Etiquetas

viernes, 24 de abril de 2020

Este jueves, un relato: PUBLICACIÓN DE UN LIBRO



Tracy nos presenta el siguiente tema:
Me toca dirigir los relatos.
 Será mi bautismo del Río Quema en mi particular Romería  de los Jueves.
Antes de empezar quiero pediros que tengáis "com-pasión" por ser esta mi primera vez y porque seguro que mi ineptitud con la informática hará su aparición en más de una ocasión.
Mil disculpas anticipadas.
Y... vámonos que nos vamos...
Escogí esta fecha para mi bautismo de fuego, porque pensé que
"El Día de Libro" me podría servir de un buen apoyo para proponer el tema, pero ahora con los momentos que estamos viviendo he variado un poco el punto de vista, aunque me siga apoyando en mi gran amigo el libro.


El tema propuesto es:

 PUBLICACIÓN DE UN LIBRO
Imaginaros que vais a publicar un libro, tendréis que pensar en todos estos epígrafes:
TEMA: cualquier aspecto del período del confinamiento.
ESTILO: Totalmente libre: poesía... prosa... teatro...
TÍTULO
IMAGEN: que aparecerá en portada: fotografía, dibujo, etc.
SINOPSIS.
DEDICATORIA: a quién el autor o autora dedica su obra.
PRÓLOGO: de dos o tres  renglones que se lo tendréis que solicitar a cualquier bloguerx amigx, que una vez publicado vuestra aportación el  jueves, os lo dejará en un comentario. Una vez que lo publiquéis, vosotros mismos lo insertáis en la entrada.

¿Lioso? ¡Creo que no!, puede ser divertido.
Aquí la única que lo tiene difícil soy yo como primeriza.
Importante no olvidar las leyes de Tésalo y leer y comentar los relatos de los demás participantes en el Jueveando.
Mandar el enlace de vuestra participación a esta entrada que voy a editar a las 12 de la noche del domingo 19.
Espero ir publicándo vuestrxs  aportes a partir de las 12 de la noche del jueves 23, hasta el domingo, día 26, por la tarde que pasaré el testigo a quien corresponda.
Espero estar a la altura de los autores participantes.
¡Os deseo un entretenido jueveando!
PD. Aunque visite los blogs amigos, el mío permanecerá cerrado para poder atender las dudas que se les presenten a los autores, empezando por las mías propias que serán las más numerosas, y que aparecerán a modo de comentario en este post.
El té del martes lo tenéis al lado del libro así es que no descuido ninguna obligación anteriormente contraída.
El Jueves 23 será mi próxima entrada que publicaré, en ella iré recibiendo los libros de los participantes”.




TEMA: La resistencia, la rebelión a cumplir con el aislamiento social, luego de la etapa inicial del período del confinamiento.

ESTILO: Cuentos conectados por el tema, por ciertas referencias a personajes, hechos de otros cuentos.

TÍTULO: Una rubia en el baúl


IMAGEN: 






SINOPSIS: Yesica es una joven "influencer", que se vuelve muy conocida, por esconderse dentro del baúl de un taxi, para encontrarse con su novio. Lo que despierta la simpatía de algunos. Y el odio de otros.
Al mismo tiempo, una diseñadora regresa de un país de contagio, esparciendo el virus entre los asistentes de una fiesta. Mereciendo un enérgico repudio. 
Un experto en vigilancia comienza a obsesionarse por sus vecinas de departamento, unas azafatas recién llegadas de otro país. El deseo comienza a volverse tentador.
La violencia aumenta en la ciudad. Los resentidos se toman revancha.Y las historias llegarán a cruzarse.

DEDICATORIA: Dedicado a quienes escriben historias en Internet, compartiéndolas con quienes quieran leerlas, poniendo empeño en escribir.

PRÓLOGO de María Dorada: "En la etapa del confinamiento cada uno vive su propia historia, aunque el mundo se haya detenido, las emociones son inevitables que se sientan, algunas a flor de piel desde la tentación y el deseo, otras desde el miedo y la venganza".



Más libros publicados en Tracycorrecaminos.

62 comentarios:

  1. En la etapa del confinamiento cada uno vive su propia historia, aunque el mundo se haya detenido, las emociones son inevitables que se sientan, algunas a flor de piel desde la tentación y el deseo, otras desde el miedo y la venganza.

    Tu libro lo esperaba con impaciencia, y tengo que decirte que me ha encantado. así como el titulo, ójala pudieras escribir la historia en otra entrada, te animo a que lo hagas.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien haber logrado completar una idea inicial, para que puedas leer lo que escribí. Agradezco tu interés.

      Y agradezco lo que escribiste, que ya está sumado a la entrada.
      Besos especiales. Y también un especial abrazo.

      Eliminar
  2. Un tema muy actual que nos toca a todos... este tema nos saca el ingenio y también el ser oscuro que llevamos dentro.

    Mil besitos, Dem y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve la duda de haberlo entendido, y luego la duda de si podía hacerlo. Pero lo logré.
      Es cierto lo que comentás.
      Que tengas un feliz día.
      Mil besos.

      Eliminar
  3. Leo ahora tu comentario, parece hemos tenido telepatía, mientras yo estaba comentado tu entrada, tú estabas en mi blog comentándome ¡increíble! pero cierto.

    Gracias por querer que escriba tu prólogo, para mí es un honor. ¿Qué te parece la frase que te dejé en mi comentario anterior? es que yo no se cómo se hacen los prólogos, ya me dirás, sino escribo otra cosa.

    Más besos especiales y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado alguna vez, esa clase de casualidades.

      Pensé en vos, por como escribís, por el interés por lo que yo escribo. Me pareció magistral.

      Muchas gracias. Más besos especiales.

      Eliminar
  4. Una historia sin duda atrayente, y fíjate en este confinamiento no solo se ve la cara amable de las personas sino sus miserias, ya destacas algunas en tu entrada como es repudiar a personas que vienen de viaje o que incluso están en contacto con contagiados por su trabajo ..aquí se han llegado hasta poner carteles en los portales diciendo que no querían que vivieran en su mismo bloque enfermeras ..cuando gracias a ellas se salvan vidas ..incoherencia de las personas ..en fin Demi creo que has tocado un tema que daría mucho que hablar ..y muy bonito ese prologo de María ..Besucos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Es una buena observación, creo que hay una cierta pérdida de la captación de matices. Esa incoherencia también se ha dado por acá.
      Me gustan los temas con múltiples facetas.
      Es cierto, es algo para agradecerle.
      Buen fin de semana para vos. Besos.

      Eliminar
  5. Muy buena presentación. Una sinopsis real en la que todos estamos implicados en este otro lado. Buena dedicatoria; es de agradecer las muchas plumas que se comparten por estos lares, y más, en este tiempo de confinamiento.
    Genial el prólogo de María. Un placer en su conjunto, querido amigo.

    Abrazos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me gusta tu forma de ver la sinopsis que hice. Es algo que agradezco.
      Magnífico prologo.
      Un placer recibir tus comentarios, amiga.

      Eliminar
  6. Muy interesante la sinopsis que has hecho de tu obra, leyéndola dan ganas de averiguar que hechos transcurren entre los diferentes protagonistas de las historias y como llegan a cruzarse y entrelazarse entre ellos, muy pero que muy interesante.
    Te agradezco que hayas participado en este jueves que por fin me he atrevido a dirigir.
    Muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me gusta despertar curiosidad.
      Fue un innovador jueves, aunque desafiante. Por suerte, encontré la forma de sumarme.
      Te felicito. Muchos besos.

      Eliminar
  7. Un prólogo que tiene que seguir hasta el final del final. Personalmente no me conoces, ni tampoco virtualmente. Pero mis premoniciones no fallan. Si esto lo llevas como tú sabes... el libro se vende solo (hasta sin necesidad de promoción) si quieres hacemos una apuesta. Haz que tu sumatorio de vicisitudes sean por doquier el libro esperado de esta gran iniciativa del libro. Lo de los jueves ya lo conozco.
    A María Dorada, la conozco desde hace un tiempo y al ver que has escogido su prólogo, no repares ni lo pienses. Tiene aura curativa... sssssss... que no se entere. Venga dale caña y a por todas.

    Felicitaciones y un abrazo ganador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante, aunque es un tanto complejo de desarrollar.
      Es cierto lo de María Dorada, ella es inspiradora.
      Me gusta que nueva gente pase por acá.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Estoy segura que tus letras,con ese tema, dispararian un mundo fantastico de encuentros y fantasías desbocadas que entretendrian a tus fans desde el inicio. Por supuesto que ese libro deberia estar estructurado como un comic, con ilustraciones y onomatopeyas que sumen a la ambientacion sonora :-) un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre me resulta disparar ideas. Por ejemplo, no tengo la menor idea de como podrían desarrollarse estas historias que esbocé. Aunque me gusta la idea de una historieta. Aunque para eso tendría que aprender más recursos de historietista.
      Pero agradezco tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Creo que esta distópica realidad que estamos viviendo y tu pluma, podría ser una muy buena combinación para un libro de relatos extraordinarios. Y esto es una sencilla muestra de ello...

    Besotes, paisano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu generoso comentario. Incluso hay quien comentado que podría ser historieta.
      Por ahora, sería un gran desafío. Tendría que desarrollar las historias, algo que estoy lejos de imaginar.

      Besos, paisana.

      Eliminar
  10. Podría ser una crónica de sucesos, solo debemos dejar que el relato adelante dos días mas y el drama estará servido. Bien estructurado, sin omitir el controvertido tema de alejarnos de las personas con procedencia dudosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. un libro muy ambicioso e interesante pues hay varias historias que al final se enlazan entre sí con un final al parecer inesperado. el excelente prólogo de maría también incita a leerlo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  12. La idea del libro me parece muy interesante. Las historias que ya apuntas también. No nos resulta difícil reconocerlas. Las tenemos cerca. Deberías animarte a escribir ese libro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que gustó.
      Ya me han comentado eso. Por ahora, me parece un desafío muy grande.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola.
    Qué buen tema, actual y que interesa.
    Felicidades y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que bien que te haya gustado.
      Felicidades, feliz fin de semana para vos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Entre nosotros te cuento que sé el nombre de la diseñadora
    y de lo mucho que fue vilependiada. También que sus hijos entraban como Pedro por su casa y luego se juntaban con gente saltándose a la torera el respeto por el prójimo y las directivas del Gobierno.

    Se que, de escribir tu libro, tendrías infinidad de otras historias de la vida real que se interlazarían con tus personajes habituales.

    Besos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que recuerdo esa historia.
      Aunque no necesariamente la he tomado al pie de la letra.

      Eso es una posibilidad que no había pensado, pero no es para descartarla.
      Lo mismo para vos. Besos.

      Eliminar
  15. Muy real, Demi, así lo pienso yo y creo que coincido con bastantes personas.
    Algunos aprovechan el confinamiento para seguir haciendo de las suyas: Los malos no descansan. Los irresponsables, siguen siéndolo, y el minuto de gloria también lo persiguen algunos aun a riesgo de repudio que, al final, les da igual si no fuera porque va en ello sus propias vidas.
    Espero que no tengamos que llegar a ver algo más en las calles. la situación económica empieza a ser desalentadora y si las políticas sociales no son verdaderamente efectiva, no deseo que haya un caos.

    Un beso enorme, Demi, sigue cuidándote.

    Ah, he puesto tu nombre en los agradecimientos porque siempre estás y te tengo muchísimo aprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hay coincidencias, aunque le dado alguna vuelta de tuerca.
      Es cierto lo que comentás.
      Espero que no.

      Te lo prometo.
      Lo he visto, es algo que agradezco.

      Un gran beso.

      Eliminar
  16. ¡Me encantaría leerlo! Suenan muy interesantes esas historias... Aunque la imagen me da un poco de yuyu *__* ¿Quién se metería en un maletero? Loca...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí también. Podrían ser interesantes, aunque no tengo idea sobre cual sería el mejor desarrollo.
      Es un tanto inquietante, como podría ser el desarrollo adecuado para la historia. Que derive en terror, que la protagonista esté en peligro.
      Que buena pregunta.

      UN gran beso.

      Eliminar
  17. es una buena idea porque es como si fuera el esqueleto de un libro, la intención... te salió muy bien a vos y daría como para un relato largo que te podrías inventar... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El esqueleto de una idea, es una imagen bastante precisa.
      Claro que inventar lo que falta es un desafío bastante difícil. Como evitar desarrollos demasiados parecidos para un par de historias. Como el saber para que lado tendrían que ir. ¿La influencer tendría que triunfar o terminar en una forma terrorífica?

      Saludos.

      Eliminar
  18. Imagino a un mirón, desde un balcón al de enfrente, revoloteando feliz entre las cortinas para observar

    Muy bueno. Un abrazo y por un domingo bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso que imaginás.
      Gracias por lo del domingo. Un día propicio para vos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Lo de la influencer en el maletero, será ficción en tu relato, pero aquí en España, pescaron a tres personas (conductor y otros dos escondidos en el asiento de atrás) camino a hacer una barbacoa... y los demás, confinados en casa. Hay mucho "listo" suelto :)

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tan ficción. Por lo que contás, hay comportamiento que se repinte, saltando fronteras.
      Besos.

      Eliminar
  20. Muy buena la propuesta de que vayan interactuando entre varios de ustedes. Quedan unos textos frankesteinianos interesantes.
    Viendo algunas series, en otros países le llaman diferente al baúl, le dicen cajuela, equipaje, maletero

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de frankenstenianos.
      Es cierto, buena observación.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Adelante entonces con esas historias cruzadas... es como ver el trailer de una película :)
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como uno de esos trailers inventados por quienes saben manipular imágenes.

      Besos.

      Eliminar
  22. Jajajaja ya quiero leer ese libro :3 siempre digo que un buen autor es seguramente un buen lector, así que un feliz día del libro (tarde pero seguro) para nosotros los lectores.

    Un beso amigo desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He notado esa curiosidad. Aunque lo veo difícil, por ahora.
      Gracias por tus deseos.
      Un beso hacia tu noche.

      Eliminar
  23. Muy buena propuesta. Yo leería con gusto esos relatos, creo que esta pandemia ha sacado el lado salvaje de muchos.
    Un gusto volver por acá.
    Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay coincidencia con eso. Pensé en lo que me gustaría leer, escribo por alguien más.
      Me parece que sí, es un conflicto que podría disparar ficciones.
      Un gusto que pases por acá.
      Un abrazo virtual.

      Eliminar
  24. una propaganda de combustible decia "tengo un tigre en el tanque" se podria completar y una rubia en el baul. Sin duda pueden surgir situaciones interesantes y divertidas,entre el caos de violencia creciente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste recordar esa publicidad. Jajaja, podría ser un interesante complemento.
      Buen aporte tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Muy buena idea para pasar estos días de confinamiento, algo parecido a Byron, Shelley y compañía cuando decidieron escribir historias de terror para matar el tiempo mientras se encontraban encerrados por el clima en aquel "Año sin verano". He pensado en escribir algo sobre el tema pero no sé como llevarlo, quizá porque esta pandemia aún está presente, necesitaría algo de tiempo para ver las cosas desde la distancia. Suerte con ese proyecto de libro, el 23 tenía que presentarse un libro con mi portada, otro día será.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante esa mención a esa reunión, en que surgieron historias, como Frankenstein.
      Que las musas te sean propicias.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Interesante idea. Me gusta. En nuevas oportunidades para publicar sería bueno estas ideas. Suerte con con el proyecto.
    Saludos. 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Por ahora, no me parece que se desarrollen. Sí tengo otras ideas, más desarrolladas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Este confinamiento y aislamiento, está sacando al fresco todo lo que sentimos, para plasmarlo en creativos escritos que nos salen desde la profunda inspiración de nuestra alma, la misma que se agobia frente a todo lo que vemos día a día.
    Magnífico reto.
    Un abrazo y saludos desde Perú. 😉🇵🇪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su lado inspirador. Como también tiene su lado desmotivante.
      Gracias por pasar por acá.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Hola creo que se perdió mi comentario anterior, debe ser cosa de brujas, jejej, te decía que la sinopsis es muy buena y que con esto del confinamiento seguro que te animas y nace un libro interesante.
    Ánimo y a por él .
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar.
      Lo agradezco.
      Por ahora lo veo difícil, aunque no lo descarto.
      Un abrazo

      Eliminar
  29. Demiurgo, me ha puesto un poco los pelos de punta lo que has escrito. La situación que estamos viviendo, me recordó un poco al libro de Stephen King "La cúpula". Donde se ve lo bueno y lo malo del ser humano.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era el efecto que deseaba producir, al que contribuyó el prologo de María Dorada.
      Me gusta que te haya recordado a algo de Stephen King. Y creo que de se trata de eso.
      Me intriga como podría continuar la historia esbozada, para mantener ese efecto.
      Gracias por el comentario.
      Un fuerte abrazo para vos.

      Eliminar
  30. ¡Vaya! Me ha encantado el tema... si lo escribes con gusto lo leeré.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descarto hacerlo, pero es tanto difícil de desarrollar.
      Incluso todavía no se me ocurrió algo para desarrollar el tema de esta semana.
      Un beso.

      Eliminar
  31. ¡Hola, hola! Sin duda alguna, yo leería ese libro. Increíble como la cuarentena nos ha brindado situaciones surreales. Aunque todo esto es muy loco aún. Con mi hermana no nos creemos todavía el haber llegado a este punto ¡Jo!
    Me gusta la portada que elegiste, se ve oscura, con cierto aire tenebroso con esos ojos que brillan, como para que alguna historia de terror también se desarrolle ahí.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola. Ha despertado interés este libro imaginario, que está lejos de ser escrito. Sí, lo es.
      Ese es el efecto que buscaba, como para esperar alguna historia de terror. ¿Que podría pasarle a la rubia en el baúl? ¿Algo terrorífico? ¿Debería salvarse? Dudas que tengo.
      Muchos besos.

      Eliminar