Etiquetas

domingo, 27 de septiembre de 2015

De la A a la Z: L


He visto esta en Zona Excéntrica, uno de los blogs de Judith, seguidora de mi blog. 



"Esta sección consiste en recomendar un libro, un personaje, una película, una serie y una canción con cada letra del abecedario."


Es el turno de la letra L.


Libro

Lotería solar, Philip K. Dick
Hay un futuro en que una lotería rige en el sistema solar, hasta Plutón, hay un sistema de castas, el asesinato es legal en ciertas circunstancias. Ted Bedley jura lealtad a Resse Verrick,  el Gran Presentador, tal vez impresionado por Eleanor Stevens, de ojos verdes y en continúo topless, la secretaria de Verrick.
Pero Verrick ha dejado de ser el Gran Presentador y tiene un plan para matar al representante, enfrentando a la Brigada Telepática.
Eleanor Stevens, convertida en amante de Bedley, renunció a la Brigada Telepática, por lealtad a Verrick. Y hay una búsqueda del décimo planeta.

Personaje

Lara Croft. Personaje de videojuegos, películas basadas en videjuegos, comics.

Protagonista de la saga Tomb Raider, que empezó en 1996, quien tuvo diferentes personificaciones, como Rhona Mitra para Tomb Raider II.
 Y por supuesto, Angelina Jolie, para las dos películas que se hicieron, películas que tienen mi aprobación y son lo que conozco más del personaje. Tal vez no pueda ser objetivo con Angelina Jolie.

También hay comics.

Lara Croft es una arqueóloga y aventurera, con influencia de Indiana Jones. Según wikipedia, el personaje iba a llamarse originalmente Laura Cruz.


Película

La Liga Extraordinaria
The League of Extraordinare Gentlemen (2003), Stephen Norrington. Película basada en la historia del guionista Alan Moore y el dibujante Kevin O´Neill.

 La idea central es un reunir a diversos personajes de novelas del siglo 19, para integrar un grupo de héroes, al estilo de las historietas.

La historia empieza en 1899, cuando El Fantasma, de identidad desconocida, empieza ataques contra distintas naciones.
Se llama al aventurero Alan Quatermain (Sean Conery) para liderar a un equipo integrado por el Capitán Nemo (Naseeruddin Shah), la vampiresa Mina Harker (Peta Wilson), el hombre invisible Skinner (Tony Curran), el doctor Jekyll y Mr. Hyde (Jason Flemyng) y Dorian Gray (Stuart Townsend). Equipo al que se sumará  el agente Sawyer (Shane West). Pero hay un traidor en el equipo, infiltrado por El Fantasma, quien será el menos esperado.

Serie

Lost (hasta la cuarta temporada).
Serie que vi en un canal de aire, que caprichosamente omitió la la quinta y sexta temporada.

Canción


La leyenda del hada y el mago



29 comentarios:

  1. La L es la mas simple y a la vez la mas compleja por la cantidad y variedad de todos los géneros, voy a pensar mi lista y después vuelvo. Me gusta tu elección.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo para la serie, no me quedó alternativa. Tal vez falló mi memoria. Sí tuve alternativas para las demás categorías.
      Gracias por el comentario.
      Besos.

      Eliminar
  2. Lo único desconocido es el libro. El personaje recuerdo haberlo conocido primero como videojuego, por pura casualidad me lo compré y me había copado a mediados de los 90.
    La película no la vi porque a todo el que le preguntaba me la tiraba abajo. Ahora que la recomendás vos, lo tomo como una segunda opinión y le daré una chance.
    La serie la vi salteada y como el final decepcionó nunca completé los capítulos faltantes. El tema es un recontra clásico de nuestro metal.

    Ahi voy yo:
    Libro: Los Siete Locos (Arlt)
    Personaje y serie: Lenny de Los Simpsons
    Película: La Vida es Bella
    Canción: La dicha no es una cosa alegre (PR)

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, te recomiendo el libro. Entonces conocés algo que yo no conozco. No estaría mal para una entrada tuya.
      ¿Es cierto que la serie termina revelando que los personajes estaban muertos?
      Un recontraclásico.

      Gran personaje.
      Leí Los Siete locos, que estaría en la S. Y también Los Lanzallamas, la continuación, que sí estaría en la L.
      No podía faltar un tema de los Redondos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Me he saltado algunas letras pero es que a veces las cosas no son cómo se quieren, sino cómo se pueden... pero aquí estoy volviendo y no podía dejar de pasar por tu lugar y participar, al menos de este modo, de este "intercambio" que tanto me gusta.
    El libro una vez más ni idea... el personaje me gusta y mucho, ¿quién no deseó ser Lara Croft?... la película aunque si no es un gran qué me gusta y la tengo en mi vasta colección de dvd... la serie la ví, del inicio al final, pero no es una que me haya atrapado particularmente... la canción todo un recuerdo!

    Ahora voy yo:
    Libro: "La luna es una cruel amante", de Robert A. Heinlein. Una novela de ciencia ficción que cuenta cómo la Luna, con el devenir del tiempo, se ha convertido en una singular colonia penal, en la que conviven los más recientes transportados con los descendientes ya libres, de los primeros penados. Sin embargo, la omnipotente Autoridad de Tierra, a través del Alcaide, sigue rigiendo con mano férrea sus destinos e imponiendo sus drásticas leyes. En ese mundo tan distinto al nuestro, con otras concepciones acerca de la política, la amistad, el sexo, la vida, la muerte y el matrimonio, Manuel O'Kelly, descendiente de transportados, manco, poseedor de siete brazos especializados, descubrirá de pronto el germen de una rebelión que pretende oponerse al tiránico poder del planeta madre. Y descubrirá también la sorprendente personalidad de Mike, el ordenador central de Luna, una extraña máquina con un desconcertante sentido del humor, capaz de convertirse en el líder de una desesperada revolución vindicativa de unos derechos nunca reconocidos... Interesante sin dudas.
    Personaje: "Lassie" ...¿quién no conoce esta perra? ...por mi barrio cuando alguien es realmente bueno se le dice: "sos más bueno que Lassie atada"!
    Películas: "Leyendas de pasión" es una película de 1994 basada en la novela que en 1979 escribió Jim Harrison. Dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Brad Pitt, Anthony Hopkins, Aidan Quinn, Julia Ormond, y Henry Thomas.
    Serie: "Life" una serie policial que cuenta de un joven policía que sale de prisión luego de 12 años, condenado por un crimen que no cometió... buena y bien actuada pero que vaya a saberse la razón se cortó durando poco.
    Canción: "Luna de miel" de Virus https://www.youtube.com/watch?v=XLSR7rqjilU

    Un besote "paisano"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te extrañaba, paisana de Hurlingham. Pero la entradas siguen en el mismo lugar virtual, si queres comentar. Es bueno tu regreso.
      Fascinante personaje. Es para desear acompañarla en sus aventuras.
      Leiste un libro que yo no.
      Gran canción, la recuerdo.

      Besos especiales.

      Eliminar
  4. Qué bueno que hayas elegido a Lara Croft, como fana de Angelina Jolie, fue uno de los primeros de sus personajes que logró fascinarme.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto recibir tus comentarios. Coincido con eso y también su personaje de Hacker, película que también mencioné, en la H.
      Tal vez puedas anticiparte el personaje que incluiré para la letra M.

      Besos.

      Eliminar
  5. La entrada de hoy me traslado al pasado remoto, tiempo en que leía las aventuras de Alan Quatermain, todavía no existían (creo) las películas de Conery. Eran unos libritos de bolsillo que compraba de segunda mano....muy buenos.

    Y de lo demás conozco poco, pero; ¡Chapo! para Rata blanca, siempre es un placer volver a escucharlos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llama la atención cuando una de mis entradas induce un viaje al pasado.
      Me sorprende y me gusta. Esta película es reciente.

      Y yo a veces conozco poco o no conozco, lo que mencionan otros blogeros.
      Me gusta que sea un placer.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  6. Y esa canción? Es que ahora estoy en el móvil y no puedo escucharla, luego cuando ponga el pc la escuchare porque me ha llamado la atención el titulo seguro tiene magia.

    Un placer saber tus recomendaciones amigo Demiurgo.

    Muy feliz semana, yo con dolor de garganta y cabeza después del fin de semana me debi coger resfriado.

    Un beso muy dulce de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez te parezca un poco demasiado largo, pero la canción tiene que ver con eso. Y el video acompaña la idea.
      Un gusto que mis recomendaciones sean un placer para vos.
      Espero que te mejores del resfrío.
      Besos.

      Eliminar
  7. Me encanta la canción, porque me gustan mucho las hadas y los magos...

    Muchos besos, es interesante conocer nuevas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo tu gusto por hadas y magos. Me parecía que te iba a gustar.
      Muchos besos.

      Eliminar
  8. El libro es bueno, como todos los de Philip K. Dick.
    Luego, mi aporte:
    Libro: "Lisístrata" de Aristófanes. Interesante obra en la que una inteligente y decidida mujer decide luchar por la paz de una manera efectiva (bajo los estándares modernos es bastante procaz, pero es buena).
    Personaje: "Linus van Pelt", el simpático personaje de la serie de Charlie Brown. Hermano de Lucy, es un firme creyente en "La Gran Calabaza".
    Película" "León, el profesional", excelente película con ese gran actor que es Jean Reno.
    Serie: "Ley y el Orden", no la he visto, solo la nombro (avergonzado por no conocer otra)
    Canción: "Lejana tierra mia", de Gardel y Le Pera. --Lejana tierra mía, bajo tu cielo, bajo tu cielo, quiero morirme un día, con tu consuelo (me ataca la nostalgia, qué le voy a hacer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno coincidir en la lectura de Philip K. Dick.

      Y es mi turno decir que no conozco tu lista, salvo la canción.
      Conozco otras obras de Aristofanes, como Pluto, Las nubes. Pero esa no la leí.
      Y del personaje sólo conozco una alusión a La Gran Calabaza, en una historia de un especial de terror de Los Simpsons.

      Saludos.

      Eliminar
  9. que linda es Lara por esa actriz eh... impresionante....

    amo el personaje de Dorian Grey... y la película no es mala eh! (y él es el protagonista principal)...

    con L se me ocurre Laberinto con Bowie... la recordás? que linda película... y Lou Reed en música... salu2 master...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellisima.
      Un gran personaje, interesante su relación con Mina Harker, influye en la trama.
      La recuerdo, la vi hace poco en youtube.

      Eliminar
  10. Hola, Demiurgo
    ¿Qué decirte ...?
    Adoro los comentarios que me dejas, son tan precisos y bellos que no tengo palabras de agradecimiento que sean en lo más mínimo equiparables a tu calidez, gracias por ser tan especial y por no abandonarme a pesar de mis reiteradas ausencias, eres un cielo.

    Si me permites, un presente para ti, con cariño

    Eres ... diamante perfecto que brilla en lo más profundo de mi corazón
    resgardado en esta fortaleza hecha de cariño y veneración
    resplandeces poderoso ... como luz de sol habitando la oscuridad de mi pecho
    con tus dedos de fuego y tus besos ardientes ... me llevas al clímax de lo intenso
    mis sentidos perviertes, se queman mis arterias cuando me transitas
    arde mi sangre en tu fuego infinito.
    Y siento cuando tu alma ... habita la mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ame.
      No soy tan perfecto como planteas, pero gracias por plantearlo.
      Tal vez haya una influencia de SIL, autora del blog LAS ÚLTIMAS PALABRAS, que tengo enlazado a un costado, blog que te recomiendo. Por su blog, fue que empecé a leer blogs poeticos, como el tuyo. Y me llamó la atención la elegancia y la sensualidad de las imagenes que elegís, también tus versos cargados de pasión, de un vital desenfreno.

      Y con tu presencia en la blogosferas, hacés una diferencia.
      Agradezco tu regalo.

      Besos.

      Eliminar
  11. Recuerdo que me gustó "The League of Extraordinary Gentlemen" (2003) cuando la vi, pero la crítica la detestó. Alan Moore (el autor de la novela gráfica en la que se basa) defenestró la adaptación y Sean Connery decidió dejar la actuación luego de ver los resultados de la cinta. ¡Al carajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crítica suele equivocarse, salvo alguna excepciones desprecian algunos géneros. Lo entiendo más a Alan Moore, aunque tal vez haya sido extremo en su defenestración. Suelo verla cada vez que la pasan por TV.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Lotería solar es un gran libro de ciencia ficción del gran Philip K. Dic. Es una novela impregnada de intriga. Lara croft es una gran película, con mucha acción. Recuerdo haber leído que Catherine Zeta-Jones fue considerada para este personaje. La película y la serie no he visto. La canción ¡wow! No la había escuchado, pero la verdad es muy hermosa, me parece muy romántica.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran nivel la blogosfera. Es bueno coincidir con este libro, que definís muy bien.
      Lara croft es una heroína de acción. Catherine podría haberlo hecho bien, aunque Angelina lo hizo tan bien.
      Que bien que te guste, y sí, es romántica.

      Besos.

      Eliminar
  13. Me encanta Lara.
    Mi hija se llama así.
    Angelina es única.
    No vi Lost. (Mal por mí)
    No me gustó La liga... =( Se quedó en ciernes. Pero es muy personal.
    Me encanta Rata Blanca.

    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lara es un gran personaje, y es un nombre que suena bien, con una connotación mitológica. Lindo nombre que elegiste para tu hija.
      Angelina ha logrado personificarla tan bien.

      Hay quienes se han disgustado con el final de Lost. Así que no es grave no haberla visto.

      Cuestión de gustos la película.

      Me parecía que podía ser de tu gusto esa canción.

      Eliminar
  14. Aquí conozco todas las propuestas, excepto la canción. Lara Croft no es un personaje que me guste en exceso. La película y la serie muy buenas.

    Ahí van las mías:

    Libro: Luces de Bohemia de Ramón de Valle Inclán perteneciente al género el esperpento, donde de manera grotesca se deforma la realidad. Lo que viene siendo una crítica de la sociedad.

    Personaje: Lady Godiva.

    Película: Legítima Defensa de Coppola

    Serie: La Casa de Papel serie española que cuenta un asalta contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

    Canción: Lady Godiva´s Operation De la Velvet Underground

    Aquí conozco todas las propuestas, excepto la canción. Lara Croft no es un personaje que me guste en exceso. La película y la serie muy buenas.

    Ahí van las mías:

    Libro: Luces de Bohemia de Ramón de Valle Inclán perteneciente al género el esperpento, donde de manera grotesca se deforma la realidad. Lo que viene siendo una crítica de la sociedad.

    Personaje: Lois Griffin de padre de familia.

    Película: Legítima Defensa de Coppola

    Serie: La Casa de Papel serie española que cuenta un asalta contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

    Canción: Lady Godiva´s Operation de La Velvet Underground
    https://www.youtube.com/watch?v=AxgvkzFVnNQ

    Más besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Que informada estás conocés todo lo que elegí. Salvo la canción. Y eligiste muy bien, algunas que no conocía, otras conozco solo de nombre, como la serie.
    Memorable Velvet Undregrount.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Informada no sé, pero las propuestas que presentas son muy conocidas, la serie fue un boom, recuerdo que con el capítulo final se montó todo un show.
      La peli y el personaje también muy conocidos... Y además veo que coincidimos bastante en gustos :)

      Eliminar