Etiquetas

miércoles, 15 de octubre de 2014

La Zona Iconoclasta: El Viajero Interdimensional hace su primer crítica


En un mundo construido con las ruinas de mundos antiguos, el tiempo y el espacio eran inestables. Un vórtice se abrió y llegó un accidentado viajero accidental. Había llegado a La Zona Iconoclasta, donde se  analizaban mitos y leyendas.

Atalanta, una bella mujer, se interesó por él. Hubo quienes se molestaron por, eso encontrándolo inexplicable. Consideraban que El Viajero Interdimensional, como lo llamaban, era un competidor indeseable. Pero había reglas de hospitalidad, que Atalanta les recordó.

Ella trató de aprender su idioma, con ayuda de unos especialistas, que eran sus incondicionales.
 Se interesaron por las historietas de superhéroes, que habían venido con él.
Atalanta vio que había cierto nivel artístico, incluso había dibujos de estatuas.
  Fue algo de lo que comentó con El Viajero Interdimensional.

- En el mundo que pertenezco, no siempre abundan los buenos lectores para este género. Algunos que se dicen intelectuales, lo desdeñan, diciendo que es simplista. Que es blanco y negro, bien y mal. 
- ¿Y no es así?- preguntó Atalanta-

-Nada más erróneo. Hay villanos con buenas intenciones.
Magneto, enemigo de los X-Men, busca reivindicar a los mutantes, una minoría perseguida. Pero es odia a los a humanos y usa métodos cuestionables. Se arrepiente y pasa a ser líder de los X-Men. 
Poison Ivy pretende defender a las plantas pero es letal, y no se llevaría bien con los ecologistas. Batman es un héroe, justiciero según algunos historietistas, usa métodos cuestionables. Es decir que los personajes tienen grises. 

En este momento, Atalanta  hizo notar que ese comentario se parecía a los análisis críticos que eran la razón de existencia de La Zona Iconoclasta. Con aprobación de los incondicionales de Atalanta. Y con un comentario aprobatorio, aunque no tan entusiasta de los detractores del recién llegado, también admiradores de Atalanta.
Ella invitó al Viajero a seguir hablando. Uno los especialistas en idiomas preguntó sugirió un tema. El Viajero siguió hablando.

- …creen que se pretende vender la ideología de estos personajes. Muchas veces se equivocan, cuando los métodos son cuestionados por otros personajes.
Y cuestionan el mérito de personajes,  no pierden y ni mueren. Algo que no es correcto.

- ¿Esos personajes pueden morir?-preguntó con curiosidad uno de los detractores. Con curiosidad y con deseo de encontrar alguna contradicción.
- ¿No creen que debemos postergar esto para después?- preguntó Atalanta- Nuestro invitado necesita descansar.

Ella había ganado algo de tiempo.


(Continuará)


Pregunta: ¿Que les parece mi diseño de Atalanta? ¿Está bien? ¿Cambiarían algún detalle?

29 comentarios:

  1. Por lo que pude averiguar, sobre todo en las nuevas versiones de los cómics clásicos, las personalidades de los personajes, efectivamente, no son buenos o malos, de una forma tradicional, sino que muestran debilidades y contradicciones haciendo mucho más interesantes sus enfrentamientos y contrapuntos.
    Seguro que la bella atalanta tiene muchos motivos como para querer escuchar todo lo que ese enigmático viajero quiera contarle. Los celos del resto de los especialistas deben surgir porque, precisamente, intuyen que puede nacer algo más que simple curiosidad científica entre este dúo tan particular.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado, aunque conozco esas nuevas versiones. Y sí, me parecen más interesantes.
      Interesante planteo. Si es por eso, parece que no se equivocan.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Qué prosa tan bonita y diáfana. Me encanta. Y no, yo no cambiaría nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traté de hacerla clara, pero no sabía que era bonita la prosa.
      ¿No cambiarías nada? Que bien.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. esto me recuerda que hoy ahora anda muy en boga eso de andar colgando series televisivas alusivas a las heroinas que de antaño ya hacían sus proezas con solo el control remoto de la tv.

    ResponderEliminar
  4. Alguna vez te he comentado que mis tres hermanos deboraban los cómic, creo que esta lectura ha hecho un gran bién entre los jovenes, puesto que les ha aficionado a leer asiduamente.Creo que la mayoria de los personajes de este género, se debaten entre lo que deben hacer y lo que realmente desean hacer. Estan dotados de sentimientos, que son los que nos mueve en la vida. Me gusta como vas planteando la trama.
    Besos alegres, querido amigo Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es una forma de lectura tal vez más compleja. Además de narrar con palabras, se narra con distintos colores, sombreados e iluminación, que van creando climas. El contraste de los colores puede destacar a un personaje por sobre otros.
      Sí, esas disyuntivas hacen que los personajes tengan vida emocional.
      Que bien que te gusta.
      Agradezco tus besos alegres, amiga poetisa. Besos.

      Eliminar
  5. Atalanta es muy perspicaz. Sabe que el Viajero Interdimensional le podria aportar nuevas fuentes de información. Muy buen argumento, con suspenso el final. Imagino habrá continuación.
    Respecto a Atalanta en mi opinión, lo único a considerar seria hacerle el cabello un poquitin mas largo? El resto yo la veo muy bien. =)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado. Podría ser eso lo que la haya atraído. Sí, claro que habrá continuación.
      Interesante. Lo voy a tener en cuenta.
      Gracias por tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  6. El dibujo esta muy bueno. Espero seguir leyendo la continuación.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Ufff! me quedé con ganas de saber cómo sigue.Aunque creo que si no ponías el "continuará" o si le agregabas signos de pregunta el relato funcionaba igual, ya que podría jugar con el sentido de si los personajes mueren o no. Si el escritor o dibujante lo desea, no escribe o dibuja más y un personaje deja de existir (o quizás no, y ese es el gran misterio).

    El diseño está bien, pero me gustaría saber con qué armas (dicen que la de la mitología era cazadora) o con que objetos cuenta (algún collar o algo)
    Igual yo no se mucho de superhéroes así que no me hagas caso
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo había pensado. El tema que se planteará en la continuación es si los personajes pueden morir o si son invencibles.

      Esta Atalanta se parece en el estado atlético, se destaca por su velocidad. Pero tiene algunas diferencias con la mítica. Es liberal y generosa con sus encantos. Tanto que hay quienes han preguntado si siente atracción por la mujer felina. No sé si podría tener algún objecto.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Creo que se originará un gran debate. Como en todo tema que se exponga, siempre habrá defensores y detractores. Por lo que a mí respecta, todo tiene su valor, las historias de super héroes, hacen a la ficción, tienen su carga fantástica y en muchas ocasiones, hasta la ciencia propiamente dicha, tiene su intervención. El arte, ´no queda relegado para nada. Me gustan las ilustraciones de los cómics, cada vez más enriquecidos por los adelantos en técnicas ilustrativas.
    Ahora, a quedar esperando la continuidad de esta historia.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tu aporte, con tus conocimientos sobre el arte.
      Interesante eso de que todo tiene su valor. Me gusta conocer tu opinión sobre las ilustraciones.
      Habrá continuidad-
      Gracias por tu opinión calificada.
      Besos.

      Eliminar
  9. Incluso en el mundo real hay malos que parecen buenos y viceversa. Tu forma de escribir, que yo no sabría hacerlo, porque no tengo tu don particular para esas historias fantástico reales tuyas, es muy interesante y tiene un magnetismo que atrapa. Por suerte, tengo la mente abierta como para no pertenecer al Reino de los Intelectuales. Amigo Hurlingham no cambies tu estilo....... gracias por tu participación.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que sea así en el mundo real.
      Gracias. He notado lo de la mente abierta.
      Lo tendré en cuenta.

      Eliminar
  10. Pienso tambien en eso de que en este mundo hay gente que parece buena y es mala y viceversa :) Atalanta parece una mujer muuuuy inteligente.. .
    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo.
      Y sí, Atalanta da esa impresión.
      Gracias por tu comentario.
      Mil besos.

      Eliminar
  11. Hola. Me ha gustado esta edición de la Zona Iconoclasta. Los cómics e historietas son expresiones artísticas las cuales contienen diversos elementos como la narrativa y los dibujos (conformados por los trazos a lápiz, entintado y color). Concuerdo en que muchos personajes no se reducen a buenos o malos. Esa visión maniquea es muy rara que se llegue a manejar ya, aunque suele pasar a veces en algunas películas o series animadas de tv, donde por ineficacia de los escritores ponen a los buenos y a los malos. Afortunadamente son sólo algunos caso particulares.

    Me parece muy bueno el diseño de Atalanta, no le cambiaría nada.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Son una interesante combinación de recursos. Y veces se opina en base a esas adaptaciones. Hay quienes opinan sobre Batman, en base a la serie de Adam West.
      Lo tendré en cuenta.

      Que tengas un feliz aniversario de tu blog. ¿Va a hacer una entrada sobre eso?

      Eliminar
  12. Hola Demiurgo, este mensaje puedes borrarlo si queires. Te comento que ya apareció la segunda parte de tu colaboración en mi blog. Como es la última vengo aquí a agradecerte. Siempre es bueno contar con tu apoyo y que brinden al especial algo distinto; ya sean relatos (como el año pasado "Sinfonía del terror") o compartir tus conocimientos de Comics (como este año). Te dejo el enlace: http://letradigitaluruguay.blogspot.com/2014/10/octubre-en-ldu-2014-colaboracion-cargo_20.html

    Estamos en contacto, ya que estoy de vuelta. Un abrazo, amigo y pronto tendrás novedades. Estuve bastante complicado cone sto de Octubre pero no me olvido de lo que te prometí.

    ResponderEliminar
  13. Hola Demiurgo. He estado en off durante unos días. Pero he vuelto con ganas de leer a los que me gusta leer. Y me he encontrado esa pincelada tan tuya. Me gusta como te dije una vez ese mundo llamado la Zona Iconoclasta, es a tu manera un Mundo de Oz o ese mundo que escribio Stephen King en la saga de la Torre Oscura, Por cierto 8 buenos libros.
    Me ha gustado mucho como creemos que personajes que son malos, son malos por definición y al contrario un tio como Batman, utiliza metodo poco ortodoxos. Y nuestra amiga Atalanta que intenta mediar entre los dos mundos.
    A ver como sigue, estoy deseando leerlo, De verdad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta estar entre ese grupo. Y me gusta semejante comparación, que me parece un honor.
      Interesante comentario.
      A Atalanta seguro que le gustaría ser considerada una amiga.
      Va a seguir, sin duda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Genial diseño el de Atalanta, y me parece genial las perspectivas que das de los villanos, ya que no los pones como malvados, sino que nos das la razon de su proceder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpá que no te había contestado. Interesante tu comentario.
      Tendré en cuenta tu opinión sobre Atalanta.

      Eliminar
  15. Morir?? es una buena pregunta, la mayoría tiene poderes, Batman no, quizás solo vivan mas que los simples mortales pero un fin tienen que tener.
    Yo veo a Atalanta perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo y tal vez te hayas anticipado en algo, a la continuación.
      ¿La ves perfecta? Gracias.

      Besos.

      Eliminar