Etiquetas

domingo, 26 de septiembre de 2021

Es cierto aunque parezca irreal

 


Mara Laira: -Comenzamos una nueva edición de Es cierto aunque parezca irreal.

El Demiurgo: -Con el auspicio de…

Mara Laira: -Llega la nueva ficción, con los mismos conflictos de siempre…

El Demiurgo: -…pero con una vuelta de tuerca.

Mara Laira: -Sos mi diva. La historia repetida de un joven protagonista adinerado, que se enamora de una mujer un poco mala y sofisticada y de una chica buena, pero un tanto peleadora. Y el protagonista termina quedándose con...

El Demiurgo: -…la antagonista. No tiene sentido que anticipemos el final. Pero estas historias siempre son tan previsibles.




Mara Laira: -Sos mi diva. Por el servicio de streaming. O por el servicio pirata, que podemos indicarle a los amigos. Auspicia el siguiente Es cierto aunque parezca irreal.

Se han realizado una clase de elecciones, que son una previa a las elecciones que serán realmente decisivas. Que por realizarse en este tiempo de pandemia, han tenido que incluir cierto protocolo de distanciamiento social.

Es cierto que algún la conductora de un noticiero ha hecho la recreación de cómo se debía votar, cumpliendo con las normas. Pero en esa recreación, se indicó que se debía mostrar el sobre abierto, antes de cerrarlo, a las autoridades de mesa. Lo que fue, claramente, un dato erróneo. Y si alguno siguió ese consejo, pudo haber perdido el voto.

Mara Laira: -¿Puede ser que hayan dado un dato tan equivocado.

El Demiurgo:- Sí, Mara Laira. Es cierto aunque parezca irreal. Y hablando de medios…

Ya se ha mencionado, que las astrologas que frecuentan los medios lo que menos hicieron es pronosticar la cuarentena. Estuvieron prediciendo muchos viajes, ofertas de trabajo a famosos. Siendo que los famosos estuvieron con problemas económicos, por falta de trabaja, encontrando alguna salida en la virtualidad.

Es cierto aunque parezca irreal que esa gente no ha dejado de aparecer en algunos medios como si la astrología fue un método infalible.

También se ha mencionado a una bella señorita, que tuvo una cierta repercusión, por haberse escondido en el baúl de un auto, eludiendo la cuarentena, para visitar al novio.  Después le siguió el caso de dos niños escondidos por sus padres en el baúl del auto, u

Es cierto aunque parezca irreal que en el mismo medio que criticó a la influencer, a quien se le pasó su tiempo de fama, se ha justificado a esos padres.

También es cierto que también ha habido manifestaciones de médicos anti vacunas.

El Demiurgo:- Auspicia Ciber Duality. Un ciber café, que persiste, sin nadie que mire detrás de la espalda de los usuarios. Con recomendación de páginas piratas.

Mara Laira: -Eso, sí. Eviten poner contraseñas. Porque las computadoras tienen más virus que la pandemia.  ¿Eso no es demasiado humor negro? Mirá lo que me hacés leer, Demiurgo.

El Demiurgo:-Funciona como advertencia. Y eso viene para lo siguiente.

Es cierto que las computadoras se han convertido en un medio de comunicación, en un tiempo de virtualidad. Pero con el detalle de que los teclados de computadoras portátiles no han sido diseñados para la durabilidad. Resistiendo a funcionar, con algunas teclas. Si hay mala suerte, eso puede ser de las letras necesarias para entrar escribir contraseñas. Y si hay mucha mala suerte, puede impedir escribir la contraseña de entrada a la computadora.

También Es cierto que la solución puede ser comprar un teclado externo, que disminuye la condición portátil de una computadora.

Mara Laira:- Nuevamente auspicia Bar de dardos Kid Bill. No sólo por el café cortado, con facturas, que nos enviaron. Sino por su método de catarsis, de arrojarle dardos a gente odiada.

El Demiurgo:- Mucho más sano que la confrontación física, que debe ser dejado a los profesionales de acción, del Mara Verso.

Es cierto que las redes sociales son un método de comunicación, aun antes de la pandemia. Y que puede ser un medio de acentuar discordias. Como en el chat de las madres de los alumnos de un colegio.  Aunque parezca irreal un intercambio de descalificativos entre madres, terminó en un intercambio de golpes entre padres.

Mara Laira:- ¿Te parece terminar con este Es cierto? Es un tanto…

El Demiurgo:- Queda algo más.

Es cierto que se cumplieron 30 años de Nervermind, el disco que le dio éxito masivo a Nirvana. Y fue trascendental para el rock. Disco con una tapa famosa, con un bebé nadando tras un billete de un dólar. Es cierto que, con el paso del tiempo, el bebé fue creciendo, convirtiéndose en un hombre joven, que ha posado en nuevas versiones de esa fotografía.

Pero aunque parezca irreal, recientemente ha iniciado acciones legales contra la banda, por daños y prejuicios.

Mara Laira:- Entonces, te tengo que agradecer por lo del tiempo detenido. ¿Terminamos acá?

El Demiurgo:- Sí, acá terminó esta edición de Aunque parezca irreal. ¿Qué te parece si te invito a ver a una película de terror?

Mara Laira:- Me parece una buena idea. Pero que no sea Boogey man. ¿Me quisiste asustar con lo de Ser es ser percibido? Casi grito como Regina Clámor….

30 comentarios:

  1. A ver mucha información y veo que al final vais a tener problemas con la ley ajajaj, imagino todo irreal). Una cosa te digo no asustes a las damas eso no se hace. Me ha sorprendido las cosas que han hecho durante la pandemia para poder visitar al novio eso de meterse en el maletero del coche no esta mal jajaja, el amor lo vale.
    Y bueno si la invitas a una peli de terror cuidado con el brazo que le succiona de un mordisco. Un besazo Demi...y un placer leer tus historietas.
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito por tu imaginación.
      Eso quedará para Regina Clámor. Y con respecto a Mara, eso fue una vez. La única película de terror que prefiere no ver.

      Fue criticada duramente pero no ha sido la peor de las motivaciones. Debió de estar muy contento el novio.

      Mara no es de morder. Tal vez sí su contraparte oscura. Pero a esa no la invité.

      Un placer que me leas.

      Que tengas una feliz semana. Besos.

      Eliminar
  2. Aunque parezca irreal, es cierto porque el ingenio se acentúa en Estados de alarma existencial. Sorprendente algunos casos que expones, Dem.

    Mil besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que comentás del ingenio.
      Tal vez de eso se trate esta sección, de lo que sorprende.
      Que tengas una feliz semana. Mil besos.

      Eliminar
  3. Es verdad aunque parezca irreal, pero lo de la condutora que dio mal la información de los sobres antes de ir a la urna, es de terror. Y lo del bebe crecido que denunció a la banda por daños y perjuicios; parece mentira que pueda suceder.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Se supone que deben verificar la información antes de difundirla.
      Buena forma de definirlo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Yo siempre digo que demasiada información resta información :-9
    Realmente, casi podrías haber llevado este texto a la cosa de las mentiras porque a cada cual más increíble pero, no creas, Demi, en toda mentira puede haber algo de verdad, en toda irrealidad lago de certeza.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que planteás.

      No se me ocurrió, pero podría haberlo intentado.
      Es para pensarlo eso que planteás.

      Un especial beso.

      Eliminar
  5. Jajaja me encanta que haya vuelto esta entrada 💜

    Un beso amigo desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noto que esta sección gusta mucha. Tiene su desafío pero la hago, junto con Mara, cada vez que reúno material, estos datos insólitos.
      Me gusta que se tan de tu agrado.
      Un beso con admiración, hacia tu espacio gótico.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Disfrazamos la mentira a veces, para decir la verdad que no nos atrevemos a contar directamente.
    El final del texto, real cómo la vida misma.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me gusta eso que planbteás. L e encuentro mucho sentido.
      Besos.

      Eliminar
  7. Es cierto aunque parezca irreal que tu capacidad de sorprenderme es inagotable. Creo que al igual que tu imaginación.
    Un besote Demi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serie? Eso me sorprende gratamente a mí. Valor tu opinión.
      Besos, Morella.

      Eliminar
    2. Si, tienes una habilidad especial para enredar con las palabras y a parte, una imaginación súper vivida que trasmites genial a tus textos.
      Eso hace que al leerlos, puedas ponerlos en situación, verlos delante de ti, como si presentasen el informativo... Es un arte que poca gente tiene!

      Eliminar
    3. Me gusta eso que decís. Y te lo agradezco.
      Besos, Morella-

      Eliminar
  8. Estamos en un tiempo en el que parece que todo lo irreal puede convertirse en realidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Desde 1989 no creo nada en los adivinos. Ese año se produjo la caída del Muro de Berlín, el suceso más importante en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, y ninguno de esos "profetas" dijo nada de nada.
    Hicieron bien en no ir a ver Boogey Man. Me pareció un intento poco logrado de mezclar el terror japonés con el estadounidense.
    Saludos, Demiurgo! Buena entrada como siempre.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un dato contundente. Un hecho tan trascendental debería haber sido anticipado por quienes dicen que pueden pronosticar el futuro.

      El tema que tiene Mara contra esa película es la forma en que el protagonista se deshace del monstruo.

      Que bien que sea de tu agrado.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Saludos Demiurgo y Mara Laira entre la diferentes noticias me hizo recordar el tema del bebe de nirvana, que ese precisamente fue la portada que primero vi de ese grupo, que en si es un arte muy interesante y nos muestra como la sociedad educa a los crios para perseguir el dinero.

    Y vaya que la profecia resulto cierta, si este caballero ya crecido decidio poner querella legal para sacar algunos dolares.

    Quizas hace bien. Aunque parece una accion un tanto desleal y un tanto oportunistica.

    leyendo esta seccion casi que puedo imarginarlos a ustedes dos hablando en una cabina radial haciendo el programa de 6 a 9 am. (o pm, depende) se conocen bien, comparte ese trabajo, obviamente hay una quimica que nace de ese dia a dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Y eso es algo que se comentó. Y estoy de acuerdo.

      Me gusta eso que imaginaste. Y sería interesante.

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  11. Estas certezas que parecen irrealesson contracaras de Mara y sus promesas (o casi) de amor inconcluso,
    Pero esta mos hechos de esas inconexiones, así que dale que va!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante punto de vista.
      Estamos hechos de inconexiones, que curioso.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola Demiurgo , la verdad es que con tanta realidad e irrealidad
    yo ya me he perdido en tu relato , lo que si te digo es que no es de extrañar que con esto del covid-19 , hasta las computadoras se acaben
    contagiando ,jaajajajaajaj.
    Me alegro de volver a leerte ,te deseo una feliz tarde , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor.
      Hasta las computadoras. Bien planteado.
      Es gusto volver a recibir tus comentarios.
      Besos.

      Eliminar
  13. Cuánto humor ácido (no se si negro) tiene esta sección. Me encanta.
    Lo de la periodista que enseñó mal a votar no lo sabía.
    ¿tenés idea dónde queda el ciber Duality? me gustaría ir aunque me pase eso con las contraseñas.
    Todas las demás situaciones de "es cierto..." las conocía. Pero no me había detenido en qué irónico es que el bebé que persigue el dólar con anzuelo en la tapa del disco, hizo realidad esa tapa ¡increíble!
    Había leído la nota pero no me pude abstraer como ahora para percibir esa ironía. Las vueltas de la vida. Estaba escrito.

    Abrazos Master of the Universe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de humor ácido.
      Pasó en un noticiero del mediodía. Y que no fue sólo cuestión de ella sino de los demás periodistas, la producción.

      Parece que no es una información tan difundida.
      Sí, que curioso.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  14. Es cierto muy cierto aunque parezaca irreal tu gran capacidad y creatividad para enlazar twemas varios con tus historias. Me parece increíble y admirable!!
    Estoy segura de habwrte coemntado este post antes, pero tengo muchos inconvenientes par dejar coemntarios en varios blogs y no los .puedo resolver!!. Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tan elogioso comentario.
      Cuestiones técnicas de Blogger. Agradezco tu insistencia en comentar, revela mucho interés, que también agradezco.
      Un beso.

      Eliminar