Etiquetas

viernes, 17 de septiembre de 2021

Este jueves, un relato: IMPROVISACIÓN

 

Neogéminis nos presenta este desafío.

…les propongo entrecerrar los ojos frente al teclado, suspirar profundo dejándose llevar por las alas de la imaginación y desplegar sin tapujos las artes de la IMPROVISACIÓN, buscando narrar una historia interesante desde el punto de vista literario de tema y características libres, intentando no sobrepasar las 350 palabras. A partir del miércoles espero sus respectivos links para armar la lista de participantes. Recuerden que la convocatoria es abierta a tod@ quien  desee sumarse respetando las normas de Tésalo, bajo el título CADA JUEVES UN RELATO: INPROVISACIÓN. L@s espero!”



La musa que llegó del aire

Un dibujante estaba en estado de desánimo, mirando el imponente edificio de un canal de televisión, tan cercano y a la vez, tan lejano. No creía una sola palabra de los noticieros. Pero estaba ella, la bella conductora, a la que notaba tan a disgusto, con lo que le obligaban a decir.

Se veía tan bella, que el impulso fue dibujarla, Fue algo inspirador. Y ella solía salir del escritorio, para caminar por el estudio, así que podía dibujarla de cuerpo entero.

Solía soñar con ella. Sueños que no compartía con nadie. Una de esas veces, tuvo un extraño sueño. Que se repitió. Y lo llevó a un acto absurdo.

 

Mientras tanto, la conductora recibió esa comunicación escrita, tan temida. No se estaba ajustando a la línea editorial, por lfue conducida por unas empleadas de seguridad, hasta el lugar temido. Se retorció entre ellas, tratando de zafarse. Pero fue inútil.

Y entonces vio a ese ser de pesadillas, que recordaba al Saturno, de ese inquietante cuadro de Goya. Por más que se resistió, fue despojada de la ropa, que era como un uniforme. Ropa que alguna otra usaría, quedando solo con la ropa propia.

Y no pudo escaparse del monstruo, que la tomó entre sus brazos. Y la llevó a su boca, como si fuera a devorarla. Pero suspendió ese acto. Y la llevó a la terraza, donde estaban las antenas. Entonces tomó impulso.


Ella suplicó, no tanto como Regina Clámor, la famosa Scream Queen, pero se hizo escuchar. Lo que fue inútil, porque el Saturno del canal la arrojó hacia el aire.

 

El dibujante miraba la pila de colchones, pensando lo insensato de comportarse por un sueño. Y entonces escuchó un estampido y el grito de una mujer.

No lo pudo creer, era ella. Aturdida por la caída, atenuada por los colchones.

-¿Te gustaría ser una modelo de dibujo?

 

Claro que es ficción.

Se trataba de una historieta, con una periodista recién despedida. Que antes había sido modelo. Y que lo miraba mientras terminaba los últimos trazos.

-¿No te parece demasiado fantasioso?

-Tomálo como una metáfora visual.

Más improvisaciones en Neogéminis.

57 comentarios:

  1. Lo tomaremos como has dicho, una modelo que aún cambiando de oficio en su subconsciente seguía posando para alguien o tal vez para ella misma.
    Cuando alguien se sale del guión a los de arriba quien son los que pagan no les suele gustar y las notas van y vienen...y no de reclamación precisamente sino de despido fulminante.
    Abrazos Demi y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay alguna modelo que se ha convertido en actriz, para luego pasar al periodismo. Y se ha preparado para eso.
      Es muy cierto lo que comentás. Salirse del guión suele recibir represalias.
      Que tenas un feliz fin de semana.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. ¿Premonición?, sea o no le ha salvado su acto ni tan absurdo de colocar colchones para sostenerla.
    Llegó su bella musa, eso es un precioso sueño hecho realidad.
    [si es que lo entendí bien]

    Besos, Dem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, aunque se insinúa que eso fue ficción dentro de una ficción, una metáfora de lo que sucedió.
      Así fue.
      Lo entendiste muy bien.
      Besos, Mujer de Negro.

      Eliminar
  3. Un loco sueño de un dibujante y que termina con la sonrisa del lector. Una imaginación que vuela y entretiene.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. El limite entre realidad y ficción podemos manejarlo siempre que las musas nos ayuden a difuminarlo, Demi. Un ensayo muy válido para esta convocatoria de improvisaciones. Un abrazo y gracias por sumarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esto que comentás. Parece que esta vez colaboraron y eso que las tengo exigidas.
      Un gusto participar.
      Besos.

      Eliminar
  5. Rizar el rizo se puede llamar, improvisar dentro de la improvisación, sacar un personaje de un cuadro y cambiarlo por un sueño, ella vive su pasado en directo. Los colchones son esa sorpresa final que tiene todo buen relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esto que decís.
      Parece que funcionó esta sorpresa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ciertamente este reto fue un ejercico asombros, porque hay varias capas de relatos que surgen de dibujos, parece ser que Una modelo se expone a convertirse en diosa o en mounstruo horrendo, dependiendo de lo que quiera expresar o de los sentimientos del pintor.

    Lo bueno del escritor es que no requiere que la modelo sea de carne y hueso....

    La periodista me parecio suficientemente docil como para aceptar las aventuras que creaba el dibujante. Las mejores son modelos son esas: Las que no juzgan al artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una oiosa o un monstruo no necesariamente horrendo, tal vez un híbrido, como una lamia.
      Es una ventaja, aunque las musas de carne y hueso son bienvenidas.

      O tal vez agradecida. Está bien eso de no juzgar al artista.

      Estoy pensando que este método de despedir a las periodistas podría usarse en Aragca, como el recibirlas.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Es como si la basura que nos meten en las noticias se hubiera convertido en una pesadilla devoradora de la mano fantasiosa de un dibujante. Tal vez esa metáfora sea sobre la vida real periodística, que cada vez es menos periodística y más de servilismo de esas grandes empresas que deciden qué es lo que hay que decir y qué no, en arreglo a sus intereses.
    Me ha gustado tu enfoque entre realidad y ficción.
    Buen relato, buen enfoque, bien contado,
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que comentás, podría resumir mi relato. Es cierto lo de los medios periodísticos, interesante que sea una metáfora lo que escribí.
      Agradezco tu comentario. Saludos

      Eliminar
  8. Pienso lo mismo que JOSÉ LUIS que me antecede sobre lo que dice de las Noticias. Cada vez hay menos periodismo serio, de investigación y cada vez más show.

    Tu juego entre realidad y ficción y ficcion dentro de otra ficción es genial, en serio.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto y he observado que en esos medios la individualidad es algo mal visto, no se alienta el pensamiento indpendiente. Es posible que eso haya despertado mi idea.
      Que bien que te haya gustado.

      Besos.

      Eliminar
  9. viajar en transporte público si llevas abierta la mente es una experiencia que que aporta a tu día a día un motivo para sonreír a la vida. Miradas que se cruzan, alimento a tu fantasía y fabrica de endofinas si compartes algo más que la mente Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Puedo garantizar que es así. Puede ser que haya cruce de miradas, con diversa suerte, alguna mirada evidente puede recibir algún reproche de parte de la mujer observada.
      Sin duda fábrica de endorfinas, por el alimento de fantasías, de diversa clase, con intensidad.
      Buena observación.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Toda una deferencia de saturno.primero no comérsela, con la buena pinta que tenía, y luego ponerle colchones, para que el dibujante pueda pintar algo compacto.
    Buena alucinada, propiamente onírica
    Abrazo Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo mítico. La encontró apetecible, en algún sentido de la palabra, tal vez en más de uno. Pero la desprecio.
      Lo del colchón fue algo que agregué, pensando en el impacto de la caída. Las consecuencias, aunque se trataba de una metáfora visual, no habrían propiciado el modelado.
      Que bien que te haya gustado.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Cuando alguien sale de su círculo y es protagonista en otro trabajo. las profesionales de este último suelen tomárselo mal y tratarla de invasora.
    Un placer leerte
    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que suele suceder. Y es posible que alguna de esas profesionales haya intrigado en contra de ella.
      Un gusto tener tan buenos lectores.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Me gusta cómo acabas entendiendo los dibujos tan oscuros de Goya, y es que es verdad, el sueño genera monstruos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo en esa pintura un potencial de terror, a aprovechar. Lo que me llevó a preguntarme como se vería devorando a una hija diosa, en un lugar de a un hijo.
      Es algo para pensarlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Lo apetecible se interpreta de mil maneras... Oníricas o reales, quizás la forma en la que quería comérsela era un poco más mundana.
    Besos Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que planteas. Creo que jugué con esa interpretación. Es probable que esa haya sido su intención. Pero será otro quien tenga la oportunidad.
      Besos, Morella.

      Eliminar
  14. Ser protagonista en otras ramas que no son la tuya habitual, puede crear mal ambiente. Encantada de leerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, además, que hay que cambiar de ramas, de un lugar en que se destaca a otro, donde hay que empezar desde abajo. Y puede haber un recibimiento hostil.
      Lo agradezco.
      Saludos.

      Eliminar
  15. ¿Donde acaba la realidad y empieza la imaginación?. Tu relatos, Demiurgo me gustan, pero, a veces, me sumerjo en tus ensoñaciones y me pierdo.
    Toda una sensación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen pregunta.
      Que bien recibir este comentario. Y las ensoñaciones son bienvenidas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Improvisemos, Don Inodoro.

    Ah, no, eso eran "negociemos". En fin estuve cerca.
    ¿Quién no improvisó algo alguna vez en su vida?

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena cita.
      Improvisar y negociar pueden estar cercanos. Puede ser necesario, en algunas ocasiones improvisar rápidamente una negociación.
      Saludos-

      Eliminar
  17. Hola Demiurgo!
    Creo que entraste en un terreno que tanto nos atormenta habitualmente a nivel mundial..”Las famosas noticias”… Todo un “tema” , tanto para quienes se las devoran y así quedan luego(peor que la estampida de esta chica) jajajaj como para los que las diagraman y difunden.
    Todo otrooooo tema debe significar, ser medianamente consciente y verse obligado a dar de manera sistemática tales o cuales noticias falsas, la necesidad del laburo…el dilema moral, etc..
    Y esta improvisación magistral mezcla entre ficción y realidad entre estos personajes que en la vida real también nos encuentra a diario ..leyendo entre líneas tu relato, muchas de esas actitudes , quien no las ha visto o no las sintió alguna vez? .. Muy bueno!!!abrazo grande y excelente semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eli.
      Me gusta eso de devorar las noticias, algo que pudo estar próximo para la conductora.
      Y es algo que suele darse en la actualidad.
      Me gustó tu lectura entre líneas.

      Que tengas una semana de lo mejor. Un gran abrazo.

      Eliminar
  18. Todo "modelo" es lo que sobrevive cuando lo que se ha aprendido ya se ha olvidado. Así son de narcotizantes las noticias.
    Saludos dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo. Y es cierto que así se dan las noticias, para que tengan ese efecto.
      Saludos.

      Eliminar
  19. 😮 me dejo super intrigada, muy bien logrado amigo 😉

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta causar ese efecto. Que bien que te haya gustado, valoro mucho tu opinión.
      Besos hacia tu noche.

      Eliminar
  20. Las noticias son un obligado cumplimiento a dar, para provocar los sueños adecuados a los intereses de los mandamases de turno. La presentadora no deja de ser el peón a sustituir cuando se considera no ser el modelo que provoque una creencia absoluta en lo qué cuenta. El pintor es un ensoñador, testigo de la culminación de un deseo que está por ver.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. lamentablemente es así. Y fue manejada como un peón, haciéndole creer que era una reina.
      Esa podría ser la conclusión. Y ella, desechada por un medio, será una musa.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Qué interesante relato. Una periodista que habia sido modelo. Tiene que ser dura esa profesión. Tener que dar noticias oscuras. Malas noticias. Hacer de tripas corazón como se dice en mi tierra. Y es que.... qué diferente ser modelo. Una profesión tan sensual posar para alguien. Despojarse de sus ropas. Para ser dibujada y deseada...

    Me gusta que hayas mencionado a Goya. Recuerdo hace años cuando era alumna muy jovencita. Cada alumna tenía que hacer un trabajo de un pintor. Sobre su
    Vida, sus obras, etc. Recuerdo que A mí me tocó estudiar a ese pintor. Para hacer un trabajo sobre Goya.

    Me gustó tu relato y ver tus dibujos.

    Que tengas una feliz semana.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que placer es recibir tus comentarios.
      Lo es. Y tal vez, obedecer una línea editorial, con la que no se coincida necesariamente, fingiendo una adhesión personal. Tal vez hasta usar el carisma personal para mentir a los espectadores.

      Una profesión que me fascina. He tenido el gusto de dibujar a algunas modelos de dibujo pintura. Por eso, es uno de los temas que suelo incluir en mis relatos.

      Que interesante lo que contás.

      Lo mismo para vos. Que las probabilidades se alteren a a tu favor, en esta semana.
      Besos especiales.

      Eliminar
  22. ¡Menuda sorpresa! Saturno no puede con los mejores sueños. Muy chula tu improvisación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Así, tal vez por ese aspecto terrible, tal vez por eso devorar a los hijos, los olímpicos. Que tal vez tengan más probabilidad de cumplir esos sueños.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Demi llego con retraso...
    Desde luego tu imaginación no tiene límites. Improvisando que es gerundio, amando , imaginando, retratando, deseando.

    Un abrazo Demi, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero llegaste y comentaste, eso importa.
      Y tal vez esos gerundios pueden estar conectados.
      Lo mismo para vos. Un abrazo.

      Eliminar
  25. uno suele decir que "un trabajo me llegó del cielo", pero en este caso, ella es la que aterrizó en uno: de conductora periodística a modelo.

    en todo caso, al dibujante se le cumplió el sueño.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado pero así pasó.
      Y sí cumplió su sueño.
      Saludos-

      Eliminar
  26. ¡Hola, Demiurgo!
    El título es la antesala de lo que precede al texto del cual me ha resutlo de lo más ineresante.
    Te felicito por escribir tan maravillosamente bien.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que bien que haya sido tan de tu gusto.
      Te agradezco tus elogios, que hayas pasado a comentar.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  27. Hola Demi!!
    Hoy como esta todo politizado, no hay que ver ningun noticiero, salvo si te gusta la conductora ;)
    Me gusto como se mezclaba la fantasia, el sueño y la realidad en tu relato como surgió esa improvisación de ser conductora de Tv a convertirse en una hermosa modelo vivo del dibujante fans.
    Y Regina Clamor estuvo su influencia, aunque en menor medida emitiendo ese grito al caer.
    Sabes que me hiciste recordar de una cancion de Arjona que escuche cuando era joven "Amor de Tele" una historia que suele suceder, con mujeres tan hermosas
    https://www.youtube.com/watch?v=ROdv5IqLLE8
    Espero que estes disfrutando de este hermoso fin de semana Primaveral!!
    Te mando un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gra!
      Y además en una forma muy parcial, como la objetividad es algo muy lejano. Coincido con eso.
      Que bien lo resumiste.
      No todas puede ser como ella.

      Me gusta haberte desertado un recuerdo musical. Entiendo al personaje de la canción, salvo cuando se pone a enumerar los defectos de la famosa, que no sea lo que parecía.

      Es un buen fin de semana.
      Un gran beso.

      Eliminar
  28. Una periodista que dice lo inapropiado para ser despedida- el monstruo- convertirse en modelo y en el sueño cumplido del dibujante... tenés una gran imaginación por lo que te resulta genial la improvisación, mezclar la la realidad y la ficción con tanta facilidad!!! Los dibujos geniales,son tuyos? Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  29. Una periodista que dice lo inapropiado y es despedida -el montruo al acecho- se convierte en modelo y en el sueño cumplido del dibujante... un relato que mezcla realidad y ficción que con tu gran imaginación improvisas y creas!! Genial los dibujos, son tuyos?
    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como lo resumiste. Tal vez no lo dijo o no lo dijo con convicción, para hacerlo creer al televidente. Y no obedecer la despidieron. De un dibujante que la apreciaba mejor que quienes las despidieron.
      Que bien que te haya gustado.
      Sí, son míos.

      Te envío un beso.

      Eliminar
  30. Interesante. Una ficción dentro de otra ficción, y que parece estar inspirada en ciertas escenas de la vida real de cierto Demiurgo.
    EL Saturno de Goya mete mucho miedo.
    Me gusta ese final como especie de eslogan.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como definiste mi relato.
      Y algo de imaginación.

      Estoy de acuerdo con eso, es muy gore.

      Podría ser.

      Saludos, amigo.

      Eliminar