Etiquetas

jueves, 18 de abril de 2019

Este jueves, un relato: El lenguaje de las flores


Esta es la propuesta de Roxana B. Rodríguez


“En esta ocasión, mi propuesta tiene que ver con las flores. El lenguaje de las flores, todo tiene un significado, cada flor se asocia a un sentimiento, a una emoción, o algo determinado. 
He listado veintisiete flores de las cuales, elegirán una y la harán participe de su relato y de alguna manera, el significado de esta flor debe estar presente en el relato, ya sea como una mención especial, como una nota, o como eje central de su historia. El límite lo ponen ustedes.

Aquí les dejo todas las flores:

Almendro: indiscreción, esperanza, despertar
 Camelia roja: admiración, reconocimiento
 Hibisco: belleza delicada
 Orquídea: belleza, lujuria, perfección, pureza espiritual, exquisitez, magnificencia
 Lila: humildad.
 Girasol: adoración.
 Acacia: elegancia, constancia.
 Pensamiento rosa: yo te soy fiel
 Diente de león: fidelidad, alegría.
 Jacinto púrpura: perdón, aflicción, lamento.
 Tulipán: mi amor por ti es extremo.
 Gardenia: amor secreto.
 Crisantemo: eternidad.
 Nenúfar: pureza de corazón.
 Flor de loto: olvido, misterio, verdad, amor lejano, pureza espiritual.
 Amapola: fertilidad, resurrección, sueño eterno
 Iris: Fe, sabiduría, valor, amistad.
 Clavel silvestre: amor de mujer.
 Flor de cerezo: pequeño amante; lo efímero que es la vida.
 Peonia roja: Te deseo de manera ardiente.
 Azalea blanca: Consuelo, romance.
 Lavanda: constancia, pureza, silencio
 Begonia: cordialidad, timidez, inocencia, lealtad en el amor. Pensamientos oscuros
 Siempreviva: declaración de guerra, permanencia, inmortalidad, belleza duradera.
 Lirios azules: buenas noticias. Amor tierno.
 Violeta azul: confianza y desvelo. Fe.
 Flor de ciruelo: mantén tu promesa”


Clave de Luz

Sol y Luz, amigas de Anita Zinc, seguían en su luna de miel. Paula Lowell visitaba la casa de las botánicas, para cuidar las plantas.
-Yo viviría en esta casa-dijo Melisa, quien solía acompañarla- Salvo por los vecinos.
-Sí, fueron muy suspicaces-contestó la astrónoma pelirroja- Y antes era peor. 

La evocación llevó a Paula a ese despertar, en la habitación del mentor de Anita, cuando encontró una aromática orquídea.  Ella lo escuchó tratando de hablar en voz, a su protegida.  Y luego, sus pasos. Sigilosa, se acostó, fingiendo dormir en una sugestiva posición. Y despertarse, para recibir la flor.
-Esta flor tiene un significado oculto.
-¿Cuál es?
-Tendrás que descubrirlo… o preguntarle a las amigas de Anita.
Paula escuchó más voces.
-Son ellas. Es la hora de la Doctora Acero.

Y así Paula conoció a Anita Zinc y a sus amigas Luz y Sol. 
-¿Podes quedarte con ellas? Tengo unas cosas que arreglar.

Un poco incomoda, Paula imitó un paso de baile de la doctora Acero, en la serie. Lo que despertó la admiración de ellas. Y ese fue comienzo de su amistad.
A la noche, fueron el tema de conversación.

-¿Así que  las orquídeas significan belleza y lujuria?-preguntó Paula, apenas vestida con una camisa-
-¿Te lo contaron?
-Es algo muy lindo.
-Es un código secreto.

 Él habló del barrio, de la circulación de los rumores, algunos sobre las amigas de Anita.

-A las familias no les agrada, están tratando de separarlas. Pero están destinadas. 

Los días siguieron. Desde el balcón de la habitación,  Paula Lowell estaba atenta al dialogo, oculto en las flores.

- Gardenia (amor secreto)
- Clavel silvestre (amor de mujer)
- Peonia roja (Te deseo de manera ardiente)
- Tulipán (mi amor por ti es extremo).

Entre los momentos de pasión, de seducción mutua, Paula y el mentor de Anita estaban atentos a ese floral diálogo.

-Cuando ellas se mudaron a esta casa,  plasmaron uno de esos diálogos en este jardín. - le contó Paula Lowell, a la rubia productora de Industria Científica-

Melisa vio el jardín, por la ventana de la cocina, con atención renovada. Y suspiró.
-Me gustaría una relación tan apasionada para mí.


Más flores en Soñando uno de tus sueños

El tema me recordó a dos personajes del Mara Verso, Luz y Sol, las amigas de Anita Zinc, que saben de plantas. Eso me llevó a escribir este relato.

44 comentarios:

  1. Siempre me sorprende tu originalidad, amigo Dem. Te ha quedado un relato muy bonito.

    Mil besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato de hacerlo lo mejor posible. Que bien que te haya gustado.
      Creo que influyó que había los personajes indicados para la propuesta.
      Que tengas un feliz fin de semana. Besos.

      Eliminar
  2. Con ese diálogo floral,
    cualquier jardín se engalana y reverdece.

    Un abrazo, Demiurgo
    y Felices días festivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que decís en tu comentario.
      Gracias por tus deseos. Un abrazo.

      Eliminar
  3. La sensualidad de las flores, creo, es un símbolo universal. Me gustó mucho el diálogo amoroso. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque en este relato, es una invención de Luz, lo cuál podría ser un simbolismo. Que bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Las flores tienen un especial significado desde ahora para Melissa , siguiendo sus aromas encontrara su amor definitivo, Bonita historia Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una conclusión que no había pensado. Sí pensé cuidadosamente el nombre de Melisa, una hierba medicinal, que podría tener sentido con lo que planteás. Una mujer con nombre de hierba, buscando su amor a partir de los aromas de las flores.

      Gracias por el comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. tu nombre me sabe a hierba canto' alguna vez el Nano

      Eliminar
  5. ¡Encantada de conocer a las botánicas Luz y Sol! Es maravilloso saber de plantas y entender ese lenguaje secreto ;) Me gustó mucho tu relato, Demi
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco mi ignorancia. Que bien que te hayan agradado. Y que siga siendo desconocido para que aquellos que no comprendan esas emociones.
      Gracias por tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  6. Que poema tan original, con ese diálogo floral como si fueran seres humanos. Me ha gustado mucho. Un placer leerte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu visión sobre mi relato. Gracias por tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  7. Destinadas a estar juntas y bajo el influjo de esas flores y sus misteriosos secretos… Un relato que incita a la imaginación de bonitas y sugerentes imágenes, así como la de la chica del laboratorio.

    Me ha encantado, querido amigo.
    Abrazo grande, y felices días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un destino que está marcado en sus nombres, Luz y Sol. Ne gusta lo de la imaginación. Hay algo que he tomado de un personaje que apareció en tres capítulos de El agente 86 (Get Smart).


      Que placer que te haya encantado, es un logro para mí.
      Felices días para vos. Un gran abrazo.

      Eliminar
  8. Coincido en la belleza del diálogo.
    Que bien quedó.
    Un beso Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hay coincidencia en eso.
      Agradezco tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Que tal Demiurgo!
    De un tiempo a esta parte estoy empezando a prestar especial atención a las flores y al canto de los pajaros, esto ultimo sobre todo a ciertas horas de la madrugada. Se lo comento a mi esposa y me dice que me estoy haciendo mayor...
    Me siguen gustando mucho esos nombres de tus personajes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, ¿que tal?
      Tal vez estés más reflexivos.
      Los nombres de Luz y Sol fueron inspirados en un informe de un programa de difusión científica, en que había dos químicas con esos nombres. Los otros tienen sus secretos. Que bien te gusten.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Las flores evocan y evocaron tremendos sinbomismos a lo largo de la historia, loto, rosa, acacia, nomeolvides tan emparentados con la humanidad! Y si a eso le sumamos que viví gran parte de mi vida en el barrio porteño de flores el sentido es doble! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el sentido, creo, de esta convocatoria.
      Interesante dato.

      Saludos y gracias por el comentario.

      Eliminar
  11. ¡Demi! Que hermoso relato <3 no sabía que ellas eran las que tenían conocimiento ¡qué genial! Y qué bonito amor que puede comunicarse y dejar un legado de este con las flores, para que todos lo vean, aunque no todos lo entiendan. Una hermosa forma de expresar su amor por ese código secreto. He quedado más que encantada con tu participación y aún más ¡con todas las flores que has elegido! No me esperaba tanta variedad y me has sorprendido gratamente, como siempre.
    Un gustazo tenerte en la convocatoria.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es algo que he dado a entender en algunas historias de Anita Zinc.
      Es algo que empecé a notar que podría ser, a veces los personajes sorprende con inesperadas características propias, que me confirmó alguien que comentó.
      Me gusta tu impresión.
      Es que pensé que ese lenguaje que nos presentaste podría permitir un diálogo.
      Esta vez la inspiración me dio un empuje inicial, tal vez me sirvió tener en cuanta. la personalidad de los personajes.
      Un gusto poder participar.
      Besos.

      Eliminar
  12. Perfecta elección de Sol y Luz las botánicas, para llevar a cabo tu inspiración en este reto, no solo con una flor si no varias. La verdad me has impresionado con este magnífico relato donde incluyes ese sorprendente código secreto. Como no se me ocurrio!! La verdad te felicito, te quedo de maravilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Automáticamente pensé en ellas, al leer la propuesta de Roxana.
      Me pareció que podría servir, también me surgió esa idea. Podés usarla, si querés. Tenés creatividad para eso.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Qué conversación más aromática, qué manera más bonita de expresarse.

    Ha estado genial tu relato juevero, siempre me sorprendes por ser tan original, mi admirado Demiurgo.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como la definiste.
      Creo que me ayudó la características, las personalidades de los personajes. Ayuda tener en cuenta la autonomía de los personajes. Como dice Mara Laira, fue su día esta semana.

      Besos especiales.

      Eliminar
  14. Diálogos, aromas, secretos, revelaciones, de todo hay en el lenguaje de las flores.

    Besitos, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó lo que viste en mi relato, como resumiste.
      Y gracias por lo de amigo.
      Besos.

      Eliminar
  15. Cada vez que te leo pienso que deberías tener un programa de tv ...esos de cable, claro...donde pudieras hacer de cada una de tus entradas, un capítulo...sos mi ídolo del universo intergaláctico...besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Demi...Soy Diva...El comentario anterior es mío pero no sabía que estaba abierto el correo de mi esposo...lo sientooooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diva. Te contestó en este comentario.
      Es halagador lo que decís de mí, de lo que escribo. Muchas gracias por semejantes elogios.
      Besos.

      Eliminar
    2. Hubiera pagado por ver tu cara al leer que un Marqués de Sade te dejaba besos....feliz inicio de semana...

      Eliminar
  17. romances con aroma a flores. como para motivar a cualquiera a amar con una flor específica para la ocasión.

    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Me ha parecido una típica reunión de amigas mientras chismean sobre asuntos del corazón, rodeado de una aire romántico y nombrando las flores con especial cariño. Me ha gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante versión aportás, que no habría pasado por mi mente.
      Que bien.
      Besos.

      Eliminar
  19. Te vino perfecto la propuesta para poner en escena a estos personajes tan emparentados con la botánica.
    Qué confidentes de códigos secretos. A Paula y al mentor de Anita no les quedaba otra que estar atentos a esos diálogos.
    Me gusta el personaje de la astrónoma pelirroja. Creo que se está convirtiendo en uno de mis personajes preferidos del Maraverso

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue lo que pensé, a leer la propuesta. Luego tuve que persistir en escribir y corregir, volver a escribir. Pero el esbozo salió en forma espontánea.
      Creo que es como decís.
      ¿Competiría con Duality? Que bien.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Hola amigo tarde pero llego a la cita del lenguaje de las flores jajaaj..
    Me ha gustado mucho como lo has enfocado y sobre todo eso de los códigos secretos de las flores es cierto que ellas nos envuelven en un gran misterio pero parece ser que tus protagonista lo han descubierto y en él quieren entrar ...interesante esa lujuria que están despertando jj.
    Un abrazo fuerte y desearte una gran semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por lo de amigo. Y no llegás tarde, sos bienvenida a comentar.
      Me gusta lo que comentás, sobre el misterio, del despertar de la lujuria.
      Gracias por tus deseos, que se cumplan para vos. Un gran abrazo.

      Eliminar
  21. ¡Ay, ese diálogo de las flores que interpretamos para nuestro placer!
    Un besazo

    ResponderEliminar