Etiquetas

viernes, 11 de agosto de 2023

Este jueves, un relato: Argumentos con algo de real…/Mi intento de relato

 

La estación de la sensual bailarina

A primera vista, la estación terminal era como otras, con gente que llegaba y partía, algunos comercios de emprendedores con esperanza de vender mercancía a los pasajeros.

Algunos músicos ambulantes, como en otras estaciones terminales Y también algunas obras de arte en las paredes, de gran nivel. Una de esas pinturas representaba a la danza sugestiva de un seductor  y una mujer sensual,  provocativa.

 

-Y también hay una leyenda –le dijo un comerciante a un joven guitarrista.

-¿De qué se trata esa leyenda?

-¿Nadie te la contó? Pasa cada año, en estas fechas…

Pero el comerciante no pudo seguir. Aparecieron compradores potenciales y quienes querían cargar el celular. Y el guitarrista tuvo que volver a tocar canciones míticas.

Así sucedió todos los días, de rutina, pero con la aparición de una joven vendedora de guías viaje, para orientarse por la ciudad. Que fue desafiando al guitarrista, pidiendo canciones de diversos géneros.

El guitarrista fue complaciendo sus deseos, gracias

-Son ellos, son los elegidos de este año  -murmuraban, quienes conocían la leyenda,

Y sucedió lo anunciado. Hubo una caricia, un beso que se prolongó. Él la levantó en brazos, ella lo abrazó. Estaba claro que pasaría algo intenso, prohibido en público.

 Pero sucedieron una serie de hechos, que limitó la llegada de más pasajeros. Y los que estaban presentes no se tuvieron objeciones. Miraban como fuera una película en vivo.

El guitarrista la llevó hacia la pared, la pared de la pintura, que pareció renovarse. Los testigos vieron que la mujer cobró vida, miró como sucedía lo inevitable. Y su expresión había algo de malicia o de complicidad.

 

Una vez más, la pintura estaba restaurada.

 


 

Más relatos en este mismo lugar.

La obra incluida es una obra de Martín Ron, está en la estación Medrano, en la línea B de subte, en la ciudad de Buenos Aires.

La he usado para el relato, con algo de imprecisión sobre su ambientación.

26 comentarios:

  1. el placer como energía para infundir vida hasta en lo inanimado. interesante.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. La ciudad es el paraíso de todo voyeur allá donde mires encuentras un encuadre que robe tu atención La ciudad provoca encuentros o los deshace es la reina de cada uno de sus ciudadanos Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante idea del paraiso.
      Una reina que da y quita.
      Gracias plr comentar.

      Eliminar
  3. No conocia ese dato de la pintura, parece bastante sugestiva, ahora bien si la chica de viajes y el guitarrista fueron los elegidos para dar "nueva vida" a la escena, pienso es un buen destino.

    Hay muchas leyendas conocidas por pocos, pero es que esa pintura de verdad que debe generar miles de ideas en la gente, porque atrapa almas y cuerpos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con esa definición. Y parece que funcionó mi idea.
      Diría que sí.
      Despertadte mi curiosidad por esas leyendas.
      Saljdos.

      Eliminar
  4. Me ha parecido muy original. Me ha gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El mural es una preciosidad, creo interpretar un tango. Tu relato es muy bonito, tiene un tinte romántico además del sensual.

    Mil besitos y feliz día, Demi ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con eso. Y eso es.
      Me alegra que te haya gustado.
      Mil besos.

      Eliminar
  6. Hola, Demiurgo:
    Un placer haber participado en tu convocatoria y el haber disfrutado con tu relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La próxima vez que vaya a Buenos Aires me daré una vuelta en subte. Por lo que entiendo, la obra pictórica cobra vida a través y por causa de la pasión que la circunda y habita.

    Gracias por haber armado está convocatoria que me impulsó a volver al blog. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu interpretación.
      Y celebro que mi convocatoria te haya motivado a volver a tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  8. La pasión puede devolver la vida a cualquiera, que no haría con una pintura! me parece que todos los que te lean, se van a dar una vuelta por el tren de su ciudad, mas que nada por si acaso...
    Un besazo Demi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que decís y es un mural que representa muy bien esa intensa pasiòn, la del deseo.
      No estaría mal.
      Un gran beso.

      Eliminar
  9. Hola Demiurgo , un relato muy interesante lo he disfrutado mucho
    te deseo una feliz semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo hayas disfrutado.
      Una feliz semana para vos. Besos.

      Eliminar
  10. El placer es la única cosa sobre la que merece estar enmarcada. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Dmiurgo!
    Realmente me encantó la forma que explorastes el cruce entre la imaginación y la realidad con las escenas en la pintura al final del relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yessy.
      El relato no me terminó de convencer pero confío en tu opinión.
      Es un logro que te guste por esas razones.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola mi amigo, me agrada leer
    tus presentaciones, las veo muy
    interesantes, tu iamaginacion
    vuela y eso es lo lindo creeas
    y te quedan bellas tus creaciones.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  13. Hola, Siby.
    Muy lindo lo que decís, que mi imqginación vuela.
    Agradezco tu comentario. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Será cosa de Mandinga!
    Suelo tomar el subte ahí, en la estación Medrano, y está lleno de varias figuras, todas referidas a la música callejera.
    Grandioso relato, querido Demiurgo master of the universe

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una expresión muy a La venganza será terrible.
      Que interesante lo que contás, es como decís.
      Que bien que te haya gustado.
      Saludos.

      Eliminar