Etiquetas

domingo, 17 de enero de 2016

De la A a la Z: Q

He visto esta en Zona Excéntrica, uno de los blogs de Judith, seguidora de mi blog. Quien a su vez lo ha tomado de otro blog.

"Esta sección consiste en recomendar un libro, un personaje, una película, una serie y una canción con cada letra del abecedario."

Y es tiempo de continuar con esta  sección, con la letra Q.

Libro

¿Quien anda ahí? John W. Campbell
Novela de ciencia ficción.
Un grupo de investigadores en una base científica, en la Antártida, encuentran una nave y un extraterrestre, que resulta una amenaza. Puede asimilar y tomar la apariencia de quien devora. Una amenaza que podría esparcirse por el mundo.

Personaje



Personaje de James Bond.
Q es la inicial de Quatermaster, dirige la división de investigaciones, desarrollando los gadgets, los dispositivos que usa James Bond, como armas ocultas, recursos especiales para escapar, los autos con sistema de camuflaje, etc.

Lo interesante es que desde De Rusia con amor hasta Otro día para morir, ha sido interpretado por Desmond Llewelley, salvo por un para de películas. Dr. No, donde fue interpretado por Peter Burton y Vive y deja morir.


Suele reclamar a James Bond (interpretado por diversos actores) que madure, teniendo un papel más activo en Licencia para matar, ayudando al protagonista, estando a punto de conquistar a la chica Bond de turno. Lo que habría sido un justo reconocimiento para el personaje,

Serie

Quantum Leap

Serie de ciencia ficción.
El científico Samuel Becket (Scott Bakula) desarrolla una máquina, en la que entra, viajando su mente a distintos cuerpos, en el pasado cercano. En los viajes mentales en el tiempo, lo ayuda su amigo, el almirante Albert Calavicci (Dean Stockwell, quien aparece como un holograma)

El protagonista puede mejorar las vidas de cuyos cuerpos ocupa. Mientras espera que el salto cuántico siguiente lleve a su mente de regreso a su propio tiempo.

Película

El Quinto elemento 
Le Cienqueme Élément 1997), Luc Besson
Película francesa de ciencia ficción, acción y comedia.

Siglo 23, la Tierra está en contacto con civilizaciones extratrerrestres.

El Maligno, un planeta viviente se dirige hacia la Tierra, no hay forma de detenerlo, salvo un dispositivo oculto en una pirámide de Egipto. 
Pero la nave mondoshawan, que transporta al quinto elemento, es atacada y destruida por los mangalores, una raza de guerreros contratada por un empresario (Gary Oldman), conectado mentalmente con el planeta maligno.

De la nave, sólo se encuentra una mano, al clonarla surge Leelo Minai Lekarariba-Laminai- Tchai Ekbat De Sebat, una mujer atlética, que es el quinto elemento.  Interpretada por la bella Milla Jovovich. Leelo escapa de la instalación, cayendo por los edificios en el taxi aéreo de Korben Dallas ( Bruce Willis), un personaje de acción.

Juntos tendrán una aventura para salvar al planeta, mientras Leelo descubre lo que es el amor. Y ya supongo que imaginarán el final.


Canción

Queen of rain-Roxette



42 comentarios:

  1. Hola. Veo que me he atrasado mucho en publicar mis respectivas entradas de "De la A a la Z". Me ha gustado tu selección. El libro no lo conozco pero la premisa me parece muy interesante, a la vez que me causa un poco de miedo, ya que desde la infancia hasta hace sólo unos años le había tenido mucho miedo a los alienígenas y las naves extraterrestres (excepto cuando se trataba de Star Wars o Star Trek). "Q" es un personaje que merece reconocimiento, por lo que has mencionado. Si su contribución en cada historia, el señor Bond estaría en muchos más problemas delos que de por sí se mete. 'Quantum Leap' es una serie que me gusta mucho, solía verla diario de niño, lamentablemente la dejaron de repetir en la televisión y hasta el mometno no he podido encontrar la serie en DVD. Sin dar grandes detalles, el final me parece un poco difícil de superar; a veces al nivel del final de Alf. 'El Quinto Elemento' no podía faltar, con Bruce Willis y la guapa Milla Jovovich. Ya quisiera yo que un a chica como Leelo callera en el techo de mi taxi. Por otra parte, veo que Roxette es también imprescindible de este blog, lo cual me gusta también.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez hayas visto Thing, El enigma de otro mundo, La cosa de otro mundo, película basada en esa historia.

      Totalmente de acuerdo. Y agrego que es algo que falta en las películas, demasiadas serias, de Daniel Craig.

      Que sorpresa encontrar a otro, que vio esta serie. Es que la blogosfera es algo especial.

      Interesante imagen la de Leelo cayendo sobre el taxi.

      Me gusta que te guste.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Interesante selección, aunque sólo conozco el quinto elemento de toda la lista. Será para ponerme a buscar sobre lo demás XD

    ¡Cuidate!

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música la tenés a disposición. Gracias por pasar.
      Me cuidaré.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buena entrada, las cosas que uno va encontrando :)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste. Suele pasar que descubro algo en entradas de otros blogeros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué interesante la serie, la desconozco. Al igual que el libro.
    El resto los conozco, aunque el personaje Q de James Bond tuve que ver en google de quién se trataba, no lo recordaba.

    Ahí van los míos:
    Libro: "¿quién mató a Rosendo?" de Rodolfo Walsh, no llega a ser tan trascendental como operación Masacre pero es muy bueno
    Serie: "Q"uiero encontrar alguna que haya visto pero no se me ocurre, ja
    Personaje: Quagmire de Padre de Familia
    La película con el título en español: "¿Quién quiere ser millonario?
    Canción: Queso Ruso de los Redondos

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez hayas visto El enigma del otro mundo, película que se basa en esa historia. Tal vez la serie no haya tenido mucha trascendencia.
      No participa mucho pero ha estado en casi todas las películas de James Bond, con el mismo actor, hasta su muerte.

      Interesantes tus menciones.
      La q no es una letra fácil-

      Saludos.

      Eliminar
  5. Me gustó la película El quinto elemento, pero soy un convencido de que hubiera sido mucho mejor si no hubiera incluido a ese estúpido e innecesario personaje que es Ruby Rhod.
    Q es un interesante esforzado personaje. Trabaja creando artefactos para ser usados por los agentes, 007 los usa y desecha sin piedad.

    Libro: ¿Quién?, de Algis Budrys. Novela a mitad de camino entre la ciencia ficción y el espionaje. Hay personas a quienes no les gusta, yo estoy entre los que la encuentran interesante y digna de ser leída.
    Personaje: Allan Quatermain, personaje de varias novelas de H. Rider Haggard, la primera en la que aparece es Las minas del rey Salomón.
    Serie: Quincy, con Jack Klugman. Serie acerca de un médico forense, casos y más casos de misteriosas muertes.
    Película: Quo Vadis, la versión polaca del 2001. Me gusta más que la de 1956.
    Canción: Que vachaché, tango que Discepolo escribió hace casi 100 años y tiene validez actual, desgraciadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, esos personajes con las voces chillonas molestan bastante.

      Buena definición de Q.

      También leí ese libro. Es curioso, entiendo que a algunos no les guste.
      Memorable personaje, lo he visto en alguna película. Y en La Liga Extraordinaria, personificado por Sean Conery, aunque creo que hay objeciones a esa película.

      La idea del médico forense ha regresado con series como CSI.

      Interesantes menciones.

      Saludos.

      Eliminar
  6. ¿Sabes? la verdad es que yo no sabría qué recomendar, y tú tienes para todas las palabras, pero es que con esta palabra tan dificil como es la Q, también veo has sabido elegir, tú tienes mucha idea, y tengo que decirte que me gusta la peli "El quinto elemento".

    Muy interesante, Demiurgo.

    ¡Te beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue fácil pero encontré algo, incluso tuve más opciones.
      Lo dificil va ser completar todo cuando llegue la W.
      Podría haber anticipado que podría gustarte, si hasta se insinua una escena, como la que describis en tu blog, con tanto nivel.

      Y yo lo agredezco.

      Eliminar
  7. El quinto elemento, la vi hace siglos ya y decirte que la entendí al cien, seían palabras mayores, te gusta mucho la ficción, es lo que he venido sacando en claro, , aunque según recuerdo, quizás no en todas, pero sí en muchas deambula el amor por ahí, creo oque si tú y yo fueramos al cine, o me pasaría la película de noche o estaría bombardeándote con múltiples preguntas, que le voy más a lo segundo.
    Es interesante visitarte, aunque el misterio sigue envolviéndote, hay algunos puntos precisos que hablan un poquitín de ti.
    Un beso, Demiurgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, me gusta. Una interesante observación, de hecho el personaje le dice a Leelo: Eso, salva al amor. Y tiene que declararse que la ama, para que ella se decida salvar al mundo.
      Y yo te respondería tus preguntas.

      Me gusta haberte revelado algo.
      Besos, Ame.

      Eliminar
  8. Buenas tardes, Demiurgo:
    Gracias por tus recomendaciones. Las tendré en cuenta.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Aquí llego... bueno, luego de tantas letras debo admitir, confirmar mejor dicho, que tengo enormes lagunas con los libros de ciencia ficción! Muy buena la elección del personaje. La serie no la ví, ni sabía de ella. La película buena, aunque si la ví un siglo atrás. Y la canción un clásico estupendo.
    Ahora voy yo...

    Libro: "Queridos monstruos" de Elsa Bornemann, una gran autora argentina, que con una serie de cuentos donde aparecen pastorcitos transformados en serpientes, adolescentes de ultratumba, pies fantasmales que resultan ser sospechosos de asesinato; lobizones y basiliscos; nos introduce a los relatos de terror. Un libro que usé muchas veces como ejemplo del género para los grados más chicos.
    Personaje: "Quasimodo" un personaje que enseña tanto.
    Serie: "Quantico" una serie nueva, muy nueva, del año apenas pasado, pero que promete.
    Película: "Quo Vadis" una película de aquellas 'viejas' pero que no hay que dejar de ver.
    Canción: "Quando" de Pino Daniele ...simplemente me encanta https://www.youtube.com/watch?v=xftUsVEZ3ic

    Besotes Demi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy conocido el libro, está bien. Como la serie, no es una de las más mencionadas.
      Pero conocés le personaje. Y recordás la película-
      Me gusta que te parezca un clásico estupendo.

      He leído a esa escritora, tiene un estilo muy especial.
      Gran personaje.
      Esa serie no la conozco.
      Y sos la segunda que menciona esa película.

      Gracias por pasar.
      Besos.

      Eliminar
  10. Muy buenas tardes-noches, Demiurgo. De las recomendaciones que haces conozco alguna, pero si me fijo en la Q, y al menos en algunos de esos campos, yo mencionaría a Quo Vadis en cine, a Queen en música y los Rollos de Qumram en cuanto a joya histórico-literaria.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Esa película ya la mencionaron varios. Interesantes aportes.

      Gracias por el comentario

      Eliminar
  11. Con la "Q"?

    Libro: ¿? (no se me viene a la mente ninguno por el momento.)
    Personaje: Queen (espectro de Saint Seiya)
    Película: Quantum Of Solace
    Serie: Queen´s blade (Serie donde mujeres de muy buen ver pelean para deteminar a la reina)
    Canción: Killer Queen (Queen)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay tantos libros.

      No recordaba ese personaje pero tengo alguna idea de los espectros, que personaje resultó tu homonimo, resultó que era de los más heroico.

      Interesante película de James Bond.
      Esa serie no la conozco, parece interesante.
      Gran tema.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Algunos libros con Q:
      Qué difícil es ser dios Arkadi y Boris Strugatski
      Que no caigan las tinieblas, L. Sprague de Camp
      Quimaira, Valerio Massimo Manfredi
      ¿Qué acecha en la oscuridad? Ellery Queen
      ¡Qué bien huelen las señoras! Alvaro Laiglesia
      Querido fantasma, Balcells y Güiraldes
      ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, Edward Albee
      Quintin Durward, Walter Scott
      ¿Quo Vadis?, Henrik Sienkiewicz

      Eliminar
    3. Parece que hay más de lo que pensaba.
      No conozco los dos primeros libros, a pesar de conocer a los autores. Y he leído Ivanhoe de Walter Scott, pero no Quintin Durward.
      Y no he leído a los restantes.
      Buenos aportes.

      Eliminar
  12. las James Bond siempre me dejaron frío, soy ajeno a ese glamour inglés...

    el Quinto elemento la padecí en su momento, si no fuera por la colorada sería olvidable en segundos...

    a Roxette lo vi en vivo por una invitación en los 80's y fue una decepción... se escuchaba mas bajo que mi equipo de música jaja....

    en fin, perdón por la mala onda esta vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te dejan frío esa acción, los gadgets, las chicas Bond?

      Y eso que tiene acción.

      Me dajaste con algo de envidia.

      Disculpada. Saludos,.

      Eliminar
    2. es verdad, no debería sentir esa frialdad cuando cosas como Bourne o Misión imposible me gustan y no son tan distintas... quizá sea lo taaan inglés, no me gusta eso...

      tocaron en Vélez, no pudiste ir o no eras fan o ir desde Hurlingham era una utopía? o todo eso junto? ja...

      Eliminar
  13. Hola Demiurgo!!
    Jooo, ya vais por la Q...yo creo que me quedé en la A :(
    Mucha ciencia ficción veo...Quizá me quede con James Bond, me encanta sobre todo las de Sean Connery y Pierce Brosnan...
    Un placer pasar a leerte que hacía mucho que no venía y te echaba de menos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teriri.
      Y eso que tarde con la q. Bueno, las otras siguen estando.
      La ciencia ficción es un género que me gusto y es muy vasto.

      Coincido en que son los mejores actores de James Bond.

      Un gusto que pases a leerme.
      Besos.

      Eliminar
  14. Buenos días, Demiurgo!
    Muy buenas elecciones las tuyas

    Aquí va mi lista:
    Libro: Queridos Monstruos (10 cuentos para ponerte los pelos de punta) Autora: Elsa Bornemann
    Personaje: No se me ocurre ninguno
    Serie: Qué vida más triste
    Película: Quemar después de leer
    Canción: Que más da, de Efecto Mariposa

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Éowyn.
      Que bien que te gusten

      Ya han mencionado ese libro y está bien, porque es una interesante escritora.
      Mencionaste una serie que no conozco.
      Interesante película.
      Tampoco conozco la canción, ni el grupo.

      Interesantes menciones.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Hola, Demiurgo!
    Aquí tienes lo mio:
    LIBRO: Quentin Durward de Walter Scott
    PERSONAJE: Quasimodo el campanero
    SERIE: Quantico
    PELÍCULA: Qué bello es vivir
    CANCIÓN: Qué será, será...
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segunda mención a Quentin Durward
      Conozco el personaje.
      Otra mención a Quantico.

      Interesantes aportes.

      Eliminar
    2. Quentin Durward tiene dos versiones cinematográficas, una de USA en 1955, con Robert Taylor en el papel de Quentin, que no quiero ver, y una rusa, de 1988 que quisiera ver.

      Eliminar
  16. Vaya, muchas veces que te he leído esta sección la he respondido para mi misma en silencio... veo que se puede hacer aquí... me gusta, así hay más de todo donde elegir que leer, que ver, que escuchar...
    Es una sección genial siempre te lo he dicho... tiempo sin leer y sin comentar... pero aquí estoy...
    Besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te guste. Felicito a quien la haya pensando.
      Es un placer recibir tus comentarios.
      Besos.

      Eliminar
  17. Me quedo con El quinto elemento y su banda sonora, es del mismo autor que compuso la de El gran azul, una de mis pelis favoritas. Eric Serra, es muy bueno.

    La serie no la conozco pero tiene buena pinta, a ver si la encuentro por la red.

    Un abrazo, compañero. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recordaba la banda de sonido, creo recordar que me gustó.

      Me gusta despertar tu curiosidad.
      Tengo una sorpresa para vos en un posteo cercano. Tal te guste o tal vez no
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Che, no vi ni leí. No puedo aportar.
    En alguna curva dejé de mirar las de Bond.
    Creo que me debo las de Daniel Craig. No me gusta mucho él. :/
    Pero me salvó Roxette... Adoro esta canción.


    Besos sin reinas ni lluvias, con 41 grados, pero el ánimo y la actitud intactos ;)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea que estoy mencionando nombres no tan conocidos.
      Pero si viste en algún momento películas de James Bond, tal vez haya notado al especialista en armas, recursos raros. Ese era Q, que durante años personificó el mismo actor.

      Como te quiero, por varias razones, ya ahora adoras esa canción.
      Lo de ánimo y actitud es algo importante.

      Besos.

      Eliminar
  19. En este caso coincido mucho contigo.

    Mi aportación.

    Libro: ¿Qué es el arte? de Tolstoi. Hace una crítica del arte decadente y de iconos del arte como Miguel Ángel, Dante o Shekaspeare...

    Personaje: Quicksilver

    Serie: Quantico

    Película: me decanto por otro clásico ¿Quién teme a Virginia Wolf?

    Canción: ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? (pregunta que a lo largo de mi vida me he formulado más de una vez jaja) del grupo español de rock Burning

    https://www.youtube.com/watch?v=6ssGfaPrORE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta coincidir en gustos.

      No le he leído el libro ni vi esa película. Sí conozco el personaje, muy logrado, aunque haya perdido con The Flash, en DC Vs Marvel.

      No conocá ese grupo.


      Besos.

      Eliminar