Etiquetas

lunes, 3 de noviembre de 2014

Dark Fairtytales

Marifer Pizzani, seguidora de este blog, ha planteado algo que llama Pequeños relatos: Dark Fairy Tales, versiones oscuras y sensuales de los cuentos de hadas, que creemos conocer. Curiosamente, esas especiales versiones se parecen más a las historias originales, que a las versiones conocidas.
He logrado imaginar una historia imitando su estilo. No puedo revelarles cuál es la historia versionada, porque se perdería cierto efecto sorpresa. Así que tendré que tener cuidado con el título.
Les presento


El alquimista y el hada del bosque prohibido


El alquimista está trabajando en su obra, tantas veces postergada, por falta de materiales y de conocimientos.
Necesita concentrarse en eso. No es tiempo para la nostalgia, pero esta es inevitable.

No tenías tantos conocimientos en ese entonces. Tus incursiones en el bosque, buscando ingredientes para mejorar el elixir de  la juventud habían tenido un éxito relativo. Habías logrado mantener una apariencia juvenil, salvo por el pelo, que se había vuelto gris. Y tu vista había declinado, necesitabas anteojos.
Y por eso te adentraste en el bosque, más allá de lo prudente, en esa región prohibida para los mortales.

Una noche percibiste perfume de mujer. Y allí apareció ella, acompañada de un séquito de sílfides de voces musicales y de elfas guerreras.
Ella, el hada de cabellos turquesa, no muy alta, esbelta, con una belleza que sólo tus palabras podrían intentar describir. Palabras de poeta, que usaste para manipular sus emociones. Con todo éxito.



Ella hace una señal a su séquito. Las sílfides se esfuman y las elfas enfundan sus espadas. Ella se te acerca, hasta que tus manos rozan con tus ropas tan sutiles. Tus palabras parecen no tener límites. Ella hace un gesto y sus ropas se desvanecen.
Está entregada, abandonada a tus deseos, como pocas veces lo estuvo a un mortal.

Arremetes contra ella, con una intensidad, producto del elixir, una intensidad que les costó la vida a algunas mujeres que frecuentabas. Pero con ella no hay necesidad de contenerse.

Los encuentros se repiten, más prolongados y más intensos. Entre gemidos te susurra secretos que ningún humano ha oído.

Secretos para convocar sílfides, rubias ingenuas, morochas de pelo corto, pelirrojas pasionales, que te traen ingredientes.

 Secretos para capturarlas. Y liberarlas, a cambio de poseerlas.

 Sus súplicas con susurros musicales se notan cada vez más falsas, se entregan con placer.



Pero ella ha descubierto tu ambición. La forma en que la has utilizado. Luchando contra su deseo, vestida solo con las joyas que le has regalado, intenta hacer el gesto para materializar su ropa. Pero logras retenerla, acariciando sus senos, manteniéndola bajo tus instintos.

Finalmente, logra zafarse. Frustrada, vestida, se aleja. 

A su orden, las elfas te rodean y desenfundan sus espadas. Pero tu fórmula afrodisiaca, regalo de las sílfides, hace efecto en ellas. Prisioneras de un frenesí incontrolable, dejan caer sus espadas y se despojan de sus armaduras, que las hacen ver tan sugestivas.

Son tuyas.
Suplican para que te quedes, pero abandonas el bosque, antes de que la fórmula pierda su efecto. Para no volver.


El alquimista se dedica a terminar su obra, puliendo la madera, dándole la forma de un pequeño ser humano, pintando con un barniz alquímico. Pronto tendrá vida y será un ser astuto y manipulador, lleno de deseos. Será un homúnculo llamado Pinocho, la obra de un talentoso y cínico alquimista, un alquimista llamado Gepetto.



Tal vez les sorprenda pero la historia de Pinocho esta lejanamente inspirada en la idea de los homúnculos. Cuya creación era uno de los objetivos de los alquimistas. Alquimistas que tenían idea de los 4 elementos: Aire, agua, tierra y fuego.

Les recomiendo las versiones Dark Fairy Tales, escritas por Marifer Pizzani.


La Bella y la Bestia

28 comentarios:

  1. hace un tiempo lei un libro genial. Psicoanálisis de los cuentos de hadas.
    Bruno Bettelheim.
    Después de eso, todo ha cambiado para mi. Se los recomiendo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante aporte. Tal vez se note los psicoanalitico en las versiones de Marifer. Y tal vez haya algo que analizar en mi versión.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Un protagonista seductor de mujeres, con doble provecho. Con habilidad para engañar, y con el poder de sus palabras poeticas las hace caer a sus pies. Menos mal que tenía esa fórmula para poder escapar al quedar en descubierto. Muy interesante la trama que se desenvuelve a lo largo del relato. Logras cautivar en ese fantástico bosque conforme se avanza en la lectura. Las imágenes son geniales, me gustaron todas. El homúnculo llamado Pinocho lo has pintado como un ser inescrutable, un personaje muy interesante para proyectar nuevos relatos o la continuación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto como puede llegar el personaje entre los lectores. Interesante tu definición.
      Es lo que quería lograr. Creo que estaba inspirado, me ayudó imitar el estilo de Marifer.
      Gracias.
      Podría ser pero no creo estar inspirado. A lo mejor vos podrías intentarlo. O tal vez la propia Marifer.

      Eliminar
  3. Demiurgo, buen ejemplo que cuestiona la ética de usar el conocimiento para beneficio personal.

    Karin, el libro suena imprescindible para quien escriba.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado. Interesante aporte.

      Muy bien tu comentario sobre un comentario anterior.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola. Interesante versión de Gepetto. Resultó ser una versión fantástica de Hugh Hefner, al ser un hombre mayor con grandes capacidades de seducción. Me parece coherente que este alquimista prefiriera crear un humúnculo en lugar de tener un hijo con alguna mujer. Aparte de que por su elixir había cobrado la vida de muchas mujeres, además de que las elfas y sílfides se vengarían de él.

    Sensual relato, y muy buenas las imágenes que acompañan el texto.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingenioso planteo. ¿Te imaginas un número de Playboy con hadas, sílfides y elfas.
      Interesante planteo. No se me había ocurrido.
      Yo diría que más las elfas que las sílfides. Una posible venganza podría ser una idea para una secuela, que me han sugerido. Aunque es dificil que mi inspiración me ayude.
      Le dedique tiempo a las imágenes. Que bien que te haya parecido sensual el relato.
      Un excelente día también para vos.

      Eliminar
  5. Me ha encantado, está lleno de fantasía, es muy interesante.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya elogio. Es posible que haya estado inspirado.
      Gracias por tu comentario.
      Muchos besos.

      Eliminar
  6. Bueno, esa sí que no la sabía... "homúnculo" lo he googleado y aparecieron datos muy interesantes.
    Tus narraciones sobre damas sensuales -ya sean super heroinas, reinas del grito, hadas, brujas o elfas, siempre resultarían vetadas desde el punto de vista feminista que rechaza esos prototipicas representaciones de mujer-objeto, sensual y erótica, (aún en situaciones que se contraponen a su propia supervivencia) jajaja

    Me gustaron las ilustraciones.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También busqué en google, encontrando datos interesantes. Que ahora no recuerdo. Puede ser que sucediera eso, me baso en géneros que han recibido algunas objeciones. Podría contestar que no es lo mismo Regina Clámor, siempre buscada como víctima, que Atalanta, tan segura de si misma. En este caso, es una mujer que tiene el poder, se supone que Titania es la reina de las hadas y que Oberón es apenas un príncipe consorte. La hada de mi relato es quien tiene el poder. Interesante comentario.

      Gracias, me llevaron tiempo. Me costó especialmente la del alquimista.

      Eliminar
  7. Me ha parecido muy original la iniciativa de Marifer y súper interesante tu versión de Pinocho, no sé por qué me ha recordado a Ulises, desvaríos míos :))
    También desconocía lo de homúnculo, voy a ver si me pongo al día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante y original la iniciativa de Marifer, que te recomiendo.
      Gracias. Creo que no son desvaríos, Ulises llamó la atención de Circe, que quiso retenerlo, y también de Calipso.
      Parece ser que era uno de los objetivos menos conocidos de los alquimistas.
      Gracias por comentar. Un beso.

      Eliminar
  8. Hola amigo demiurgo, que casi me dejas sin aliento, que chulooooooo, de verdad, que imaginación tienes, me da envidia sana.
    Vamos que me quito el sombrero, como has creado un origen para el cuento de Pinocho... creo que lo que te diga por aquì es poco. Lo único que puedo hacer es seguir visitándome y deleitándome con lo que escribes.
    Enhorabuena por este escrito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La inspiración me es errática, esta semana está difícil, pero esa vez me fue propicia. Creo que fue uno de lo más logrado que he escrito. Me ayudó imitar el estilo de Marifer, cuyos relatos te recomiendo, por eso puse unos links. Gracias por semejante elogio.
      Abrazo.

      Eliminar
  9. Hola, Demiur :)
    Como ya te lo había dicho en su momento, me encanta. El relato te ha quedado impresionante. Ya conocía un poco sobre los homúnculos y la alquimia por el anime Full Metal Alchemist, quizás te guste si es que no lo conoces. Es sobre alquimistas y todo ese mundo mágico del cambio equivalente.
    Pero volviendo a tu escrito. Me alegra muchísimo que mis pequeños relatos te hayan inspirado para tan fabulosa historia. Te quedó muy bien ese estilo de narrador. Impresionante.
    Las imágenes son espectaculares, tienes mucho talento.
    Ya mismo lo comparto.
    Ten un excelente miércoles ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ese anime. Conozco algunas historias sobre la alquimia, de impostores que decían poder convertir la plata en oro, pero usaban el truco de bañar monedas de oro en plata, para luego quitar ese baño. He leído sobre la idea que tenían de los cuatro elementos, representados por elementales.
      Me alegra que te haya gustado. Valoro mucho tu opinión, por ser quien tuvo la idea. U honor que aparezca en tu blog.
      Gracias por lo de las imagenes. Lo que no me salió tan bien fueron las manos. Pero gracias. Creo que hay más insistencia que talento. Me costó la acuarela del alquimista.
      Un excelente miércoles también para vos.
      Besos.

      Eliminar
  10. Muy bueno Demiurgo! Me gustó muchísimo el primer párrafo, me sentí muy identificado con las veces que postergo arrancar una obra por la invasión de la nostalgia (y a veces por falta de materiales).
    La historia de pinocho creo que tiene relación también con la leyenda hebrea del Golem.
    ¿no te parece?

    abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso párrafo fue casual. Una inspiración de último momento. Que bien que te haya gustado.
      No lo había pensado, pero puede ser. Que buen aporte.
      Gracias por comentar.
      Y te recomiendo los relatos de Marifer.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola Demiurgo
    Había leído esta actualización, estaba segura que te había comentado.
    Tu espacio es un mundo mágico y tus dibujos son bonitos.
    Si mal no recuerdo alguna vez escribí la leyenda modificada de popocatepetl e iztaccihuatl, me gusta, pero luego la vi como una especie de sacrilegio y la dejé por ahí perdida entre borradores, los dibujé [la imagen más conocida] e hice un cuadro de repujado, me hiciste recordarlo.

    Siempre he pensado que es un placer venir a visitarte y lo digo de corazón.

    Besos, Demiurgo, te cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato de que mi espacio virtual tenga algo interesante. Y le puse dedicación a esos dibujos.
      Me sorprende gratamente. Así que gracias.
      Besos.

      Eliminar
  12. Interesante origen de Pinocho, y lo de Gepeto alquimista, brillante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una de las veces en que estuve más inspirado. Me ayudó imitar el estilo de Marifer. Y la idea de que Pinocho era un homunculo. Y me pareció interesante la idea de Gepeto como un alqumista manipulador.
      Así que gracias por el comentario.

      Eliminar
  13. a mi lo que me gusta de esta entrada es que te estás perfeccionando con los dibujos.... además de notar que estás realizando mas de ellos... te falta, pero vas por buen camino ja...

    y claro que si seguís haciendo de féminas es mucho mejor.... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que gustan, lo cual me alegra, porque me llevó bastante tiempo llegar a la etapa de un dibujo que mereciera desarrollarse. Y tengo que seguir practicando, para que no se me olvide.
      Eso te lo prometo. Por alguna razón, las feminas me salen mejor.

      Saludos. Gracias por pasar.

      Eliminar
  14. Buenos días, Demiurgo:
    gracias por habisarme de que habías publicado estos dibujos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar