Etiquetas

sábado, 14 de febrero de 2015

Este jueves, un relato: Argumentos oníricos

Hola, soy Mara Laira. Tal vez me conozcan, he protagonizado algunos relatos de los jueves, he planteado algunos.  Nuevamente, El Demiurgo es el anfitrión. Esta vez me ha cedido presentar el jueves. Primero, repasaré las reglas.
Publicar preferentemente el jueves o no antes del próximo miércoles. No creo que sea un problema, porque el tema no será fácil. Tanto que El Demiurgo no está seguro de  aportar un relato.
Hay tiempo hasta el viernes. Cerraré el sábado.
Incluir el enlace del posteo especifico donde está escrito el relato. En lugar de la URL del blog. Hay algunos anfitriones que ignoran este detalle.
Tratar de no usar más de 350 palabras. Aunque con un tema tan difícil, creo que se podría exceder, para no perder el sentido del relato.
Y ahora presentaré el tema. 

Conozco las obsesiones de El Demiurgo, que tal vez tengan relación con mi origen. Una de esas obsesiones ha sido escribir algunos de los sueños que ha tenido, con la idea de desarrollar argumentos. El desafío es que conviertan alguno de esos argumentos oníricos, el que ustedes prefieran, en relatos de los jueves. A continuación:

1) Un personaje está obsesionado con una conductora de noticieros. Y piensa en convertir sus fantasías en realidad, fantasía de seducción o siniestras.



2) Un personaje misterioso se teletransporta hasta un tren, mezclándose entren los pasajeros. Hay una mujer que lo fascina. Ella baja del tren, encontrándose con una multitud que aclama su nombre, pero resulta hostil. Él la ayuda, terminando en su casa. Sucede algo muy intenso.

3) En una vía aparentemente abandonada,  viaja un  tren misterioso a ciertas horas. Hay prefieren estar lejos cuando eso sucede. Hay algo extraño, tal vez sobrenatural.

4) Entre la vigilia y el sueño, un personaje es tentado para
usar una máscara que le daría un poder oscuro.


5) Un personaje es tentado, ofreciéndosele una muestra gratis de deseos concedidos. Está en mejor condición física, tiene una destacada técnica como bajista, entra en lugares exclusivos. Pero ciertos deseos le son esquivos, se concederán sólo si acepta algo que no se le revela. Alguien o algo acecha.

6) Una serie de pistas lleva a una casa en ruinas. Hay una puerta que se abre con cierta llave extraña. Abrir la puerta lleva a lo desconocido.

7) Sin sorprenderse, el personaje encuentra en una mesa de su habitación unas pequeñas estatuas transparentes de mujeres. ¿Intentará darles vida?

8) Un personaje tiene en su mano una pequeña esfera, como un planeta reducido. Con esa esfera en la mano, gira alrededor de una mujer rubia, extremadamente atractiva, que irradia luz y calor. Tiene la tentación de acercarse hacia ella. Pero la esfera no puede existir demasiado cerca de la mujer. ¿Realidad, sueño, visión simbólica?
¿Caerá en la tentación?

9) Un homenaje de un autor, escritor o guionista de comics, muerto en un accidente, en el que salvó a una bella mujer famosa, que había logrado conquistar. Entre los presentes están sus clones, duplicados genéticos, algo confusos la razón de su presencia y por su futuro.

A los fans de Duality, aclaro que no se trata de El Historietistas, aunque podría estar presente en el homenaje.

10) El personaje tiene la visión de una mujer subiendo por la escalera de una torre. Una torre en que la espera un ser monstruoso.

11) Antes de despertar, un personaje siente unas manos que tratan de ahogarlo. Lucha y despierta agitado, pero sintiéndose poderoso, más lucido. Y ambicioso.

 12)  Los relatos de Mara Laira han tenido tal trascendencia, que se habla de adaptarlos a cortos de ficción, con actores y de animación.
Y se plantea la pregunta: ¿Quién es Mara Laira?




¿Lo notaron? Estoy en los sueños de El Demiurgo. 


13) Una herencia lleva al protagonista a una mansión, donde vivirá. Una herencia maldita porque estará rodeado de seres extraños que obedecerán. Pero serán peligrosos para cualquiera que se acerque. Como parte de una maldición ancestral, no podrá salir, salvo que…

14) Un personaje recibe una señal en un su reloj sofisticado, accede a  una habitación oculta, con computadoras sofisticadas. Computadoras con las que se prepara para una misión secreta.
 En la habitación hay un gato.

15) La población del planeta se ha reducido drásticamente a algunos millones. Unos rebeldes contra un sistema, organizan una partida  masiva del planeta en diversas naves espaciales. 

Hay un personaje que tiene algo especial. Para complacerlo, han rescatado a tres mujeres, con cierta fama, que son especiales para él. Incluso asesoraran para tratar con ellas, para causarles una buena impresión. 
¿Qué tendrá de especial el personaje?

Tal vez se hayan dado cuenta que las tres mujeres son una obsesión de El Demiurgo. Naila, Lucía y Lara, las integrantes de No lo soporto, en su formación de trío. Pueden omitir ese detalle, si lo prefieren.


16) Un mutante altamente entrenado está llegando al fin de su expectativa de vida creada artificialmente. Tiene como asistente a una androide, a la que tal vez tenga que rescatar.


Este es el desafío. Pueden combinarlos, pueden recurrir a imitar ficciones preferidas, pueden recurrir a sus personajes preferidos. Pueden incluirme a mí y a mis amigos. 

Notarán que los argumentos están incompletos, es parte del desafío. Pueden completar con lo que imaginen, pueden llevar a las temáticas y estilos que prefieren. Y no limitaciones en cuanto finales, pueden terminar mal, aun cuando me incluyan como personaje.


Salvo la de No lo soporto, las imágenes le pertenecen a mi amiga Marifer, que tan bien sabe retratarme. Pueden usarlas.

También pueden usar imágenes que crean acordes con sus relatos.

Esperaremos sus relatos.




Se lanzan los relatos oníricos


Sueño 1


San
Tracy
Pepe

Sueños 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9, 10. 11, 16

Juan Carlos


Sueño 2


Luciano Doti

Sueños 2, 3, 11


Teresa Oteo

Sueño 3


Sueño 6



Sueño 7


Judith
casss
Neogeminis


Sueño 10



91 comentarios:

  1. Qué interesante Demiurgo! Haré lo posible por participar, últimamente ando con los tiempos recortados y siento que estoy en deuda. Lo que no me queda claro de la propuesta es si necesariamente hay que tomar alguna de las opciones (todas muy inspiradoras por cierto, de ser así, me sería difícil de escoger). Bueno, si me aclaras esto en cuanto puedas, veré si con tiempo puedo escribir algo.
    Besos y suerte con la conducción del jueves!!!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas, sería interesante contar con tu relato.
      Se trata de eso, de tomar una de las opciones y desarrollarla. Se trata de eso.
      También es una opción combinar más de una, pero no es necesario.
      Gracias. Besos.

      Eliminar
    2. Gracias Demiurgo por la aclaración... ya me llevo la opción que escogí a ver qué sale!
      Nos leemos!!

      Eliminar
  2. Uuuuuuuuuuhh...nada fácil tu propuesta!....más si tenemos en cuenta que deberé transmitírselos a mi papá para que intente escribir algo este jueves jaja
    Veré lo que puedo -podemos- hacer
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no haberlo puesto demasiado dificil, porque podría ser algo interesante de leer.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Todo esto son temas que dar para que la gente escriba? Fascinante tu imaginación me encanta, así como Mara, mi personaje preferido :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente, de eso se trata. A veces me deja a mitad de camino.

      Muchos besos.

      Eliminar
  4. me interesaron mucho los argumentos con trenes, creo que con eso se puede intentar hacer algo interesante... claro, soy un vago y no lo voy a hacer pero viniendo la propuesta de Mara, bueno, nunca se sabe.... salu2 a los 2....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una propuesta de Mara. Podrías intentarlo. Más si te gustan los argumentos con trenes.
      Saludos de parte de los 2.

      Eliminar
  5. me gustan estas cosas, son muy interesantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca interesantes. Estoy haciendo algo bien.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Nuenos días, Demiurgo:
    Gracias oir la propuesta. Me atrae eso de escribir partiendo de unas tramas tan imaginativas. Intentaré escribir un relato para este jueves,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Que bien que te atraiga la propuesta y que te parezcan imaginativas las tramas. Me despierta curiosidad, espero que estés inspirado.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenos días, Demiurgo:
      Gracias por tu propuesta. He optado por la idea 6: http://venyenloquece.blogspot.com.es/2015/02/este-jueves-un-relato-argumentos.html
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Buenos días.
      Leído con gusto y subido.
      Saludos.

      Eliminar
    4. gracias, Demiurgo:
      Me está resulyando muy interesante la lectura de los textos de los compañeros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Como ya lo hablamos me anoto con la nº5, pero te advierto que no va a ser siguiendo todo el argumento que planteaste. Trataré pero la idea que tengo no es exacta, ya que tengo un relato en la cabeza que nunca me animé a escribir. Por Mara, vamos a ver qué sale
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te iba interesar, conociendo tu preferencia por el bajo como instrumento musical.
      Es válido que no sigas exactamente el argumento planteado, eso va para todos los que participen. Despierta mi curiosidad el relato que tenés en tu mente.
      Mara lo va a agradecer.
      Abrazo.

      Eliminar
  8. Esto í que es un verdadero reto, pero con una primera vista a los textos creo que va a ser interesante. Nos veremos el jueves.

    ResponderEliminar
  9. Demiurgo, bonita propuesta en la cual intentaré estar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego imaginación no te falta! Intentaré participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es un tanto esquiva. Gracias por tu interés. Despertaste mi curiosidad.

      Eliminar
  11. Esto de los sueños promete,cuenta conmigo, intentaré llegar a tiempo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría leer un relato tuyo con una de mis propuestas. Debe de ser algo especial. Me gustaría leerlo.
      Besos.

      Eliminar
  12. Es un reto bastante interesante, a ver como resultan los relatos.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca interesante. Yo también me planteo como serán.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Desde luego, has ideado un buen reto para afilar la imaginación, Demiurgo. Es más, tal y como lo has planteado me parece más sencillo (y bonito) un relato que conjugue todas esas posibilidades en un texto que encima sea breve. Un planteo de altura, sin duda. Tengo curiosidad por ver cómo se desarrollan las aportaciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pareció, que además no había sido planteado algo similar.
      A mí no me parece sencillo, todavía no he logrado planear un relato con estos argumentos. Y eso que lo he intentado.
      Así que despierta curiosidad como se desarrollaran los relatos. Me intriga.
      Un saludos.

      Eliminar
  14. Bueno Mara Laira, creo que te haré quedar bien con tu inspirador, el mismo día jueves 19 te aportaré un relato.
    http//narracionesordinariaslao.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira: Gracias, muchas gracias, LAO. Se lo voy a decir.
      Te lo va agradecer.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Has propuesto algo muy interesante. Te felicito, Demiur!
    Las ideas que hay para elegir soy genialosas. No hay manera de decir que no se estaba inspirado.
    Por otro lado, me alegro mucho que las imágenes concordaran bien con tu idea.
    Besotes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, te gusta con entusiasmo. ¿Tan buenas te parecen?
      Lo único es que no he logrado desarrollarlas.
      Concuerdan en forma inmejorable. Tal vez seas muy intuitiva. Por ejemplo en la firma que diseñaste. ¿Cómo supiste que a veces suelo mirar para abajo?
      Gracias por tu comentario y por existir.
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola Demiurgo!!
    La verdad que tienes unos sueños muy extraños pero interesantes, ya me tienes aquí para dejarte el link, esto es lo que se me ocurrió : http://darklight-judith.blogspot.com/2015/02/este-jueves-argumentos-oniricos.html
    ojala sea de tu agrado. Mucha suerte con la conducción de los relatos a Mara!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son extraños, que bien que te parezcan interesantes.
      Claro que sí.
      Besos.
      Te dejo con Mara.

      Mara Laira: Gracias por tus deseos, brujita gótica. Saludos.

      Eliminar
    2. Sí que son extraños, que bien que te parezcan interesantes.
      Claro que sí.
      Besos.
      Te dejo con Mara.

      Mara Laira: Gracias por tus deseos, brujita gótica. Saludos.

      Eliminar
    3. Que bueno que te gustara ! me cuesta últimamente el darle termino a las historias, los finales no son como quisiera pero bueno, es lo que da mi imaginación. Por cierto, en mi enlace pusiste el nombre de Marifer..
      Besos.

      Eliminar
    4. Y da muy bien tu imaginación, hasta el detalle de llamar a tu cuento El Despertar.
      Es que ustedes dos me agradan tanto...
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola Demiurgo, ya subí mi relato.Te pido perdón por alargarme más de la cuenta; pero salió así.
    Un abrazo
    http://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leído y subido. La extensión está disculpada por lo bien que escribiste. Te salió un muy buen relato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Los mejores sueños, lejos, son los que transcurren sin que te des cuenta que estas soñando hasta el instante en que te despertas... Pero, ¿realmente nos despertamos o es entonces cuando nos dejamos dormir?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches Demiurgo ya esta colgado el relato onírico solicitado en tu convocatoria.
    http://galisan33.blogspot.com.es/
    Gracias por tu trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Demiurgo, aqui te dejo mi enlace. http://ferliteraria.blogspot.com.es/.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Demiurgo!! Aquí dejo el enlace a mi aporte: http://asisoyyoloquita.blogspot.com/2015/02/este-jueves-argumentos-oniricos.html

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que volviste. Y con un relato tan ocurrente. Y que yo haya tenido que ver.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Yo también soñé:
    http://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com.es/2015/02/este-jueves-relato-argumentos-oniricos.html
    Abrazos y suerte en la conducción

    ResponderEliminar
  23. La imagen planteada en el punto número ocho es sumamente sugerente :)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tratado de plantea ideas sugerentes. Y Marifer aportó sus banner, que aportan algo más.
      Abrazos.

      Eliminar
  24. Demi, un placer participar en tu propuesta, ahí te mando el enlace con un beso
    http://tracycorrecaminos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Desde cierto descanso que me he tomado del blog (y les he dado a mis visitantes ;) te dejo mi aporte a tu jueves. Buena suerte a ti y a Mara. Besos


    http://elbalcondecas.blogspot.com/2015/02/los-jueves-un-relato-argumentos-oniricos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu descanso debió ser inspirador porque me gustó mucho lo que escribiste.
      Así te pido que NO LO BORRES, porque es algo para leer y releer.
      Saludos.

      Eliminar
  26. Yo elegí el sueño 2 para escribir mi relato de este jueves:

    http://lucianodoti.blogspot.com.ar/2015/02/este-jueves-relato-encuentro-con-mara.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien escrito, que bien que hayas elegido el sueño 2. Y tiene sentido que sea con Mara.
      Gracias por tu participación.

      Eliminar
  27. Hola Demiurgo, vengo a dejar el enlace a mi aporte juevero.
    http://misletrasinsomnes.blogspot.com/2015/02/este-jueves.html

    Nos estamos leyendo!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  28. Hola Demiurgo!...llego con mi aporte, inspirado en tu sueño numero 7
    =)

    ResponderEliminar
  29. http://neogeminis.blogspot.com.ar/2015/02/este-jueves-un-relato-argumentos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena historia.
      Gracias por participar.

      Eliminar
    2. Demiurgo jjeje, no tomes a mal esa aparente "crueldad" hacia el demiurgo de mi historia... es puramente ficción!!!
      =D

      Eliminar
    3. Ya sé que es ficción. Y no me lo tomo a mal, lo comento. La crueldad es lo que le hizo llegar esas estatuas. Tu relato me gustó mucho.

      Eliminar
  30. Hola Demiurgo.
    Puedes recoger mi aportación en:
    http://desgranandomomentos.blogspot.com.es/2015/02/este-jueves-un-relato-argumentos.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Demiurgo, un poco retrasada pero te dejo mi relato
    http://charocort.blogspot.com.es/2015/02/este-juevesargumentos-oniricos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegaste el día justo. Paso a leerte y a subir tu relato. Saludos.

      Eliminar
  32. Uf, no sé si podrás clasificarme, porque he mezclado varios sueños ... Mi relato está aquí

    http://jwancarlos.blogspot.com.es/2015/02/este-jueves-argumentos-oniricos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil, te clasifico aparte, como un compendio de argumentos. Bien hecho.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Fácil, te clasifico aparte, como un compendio de argumentos. Bien hecho.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Fácil, te clasifico aparte, como un compendio de argumentos. Bien hecho.
      Saludos.

      Eliminar
  33. Buenas noches,
    Te dejo mi aportación ya en viernes...
    http://tabladomarionetas.blogspot.com.es/2015/02/este-jueves-relato-argumentos-oniricos.html

    ResponderEliminar
  34. Demiurgo,

    Una propuesta súper interesante las que has hecho! La imaginación al servicio de los lectores.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éowyn,
      parece que gustó la propuesta porque dejaron muy buenos relatos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Claro que gustó la propuesta. Luego leeré los relatos, que seguro son buenísimos.

      Saludos! :D

      Eliminar
  35. Muy interesante Demiurgo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Te sugiero que leas los relatos, que han escrito muy buenos.

      Eliminar
  36. Aquí dejo mi enlace. Me han encantado tus ideas...

    Muchos besos y gracias

    http://rusaca1.blogspot.com.es/2015/02/siguiendo-al-demiurgo-de-hurlingham.html


    ResponderEliminar
  37. Llego tarde y corriendo pero llego, espero que me aceptes todavía
    http://puntosuspensivos-teriri.blogspot.com.es/2015/02/este-jueves-un-relato-argumentos.html

    Gracias y perdón por el retraso, últimamente tengo la sensación de llegar tarde a todas partes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que te lo voy a aceptar, es viernes. El cierre es mañana.
      Y esperaba este relato tuyo.
      No hay problema.
      Besos.

      Eliminar
  38. miquel-zueras.blogspot.com/2011/04/cooper-en-la-habitacion-roja.html
    Hola, Demiurgo! Aquí está mi aportación. Con algo de retraso a causa de mi historial clínico pero me encanta participar.
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar
  39. Sé que llego tarde, pero vovlí al blog ayer y no pude hacerlo antes. Pero no quería faltar.

    http://losapuntesdeloso.blogspot.com.ar/2015/02/vuelven-los-trenes.html

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegaste tarde. Como podrás ver, ya subí tu relato. Mu bueno.
      Saludos.

      Eliminar
    2. No llegaste tarde. Como podrás ver, ya subí tu relato. Mu bueno.
      Saludos.

      Eliminar