Etiquetas

domingo, 1 de noviembre de 2015

De la A a la Z: N

Esto es algo que he visto esta en Zona Excéntrica, uno de los blogs de Judith, seguidora de mi blog. 


"Esta sección consiste en recomendar un libro, un personaje, una película, una serie y una canción con cada letra del abecedario."


Es el turno de la letra N.

Letra que incluye alguna que otra categoría, que podría gustarle a Judith.


Libro

Nave de sombras, Franz Lieber.
Novela de ciencia ficción. Novela que debería volver a leer.
Spar trabaja en el Mesón del Murciélago, es un personaje aparentemente nada heroico, con poca vista,  no muy buenos dientes, que es maltratado hasta por un gato parlante llamado Kim. Gato con talento especial para cantar, que tendrá una participación importante en la trama. Capaz de emitir maullidos, que algún personaje califica como una séptima disminuida.
 Gato que algún momento recita:

Ssssoy un minino
pissstonudo;
ssssoy asssesssino
de losss ratonesss
y aquí ssssaludo
a los muchachchosss
gordinflonessss.
¡Hola, machchossss!

Por supuesto, no puede faltar un personaje femenino. Una mujer llamado Almodie. Quien parece no ser indiferente con Spar.

Y hay un misterio relacionado con la razón por la que los personajes han olvidado que están en una nave espacial. Y con ciertos vampiros que parece haber en la nave.


Personaje


Nico Minoru. Personaje de comics. Marvel.

Integrante de Norteamericana de origen japonés. Con un estilo gótico.
Huye de sus padres, al descubrir que son magos oscuros, integrantes de The Pride (El Orgullo). De quien hereda poderes mágicos. Usa los poderes mágicos para liderar Runnaways, un grupo de jóvenes héroes, compensando todo el daño que han hecho sus padres.

Cuenta con un báculo mágico, con el que puede lanzar hechizos, pero no puede repetir el mismo. Para el convocar el báculo, que suele estar en su cuerpo, derrama su propia sangre. 

Un personaje que merece estar en series y películas.

Por lo que tengo entendido, el personaje le agradó a Judith, de quien tomé esta sección.

Película

Nueve reinas (2000), Fabián Bielinsky.
Protagonizada por Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Bredice.
Por casualidad, dos estafadores, uno más experimentado y cínico, se conocen y empiezan a actuar juntos. Por otra casualidad, se encuentran con unas estampillas, con la que planean una estafa, con la que podrían ganar 450.dolares. Pero no todo es como aparenta ser.

Serie

NightMan

Serie basada en comics.  Malibu Comics, editorial que fue comprada por Marvel.

Johnny Domino es un saxofonista, hijo de un policía, que es alcanzado por un extraño rayo, que le da un poder mental, de tener visiones del futuro. Con un traje, que incluye un cinturón antigravedad, visión infrarroja, invisibilidad, proyector de hologramas y un rayo laser.
Se convierte en NightMan, un superhéroe que enfrentará enemigos como Chrome, quien desarrolló poderes por la misma tormenta.

En algún capítulo hay una NightWoman.

Canción

Nunca Iré- No lo soporto

Un tema de No lo soporto, en su formación de trío, la de los dos primeros discos, No lo soporto, Avión.

Esta canción pertenece a Avión, cuenta con la participación de Gustavo Cerati. El video está inspirado en episodio de La dimensión desconocida. Este video me inspiró un relato.





38 comentarios:

  1. ese libro nave de sombras debe ser bueno, mas siendo de ciencia ficcion, y re conozco que deberia leer mas

    nueve reinas simplemente un peliculon

    y la cancion de no lo soporto no la conocia, la estoy escuchando ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendo lo que recomendas, puede ser que te guste.
      Coincido con que es un películón.
      Que bueno hacer conocer a No lo soporto.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola. Me ha parecido interesante tu listado de recomendaciones, algunas no asl conozco y otras sí. No conozco el libro de "Nave de sombras". Tendré que buscarlo a la brevedad, su premisas parece ser muy buena. El detalle de que haya vampiros en una nave espacial me ha remitido a Alien. Quizás no tenga relación pero es el primer enlace de ideas que ha pasado por mi mente.

    Conozco a Nico Minoru, y lamento decir que ni ella ni su equipo de jóvenes héroes es de mi agrado. De momento la única agrupación de Runaways que me simpatiza es esta:

    https://www.youtube.com/watch?v=tcCPNHIwRK8

    No he visto "Nueve Reinas", por lo que leo parece contar con una trama atractiva. Muy ad hoc con el hecho de que recientemente he visto Ocean's Eleven, por lo que ando fresco con la temátia de equipos de estafadores.

    El caso de NightMan es muy interesante, ya que la premisa es un tanto similar a la actual serie de tv de Flash. No ahondaré mucho ya que eso implicaría ventilar estropeos (spoilers) de la serie. El poder de tener visiones del futuro es algo muy tentador pero a la vez algo difícil de controlar en teoría. En Star Wars los Jedi y Sith cuentan, en mayor o menor medida, con el poder de la preminición, lo cual acarrea problemas ya que al ver el futuro, el individuo tiene que lidiar con el problema de qué acciones tomar de ahora en adelante. En The Dead Zone, novela de Stephen King, el protagonista adquiere el poder de las premoniciones, el cual usará para ayudar a la gente o a lidiar con sucesos muy importantes.

    Por último, "Nunca Iré" es el primer tema que escuché de No lo Soporto. La carga emocional y de nostalgia, la participación de Gustavo Cerati, la buena ejecución de las hermosas chicas que formaban en ese entonces No lo Soporto, la letra de la canción, la referencia a la que alude el video, y el hecho de que gracias a No lo Soporto hemos podido conocer nuestros blogs, son sólolo algunas razones por las que esta canción de No lo Soporto es mi favorita de la banda.

    Esta entrada y tus anteriores entregas de "De la A a la Z" me han inspirado a hacer mi propia contribución. En la mañana de este lunes se habrá publicado mi respectiva entrada de "De la A a la Z".

    Saludos, que tengas excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que exhaustivo e interesante comentario.

      Te lo recomiendo. Es probable que te guste. Y puede ser que haya algo de Alien, aunque no extraño la apariencia de los vampiros, lo cual puede tener cierto peligro. Y ahora que recuerdo hay un gato en esa primera película.

      Vi ese grupo que mencionas y se justifica que te agrade.
      Nico Minoru me cayó bien en Avenger Arena. Con su grupo me cayó bien en un comic en que huían de La Ley de Registro de Superhumanos.

      No exactamente eso pero te puede gustar. Tiene una sorpresa al final, que ha sido anunciada, con sutiles indicios.

      No están parecida pero puede ser que haya alguna similitud.
      Sí, es Star Wars se plantea eso. Anakin puede ser testigo. No conozco la novela, pero vi una adaptación a película.

      Es una gran canción y me llamó la atención la producción del video y la referencia a ese episodio. Extraño esa formación. Y noto esa connotación emocional que tiene. Y pudimos conocer nuestros blogs.

      Despertaste mi curiosidad.
      UN excelente inicio de semana también para vos.

      Eliminar
  3. Ya estaba extrañando estas entradas tuyas!
    Y como ya es casi una habitud, conozco sólo la película, que me encanta y obviamente tengo en mi colección ...pero con la canción al menos, remedio mientras te escribo...

    Y acá va lo mío:
    Libro: "Noticia de un secuestro", de Gabriel García Márquez ...interesante, crudo y real.
    Personaje: "Neo" de Matrix
    Película: "(El) Náufrago" con Tom Hanks ...y Wilson!
    Serie: "Numb3rs" ...soy de esas raras y locas a las cuales le gustan las matemáticas, y esta serie se pasa!
    Canción: "Naranjo en flor" de Virgilio y Homero Expósito, e interpretada por el "Polaco" Goyeneche ...me agarró el viejazo y la nostalgia, pero no por nada digo que (mi) Alma es porteña!

    Un besote Demiurgo!

    P.D.: ahhh muy buena esta canción de "No lo soporto"!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo nuevo de incluir una canción, que se puede dar a conocer.

      Gran personaje. Mirá vos, yo no conozco esa serie. Y me suele gustar algunos aspectos de la matemática. Sí, ya sé. Sos Alma Baires.

      Y que bueno que te guste la canción. Me pone de buen humor la canción y que te guste.

      Besos.

      Eliminar
  4. Nave de sombras con la participación de un gato. Pero que buenoooo!! Me gusta tu recomendación y mas tratándose de un gato, que los adoro desde que tengo yo una gata, me produce ternura el tema de gatos aunque se trate de misterio, no puedo dejar de pensar por el lado tierno y juguetón de los gatos cuando tengo a mi gata que no para de jugar conmigo y de estar en mi compañía que la encanta la acaricie y estar entre mis brazos.

    Perdona si delire un poco pero hoy el tema de los gatos me llevo a mi por otro camino distinto.

    Gracias por dejarme volar lejos con mi imaginación hasta perderme tan lejos.

    Un beso muy dulce de seda, amigo Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese gato no es exactamente tierno, más bien burlón con el protagonista.
      Pero tiene rasgos rescatables, que tal vez sea tierno a su modo. Está muy bien que te lleve a un camino distinto. Y que te dejes volar con tu imaginación.

      Besos.

      Eliminar
    2. Mil gracias Demiurgo por animarme a participar en el relato juevero, me gusta el tema, tal vez me anime a ello.

      Un beso enorme.

      Y gracias de nuevo.

      Eliminar
    3. Es que podes contribuir con algo interesante. Confío en que puedas hacerlo, siendo el tema de este jueves.
      Más besos.

      Eliminar
  5. Hola Demiurgo Gracias por recomendarme el blog de el oso, buena historia, lo conocía desde Netomancia, los dos son de V. Constitución, pero lo había perdido de vista.

    De los personajes de hoy, no conozco a ninguno, pero por lo que leo, me gusta el japones; Nico Minoru y claro si conozco a Nueve Reinas; gran película, es esos clásicos inolvidables.

    Buena semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vi que comentaste. Te recomiendo que leas el capítulo 2. Yo al revés, conocí Netomancia por el blog del oso.

      Es una película que ha recibido comentarios aprobatorios. Y también el personaje.
      Gracias por tu deseo. Buena semana también para vos.

      Eliminar
  6. Esta vez obtuve nota 0, increíble, pero a veces me siento como de otro planeta...
    Pero de mi planeta va mi listado:

    Novela: "Náufragos", de Erich Maria Remarque. Dos jóvenes se han quedado sin familia, sin hogar, sin patria, sin futuro ni esperanza, y como náufragos van a la deriva por la Europa de entreguerras.

    Personaje: "Nippur de Lagash". De Sumeria en el III milenio a.de C. es este interesante personaje cuyas aventuras se entrelazan con las del mítico Gilgamesh.

    Serie: "Norte y Sur". Serie estadounidense que tiene como fondo la guerra de Secesión. Se basa en la trilogía de John Jakes.

    Película: "Nadie es perfecto" (Nessuno é perfetto). Película de 1981 dirigida por Pasquale Festa Campanile y con la actuación de la hermosa Ornella Muti (no es realmente una gran película, pero si es con Ornella Muti, no me importa).

    Canción: "Nieve", de Agustín Magaldi. No cantes, hermano, no cantes / que Moscú está cubierto de nieve / y los lobos aullan de hambre... / no cantes que Olga no vuelve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, a veces, sentirse de otro planeta. Y lo que elegí no es necesariamente conocido. Y podes ver el video de la canción, así que pasaría a 1 punto.

      Y yo estuve a punto de sacar un 0, con lo que mencionaste. Sino fuera porque conozco el personaje de Robin Wood, también guionista de Gilgamesh.

      No conozco la película, pero sé de quien hablas cuando mencionas a Ornella Mutti.

      He oído ese tango.
      No conozco la novela ni la película.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Erich Maria Remarque es el autor de la novela "Sin novedad en el frente occidental", famosa por sus adaptaciones al cine. Pero también es autor de otras novelas, llevadas también a la pantalla, como: "Arco de Triunfo", "El cielo no tiene favoritos" (con Al Pacino), "Tiempo de amar, tiempo de morir", "Tres camaradas" y mi favorita, "El obelisco negro".
      A Nippur de Lagash lo conocí en la revista D'Artagnan, lo seguí un tiempo hasta que la revista dejó de llegar. Tiempo después encontré algunas historias por ahí, pero recuerdo que los dibujos no me agradaron.
      Es todo lo que tengo que declarar.

      Eliminar
  7. Porqué no me extraña que,justamente esta letra y en lo musical, ibas a elegir a No lo soporto jeje. Oye, Demiurgo avísame lo del jueves que con gusto participo. Algo se me va a ocurrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y adiviná que grupo voy a elegir para la letra O.
      Mi jueves va ser el de 12 de noviembre. El próximo fin de semana, de esta semana, voy a anunciar cual va ser el tema. Será un gusto que aportes un relato.

      Ah, te felicito por Octubre en LDU.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Demiurgo,
    Estupendo listado el que has hecho. Me apunto "Nave de sombras", tiene que estar muy bien.

    Aquí va mi lista.
    Libro: Némesis, de Isaac Asimov
    Personaje: Neo, de Matrix
    Película: Nightcrawler
    Serie: New girl
    Canción: Nada, de Second

    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Éowyn.

      Es una novela que me gustó mucho. Y parece que he despertado interés en su lectura.

      También he leído Nemesis, una interesante novela, con personajes muy logrados, como la experta en lenguaje no verbal, en contacto con una mente colectiva.

      Soy fan de Matrix, gran película, gran trilogía. Y Neo es un notable personaje.

      Tendría que revisar las demás categorías que elegiste.

      Un abrazo y un beso.

      Eliminar
  9. Tengo el día vago y se me quema la cena, así que iré rápido: Libro NANA de Chuck Palahniuk, el de "El club de la lucha", un libro extraño y fascinante sobre una canción de cuna que mata a quien la escucha. Y película: NORTH BY NORTWEST (Con la muerte en los talones) de Hitchcock.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el libro. Y creo que no vi la película, sí otra del director.
      Saludos.

      Eliminar
  10. tengo que pensar bien esta letra. Aunque te dejo el título del libro
    No digas que fue un sueño. Terenci Moix.
    Nueve reinas es genial!!!
    Volveré....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mencionaste un libro que conozco.
      Hay coincidencias con respecto a la película.
      Pensalo. Tengo curiosidad.

      Besos.

      Eliminar
    2. El personaje es la 99 o noventa y nueve, del Super Agente 86,
      Y la canción November rain, Guns and Roses.
      Si recuerdo una serie o alguna película, vuelvo.
      Saludos

      Eliminar
  11. Estoy pensando, pero debo de estar muy cansado porque no se me ocurre ninguna réplica a tu elección... por lo que imagino que ha de estar bien fundamentada.

    Nos leemos!

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo ese cansancio, colega demiurgo. Mi inspiración está un poco afectada.
      Agradezco esa interpretación tuya de que mi elección está bien fundamentada.

      Saludos.

      Eliminar
  12. El libro no le he leído, y tratándose de ciencia ficción me lo llevo anotado.
    Nico Minoru es una de las que lideran el comic de Marvel que lanzo solo para mujeres. Es un personaje dinámico.
    La película no la he visto. La serie me gusta, es una mescla de ciencia ficción con fantasía.
    La canción la escuche en una lista cuando buscaba saber de este trio talentoso. Y es lindísima.
    Te envió un beso de limón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, me recuerda a algunos relatos tuyos para los jueves (el próximo yo soy anfitrión) Tiene algo de misterio, además de ciencia ficción.

      Me aportaste algo que no sabía. ¿Cómo se llama ese comic? Concuerdo en que es un personaje dinámico.

      Es una buena definición para las serie.

      Me encanta que la canción te parezca eso.
      Me gusta recibir tu beso de limón.
      Besos.

      Eliminar
    2. Rectificando:
      Celebrando Women’s History Month Marvel presento los covers theme solo por artistas femeninas. Se llama Mujeres de Marvel. Y si quieres coleccionar esta edición limitada acá te dejo la lista.
      All-New Captain America #5 by TBD
      · All-New Hawkeye #1 by SHO MURASE
      · All-New X-Men #39 by FAITH ERIN HICKS
      · Amazing Spider-Man #16 by MING DOYLE
      · Ant-Man #3 by KATIE COOK
      · Avengers #42 by TBD
      · Black Widow #16 by VANESA DEL REY
      · Captain Marvel #13 by AUFA RICHARDSON
      · Deadpool #43 by TBD
      · Guardians of the Galaxy #25 by ERICA HENDERSON
      · Inhuman #13 by JILL THOMPSON
      · Legendary Star-Lord #10 by SANA TAKEDA
      · Ms. Marvel #13 by TBD
      · New Avengers #31 by SARA PICHELLI
      · Rocket Raccoon #9 by JANET LEE
      · S.H.I.E.L.D. #4 by COLLEEN DORAN
      · Superior Iron Man #6 by TBD
      · Thor #6 by TBD
      · Unbeatable Squirrel Girl #3 by GURIHIRU
      · Uncanny Avengers #3 by AMANDA CONNER
      · Uncanny X-Men #33 by STACEY LEE

      =)

      Eliminar
  13. Me impresiona cada vez que mencionás los libros correspondientes a tus letras. ¡Cuánto que me falta por leer!

    ¡Buen post, chaval!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo no conozco todo lo que mencionás de libros.
      Que bien que te guste.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola
    Pues, no conozco nada de lo que nombraste y recomendarle XD
    Pero me llama la atención Nueve reinas, por lo que me lo apuntó para ver.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Suele pasarme a veces con lo que recomendas.
      Te recomiendo Nueve reinas. Puede ser que te guste.
      Saludos.

      Eliminar
  15. En libro, serie y personaje yo me saco un 0 también.
    La película es excelente, representa mucho la idiosincrasia argentina (quizás mas acertado es decir "porteña"). Creo que sólo por eso no gano más premios internacionales. Tan así que cada tanto se escucha la frase "le hicieron una de Nueve Reinas" cuando hay alguna estafa.
    El tema de No lo Soporto lo conocí gracias a este blog, y luego me hiciste notar que el actor es el mismo del gran capítulo de Mujeres Asesinas que hace poco reseñé http://www.frodorock.blogspot.com.ar/2015/09/el-mejor-capitulo-de-mujeres-asesinas.html

    Ahí van los míos:
    Libro: Niebla de Unamuno
    Personaje: Natalie. Personaje de Memento interpretado por una actriz de la que también estuvimos hablando hace poco. Aprovecha la amnesia del personaje principal para manipularlo.
    Película: el Niño de Pijama a Rayas
    Serie: la Niñera
    Canción: "Nuotatori Professionisti". Gran tema de los Redondos en el cual se dan el lujo de utilizar el estribillo... una sola vez

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te sacas un 2. Y a veces me pasa eso de conocer lo que otros mencionan.
      Buena definición de la película. No conocía esa frase.
      Me gusta haberte hecho conocer ese tema. Sí, recuerdo que te lo mencioné. Nahuel Perez Biscayart.
      El libro que elegí no parece ser muy conocido. Y es recomendable.

      Conozco el libro. Se plantea el tema del personaje frente al autor, el propio Unamuno, que se asemeja a un villano, por la forma en que trata al personaje. Y llega a amenazar a otro personaje, que escribe uno de los prologos.

      No recordaba el nombre del personaje. Una gran actriz Carrie-Anne Moss. Me gustaría verla en una nueva película.

      La Niñera interesante serie. Me gustaba la tan especial relación entre el mayordomo y la rubia. Se mataban pero en el fondo querían...matarse, de otro modo.

      No conocía esa canción, por lo menos no recordaba ese título.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Es una de las canciones de culto entre las que editaron oficialmente. Como te comenté, es impresionante que el cambio de ritmo que meten en el 1´45 ´´se dan el lujo de no volver a repetirlo
      https://www.youtube.com/watch?v=Xgruh0kuavk
      Una vez le consulté a un amigo que estudiaba italiano si sabía qué significaba el título y a la respuesta de "Nadadores Profesionales" la letra me empezó a cerrar. El Indio se pasa...

      Eliminar
  16. No vi 9 reinas, y muchos ya me la han recomendado.

    Asignatura pendiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película recomendable.
      Que gusto volver a recibir tus comentarios, querida SIL.
      Besos.

      Eliminar