Etiquetas

domingo, 26 de agosto de 2018

6 años



Hace unos 6 años comenzó lo que Mara Laira llama El Reinicio. Es posible que encuentren justificada esta mención a la mujer virtual, en la primera línea. Aunque sé que ella tiene detractores. 
Alguna vez pensé en darla en adopción, para abandonar la blogosfera. Pero no quise quedarme afuera, fue por eso que decidí regresar, con un nuevo comienzo.

La primera entrada fue sobre un premio que recibí, la segunda fue justamente con ella. Sobre una crisis de inspiración, sobre un casting de musas, que tiene un final abierto. Es posible que Mara haya contratado un par de musas, cuyos nombres no me reveló. Musas que tendrían una inesperado requerimiento, desde que me sumé a Este jueves, un relato. La primera historia fue para una mujer felina que, por la contribución de los lectores, sería conocida como Duality.

Y luego Mara se convertiría en muy conocida por un posterior jueves, llegando a ser una inspiradora de relatos. Y el núcleo de lo que ahora se conoce como Mara verso.
Curiosamente, la primera mujer no es ella, sino Atalanta, la mejor amiga de Mara. Y una atracción más para Duality.



Y fueron surgiendo personajes, para investigar asuntos paranormales, una banshee cambiada llamada Letania, alguna que otra bruja, un historietista y la pareja de asistentes, etc.
No sería justo omitir a quienes visitan este espacio virtual, algunos que conocían el anterior. Y quienes se han sumado. Se agradece todo lo que han aportado, lo que siguen aportando. También hay quienes han dejado de visitarme, de visitarnos.



También debo mencionar a las musas. La locutora Vanina Parejas, quien dejó comentarios elogiosos, todo un triunfo, algo que lamentablemente se perdió. Y las integrantes de No lo soporto, sobre todo en su anterior formación de trío femenino. Aclaro que también considero musa a la nueva integrante, quien remplaza a Lara Pedrosa.



No queda más que prometer más relatos, seguir participando. Y esperar sus comentarios, sobre las personas virtuales, sus preferencias. Y lo contrario a sus preferencias, hay lugar para detractores.  Sobre que desearían que sucediera, sugerencias.
Muchas gracias.



42 comentarios:

  1. Grande demiurgo! Felicitaciones por estos 6 años y por los anteriores también, yo se que tuviste una prehistoria antes del Reinicio, y también se el por qué del nombre completo de Mara, que justifica todo esto. Incluso al escuchar programas de radio viejos, sigo encontrando y divirtiéndome con tus antiguas participaciones.
    no queda más que agradecerte porque estos años vos estuviste siguiendo el crecimiento de mi ciclo, incluso visitando post viejos por los que ya nadie anda.
    Fijate que te respondí al de Marechal con una cita que me llamó mucho la atención y que cierra perfecto con la idea de tu Reinicio y el nombre de Mara.

    Que siga Duality haciendo estragos, y que tus personajes sigan creciendo. El actual Craven tiene potencial.

    Abrazo grande! Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus felicitaciones tan entusiastas. Sí, el secreto en el nombre de Mara Laira fue un enigma. Me gusta que sigas divirtiéndote.
      Tenés un buen blog. Sí, lo leí, que soprendente.

      Creo que seguirá haciéndolos, y cuando no los haga ella, lo hará otra mujer del Mara Verso.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Felicitaciones por estos 6 ,vendran nuevas aventuras y nuevos personajes y un film animado por Pixar con musica psicodelica, Christofer Walker sera el narrador.Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus felicitaciones, posiblemente los secundarios se desarrollen más. No estaría mal, aunque también podría ser DreamWorks.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Mi querido Demiurgo , lo primero darte las gracias por esos seis años en la blogesfera , que son muchos y estoy segura de que llegaran muchos más , en cuanto a tus musas , muso y otros personajes de mundo interplanetario , me caen todos muy bien , y el más reciente el actual Craven , tiene su potencial , ya que como artista el tío es bueno , pero me gustaría que el próximo personaje masculino , que se seguro que te saldrá alguno , me gustaría que fuera como actor Jasón Statham , te deseo una feliz semana , besos de flor.

    Y feliz cumpleaños mi niño ...Ah , y yo por pedir que no quede , jajajaja más besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi estimada flor. Gracias por tu agradecimiento y por supuesto que pienso seguir, con semejantes lectores, que aportan tanto. Parece que están satisfechos, da que da el fixit to rol. Otra opción que tuve es Donal Logue, el policía Harvey Bullock en Gotham.
      No es mala idea. Es para que lo piense, podría ser Hugo Lestrade o Erekon, aunque este personaje oculta su rostro.

      Gracias por tan efusivo deseo. Besos y más besos.

      Eliminar
  4. Antes que nada, !felicidades por esos seis años!
    Llevo ya algún tiempo como tu seguidora, lectora y admiradora, de tus personajes en la liga del Mara Verso, tanto heroes como villanos con todas sus características, poderes y accesorios.
    En mi opinión, mi sugerencia seria que Mara Laira y Duality les dieras más flexibilidad a la hora de plantear las escenas y de enfocar cualquier situación. Te deseo lo mejor, que tus personajes sigan cosechando popularidad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus deseos.
      Y es un gusto recibir tanto interés de tu parte, es un placer leer tus comentarios. Y lo que escribís sobre mis personaje, incluyéndome.
      Tratare de hacerlo. ¿Alguna sugerencia más específica?
      Un especial abrazo.

      Eliminar
    2. Personaje Flexible, me refiero a:
      Que explore por ejemplo escenas en un mundo distópico de cyberpunk. Mara Laira según su ficha, dice que es un androide de una civilización extraterrestre. Podría verse en un conflicto entre hackers, videojuegos ilegales, y porque no, con extravagantes tecnologías snuff.

      Duality. Podría experimentar en algunas escenas del Crimen Noir.
      Son solo sugerencias. Tambien olvide mencionar una vez más, mi agradecimiento por regalarme a tu personaje Daphne. Mil gracias!
      Y otro beso especial abrazo!

      Eliminar
    3. La ficha de Mara Laira es confusa. Lo que mencionás es R Mara Laira, una Mara alternativa. Quien podría participar en historias como las que sugerís. Y que me gustan.

      Me gusta también lo que sugerís para Duality.
      Y me gustan esas sugerencias.

      El mérito es tuyo.

      Otro especial beso con abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Seis años, cuánto tiempo! ¡Qué sean muchos más, querido Demi! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pensar que en algún momento hubo un comienzo. Gracias por tus deseos, expresados a tu estilo.
      Felicidades para vos.
      Besos.

      Eliminar
  6. Mi más sinceras felicitaciones, Demiurgo:
    Más allá de lo que representan estos 6 años de tu nueva andadura, está el valor de tu fidelidad creativa a tus personajes y a tus lectores. A mí me cuesta mantener una impronta literaria, me pierdo en mis propios vericuetos y me ahogo en mis indecisiones. Tú eres fiel a lo que ensueñas y cuidadoso con lo que cuentas (tu coherencia es enciclopédica).
    Un gran abrazo, compañero.
    Os deseo lo mejor a ti y a tus seres queridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus felicitaciones, Miinino.
      Es que estos personajes me permiten contar historias, participar de los jueves de relato, algo que descubrí que me gusta hacer.
      Un abrazo.
      Y gracias por tus deseos.

      Eliminar
  7. Felices 6 años!!! ...brindemos por ellos y por los muchos más que seguramente vendrán!!!

    Besotes paisano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos, brindemos.
      Tu comentario es un estímulo más para seguir.
      Besos, paisana.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ¡Felicidades por estos seis años! Y por que vengan muchos más todavía con el blog y el Mara Verso <3 un universo encantador y con personajes más que interesantes. Mara Laira es un encanto y muy versatil como personaje ¿quién podría ser su detractor? Al menos, puedo decirte que yo soy su admiradora, es un personaje increíble, talentosa y hermosa.
    Es grandioso que no hayas claudicado con el blog y que hayas continuado en la blogosfera, que yo te conocí por aquí, no antes y también fue por ti que conocí la convocatoria de los jueves y algunas otras cosas que has ido aportando en tus relatos que por ahí, se me escapaban y hasta música, que No lo soporto empezó a andar en mis listas de reproducción de leer tu blog.
    Felicidades <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te agradezco tus deseos.
      Y tu opinión sobre el Mara verso. Tal vez no le cae tan bien a todos. Ella también e lo agradecerá.
      Es porque no quería quedar afuera, no me satisfacía comentar como un anónimo. Me gusta que hayas conocido los jueves, escribís muy buenos relatos.
      Me gusta que hayas incorporado a No lo soporto. Es un triunfo para mí.
      Besos.

      Eliminar
  9. Muchas felicidades, Demiurgo! Seis años! Como aficionado a la numerología te diré que el 6 representa la Estrella de David y el equilibrio armónico.
    Que sean muchos años más y cuida la galería de tus personajes, tanto principales como los secundarios que a veces son lo mejor, como en las películas de John Ford.
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía.
      Tendré en cuenta ese consejo.
      Gracias por tus deseos y tus felicitaciones.
      Saludos.

      Eliminar
  10. querido Demiurgo, te felicito por tus 6 años de fé ¿que otra cosa que la fe -sin saber en que,como canta paralamas- nos hace sostener un blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus felicitaciones. Tal vez hubo también algo de capricho, terquedad. Me gusta tu planteo.
      Saludos.

      Eliminar
  11. ¡Por 6 años más! Y, por qué no, por muchos más seis-años más. =)

    ResponderEliminar
  12. Muy feliz cumpleblog!! A por muchos años y muchos personajes más. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Una entrada muy a tu estilo, llegas y te alojas sin ningún problema, va mi agradecimiento hacia ti y tus personajes por todo lo que aportan.
    Seis años son muchos para estar y más si es en forma constante.
    ¡Felicidades, Dem!, muchos, muchos años más entre nosotros.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu opinión sobre mis personajes, lo que aportan, sobre esta entrada.
      Con semejantes lectores, con comentarios como el tuyo, seguro que seguiré.
      Gracias por tus deseos.
      Besos.

      Eliminar
  14. Qué bueno que ya sean seis años los que tenga Mara, aunque pensé que tú llevabas más tiempo en el mundo bloguer, la verdad es que es un placer ir poco a poco descubriendo tus personajes y los ambientes y relatos que creas con ellos.

    Me alegra haber llegado a tiempo para felicitarte, muchas felicidades por esos seis años, y espero que sigas por mucho tiempo más en el mundo bloguero.

    Por cierto ¿de qué va esta semana el relato juevero?

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que placer recibir un comentario tuyo. Y tan elogioso.
      Un poco más de eso, como dije no registré la fecha de su primera aparición. Llevo algo más tiempo, tuvo un blog finalizado por los caprichos de Blogger.
      Es un placer tanto interés.
      Te prometo que pienso seguir.

      Este es el próximo jueves
      https://molidelcanyer.blogspot.com/2018/08/convocatoria-juevera-para-el-jueves-30.html#comment-form

      Se trata de escribir sobre un lugar donde suceda algo fantástico o que promueva la imaginación.
      Besos especiales.




      Eliminar
  15. ¡Enhorabuena amigo!
    Ojalá puedas seguir acumulando más años y podamos disfrutar de tus aventuras.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. comencemos: ¿como Mara puede tener detractores? no sabía de eso! bueno, que vengan de a uno que yo la defiendo a como de lugar... ya lo saben gente, ojo con eso...

    recuerdo haber participado de un jueves sobre Mara... incluso en ese tiempo yo tenía moto ja... que tiempos aquellos...

    en una entrada de recuerdos no puede faltar a las bellas de esa banda, tu preferida... no soles postear su nueva música, no la veo tanto por acá... mal eso eh....

    y por supuesto que lo último para comentar que sería lo principal también es que sigas festejando elk estar en esto de los blogs... vos sos uno de los mejores ejemplos de la gente con buena onda que se conoce por acá...

    sos mi favorito, sabelo... abrazo grande master!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O por lo menos, no tan entusiastas, planteado que necesita bajar su vanidad, o que no sabe cocina, si es ser específico se trata de detractoras.
      Lo recuerdo. tuve siempre sospechas de si Mara no es estrelló la moto, cumpliendo una de sus investigaciones.

      No están haciendo muchos videos.

      Te prometo que seguré con el blog.
      Bueno saberlo, saludos.

      Eliminar
  17. ¡Hola! Es interesante mirar hacia atrás y ver nuestro propio recorrido. Creo que tomaste una buena decisión al quedarte en la blogsfera para seguir compartiendo tus escritos.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, interesante opinión.
      Y es algo que confirmo, con tan buenos lectores que son creativos en sus blogs.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Yo también te felicito por estos 6 años y por los anteriores, y brindo porque sean muchísimos más leyéndote.

    Me encanta Mara.. Es mi debilidad.

    Muchos besos, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus felicitaciones y por tus deseos. Planeo seguir.
      Ya lo sé, lo recuerdo bien. Y ella lo agradece.
      Muchos besos.

      Eliminar
  19. Acabo de dejar mi comentario, no sé si habrá llegado...

    ResponderEliminar
  20. Hola amigo me alegro mucho de llegar a tiempo para poder felicitarte por estos 6 años de tantos relatos con tus personajes , desde que te sigo me has aportando mucho no solo leer tus historietas y ver tus dibujos sino pq encontrado a una persona especial , si tú , eres generoso con todos y siempre tienes un buen concepto en tus comentarios y eso es de agradecer . Solo deseo que este curso que comienza ( es como en el cole) nos sigas entregando tanto de tus personajes que ya son como nuestros tan bien , nos sentimos unidos de alguna forma a ellos. Te felicito y nos seguimos leyendo enhorabuena amigo ..Besote .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Campirela. Me alegra volver a recibir un comentario tuyo. Gracias por tan generosos elogios.
      Te prometo que planeo seguir.
      Un beso.

      Eliminar