Etiquetas

viernes, 9 de julio de 2021

Este jueves, un relato: Sherlock Holmes

 Campirela nos presenta este tema:

“Queridos amigos ante todo os pido perdón si cometo algún error, es mi primera convocatoria y estoy con los nervios de la primeriza, espero estar a la altura y que  os guste y podamos tener relatos con los cuales disfrutar todos, así pues sin más preámbulo os propongo tema... allá vamos.

Sherlock Holmes  es un detective privado de ficción creado en 1887.Fue ideado por el autor y médico escocés Sir Arthur Conan Doyle. Siendo un brillante detective londinense, Holmes es famoso por su destreza en el uso de la lógica y la astuta observación que tiene para resolver los casos. ... Conan Doyle escribió cuatro novelas y 56 historias cortas donde aparece dicha creación.

Todo esto es para que este jueves nos pongamos la capa y la pipa en la boca y seamos tan astutos de escribir en  no más si es posible 350 palabras un relato con trama de detective, creo que no habrá problemas ya que imaginación os sobra y entre todos los participantes haremos una gran obra para el cine... Os espero desde el miércoles hasta el sábado noche si hay alguien adelantado o  que se retrase también se le acogerá.

Gracías y feliz semana.

Nota: Como siempre, las normas de Tésalo deberán respetarse intentando no sobrepasar las 350 palabras sugeridas. A partir del miércoles pueden ir subiendo sus textos y dejándome aquí los correspondientes links para ir armando la Lista de Participantes. 

Recuerden que la invitación está abierta a tod@s quienes quieran sumarse publicando, leyendo y comentando con reciprocidad. La imagen pueden elegir la de  cabecera así  nos reconocerán que se trata de esta linda convocatoria juevera, pero si alguien decide poner otra no le vamos a descriminar ni censurar jajaaj adelante amig@s

 los jueves son nuestros”. 


La aventura de las hadas bailarinas

Ese día, Sherlock Holmes  reprochó a Watson, su ayudante y biógrafo, por el sensacionalismo agregado a sus crónicas.

Por  experiencia, Watson sabía que esas acusaciones indicaban que el infalible detective necesitaba un desafío para su mente.

Por eso, le alcanzó un ejemplar de The Stand Magazine, cuyos titulares anunciaban la aparición de hadas, registradas por las fotógrafas Elsie Wright y Frances Griffith.

-¡Tonterías, Watson! Estos asuntos están más allá de nuestra esfera.

-Sin embargo, las fotografías parecen reales. Y las señoritas Wright y Griffith han fotografiados a algunos de mis desafortunados compañeros de guerra.


 

Holmes escuchó a su cronista, con un  interés que se desvaneció rápidamente. Watson insistió mencionando la aventura del vampiro de Sussex.

Repentinamente, Holmes examinó las fotografías con una lupa.

-Es mejor que estar sin hacer nada. Watson, creo que sus pacientes lo extrañaran.

La dupla viajó en coche hasta un lugar apartado de Londres, encontrándose con curiosos y algunos periodistas, como el redactor del artículo.

Holmes recorrió los lugares de las supuestas apariciones, examinando huellas. Y usó su talento para el disfraz, interrogando a los lugareños, con alguna falsa identidad.

-Aunque ha señalado mi ignorancia sobre el tema, Watson, puedo reconocer a dos talentosas artistas –le dijo a Watson- Son destacadas acuarelistas. Y en ese trabajo en el laboratorio, creando esos retratos de familias con sus muertos guerras.

- ¿Una falsificación? ¿Cuál puede ser el propósito?

-Están usando a periódicos han sido utilizados como un correo secreto.

Holmes hizo algunos dibujos simplificados de las hadas, mostrando sus poses.

-No soy tan hábil criptógrafo como usted suele contar. Pero se tratan de mensajes ocultos.

Sherlock Holmes descifró los mensajes de Elsie con un prometido rechazado por su familia, con algunas actividades de contrabando. Delitos que Holmes desdeñó por su escasa seriedad. El mismo solía infligir algunas leyes en sus investigaciones.

El detective prometió su silencio, A cambio, Elsie Wright y Frances Griffith fotografiaron el detective y manipularon la foto, con su arte, para incluir la imagen de la aventurera Irene Adler, la mujer amada.

Más relatos de Sherlock Holmes en Campirela

Me he basado en el caso de las hadas de Cottingley, cambiando la ambientación, para conectar con Sherlock Holmes. Como también una traslación a unos años anteriores, antes del retiro de detective y su dedicación a la apicultura.

Tal vez haya tenido que aumentar sutilmente la edad de Elsie Wright, aunque parece que en ese entonces los casamientos eran a una edad más temprana.

Y también me inspirado en La aventura de los muñecos danzantes, con un personaje llamado Elsie Patrick.




47 comentarios:

  1. Amigo mio no solo me diste a mi la idea de ellas que tu has hecho una verdadera crónica de ello, me ha encantado lo has hecho genial, gracias, muchas gracias por esta entrada que está llena de magia y de investigación, vaya que la una no está reñida con la otra jajaj. Un fuerte abrazo y ya mismo te enlazo.Un buen fin de semana muakissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de amigo.
      Me satisface el haberte dado un dato para el relato. Y que te haya gustado mi relato, para lo que me ayudaron mis lecturas.
      Magia e investigación, en una conjunción, me gusta esto que comentás.
      Valoro especialmente tu opinión, por ser la convocante.
      Que tengas un muy buen fin de semana. Besos destacados.

      Eliminar
  2. Muy buena historia Demiurgo, no es fácil trata de imitar a Doyle pero lo has logrado bastante bien, felicitaciones.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. un mundo extraño, lejos del mio, pero intento sacar algunos renglones que podrían ser usados.... ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante definición. Los personajes me pertenecen ni la historia de Elsie y Frances. Así que puede ser que sean usados esos renglones.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Una historia donde el interes no se pierde. Me ha gutado mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Esas fotografías generaron interés por muchos años, engañando aún a muchos expertos.era de esperar que el gran Holmes descubriera de que se trataba. Un abrazo. P. En el primer párrafo "Watson" y "experiencia" se cambiaron de lugar 😃

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias por tu observación. No me había dado cuenta.

      Es cierto lo que comentás. Aunque era de esperarse, creo que puede tomarse como un hecho artístico, hecho con mucho talento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. al final, el "caso" quedó resuelto y todos quedaron contentos. creo que es el primer caso de sherlock holmes que tuvo un resultado así.

    saludos y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Me parece que en algunos cuentos menos conocidos pasa que quedan todos contentos.
      Que tengas un buen fin de semana. Saludos.

      Eliminar
  8. Te has inspirado en un caso real, muy curioso, que tuvo un tiempo a la gente de la época discutiendo la realidad de la fotografía. Si existieran, por supuesto, no serían fotografiables...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contribuyó que la manipulación de imágenes no era tan difundida, que requería un talento muy especial.
      Interesante argumento, tal preferirían ser pintadas que fotografiadas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. El enlace auxilar para las hadas de Cottingley me llevo a un tema que desconocia: La aficion a lo paranormal de Conan Doyle, lo cual lo pone en un lugar casi tan fascinante como el personaje de Holmes. Episodio que supiste ilustrar con el relato, mostrandonos ese ambiente conandoilesco que hay en los relatos de holmes, en donde Watson cumple una funcion de 'sidekick' que explica a su vez al lector algunos pormenores sutiles. Captaste bastante bien ese ambiente que se respira en los relatos de doyle cuando trata a holmes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta hacer conocer algo.
      Es cierto lo de esa afición.
      Me parece un logro lo que mencionás del ambiente, que hay en esos relatos. Fue todo un desafío y según lo que comentás, lo conseguí.
      Tal vez ayudó todo lo que leí.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Me encanta como has entretegido los elementos, en sí dispares, para desarrollar este relato con tanta inventiva e investigación.

    Un abrazo fuerte y mis felicitaciones. Estoy segura que Campirela esta fascinada con tu relato, además.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo una rápida relectura de cuentos más algo que recordaba.
      Me gusta lo de inventiva e imaginación.
      Fue la primera en comentar y lo hizo con todo entusiasmo.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  11. Usaron las hadas para mandar mensajes ocultos e ilegales. Un silencio a cambio de otro trabajo. El arte no se puede arrestar.
    Un placer leerte
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un excelente resumen.
      Me gusta esa idea.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Qué gran historia, Dem... me encanta el ingenio de esas dos mujeres. Un buen detective sabe descifrar muchos mensajes... nada se le resiste.
    Te felicito.

    Mil besitos y muy feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que satisfacción que te guste. Muy ingeniosas.
      Talentos de detective.
      Que tengas un satisfactorio fin de semana. Besos.

      Eliminar
  13. cuanta documentacion para incluir en un relato tan cortiti. como siempre asombra tu acapacidad de concrecion. me ha gustado que mencionarsas lo de os disfraces, que nadie mas ha menciuionado, asi como si recorrido en paralelo por la ley, en paralelo a su rectitud pero traspasando la linea de vez en cuando segun su vision propia de la justicia
    abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayudó una asociación de ideas, semejante a una influencia de las musas. Notable observación. Aunque tal vez haya sido casual, lo asemeja a lo mágico. Y como comentás, que va más allá de lo legal, en afán de justicia.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Esas hadas, si bien era un montaje, daban mucho juego, ya lo creo.

    Por la deducción, que no falla. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que comentás, coincido con que daban mucho juego.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Me alegra mucho amigo que te hayas unido a esta convocatoria de Campi con lo nerviosa que estaba >_< muy bien logrado ;) Sherlok es un personaje que se ambienta bien en todos los tiempo y en todos los lugares.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue uno de los motivos para sumarme, que fuera su primera convocatoria. Recuerdo la primera vez que fui anfitrión.
      El otro motivo, lo interesante del tema. Es cierto que decís, un gran personaje.

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Siempre me ha llamado mcuho la atención el caso de las hadas de Cottingley, y me encanta que te hayas inspirado en él para tu relato.
    Lo he disfrutado mcuho.
    Enhorabuena y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Y a mí también.
      Que bien que te haya gustado lo que escribí.
      Que tengas una feliz semana. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Qué bueno tu relato y además tu inspiración te ha llevado hasta las hadas, ha sido un bonito homenaje a nuestra Campi en su primera convocatoria, que tanto le gustan a ella las hadas, fíjate a mí no se me había ocurrido, así que genial por tu imaginación y por estar en todo.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que satisfacción que te guste.
      Hubo una oportuna asociación de ideas, que me llevó a eso.
      Gracias por tus elogios.
      Besos especiales.

      Eliminar
  18. Lo sorprendente es que al parecer a Sir Arthur Conan Doyle no hubo manera de convencerlo del montaje de las fotos con las hadas. Leerte es una aventura, me gusta. Feliz semana Demiurgo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante dato. Si prefirió creer que era real, no había razón para insistir para convencerlo de lo contrario.
      Gracias por tus elogios. Que tengas una feliz semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. La de la foto es la actriz de la película no? Un belleza.

    Y las hadas podrían existir, por qué no.... abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Rachel McAdams. Concuerdo con que es una belleza, muy adecuada actriz para el personaje.
      ¿Y por qué no?
      Saludos-

      Eliminar
  20. Qué buen remate visual con Rachel McAdams en un fluido relato que está impregnado en ese aire tan personal de Conan Doyle.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación. Me fascinó Rachel como personificó a Irene Adler, personaje que me fascinó al leer Un escándalo en Bohemia.
      Que bien que encuentres ese aire impregnando mi relato.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Mi amigo, primero déjame felicitarte,
    eres increíblemente, mágico para hacernos
    adentrar en el relato y la acción de visualizarlo,
    bravo aplausos.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan elogioso comentario, con los aplausos incluidos.
      Besos con fascinación.

      Eliminar
  22. ¡Me encanta!
    He sentido como si escribiera Conan Doyle... es un personaje maravilloso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Muy buen trabajo. Leí por primera vez las aventuras de Holmes cuando era niño, y está entre mis lecturas favoritas: Las Aventuras, El Regreso, El Archivo de, y demás compilados están entre mis libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Interesantes los libros que mencionás, que compilan destacables cuentos.
      Saludos.

      Eliminar
  24. ¡Qué bueno que hayas introducido el caso de las hadas de Cottingley! Tiene mucho sentido porque Conan Doyle estuvo metido en ese embrollo.
    Recuerdo que Dolina ha contado esta historia, aunque no recuerdo si fue un episodio completo dedicado a este caso o sólo un comentario a la pasada

    Abrazo grande, querido amigo Demiurgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Y eso me inspiró este relato.
      Tengo la impresión de que Dolina la contó, aunque tampoco recuerdo si fue en forma integral o de pasada.
      Saludos, amigo Frodo.

      Eliminar