Etiquetas

viernes, 6 de octubre de 2023

Este jueves, un relato: Trece dos D

 

Magade nos propone el siguiente desafío:

* Debemos incluir trece palabras diferentes que contengan dos D, en su conformación 

*Para agregar un grado de dificultad, deberemos incorporar un objeto o artefacto futurista, este deberá tener también las dos D, y por supuesto que tenga un importante papel en la historia.




El cronodesplazador

David Bester, un dedicado inventor, estaba desanimado, por tanto artefacto desarmado.

-No es razón para dudar, inventor –dijo una voz que conocía.

Era una voz conocida porque era la propia. Al levantar la cabeza, vio a alguien que parecía su doble, pero más seguro de si mismo.

-Por fin llegaste, duplicado del tiempo.

-¿No estás sorprendido? Ahora que lo recuerdo, fue mi deseo encontrarme con otro yo del futuro.

-Y ahora, su deseo se está cumpliendo –dijo un tercero, con una actitud más desafiante, un poco pedante.

-Ya lo tenía controlado –contestó el segundo- Yo he diseñado el cronodesplazador.

-Por eso estoy acá, también he llegado.

-Momento, yo estoy presente. Literalmente –acotó el original- Y tengo mis deseos.

-Tener una vida disipada –respondió el tercero- Algo que necesita algunos cambios.

-Un espíritu aventurero –dijo el segundo.

-¿En qué momento seré tan irritante? –preguntó David, el inventor.

 

El inventor se quedó con los planos que les había traído el segundo, con unas anotaciones desordenadas.

-Dejá que yo me entiendo la letra –dijo otro duplicado- Vos andá al gimnasio que tenés un turno reservado.

-Yo no reservé un turno –contestó el original- Ah, ya entiendo.

-No estás entusiasmado. Pero le vas a poner empeño, cuando veas a la entrenadora.

 

Con cierto escepticismo, el inventor llegó al gimnasio, donde encontró una atlética mujer, que parecía una deidad.

Obviamente, el inventor puso empeño en impresionar a la entrenadora, aunque estaba lejos de ser el más destacado de los gimnastas. Pero estaba decidido a continuar con las rutinas gimnásticas.

Al volver, encontró que el proyecto estaba terminado.

-Pero no lo vas usar ahora –dijo el tercero- Antes vas a tener que cambiar.

-Por cada cambio logrado, te daremos información sobre el proyecto.

 

David fue avanzando, mejorando su estado físico y sus habilidades sociales, llamando la atención de bellas mujeres. Compartió sus logros con sus dobles temporales, que lo fueron informando

Un día, no los encontró. Era el momento indicado para viajarse al pasado y encontrarse consigo mismo.


Más Trece dos D en La Trastienda del Pecado


64 comentarios:

  1. Un invento que me encantaría que fuese realidad. Poder desplazarse de un lugar a otro en décimas de segundo sin que nuestro cuerpo sufra daño alguno sería un gran invento . Me gusto tu relato.
    Un besote grande, Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría sus ventajas, podría ser un buen invento.
      Que bien que te haya gustado.
      Un gran beso, Campirela.

      Eliminar
  2. tener una segunda oportunidad, nada menos ! es la postura más humana, si, la de querer subsanar los errores cometidos, Un relato interesante Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Captaste la esencia del relato.
      Me gusta que te resulte interesante.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Flipante!! No me conoces, pero me entran en el correo los enlaces de las aportaciones a la propuesta de Mag y he tenido curiosidad. Hace años que me retiré de la blogosfera y la vuelta ha sido impactante. Estoy completamente desentrenada y me siento bastante fuera de lugar, aunque imagino que es como ir en bicicleta. Mag me invitó a participar, pero la ciencia ficción no es un tema que yo domine. Quizás en el siguiente, si me veo con valor, porque menudo nivel me he encontrado.

    La autoestima a veces tarda en llegar y se necesitan dobles y triples para hacer frente a la vida.

    Ha sido un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ese adjetivo inicial, calificando mi relato.
      Entiendo esa curiodidad, Mag ha planteado un tema muy interesante.
      Bastate tiempo de tu retiro, según vi en tu blog. Un regreso a la blogosfera es una buena noticia, implica que sigue vigene la blogosfera.
      Podría decirse que es como andar en bicicleta. Seguramente habrá convocatorias para que te sientas cómoda.

      Podes informarte sobre los próximos temas en esta entrada, de este blog.

      https://inventariojuevero2.blogspot.com/2023/03/inventario-de-entradas-desde-marzo-2010.html

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. jajaaa. al principio es un poco lioso. Pero cuando se revela que va a obtener ayuda a cambio de ponerse guapo y socializar, se entiende que la ayuda era necesaria, porque la instructora le iba a restar interes en el proyecto.
    Casi que sirvió principalmente para aleccionar al original.
    Abrszooo, Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser. Por suerte, va tomando sentido, por lo que comentás.
      Exactamente, ¿quién le dedicaría la mayor atención al proyecto?
      Una buena forma de resumirlo.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Demiiii, siempre te esperamos el sábado para llegar a la veintena👏👏👏

    ResponderEliminar
  6. Me atraen estas historias de viajes en el tiempo, creo que son de mis favoritas, de alguna manera me permiten muy dentro mío, soñar, que podemos arreglar algunas cosas para el bien de la humanidad y también, porque no, seguir en contacto con algún ser amado,
    Reto cumplido!
    Un abrazo Demi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con que es un tema atractivo. Y es para soñar con que se puede usar para el bien de la humanidad. También para eso.
      Me gusta que te parezca un reto cumplido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ciencia ficcion. Al mejor estilo. Y nada menos que con la paradoja de los dobles.

    Es un relato muy agradable de leer, quizas todos en algun momento deberíamos tener al menos una oportunidad de volver al pasado.

    hay errores que he cometido, quisiera arreglarlos.

    Con este aparato solucionaría muchas cosas.

    Lo malo es que parece de esas tecnologias adictivas.

    Ya aqui habian 3 en escena, pero es posible que hubieran mas copias que no aparecieron en el momento de hacer el relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco lo de mejor estilo.
      Y lo de relato agradable de leer. Tal vez, por lo menos algunos.
      También es cierto lo de las tecnologías adictivas.
      Podría ser, atenta lectira.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Me gusto este relato bastante distopico 😯 muy bueno amigo.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gustó. Distópico pero con posibildades de mejorar, por lo menos para el protagonista.
      Besos hacia Plegarias en l a noche.

      Eliminar
  9. Qué buen relato, Demiurgo, un inventor con duplicados del tiempo jajajja qué bueno, un yo del futuro. Ya me gustaría a mí este gran invento para corregir errores del pasado.

    Y además mejoró el estado físico llamando la atención de las mujeres. ¿Y qué pasaría después de encontrarse consigo mismo y viajar él solo al pasado? ¿qué logros conseguiría? estaría bien hacer una segunda parte.

    Me quedé con ganas de saber más. Me ha encantado, Demiurgo, te felicito por este buen relato.


    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un logro que te parezca un buen relato Sospecho que tendría su utliidad.
      Así es. Es una buena pregunta.
      Te agradezco tu elogioso comentario.
      Besos especiales.

      Eliminar
  10. Hola, he llegado hasta ti por el blog de los relatos jueveros. Ya te sigo. Soy muy nueva en esto, y partiendo de mi creencia de que todo buen escritor es siempre al principio un buen lector, creo que mi blog te puede interesar a ti también https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/ es un blog en el que hablo de buenos libros de editoriales prácticamente desconocidas. También tengo mi blog para los relatos jueveros, https://sobrelalocura.blogspot.com/ La verdad es que vuelco bastante más tiempo e ilusión en el otro. Te invito a que me sigas, y a que nos comentemos. Me encantó tu aportación. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que hayas llegado hasta acá. Los relatos jueveros son propicios para conectar blogs.
      De acuerdo con que un buen escritor parte de ser un buen lector. Gracias por recomendar tus blogs.
      Es interesante la lectura mutua entre los blogeros.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola Demi, tener un doble no está nada mal, tener dos, ufff no sé yo... Me ha recordado a una película, no sé cómo se llama, el hombre después se hartó de sus dobles, yo creo que a mí me pasaría lo mismo, quizá, no sé. Buen relato.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merche.
      No está mal. Más dobles pueden ser una complicación.
      Es algo que podría pasar ese hartazgo. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Genial relato me gusto mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hemos imaginado un invento super parecido!! Me ha encantado ver cómo lo has encajado tú, y la casualidad de coincidir contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Has tocado un tema que me atrae mucho el de la duplicidad.
    Ni que decir tiene que me ha gustado mucho y me ha hecho reflexionar sobre mis intereses, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo atrayente en ese tema.
      Que bien que te haya gustado. Me gusta ese jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola, Demiurgo:
    Creo que estos retos creativos que parten de una condición estructural son muy difíciles de completar cuando no se abordan como ejercicio de estilo.
    En tu relato no te has desplazado un ápice de tu impronta ni de la temática. Te ha quedado un relato cronometrado a la perfección según la hora del meridiano de Hurlingham.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Interesante lo que planteas.
      Por lo que comentás, logré ajustarme a la convocatoria. Y me gusta lo de meridiano de Hurlingham.
      Saludos, Nino.

      Eliminar
  16. Un relato muy bien llevado, Demiurgo, con todos los ingredientes para hacernos pensar: con lo complicada que es en sí la vida, si nos ponemos a querer manipularla, seríamos más felices si lográramos crearnos dobles que intervinieran en nuestra realidad buscando ayudarnos en nuestras carencias??? Jeje. Pareciera que en tu relato, al menos, le ha funcionado! Un abrazo y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que decís sobre mi relato. Que te haya hecho pensar.
      Sí, parece que al personaje le ha funcionado.
      Feliz inicio de semana. Un abrazo.

      Eliminar
  17. No se si aguantaría tener un doble, como para tener dos o tres! pero eso si, lo de viajar al pasado si que lo haría. No solo por nostalgia o melancolía, curiosidad de aprender o entender cosas que tuvieron su consecuencia ahora y no se de donde viene el fallo.
    Lo de las D, de diez valga la redundancia! como siempre, tienes arte en enredar con las palabras!
    Un besazo Demi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que me han comentado.Puede ser complicado porque revelaría la autocrítica, lo intolerante que se puede ser ante los errores cometidos, el planteo de que se debió tomar otras decisiones. Y provenientes de alguien muy cercano, nada menos que un doble, dos o tres.
      Me gusta eso que decís, arte para enredar las palabras.
      Un gran beso, Morella.

      Eliminar
  18. Es todo un mérito encajar todas esas palabras y que el relato, además, tenga un sentido tan certero como has realizado. Las segundas oportunidades siempre nos dan pie para hacer las cosas bien y estaría bien que la ciencia nos ayudara en el empelo je, je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un desafío. Y parece que lo logré.
      Así es. No está mal cuando la ciencia aporta algo que ayuda a ese propósito.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Hola Demiurgo, un buen relato de eso no hay duda, aunque tener varios dobles no se hasta que punto sería bueno, pero un viajecito al pasado no estaría mal. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria.
      Que bien que te parezca un buen relato.
      Es algo que los comentarios han planteado. Tiene su atractivo el tema del viaje en el tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Está bien eso de viajar en el tiempo y encontrarse con sus dobles y triples, aunque no deja ser complicado. Sí ya, de por sí, es complicado lidiar con uno mismo son desdoblarse y más si está arrugado. 😋🥴😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay coincidencias, en los comentarios, sobre lo interesante que sería viajar en el tiempo y lo dee complicado de desdoblarse. Tiene su gracia lo de arrugado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Debo reconocer lo Denso del texto, su Difícil elaboración por Duplicado.

    ResponderEliminar
  22. Bravo, me ha gustado mucho tu historia. Es algo totalmente diferente y lo has logrado, Demi.

    Mil besitos y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu elogioso comentrio, me gusta lo de totalmente diferente.
      Un feliz inicio de semana y mil besos.

      Eliminar
  23. Al principio parecía una conversación de besugos, como un camarote de los hermanos Marx :-) en realidad, la conclusión de tu texto es que no hay nada mejor que ser uno mismo, con defectos y virtudes :-9
    Millones de gracias por participar en la convocatoria con un texto nítido y con esa enseñanza final.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa comparación.
      No había pensado en eso. Pero esa podría ser la conclusión.
      Ha sido un placer sumarme.
      Un gran beso.

      Eliminar
  24. Esos bucles temporales... ¡Me encantan! Sobre todo cuando están bien escritos ;)
    La mejor peli que he visto que contiene un viaje en el tiempo que tiene sentido es Harry Potter 3.
    Un besazo, Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen su atractivo los bluces temporales. Por lo que comentás, está bien escrito mi relato.
      Recuerdo esa película. Y sí, tiene mucho sentido.
      Un gran beso, Dafne.

      Eliminar
  25. Al final todos se ayudan, ayudándose a él mismo, me gustó mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Viajar del pasado al futuro todo un sueño y por lo que veo David regresa habiendo asumido otras sanas costumbres. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  27. soy muy individualista. tener duplicados de mí mismo de diferentes tiempos del futuro andando por ahí sería muy peligroso.

    saludos.

    ResponderEliminar
  28. Necesito ese cronodesplazador ya. :) Me alegra que David haya superado sus problemas de autoestima, eso es muy difícil de llevar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quienes han comentado lo mismo.
      Por suerte, le ha sido útil.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Hola, quisiera un cronodesplazador ¿vende cronodesplazadores?
    Cómo me gustaría poder cronodesplazarme.

    Abrazos, Demiurgo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Frodo.
      Hay quienes comentaron algo parecido.
      Saludos, estimado.

      Eliminar
  30. Tu relato es genial, esa segunda oportunidad que da lugar a corregir errores del pasado...sería interesante !! Te felicito pro la capacidad de incluir todas esas palabras y darle tanto sentido al texto. Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tan elogiosa opinión.
      Eso es algo que han comentado, probablemente tendría sus ventajas.
      Una vez más, gracias.
      Te envío un beso.

      Eliminar
  31. Lo que ahora viene siendo "personalidad múltiple" , ¿no? jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Muy bien planteado . Entiendo que se trata de corregir en el futuro los errores del pasado. Divertida crónica que enlaza quizá con el fenómeno de una posible clonación "cronológica".
    Por si quieres comentar, yo participo en el reto con este relato: https://marcosplanet.blog/la-casa-del-diamantista/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien resumido. Que bien que te parezca divertido.
      Gracias por el enlace. Saludos.

      Eliminar