Etiquetas

jueves, 18 de septiembre de 2014

Este jueves un relato: Fanfictions: Doctor Jeckill & Mr. Hyde-Sherlock Holmes

No podía quedarme fuera de mi propia convocatoria, sobre fanfictions y/o historias tardías.. Así que forcé mi inspiración, hasta que despertó enérgicamente, como si varias musas me hablaran al mismo tiempo.
Aclarando que no soy Stevenson ni Conan Doyle, les presento.

Un estudio en escarlata sobre el doctor Jeckill


En los días posteriores a la reaparición de mi amigo Sherlock Holmes, luego de su falsa muerte, hubo casos que merecieron nuestra atención. Y que el mejor defensor de la ley de su generación consideró que el mundo no estaba listo para conocer.

- Watson, nuestra agencia ha caído en un total descrédito con estos casos que nos está confiando Lestrade. ¿Doble personalidad, transformaciones de respetables médicos?
- He leído sobre el diario encontrado del infortunado doctor Jeckill. Creo que merece nuestra atención, como El caso del vampiro de Suxxes.
- Un caso inusual que captó mi atención. ¿Recuerda aquello que le digo de al desechar lo imposible, en lo que queda, aunque improbable está la verdad?
- Henry Jeckill tenía algunos rasgos que podrían ser interpretados como transtornos de personalidad.
- En el comienzo de mi carrera, hubiera planteado una teoría así. Si no fuera por la diferente estatura de Edward Hyde. Pienselo de nuevo. Tenemos un acusado de homicidio muerto encontrado en el domicilio de un prestigioso médico. Tenemos el dudoso testimonio de un hombre muerto y de un hombre perdido.
- Confieso que estoy perdido.
- No debo culparlo por su falta de experiencia, Watson. Creo que consultaré los archivos del abogado Utterson. Puede atender a sus pacientes.
Al volver, al día siguiente a Baker Street, me encontré con el cuerpo de detectives dirigido por Wiggins, esos chiquillos rotosos, frecuentaban lugares marginales.
- Me disculpo por haberlo mantenido fuera de esto-dijo Holmes, luego de darle unas instrucciones- Pero recordé las alusiones del pasado oculto de su colega, el Dr. Jeckill. Y su pretensión de ser respetable. Encontré una alusión a Thomas Russel, un antiguo aliado de Moriarty. Su descripción coincide con el difunto Edward Hyde.

Era alguien que podía identificar su pasado oculto. Es obvio que Jeckill quería deshacerse de él, sin levantar sospechas. Así que recurrió a su imaginación, para inventar esa historia de la doble personalidad. Para comenzar una nueva carrera, con otra identidad.
Puede cambiar de nombre, pero no de hábitos. Pronto, tendremos noticias de él. Lamento decirlo, pero el mundo no está preparado para esta historia.

La aparición bajo otro nombre de Jeckill dio la razón al mejor investigador del mundo, en esta historia que el mundo conocerá, en un futuro lejano.






Más fanfictions y historias que llegaron tarde en este mismo lugar.

33 comentarios:

  1. Elemental, mi querido Demiurgo...
    Muchas veces las fanfictions resultan mejores (o superiores) que las historias originales. Y le pasan el trapo a las adaptaciones cinematográficas, siempre.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que este sea el caso. Pero gracias por tu opinión y por tu interés en comentar, colega demiurgo. Las adaptaciones cinematográficas no siempre están a la altura de la obra adaptada.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Un excelente mix de dos historias hechas una, con lograda uniformidad y tensión adecuada. Quizás la trama se preste para pedir más detalles y descripciones para meterse de lleno en el ambiente y la sucesión de hechos, pero ya sabemos que los relatos jueveros no pueden extenderse demasiado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Tuve dudas con este relato, pero si vos decís lo de excelente...
      Tenía otro como alternativa, pero se me iba a extender más que este. Y la diferencia que necesitaba esos detalles.
      Quien saber si en algún futuro, no extienda este relato. No lo prometo pero no lo descarto.
      Que gusto es tener tan buenos lectores.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Este relato lleva tu estilo, amigo Demiurgo, seguro que no has querido ser ni Stevensson, ni Doyle, pero has unido a uno de los mejores detectives en un caso de dificil solución, como es la compleja personalidad del doctor Jeckyll.
    El experimiento con sobresaliente.
    El siguiente caso para nuestros detectives no será los crimenes de WhiteChapel no? Porque seguro que lo resuelven... por los menos aquí entre jueveros.
    Un saludo y me ha gustado mucho como has desarrollado el relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me pareció que no estaba a la altura de esos autores. Y aún lo sigo pensando.
      Pero si a ustedes, lectores, les gusta, les tendré que creer.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Lo sospechaba desde un principio... pero no me animé a decirlo.
    Dos historias bien mezcladas, me gustó.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  5. como decimos los argentinos ¡te pusiste todas las pilas! y escuchaste a todas tus musas personales, que por cierto te tienen bien enganchado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intenté. Y parece que gustó el resultado.
      Tendré que agradecer a las musas.
      Gracias.

      Eliminar
  6. Hola!!
    Unos muy buenos personajes que me gustan mucho aunque me gusta mas Sherlock con esa gran capacidad de resolver los mas intrincados problemas, la verdad que una excelente elección. Me gusto mucho, felicidades!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran personaje. Tal vez Batman haya tomado alguna de sus caracteristicas, metodos de investigación.
      Gracias por tus deseos. Besos.

      Eliminar
  7. Desde luego el mundo no estaba preparado para esa arrolladora personalidad del doctor Jekyll.
    Has fusionado muy bien todos los personajes para esta nueva historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado... Sherlock , es uno de mis personajes preferidos...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía confianza, así que gracias. Tal vez hayas notado algunas frases conocidas del personaje.
      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Me gustó mucho el estilo en el que fusionaste ambas historias.
    La identidad misma de Dr. Jekyll es un misterio tan oscuro como las noches en las que se transforma en Mr. Hyde. Watson se queda con la incógnita, sin que Holmes le dé una respuesta.
    Es un aspecto interesante el que Dr. Jekyll inventara esa historia de la doble personalidad para escapar. Me parece que tiene mucho para que puedas hacer una continuación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Tenía mis dudas.
      Tal vez había nombres que debían ser preservados. Posiblemente Jeckill inventó toda esta historia, para que no lo busquen, para ser dado por muerto. Y empezar una nueva vida, con otra identidad.
      ¿Te parece? Acepto sugerencias.
      Tal vos podrías hacer la continuación de tu relato.

      Eliminar
  10. Me gusta como fusionaste personajes, que bien podrían pertenecer a la trama de una de las investigaciones de Sherlok. Unidos, conforman una historia interesante, inquietante, que bien podría ser el inicio de algo sustancioso y prometedor. Creo que las musas te hablaron con voces muy convincentes y de gran creatividad.
    Gusto leerte y un gusto participar de la propuesta!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Parece que sí, no estoy seguro de haberlas escuchado bien, pero parece que sí.
      Un gusto leer tus comentarios.

      Eliminar
  11. Buena fusión de historias. Al principio hacés referencia a la muerte de Sherlock, se que después Conan Doyle lo tuvo que revivir porque la gente le mandaba cartas "explosivas".Escuché a Dolina y Dorio contar esa historia pero después me colgué y no investigué. ¿cómo fue el tema? ¿sabés donde puedo conseguir buena información al respeto?
    Gracias

    sobre esto de revivir y fusionar dos historias me acordé de "Un tal brigitte bardot" http://www.mundoredondo1.com.ar/Satelites/chessbardot.htm

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muerte de Sherlock Holmes se da en El problema final. Con la característica de que es una muerte sin testigos, sin la presencia de Watson. No se encuentran cuerpos, por la caracteristica del lugar. O sea que podría no haber sido. Luego reaparece en La casa vacía, donde explica que fingió estar muerto, para evitar el peligro de la banda de Moriarty.
      No tengo datos sobre donde leer sobre los reclamos a Conan Doyle, pero leí su madre se lo reclamó también.
      Gracias por tu interés.

      Eliminar
    2. Buenísimo, en algún momento investigaré y si encuentro algo al respecto te aviso gracias!

      Eliminar
  12. No es necesario escribir como Stevenson ni Conan Doyle, ser el Demiurgo de Hurlingham tiene su mérito, pues pones un sello propio a tus relatos aún teniendo como invitados a Sherlock Holmes y Doctor Jeckill & Mr. Hyde. Muy buena historia!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo del sello propio tal vez sea más casual que buscado.
      ¿En serio? Te lo agradezco.
      Un gusto que hayas participado.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Muy original mezclar las dos historias! Si te digo la verdad....le tengo un poco de manía a Sherlock...es tan listillo! Tal vez a Conan Doyle le pasó lo mismo al final y por eso lo mató, ja ja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez Conan Doyle no soporta el escepticimo de Holmes. Ya que Conan Doyle era todo lo contrario, creía en las hadas, creyó en las hadas de Cottingley.
      Gracias por participar y comentar. Un beso.

      Eliminar
  14. Hola. He tenido que leer más de una vez la historia para poder comprenderla. Creo que he sido yo el que no ha estado del todo atento a muchas cosas que me han pasado últimamente. Me ha gustado esta breve historia, la veo como una especie de prólogo a una nueva historia de Sherlock Holmes. Algo así como una interesante antesala a una gran aventura.

    Lamento no haber podido participar en la convocatoria, las musas no me visitaron. Y al no poder escribir una historia me embarqué en una misma, la cual había encargado, a mis amigos los Pulpos, publicasen... Y, por lo visto, siguen un tanto descontentos conmigo y no lo hicieron. Aún así asumo la responsabilidad.

    En fin...

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las musas suelen ser rebeldes. Como parece que lo son los ayudantes de blogs. ¿Los Pulpos habrán tenido una cita con Mara?

      Eliminar
  15. Dé la vuelta que dé, siempre estoy del lado del monstruo.
    Debe ser una necesidad de libertad reprimida.
    Desde Hyde a Hulk / serán más peligrosos, pero son más auténticos.

    Matar a Holmes es todo un golpe de efecto, pero no se puede sostener en el tiempo. No mueren los inmortales ;)

    ResponderEliminar
  16. Interesante planteo. Yo estoy a favor de las tres novias de Drácula y en contra de Van Helsing. Hulk tiene algo de Hyde, pero una faceta. Es la personalidad que permite expresar las emociones que Bruce Banner trata de evitar, por considerarlas peligrosas.

    Sospecho que Conan Doyle, quien creyó en las hadas de Cottingley, no le perdonó a Holmes su escepticismo. Pero algunos personajes son inmortales, como lo planteó Borges sobre Holmes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar