Etiquetas

sábado, 17 de mayo de 2014

El día de Internet



Hace algunos años, el 17 de mayo  fue designado como El día de Internet. No es algo que menciona masivamente. Pero es algo masivo, que llega a todos lados. No estoy muy inspirado, pero no puedo dejar de mencionarlo. Así que recupero un articulo publicado en un blog anterior, con algunas modificaciones.

Si soy un ser virtual, algo una que no afirmo ni niego, entonces podría afirmar que es mi día. Aunque también podría afirmar que mi día es el 13/06, por haber empezado mis actividades en Internet, hace casi nueve años.
En cualquier caso Internet merece tener su día, y el 17 de mayo  es tan bueno o malo como cualquier otro día.

No quiero aburrir contando otra vez del cierre de la cuenta anterior, por algo llamado actividad inusual, que sigo saber que es. Aunque me causó ira, porque el blog anterior tenía 5 años. Y además, además algunas de las entradas habían sido comentadas por Vanina Parejas, una locutora admirada por mí.

Pensé en abandonar la blogosfera, pidiendo a alguno de los blogeros amigos que adoptara a Mara Laira. Pero no quise quedarme afuera y volví, lo cual resultó una buena idea. He entrado en los relatos jueveros, incluso he sido el anfitrión, quien propone el tema, dos veces. La segunda vez el tema ha sido Mara Laira, quien despertó admiración entre quienes pasan por este espacio virtual.



Proclamo el derecho de los usuarios a consumir música, videos, películas, sin preocuparse por cuestiones de derechos de autor.
No veo razón para restringir el subir videos de serie como Extreme Ghosbusters, La Liga de la Justicia, Smalville, siendo series que han terminado hace años.

Y por favor, las páginas de ilustraciones, dejen de insistir tanto con que los usuarios se suscriban para acceder a algunos contenidos.

Ya que están, a los creadores de software, no fastidien con programas maliciosos. No creo que puedan conseguir algo, son detectados. Y sólo provocan el mal humor de no poder acceder a un blog. Usen su creatividad para algo más interesante

Y proclamo el derecho de los usuarios a tecnologías no desarrolladas, como la realidad virtual, incluyendo sexo virtual. Y espero que la realidad virtual falle menos que la tecnología actual.


Como mencioné antes, no estoy inspirado pero no podía dejar de mencionar este día. 

Espero que vuelva mi inspiración.

31 comentarios:

  1. feliz dia del internet

    y que carajo es eso de actividad inusual?que sera??


    saludoss


    pd: raro que google no haya hecho un logo al respecto como hace muchas veces con otras cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día también para vos.
      Muy elocuente. Lo mismo me pregunto yo.
      Creo que se les pasó.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Pues para no estar inspirado has hecho una síntesis muy buena al respecto.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que recurrí a un texto ya escrito y lo actualicé.
      Cariños y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Volverá. A mi me pasa al menos que mi no inspiración es cansancio o tal vez no animarme a escribir lo que realmente quiero.
    Cuando no pienses en eso ella aparece :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero. Porque me preocupa. Quiero participar del próximo jueves de relatos.
      Gracias por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hiciste bien en retomar esta interesante plataforma que es la blogosfera, Demiurgo.
    Tampoco entiendo qué es eso de la "actividad inusual", nunca he tenido noticias sobre eso desde finales del 2008, que es cuando me creé el perfil blogger (un mes más tarde, el blog). A veces pienso lo que hubieran dado los "creativos" antiguos por poder disponer de una herramienta que permite ser leído al instante desde todo el globo. Sobre el asunto de la propiedad intelectual, difícil en la red, me refiero a que, por más avisos que uno ponga en la página, la información está ahí, eso siempre lo he tenido claro: si tienes alguna historia desarrollada y no quieres que nadie te plagie la idea, escríbela en la soledad de tu disco duro, o en cuartillas...pero no la cuelgues: si uno lo hace, luego no puede quejarse si descubre alguna idea o material propios, escrito o visual, en, pongamos por caso, un blog australiano.

    Sobre el tema de la red he ido aprendiendo cosas a lo largo de estos 5 años y pico, sobre todo qué es lo que encadena y por lo tanto de qué es mejor huir, me refiero a la esclavitud de la opinión ajena sobre lo que uno pone. Esto dura en la medida en que escribes en función de tus gustos y no dependes del comentario de los demás (es imposible gustar a todo el mundo, además de no ser deseable). También he aprendido lo nocivo que es la dinámica de grupo para la creatividad, me refiero a que ésta ha de ser libre, de lo contrario se convierte en una obligación que trae consigo la mediocridad. Los calendarios no son buenos cuando se trata de darle a la imaginación, y cuando esta se somete al corsé de las fechas y los grupos, el resultado es el cansancio, la repetición y el color gris, muy gris.

    Tampoco he mezclado nunca las cosas, quiero decir que uno tiene un blog y se expresa en él: no me ha interesado nunca la trastienda que se genera en los grupos, esto es, el cruce subterráneo de mails y demás modos de comunicación extra-bloguero. Lo que se ve es lo que hay, el resto carece del mínimo interés para mi.

    Finalmente, la inspiración va por temporadas, es normal que así sea. Mara Laira es una fuente inagotable de recursos para la creatividad, y es por eso que te reitero mi enhorabuena por haber creado semejante idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me felicito a mí mismo de haberlo hecho. A esta altura, ya no quiero recuperar el anterior. Es un buen planteo.
      Tenés razón sobre eso de los derechos intelectuales. Aunque me refiero a los productos que seguro que han ganado dinero, con lo masivo. Deberían tener un poco de generosidad con el público.
      Bueno, la primera opinión en el blog anterior fue negativa. La primera opinión positiva fue de la locutora Vanina Parejas, de quien me gustaría tener un comentario en este blog.
      Estoy de acuerdo sobre la dinamica de los grupos. Creo que el grupo al que referís no tuvo en cuenta que podría desalentar a algunos adherentes. En cierta forma fue una profecía autocumplida.

      Me sorprende haber llegado a este punto con Mara Laira. Hay varias fuentes de inspiración reales, sobre las que me han pedido que las mantenga en secreto. Igual Mara ha ido desarrollando una personalidad propia.
      Gracias por tu interés.

      Eliminar
  5. La libertad de todo es fenomenal si la mente que lo recibe tiene el criterio suficiente para aceptar o rechazar lo que le entra por la pantalla...
    La libertad la concede el que comparte información por placer, si hay otro motivo nos encontramos con todas las ataduras malintencionadas que nos planteas.

    Y tantas cosas más que necesitamos tu y yo una mesita de por medio y un par de café para hablar hasta rendirse.

    Un beso, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien planteado. Me gusta esa idea de libertad.
      Creo que debería ser una mesa muy grande, que cubra las distancias.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Ahora que me hiciste pensar, mi día de inicio de actividades sería el 14 de agosto. Casi sin pensar para esa fecha suelo cambiar la cabecera de mi blog y sumarme 1 año.

    Pronto cumplís un nuevo año

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá vos, que dato.
      Bueno, falta un mes.
      Gracias por tu interés.

      Eliminar
  7. Pues muchas felicidades, por tu día, por estar ahí y por dejarnos leerte.

    ResponderEliminar
  8. Lo he probado TODO ;) en las pistas virtuales, desde 2008, y me encanta.

    Feliz día ( a nosotros)



    ResponderEliminar
  9. Ahora falta saber cuándo es el día del arquero...

    ¿Nos vemos el martes?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de la invitación.
      Lamentablemente no voy a poder ir.
      Suerte con la presentación y con el libro.

      Con respecto al día de Internet, se inventó hace varios años, pero siempre fue algo minoritario.
      Gracias por comentar, colega demiurgo.

      Eliminar
  10. En realidad para serte sincero, me parece genial el internet, pero mucho mas me entusiasma la creatividad del ser humano que sabe valerse del mismo, con la conciencia clara de que éste es un gran paso, pero que no termina aquí. Vendrán nuevos grandes inventos mi amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser sincero, planteaste algo interesante. Me gusta la creatividad que permite Internet. Internet es una muestra de creatividad, también.
      Me gusta esa perspectiva de nuevos inventos.

      Eliminar
  11. Hola Demiurgo
    Lamento no estés inspirado, tampoco lo estoy mucho y me agrada hayas publicado este texto, nada sabía del día de internet, así que, me ha gustado enterarme.

    Me cerraron una cuenta hace tiempo, la anterior a ésta, precisamente por actividad inusual, contactando aquí, preguntando allá, me vine a enterar que dicha supuesta actividad inusual era que aparentemente mi cuenta había intentado ser vulnerada y por tal motivo la suspenden hasta que compruebas que eres el que la ha creado, pero no puedo asegurarlo, sólo que días antes vi ciertos fallos en la cuenta y avisos de que debía verificarla, me mostaba un IP de otro país que supuestamente había intentado ingesar, sólo sé de ese motivo, también otro blog me lo cerraron y la cuenta por supuesto, por dicha actividad inusual.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ame.
      Gracias, espero recuperarla porque hay una interesante convocatoria juevera, me gusta el tema, quisiera participar.
      Me gusta haber hecho que te enteraras.
      Imaginás que sé lo que siente. Es frustrante. Creo hay algo mal en la comunicación entre Blogger y los usuarios.

      Un beso.

      Eliminar
  12. Te dejo un par de enlaces, quizás ayuden un poco a despejar dudas
    Otro beso

    https://support.google.com/accounts/answer/1144110?hl=es
    https://support.google.com/accounts/answer/140921?hl=es

    ResponderEliminar
  13. Muy buena tu entrada. Se me había olvidado este día.
    Internet es un lujo del cual disponemos y sirve de gran ayuda pero también hay que tener en cuenta los riesgos que conlleva. Lo que no me gusta es que se ha perdido el derecho a la privacidad, nos deja expuestos al peligro de la identidad, y otras cosas más.

    ¿Y que de las plataformas, que seguridad ofrecen? Ninguna. Creo que ni comprando el domain puedes adquirirla.
    También, he comenzado a desconfiar de las compañías que te venden antivirus y todo tipo de mercancía. Tengo una leve sospecha de que ellos mismos te envían los virus para que gastes comprando lo que te ofrecen.
    Qué bueno que no abandonaste la blogosfera. Mara Laira es indudablemente una maravilla virtual. Deseo que pronto las musas regresen a tu espacio mental. Me hizo falta leer tu aporte juevero.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufa, cuando te estaba contestando se cortó la conexión.
      Esta entrada fue recuperada porque la tenía guardada, por eso de escribir en word. Con algunos cambios, me pareció que podía servir. Tu opinión lo confirma.
      Puede ser eso de la perdida de privacidad. Es fácil subir imagenes y tomar fotos es accesible.
      Creo que deberían innovar en precuaciones, medidas de seguridad, para que la personalidad virtual no sea usurpada.
      Interesante sospecha. Otra táctica es brindar antivirus gratis, pero promocionar servicios extras, pagando, por su puesto.
      Mara fue un hallazgo casual y paulatino.
      Espero tener inspiración, para contribuir con mi aporte juevero, siendo el tema la noche.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ojalá sea que la inspiración te encuentre trabajando :)

      Eliminar
    3. Ojalá la inspiración me encuentre. Suelo estar activo buscandola.
      Gracias por comentar. Pasé por tu blog y me gustó.

      Eliminar
  14. Paso tarde, pero paso! Ja... Antes que nada quería agradecerte, fuiste muy fiel a mi blog, y es algo que me gusta mucho, así que no quería dejar de decírtelo... Después, estoy de acuerdo en que es muy bueno que haya un día para éste gran y lindo medio. Mara Laira una grosa en este mundo virtual y en la blogosfera!
    Espero que pronto la inspiración vuelva, a mi me está costando también, pero bueno, son momentos, verdad?

    Besos muchos Demiurgo!! Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien. Que pases por acá me basta. Espero seguir leyendo tu blog.
      No está mal que haya un día. Parece que sí, me sorprende la adhesión y admiración que ella despierta.
      Te agradezco tu deseo. Lo necesito.
      Besos.

      Eliminar
  15. Tengo años que me fui de Hurlingham y recuerdo con añoranaza los momentos felices pasados .
    Eduardo VII, calles de tierra, luciérnagas (bichitos de luz), zapos por doquiér...y el Ferrocarril San Martín con su inconfundible rítmica.
    Quiero hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
    Cuando transcurría mi infancia en Hurlingham, nadie que yo supiéra utilizaba el gentilicio 'hurlinghense' para referírse a localía.
    Si me preguntaban de dónde era, yo respondía "de Hurlingham"; jamás en ninguna oportunidad utilizé el gentilicio 'hurlinghense' en ningún tipo de referéncia.
    ¿Seré el único ex- habitante de Hurlingham que no se consideraba 'hurlinghense'?
    Aparte, nunca en mis años de residente en Hurlingham ,escuché a una sola persona decir 'hurlinghense'
    ¿Estoy equivocado o las nuevas generaciones lo utilizan?

    Gracias Demiurgo, espero no haberte confundido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que recibo comentario de alguien que ha vivido en Hurlingham. Hay lugares para añorar.
      Jamás escuché hablar de un gentilicio relacionado con Hurlingham. Creo que no lo usan las nuevas generaciones.
      No me confundiste.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar