosa Regina.
    Si para la Agencia es caso cerrado, para tus lectores éste caso ha abierto nuestra imaginación y nos lleva a transmutarnos a una casa de muñecas.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Muy buena observación, tenés cultura de cine. Justamente, es lo que ha definido el apellido del personaje. Y su nombre viene por ahí, también. No sé cuanto influye que sea forense, como que la atracción y la muerte pueden ser cercanas.
      Tal vez se desilusionaran, por la preferencia de la forense por las asistentes de mago o tal vez eso incentive a que aflojen las corbatas.

      Doble destino para lamentar, asesinada en el incidente de La Amante del Bosque, como atrapada por un conjuro. Buena observación sobre acompañar a Regina clámor.

      Me gusta eso de la imaginación.
      Saludos, estimado Nino.

      Eliminar
  13. Que la máquina antigua que ya lleva ese peso de haber vivido a varios mecanógrafos, que escriba sola, bueno, hay que darle el crédito, aunque yo saldría corriendo. Pero no, acá en este mundo todo se tiene que resolver eso es lo importante. Aunque conociendo un poco el Mara verso, nada esta cerrado para siempre.
    Haz cambiado mucho la manera de escribir, es lo que vengo observando, en mi opinión con todo respeto, me gusta, porque le estas dando otros giros.
    Un abrazo Demi:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos uno, con mucha carga emocional, que incluye cierto rencor espectral. Y eso es para salir corriendo, no lo voy a negar. Salvo para quien sepa enfrentarse a esa cuestiones.
      Me gustó esa definición.
      Nada está cerrado para siempre. Me gusta esa frase.
      Interesante lo que comentás, al final. Agradezco tu atenta observación.
      Un abrazo, Cecy.

      Eliminar
  14. Caso cerrado. Siempre hay una satisfacción especial al pronunciar esas palabras. ¿Cómo lo celebrarán Lara y Craven? ;P
    Me gustó mucho tu relato, Demi
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de ser una satisfación especial.
      Es una buena pregunta. Ya que hay una tensión entre ambos, que difícilmente se resuelva, por tener ambos gustos similares.
      Tal vez con un prologando brindis. O vayan a ver un show de magia, con bellas asistentes o alguna maga, también bella.
      Un gran beso.

      Eliminar
  15. Me ha gustado mucho aunque me encantaría saber que mas tiene que contarnos esa maquina de escribir. Seguro que tiene mas historias que saldrán en el Mara Verso...
    Un besazo Demi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que desperté tu curiosidad.
      Tal vez quede ahí. Pero parece que me estás sugiriendo que siga apareciendo con esa condición.
      Podría ser el equivalente de una tabla ouija o del informante en el policial negro. Incluso, una combinación de esos dos aspectos.
      Un gran beso, Morella.

      Eliminar
  16. Hola Demiurgo, me gusta mucho la idea de la máquina antigua escribiendo sola y develando el misterio del caso, es una idea muy original.
    Muy buen historia, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia.
      Me alegra que te haya gustado esa idea, que te parezca muy original. Y que te parezca muy buena historia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Que 😱 miedo, ahora no sé que pasará con esa muñeca. Me encantó tu relato. El que hace magia con el teclado eres tu.
    Te dejo un abrazo amigo y ten una linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un relato de este género, es un logro producir esa emoción.
      Me bien que te encantó.
      Tampoco yo lo sé, por ahora. Lo cierto que Walter Craven se desentendió del tema, que otros se hagan responsables. Y tal vez no puedan contener dentro de la muñeca, a la espectra Carla Mento.

      Una feliz semana para vos y gracias por lo de amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Me gusta que hayas retomado el caso de las aves nocturnas. Recuerdo mi comentario sobre los Boedo Cravens.
    En ese objeto parece jugarse el alma de alguien, como en la magia vudú

    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció que todavía quedaba algo que contar, como sugirieron en algunos comentarios.
      Interesante tu comentario de entonces.
      Podría haber alguna analogía.
      Un gusto recibir tus comentarios. Saludos.

      Eliminar
  19. Para nada policíaco ESTE ES UN CUENTO ESOTÉRICO...

    ResponderEliminar
  20. atrapada en una muñeca como en una cárcel de alta seguridad. no hay crimen perfecto pues las almas pueden acusar utilizando cualquier medio disponible para obtener justicia, como una máquina de escribir como en este caso.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa analogía. En una muñeca que tiene su apariencia.
      Algunos se han planteado que pasará, es decir cual alto es el nivel de seguridad.
      No hubo impunidad, en gran parte, porque un alma acusó a otra, por cuestiones personales.
      Muy analítico comentario.
      Saludos.

      Eliminar