Etiquetas

viernes, 30 de octubre de 2015

Halloblogween: ¿Los zombies están muertos?

Me sumo a la propuesta de Teresa Camesalle, que cada año, alrededor de esta fecha, nos propone un tema para escribir un relato de terror. Este año el tema son los zombies, muertos vivos.



A unos días del aniversario de la primera fundación de la ciudad, fue noticia un hallazgo arqueológico. Casualmente, habían sido encontrados los restos de asentamiento, de la primera fundación.

Muy cerca del lugar, una periodista estaba cubriendo una noticia. Habló con vecinos, que fueron despertados por relinchos. Algunos  vecinos dijeron ver caballos espectrales, cabalgados por jinetes, vestidos con corazas, sus caras eran terribles.

Alguien se acercó. Era Orión de Osorio, un conocido por la periodista.
- Lo que te contaron es verdad. Y está relacionado con la primera fundación.
“Una historia tenebrosa.
Al principio, fueron bien recibidos por los aborígenes, que les llevaron alimentos. Pero algo salió mal.
Algunos lo atribuyeron a la extraña maldición, de un fantasma. El fantasma de de Juan de Osorio, que fue acusado de traición y  condenado a ser acuchillado.
El asentamiento fue asediado, expedicionarios y pasajeros, incluyendo algunas mujeres, sufrieron la falta de alimento.
Y entonces, Pedro de Mendoza, recitó conjuros de magia oscura. Los muertos se levantaron… ”

- Fueron injustos con antepasado,  pero no creo que hayan sido nigromantes-dijo la periodista.
- Pedro de Mendoza fue parte del saqueo de Roma, donde tuvo acceso a libros como el Necronomicón, De Vermy mysteriis, etc.
“Libros sobre necromancia, ciencias oscuras, con las que revivió a los caídos. Seres llenos de maldad, violentos, si temor a ser heridos flechas, sin temor a los incendios, fueron terribles.
Pero era necesario un sacrificio. Tomaron como prisioneras, eligieron algunas para… para sus placeres. Y para devorarlas. Reservaron a La Maldonada, para un sacrificio ritual. Pero algunos expedicionarios impidieron el sacrificio. Y el hechizo terminó, los muertos se desintegraron. Los sobrevivientes escaparon y ocultaron esta historia”.

- Y no hubo peligro hasta que las excavaciones…

Se escucharon gritos. Irrumpieron muertos vivos, vestidos con ropas desgarradas, del siglo 16, con corazas. Rodearon al equipo periodístico.
 Orión de Osorio recitó un conjuro que los desintegró.

- Mi material de lectura, durante años.
- ¿Terminó el peligro?
- No, quedan los más peligrosos. Están conducidos por el más siniestro de los nigromantes. Volvió con sus muertos, para realizar el sacrificio que no pudieron hacer entonces. 
- ¿Qué pasaría si lo logran?
- Se levantará El Ejercito de las Tinieblas. Muertos vivos, pero con entrenamiento militar y las armas de entonces. Y los hábitos de los zombies de película. Se esparcirá una plaga…

La periodista atendió su teléfono celular.
- Tenías razón. Atacaron a los visitantes de un museo. Fue terrible, devoraron a algunos. Los sobrevivientes se convirtieron en muertos.
- Tendré que intervenir. Florencia, ocúltate en un  lugar seguro, hasta que te llame.

El museo estaba ocupado por una legión de muertos, algunos recientes, convertidos por los antiguos. Orión se encargó de destruirlos, con conjuros, con sus espadas.  Vio que traían prisionera a la periodista.
- ¡Ella no! – Exclamó Orión, antes de ser herido.
Y entonces ella recitó un conjuro. Se materializaron unos pumas, que atacaron a sus captores.
Orión cargó un arco con una flecha y la lanzó hacia el líder de los muertos.
- Adios, Diego de Mendoza-
Vio como era alcanzado por la flecha, desintegrándose.
Despertó.
Estaba siendo atendido, sus heridas estaban vendadas.
- ¿Cómo…?
- Leí uno de tus libros. ¿Qué pasará?
- Seguiré vigilando. Es la maldición de


Orión de Osorio, Cazador de muertos.

39 comentarios:

  1. Uffffffffff Demiurgo! ...¿también se te da por las historias de terror? ...sos bueno, muy bueno con estas fantasías. Me he casi imaginado a estos muertos vivos, y digo casi, no porque con tus palabras no me hayas llevado a verlos plenamente; sino que me freno por miedosa!

    Pasa un buen fin de semana, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces trato de escribirlas, para el año pasado, con la anterior propuesta de Teresa. Envié algo a Letra Digital Uruguay. Y he comentado películas, tendría que hacerlo de nuevo.
      Es un elogio lo de llegar casi a imaginarlos. Me conformo con ese casi. Y me siento halagado.

      Bien fin de semana también para vos.

      Eliminar
  2. Ya desde la presentación sospeché que este tal Orión no era un simple mortal intrascendente... estudioso de los secretos de sus ancestros supo qué hacer para disolver los conjuros de esos muertos vivos y, por supuesto, como en toda historia que merece ser llevada al cine, habia una chica y que logró tocar la fibra más sensible de nuestro héroe...y la historia sigue abierta. Seguro que su vigilia se prolongará por mucho tiempo más!
    =)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo se llama Orión. El conjuro no servía para todos, a otros tuvo que enfentarlos con las armas, corriendo riestos.
      Es que tengo una influencia del cine, creo tenerla. Y esa situación me gusta.
      Es posible.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy buena historia! Tocando el pasado que se convierte en presente, muertos vivos que buscan venganza y esos conjuros que por suerte los desintegran. Me gusta la unión de los personajes para vencer la nueva invasión que se pronuncia.
    Un relato distinto y original.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No estaba seguro. Así que agradezco tu comentario.
      Me gusta el resumen que hiciste. Me alegro de que te haya perecido y original. Busque que los muertos vivos no fueran debiles e instintivos sino fuertes y con maldad premeditada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muertos vivos que imagino con tus letras y veo a Orión con el arco y la flecha intentando destruir al líder de los muertos, e imagino a una dama prisionera periodista y pronunciando su conjuro... Y sigo imaginando con mis vuelos... No dejo de imaginar más allá de lo que has escrito.

    Un placer volver a leerte, gracias por regalarnos mas aventuras, como te dije en mi blog, tenia muchas ganas fe volver a leerte y mis deseos se han visto cumplidos.... Graciasssss!!!!!

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que imagines más allá de lo que escribo. ¿Podrías contar que es lo que imaginas? ¿Te lleva a escribir una entrada?
      Es que estaba tratando de escribir esto, también tenía una idea alternativa, que no funcionó.

      Si te gusta leer, te recomiendo un policial en tono satírico, de un blog amigo. En el segundo capítulo, aparece una invitada especial.
      Recomendable.

      http://losapuntesdeloso.blogspot.com.ar/2015/10/los-casos-de-leo-caso-v-escena-i-rio.html
      http://losapuntesdeloso.blogspot.com.ar/2015/10/los-casos-de-leo-caso-v-escena-ii-rio.html#comment-form

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola. Muy buena historia, por un momento me ha recordado a Blade el caza-vampiros. Un guardian, protector o cazador de algún ser maligno y poderoso (y sus acólitos); que a su vez padece de alguna "maldición".

    Saludos, que tengas excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que las influencias están aunque no se noten. No me acordaba de Blade. Pero podría haber cierta similitud.
      Que bien que te haya gustado.

      Un excelente fin de semana también para vos.

      Eliminar
  6. Sabía de la novela histórica, pero jamás me atrevería a probar suerte con el relato breve histórico. La maldad no entiende de fronteras espaciales ni temporales.
    Felicidades por el relato, engancha hasta el desenlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue más de inconsciente, de encapricharme con una idea inicial, que de hacer una ficción historica. Y por los comentarios, parece que funcionó.
      Y eso de la maldad sin fronteras, podría ser una buen resumen o conclusión.
      Me gusta eso de que enganche y hasta el final.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Magias, Zombies, fantasmas, Nigromantes, Libros esotéricos....mezclados todo para crear una gran historia de terror....¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Surgió para justificar la historia, me pareció que la plaga podría ser resultado de uno de esos libros siniestros, como los de la obra de Lovecraft.
      Que bien que te haya gustado.

      Eliminar
  8. Me gusta la cantidad de nombres de la Conquista española en el Río de la Plata mezclado con algún personaje de los mitos griegos. Eso me hace pensar en Leopoldo Marechal, que supo unir en forma excelente ambas cosas tanto en poesía como prosa.
    Justo en estos días me estuvo dando vueltas el nombre de Pedro de Mendoza, y se que alguna entrada acerca de su conquista tendría que hacer, pero debo investigar más.
    Me recordó también el cuento de Mujica Lainez llamado "El Hambre", y en algunos pasajes me hiciste pensar en el cuento de Cortázar "La noche boca arriba", que JLO debería leer (si es que aún no lo hizo) ya que una moto es protagonista.
    Por otro lado hay un cierto arco de boca que anda desparramando huesos de rivales por los verdes campos de batalla.
    Felicitaciones, es una gran entrada. Dispara muchas ideas y me parece que deberías continuar o ampliar con otras épocas o situaciones

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creí que te había contestado. Se ve que se interpuso una falla técnica.
      No había pensado en Marechal, quien ha usado el recurso que mencionás.
      Lo que no es casual el cuento El Hambre, ya que lo tuve en cuenta, me inspiró por una asociación de ideas. Y el nombre del protagonista fue buscando un nombre que empezara con la misma letra que Osorio.
      También hay una moto en Las armas secretas, cuento que wikipedia en castellano reseña muy mal, como si lo hubieran entendido.

      Eso es interesante pero es todo un desafío, nada fácil.

      Saludos.

      Eliminar
  9. ¡¡WWWaaaawwww...!!

    Que buena historia, digna de una película. Felicitaciones Demiurgo, un tema poco tratado, tiene un hilo conductor bien llevado. Podría servirte para tus nuevos trabajos de dibujante.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo imaginé como una película. Eso me ayudó.
      Podría ser pero cuando avance más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Una historia muy buena que te mantiene en vilo hasta el final, que queda abierto a escribir más. Me ha gustado mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de que mantenga en vilo.
      Y que te haya gustado mucho
      Saludos.

      Eliminar
  11. Terror histórico del bueno. Te felicito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Y que te haya parecido terror historico. Y del bueno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Homenaje a algunas películas de zombis, como "La noche del terror ciego" de Amando de Osorio. ¡¡¡Feliz Halloween!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto películas de zombies, como las de George Romero. Pero desconozco esa película, es la primera mención que conozco. ¿Así se llama el director? Que casualidad.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  13. Feliz Halloween Demiurgo, vuelvo a repetirme, pero es que tienes una imaginación portentosa para crear historias que bien pueden ser guiones. He disfrutado con tu protagonista Orión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes repetirte. Lo agradezco porque no me fue fácil. Y me gusta que hayas disfrutado.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Enhorabuena por este relato. Una gran dosis de creatividad que han ido llevando a Orión por el filo del terror.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Mucha creatividad en el entorno del relato, con un conquistador que regresa para finalizar lo que no pudo hacer, el sacrificio. Orión de Osorio intervino magistralmente en la trama con sus conjuros y la flecha. Muy buen relato, Demiurgo. Me gusto y disfrute lectura de horror.
    Beso

    ResponderEliminar
  16. Buena mezcla de magia y zombis en un relato plagado de acción y con un ritmo frenético. Enhorabuena, Demiurgo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los zombis pueden estar relacionados con la magia, como en logrado especial de Los Simpsons. Y suele haber acción para enfrentarlos, en las películas que he visto.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  17. Mil gracias por el regalo del vídeo, me ha encantado la canción, además, no la conocía. La he colgado en mi entrada.

    Un beso dulce de seda y muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi que lo incluiste, que bien que te haya gustado.
      Gracias por tu deseos y tu beso de seda.
      Besos.

      Eliminar
  18. Vengo con retraso, pero... ¡Feliz Halloween! Y el relato me ha encantado, un tipo interesante, Orión.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Que bueno que haya gustado el relato y parecido interesante el personaje.
      Besos.

      Eliminar
  19. Me parece que este relato daría para una historia mucho más larga, pero supongo que lo has abreviado para unirte a la convocatoria. Muy interesante, avisa si te decides a continuarla.
    Gracias por participar en el Halloblogween.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia está terminada, pero sí tuve que omitir algunos detalles, para no alargar demasiado el relato.
      Creo que no voy a continuarla, pero sí podría expandirla. Y sí podría escribir otras historias, con el protagonista y algún que otro personaje, como me sugirió Frodo. Pero no será algo inmediato.

      Gracias por tu opinión. Me importa especialmente siendo vos la convocante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Digno de otra entrega de Indiana Jones. Le llaman metalepsis, bastante rebuscado el término, para designar al evento que hace que personajes irreales salgan de la ficción y personas reales entren a la ficción. Vos lo hacés en forma espontánea. Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comparación, un elogio increíble. Interesante termino.
      ¿Y decís que lo hago espontaneamente? Muchas gracias.
      Mil besos.

      Eliminar