Etiquetas

domingo, 2 de septiembre de 2018

Elementos (Convocatoria de Ginebra Blonde)





En Variéteés,Ginebra Blonde nos presentó esta convocatoria

“La vida… En su más amplio sentido de la palabra… Esa luz que trasciende más allá de tiempo, espacio, elementos… Que ocupa un cuerpo, que levita, que conecta… Ese latido cual abanico de tan distintas vicisitudes… Lienzo y pincelada, matices y sombras… Tapiz de entresijos, sueños, sentimientos…  

Y es que… somos un todo en ese fluir que nos vincula a la madre naturaleza… Y, por alguna razón que no sabemos explicar, sentimos una conexión especial hacia uno de esos elementos, por encima de los demás…
Dime tu elemento, con el que más te identificas, el que te hace sentir parte de ese todo, de ti, de ese viaje maravilloso a tus adentros haciéndote abrazar todos y cada uno de los sentidos… 

Agua Tierra Fuego Aire
A partir de él… déjate llevar; crea un texto, ya sea poema, relato o pensamiento, donde intervenga tu elemento escogido, y al que añadirás uno de los siguientes sentimientos

Dolor Júbilo Soledad Deseo Añoranza

Y, como ingrediente por el que desarrollar tu texto, deberás incluir una de estas palabras
Ataraxia Epifanía Inefable Serendipia Inmarcesible”.

A continuación, mi relato: 




(Aire/Deseo/Inefable)


Ensoñada aparición

Nuevamente se había volcado a sus papeles, a sus anotaciones. Había desparramado lápices, fibras, tinta china, plumas, por sobre la mesa destinada la creatividad, o sea un desorden clasificado.

Estiró sus brazos, no como una señal de triunfo, sino para descontracturar su espalda. Había estado varias horas sentado en una posición inadecuada.

Y no había logrado un resultado satisfactorio, los bocetos fallidas versiones para representarla. Las palabras estaban lejos de expresar las emociones que ella le había provocado, de describir su belleza. Tal vez ella era inefable.

Las brisas ocasionales lo refrescaban. Quería creer que eran una caricia de ella, una sílfide, una elemental de aire.
Había comenzado hacía algún tiempo, cuando estaba con una compañía indeseable, un ser que lo intimidaba. A pesar de que no era otro que él mismo, en una versión paródica. O tal vez lo intimidaba por eso, por verlo más alto, con actitud hacia la violencia.

También tendía a distraerse, lo que podría ser un recurso para demorar toda confrontación. Y la distracción llegó como una brisa perfumada, que sólo podía venir de una mujer. Entonces él y su otro yo la vislumbraron, vieron su silueta esbelta, casi etérea desplazarse.

Y luego percibieron el alejamiento de su presencia. Algo que no podían tolerar. Y fue cuando hicieron algo, que él no nunca pudo precisar. La atraparon a ella, haciendo que se materializara. Vieron su renegrido pelo corto, su rostro perfecto. Sin perturbarse por ser atrapada.

Unas palabras mal escritas, tachadas, intentan describir lo que pasó con ella. A él le pareció incorrecto, seguir con ella. Y liberó al ser femenino, a quien clasificó como una sílfide.
Y entonces sucedió el despertar, queriendo soñarla. Aunque dudaba de que ella volviera a aparecer.

Pero sucedió. Él su otro yo ascendieron en búsqueda de algo. Y la encontró dentro de una torre, mirándola hacia una ventana, dándole la esbelta espalda de sílfide. Pensaba acercarse a ella, como hacerlo, cuando el otro la atrapó con una red mágica.
Otro despertar.

También una sucesión de sueños con ella. En su tercer aparición, deseó atraparla para poseerla. Sin decidirse a hacerlo, percibió como ella se alejó. Para acercarse desde atrás, para abrazarlo.
La cercanía de ella, su perfume, le despertaba el deseo. Ella se desplazó, hasta delante de él. Ella suspiró, lanzando algo de su esencia. El atrapó en sus abrazos, a la sílfide, quien dejó ser atrapada.
Él soñador percibió su ropa casi sutil, percibió que ya no estaba, que ella le estaba regalando su desnudez, mientras se hacía visible, casi material.

Lo que sucedió fue indescriptible. La percibió con todos sus sentidos, incluso con sentidos que no sabía que tenía. Ella era parcialmente tangible, pudo tocar su piel, era como tocar una brisa de aire que hubiera tomada la forma de una mujer. Ella no tenía perfume, ella era ese perfume que despertaba su deseo a un nivel superlativo.
A la vez que la percibió con el tacto, ella seguía siendo etérea. Casi intangible, fue como si se fusionara con un hermoso fantasma. Y esa fusión fue una sensación de placer que no había experimentado con una mujer humana.

Y el despertar, ese frustrante despertar. Aunque con una sensación tan intensa. Y el deseo de volver con ella. Percibiendo el eco de su voz, un vestigio de su perfume, de su esencia.
Más de una vez trató de traerla a la vigilia, las veces que lo logró descubrió que había despertado a otro sueño.
Una vez, entre el sueño y la vigilia, escuchó su voz.

Y esa vez fue la última. Exploró por espacios oníricos, buscando en vano, sólo encontrando su ausencia. Sólo quedaba recordarla.
Y eso era insatisfactorio, aún si pudiera lograrlo.
Fue cuando se propuso volverla a buscar. O traerla hasta este mundo, que se sentía tan vacío sin ella.
Publicado en Paraíso de Letras



Ginebra me ha dadoeste reconocimiento 



y el ser parte de este video






Pueden encontrar este relato en




34 comentarios:

  1. Hola Demiurgo , sabes me alegro de que te haya gustado mi relato , pero yo iba con la intención de contar de alguna forma a mi manera de imaginar , lo que es un blog por dentro y de los componentes que lo componen , lo de la persona que lo gestiona , eso va en un segundo plano , en cuanto a lo que tú dices de otro competidor , te digo que esta muy bien que se puedan compaginar diferentes seguidores de las diferentes plataformas , siempre que esa de forma constructiva y que puedan ayudarse mutuamente , no se si me entiendes , esta claro que la otra plataforma es más moderna y te ofrece mejores maneras de embellecer y hacer más atractivo el blog , pero yo es que soy un poco más clásica , y para mi este formato me es más satisfactorio , aunque aveces te toca las narices , pero como se suele decir " En esta vida no se puede tener la felicidad completa" te deseo una feliz noche y un buen comienzo de semana , besos de flor.( Como es un poco tarde , tu entrada de esta noche la leeré mañana , si no te importa ya que tengo un poco de sueño , aquí te dejo el la respuesta de tu comentario que me has dejado en mi blog , si quieres no hace falta que lo publique , ya que no tiene nada que ver con tu bello relato , ya que se que me va a gustar) te deseo una feliz noche y un buen comienzo de semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Flor. Te entendí, sólo que en algún comentario, alguna que otra vez, me desvio de lo que quiero comentar.
      Claro que te entiendo. Y yo también soy clásico, coincido con que es satisfactorio este formato.
      Gracias por tus deseos. Y lo publico, porque me gusta. Y ya elogiás mi relato.
      Que tengas un buen inicio del día y una buena semana.
      Besos.

      Eliminar
    2. Sabes al final leí tú relato a las 5 de la madrugada , ya que no pude dormir y quiero decirte que es muy bello y sensual tú relato en cuanto a las la foto es muy bonita , al igual que el regaló que te a hecho Ginebra , te lo mereces ya que eres un buen amigo .
      Te deseo una feliz tarde besos de flor .

      Eliminar
    3. Espero que puedas recuperar el sueño perdido.
      Que bien que te haya gustado mi relato, me gusta que te parezca bello y sensual. Un relato basado en mis experiencias oníricas.
      Y vos sos una buena amiga.
      Que tus deseos se cumplan para vos.
      Besos.

      Eliminar
  2. una ensoñación que nos hace dudar en qué plano de la realidad estamos.
    si es verdad o mentira lo que percibimos y al final tratamos de que sea materialmente posible.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ese planteo, ¿acaso se puede estar seguro de lo que se cree realidad? ¿Cuanto se puede confiar en los sentidos para afirmar o refutar?
      Saludos.

      Eliminar
  3. Felicitarte de nuevo, y darte las gracias por tu participación.
    Como sabes, yo regreso ahora de mis días vacacionales, pero no quería dejar pasar esta publicación sin agradecer tu complicidad y buenas aportaciones. Leerte es un magnífico viaje o “ensoñación” en el que se fusionan personajes e historias, siempre con un trazo detectivesco, a la vez de sensual que me encanta…, entre muchas otras facetas de tus relatos. Así que, GRACIAS querido amigo.

    Un abrazo enorme, y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus felicitaciones.
      Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.
      Me gusta como definís mis relatos, eso detectivesco y sensual.

      Gracias por tus inspiradores desafíos y por la dedicación al editar nuestros relatos.

      Eliminar
  4. Muy buenas, Demiurgo:
    Enhorabuena por la calidad del relato y por la calidez de los reconocimientos que recibes.

    Confío en que esta vez no sea la última.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Miinino.
      Gracias.
      Es algo que sigue sorprendiéndome.

      Con las repercusiones, trataré de que no sea la última.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Has hecho un bello texto , donde tus palabras junto con la imagen nos deleitan de muy buena maneras.Los proyectos que nos propone Ginebra cada vez son más ocurrentes ella nos da las herramientas y tú has puesto todo en el asador .Como es lógico te salio una muy buena horneada.
    Gracias por darnos estos momentos y felicidades .
    Abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relato se debe a alguno de mis sueños, que he tenido alguna vez. La imagen es mérito de Ginebra, tanto como el título.
      Gracias por este comentario.
      Feliz semana para vos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Demiurgo, hermosa entrada y hermoso relato :d mis felicitaciones.

    También muchas gracias por tu comentario en mi blog y tu visita :3

    Un abrazo gigante desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado.

      Es hiciste una buena reseña.

      Bienvenida a mi blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Esplendido trabajo como siempre!
    ¿Que redes sociales tienes relacionada, para así seguirte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por semejante elogio.

      Por ahora, tengo este otro blog, que tengo un poco descuidado.
      https://archivognosis.blogspot.com/
      Estoy pensando en tener Pinterest.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ¡Qué poético te ha quedado! Me encanta la ensoñación, el deseo de encontrarla y perderla. Me ha recordado a unos versos de Benedetti "no me refiero solo a esto de ahora,
    a esto de esperarte y aleluya encontrarte,
    y carajo perderte,
    y volverte a encontrar,
    y ojalá nada más. "
    Te ha quedado fabuloso <3
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me gusta eso de poetico, inspirado en una serie de sueños.
      Me sorprende la comparación con versos de Benedetti, nada menos.
      Gracias por semejantes elogios.
      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Me ha encantado tu participación en el proyecto de nuestra querida Ginebra, que ya lo había leído antes, y tengo que decirte que es realmente sensual, y acariciador, no me extraña porque ella nos invita a imaginar desde sus vuelos, con ella volamos todos, me ha encantado, así como la imagen que ha elegido para tu relato es tan sensual y adecuada, muy buen gusto la elección.

    Felicitaciones a ambos.

    Tengo que decirte que siempre se me pasa, que cuando comento en tu blog me desaparece el comentario y después tengo que volver a escribirlo, no sé si les pasará a los demás.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada tu interés en leerme, agradezco tu apreciación de mi relato onírico. Es la impresión que quería dejar.
      Así es ella, tanto la imagen como el título.

      No lo he notado, salvo un par de veces, cuando falla la conexión.

      Besos especiales.

      Eliminar
    2. Tu pagina es muy pesada para cargar, sea en conexión rápida y mucho más en lenta. Entrometiendome en el comentario de María Dorada, lo que yo hago es abrir pag y esperar a que cargue, mientras leo otros blogs, luego vuelvo y si ya terminó de cargar es que hago el comentario, así no me desaparece que antes me ocurría seguido.

      Besos a ambos

      Eliminar
    3. Ahora que entré en el blog, para ver contestar comentarios, la página abrió rápido. Y eso que la conexión no es la mejor.
      Por lo que contás, te agradezco mucho tu interés en leerme y en comentar, Mujer virtual.

      Besos para ambas.

      Eliminar
  10. Hola Dem... simplemente felicitarte por tan magnífica aportación.

    Ya te leí allí pero no podía dejar pasar la oportunidad de hacerlo en tu casa.

    Mil besitos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar a visitar y dejarme semejantes elogios.
      Gracias por tus deseos. Besos.

      Eliminar
  11. Gracias por hacerme volar.
    Felicidades por el reconocimiento y por todo lo demás.
    Un placer leerte siempre.
    Un beso Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprenden las emociones que despiertan mi relatos.
      Te agradezco esas emociones.
      Besos, Dana.

      Eliminar
  12. Es sublime, me dejas con los ojos entrecerrados y el corazón detenido, es lo más bonito que te he leído, precioso y perfecto.
    Solo me resta decirte que me encantó leerte
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nada menos? Me sorprenden las emociones que despiertan mis relatos. Misterios de la inspiración.
      Agradezco tu comentario.
      Muchos besos.

      Eliminar
  13. Creo que el verdadero protagonista de este relato es la ausencia, que se deja sentir aún más por un personaje tan etéreo y volatil como puede ser una sílfide. Es esa ausencia que agudiza el amor, mientras que la presencia lo fortalece.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de que el protagonista es la ausencia. Y como puede ser una sílfides.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  14. Wow, que texto tan poéticamente erótico, distorsionado, tan fragmentado y tan fantástico. Dos entidades con características opuestas entre sí, son perdidamente atraídas por esa fórmula sílfide. Que además, en un despiste de Morfeo, logran raptarla, materializarla y disfrutarla. No me esperaba ese final, deberá ir en su busca nuevamente por esos laberintos donde se crean sueños dentro de los mismos sueños. Te felicito Demiurgo, hicistes un excelente trabajo para el reto de Ginebra.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ese Wow y como describís mi relato.
      Tal vez te sorprenda pero está basado en una serie de sueños que tuve, con alguna interrupción y algún regreso. Sueños que extraño.

      Me gusta como lo resumís y agradezco tu opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Preciosísimo!!

    Me ha parecido muy, muy bonito tu relato, de verdad.

    Un beso grande. Me encantan las silfides.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende lo que ha despertado este relato, de inspiración onírica y personal.
      Agradezco tu comentario.
      Coincidís conmigo.

      Besos.

      Eliminar