Etiquetas

miércoles, 19 de febrero de 2014

Este jueves Un relato: Una vida insípida/ Las palabras de Sindel: Deseo

Esta semana en tema es Una vida insípida.
Aprovecho para sumarme a Las palabras de Sindel, con la palabra “deseo”.


La historia podría empezar con científico algo estereotipado, que ha heredado una cierta obsesión por la película La mosca. Esa obsesión que llevó a su padre a llamarlo Seth, por el científico de la película,
Pero sentía que su vida era insípida, muy alejada de esas ficciones, para las cuales era contratado como asesor científico. Deseaba un escape para esa vida insípida, tan lejana a su imaginación. Que  incluía a hermosas mujeres. No tanto con las modelos y actrices famosas, que no desdeñaba, sino con las jóvenes científicas, trigueñas, de sutil nariz aguileñas. Muy jóvenes, generalmente bioquímicas. Y con la astrónoma Amy Mainzer.
 Por ahí se centraba su deseo. Le hubiera gustado visitarla, pero seguro que vivía lejos. Y tal vez tendría que hacer algo con su imagen.

Casualmente, se había interesado por las redes sociales, especialmente por los blogs.

Se encontró una vez con una lista de 10 mejores películas de ciencia ficción, que dos blogeros habían armado en conjunto. Pero no estaba su película preferida. Así que pasó por alto esa lista y siguió con su paseo virtual.
Y ahí se encontró con algunos blogeros, que deseaban visitarse mutuamente, venciendo las distancias. Algo  fácil, si pudiera desarrollar su proyecto. Pero se necesitaba un inversor, un gran inversor. Y contar con una red de satélites. Como los que conectaban Internet. ¡Un momento!, pensó. Podría funcionar.
Podría realizar el deseo de esos blogeros. Y tal vez el propio.

Una serie de acontecimientos insípidos lo llevó al encuentro con un grupo de responsables, o por lo menos  representantes de los responsables. Tenía una oportunidad de presentar su idea.

- Tengo un proyecto que puede renovar su red social y hacer que sea más popular que Twitter y Facebook- dijo Seth, mientras miraba ostensiblemente a una mujer que supuso que era secretaria - Tienen usuarios con un deseo común: conocerse. Pero las distancias físicas no son tan fáciles de vencer, como las virtuales. Salvo que se haga realidad mi proyecto.
Una pausa para énfasis.
- Y ese proyecto es la teletransportación.
Silencio. Necesitaba más argumentos.
- Ustedes podrían brindárselo a sus usuarios…
- Está bien. Nuestra asesora científica comprobará sus planos.
- Estoy interesada en discutir algunos detalles- dijo la que creía la secretaria y se dedicó a hojear el informe escrito por Seth-

- ¿Por qué recurre a nosotros?-dijo uno de ellos-
- Primero, necesito financiamiento. Y segundo, el proyecto necesita satélites artificiales como referencia. Como los que se usan para conectarse a Internet…
- Podría crearse una aplicación para que los usuarios se localizen y se visiten, mediante la teletransportación- intervino la asesora científica, mirándolo con admiración
- Exactamente. Claro que tengo algunas condiciones. Necesito que mejoren los servicios. No quiero que haya accidentes con la teletransportación. Y además…
Pausa.
- …deseo que aflojen con ciertas restricciones.


53 comentarios:

  1. Qué idea tan buena, con lo que me gustaría tomar un cafelito "tocado" con vosotros... :)))

    Unabrazo y gracias por el relato.

    ¿Qué restricciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser interesante. Con la indicación de no aparecer de golpe.
      ¿Como serían los relatos jueveros?

      Que aflojen con eso de los derechos de autor en youtube, por ejemplo.

      Eliminar
  2. Es interesante, e imaginativo :)

    Qué restricciones tendrían que aflojar?

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Y menos paternales con esos consejos de que subir. Y el tema de los derechos de autor en youtube. ¿A quien perjudica que se suban capitulos de Exteme Ghsobuster, serie animada que no está al aire?

      Muchos beso.

      Eliminar
  3. Muy bien resuelto mi deseo y el jueves.
    Una historia entradora, con final feliz en todos los sentidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que creativo!
    Espero que ese deseo se concrete porque sería fantástico visitar amigos virtuales... siempre y cuando una "mosca"no se interponga en el proyecto, sería una catástrofe!
    Un lujo tu entrada, feliz noche, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que tener en cuenta esos detalles, sabía que alguien iba a reconocer la referencia cinematográfica. Y tendrían que ser más eficientes.

      Me gusta tu entusiasmo por mi relato.
      Besos.

      Eliminar
  5. Estaría genial que algo así sucediera en un futuro. Si somos tan inteligentes para imaginar y crear películas de ese tipo, creo que en los años por delante nos esperan muchas sorpresas. ¿Quién te dice que no sucede? Todo puede ser.
    Genial el relato.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  6. Todo es perfectible, aunque creo que algunas cosas están bien como están. Cuáles....mmmm...mmm... Primero contame de las restricciones y luego te digo. Si sabes más de la teletransportación avisame, aunque nos teletransportamos bastante con esto de los relatos, verdad?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a esa insistencia con los derechos de autor, con lo que sacan videos de youtube. Cuando es la única manera de ver series, que ya no están al aire. Y ese modo tan paternal de recomendar que tipo de videos subir y cuales no, en el modo de subir videos.

      Podría ser entonces una metáfora.

      Eliminar
  7. Hola!!
    Que relato mas genial, o mas bien historia, esto tiene que tener continuación, merece y vale la pena! Reconozco que me llama la atención el tema pero no se si me animaría a tele-transportarme, soy bastante tímida aunque no lo parezca y el estar rodeada de gente no me gusta, soy solitaria. Pero ya me contaras como ira el proyecto, tal vez Mara se anime a participar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que me esmeré en corregirlo, en quitar y agregar frases, para que quedara mejor. Pero no esperaba lo de genial.
      No sé si va a haber continuación. Mi inspiración es algo caprichoso.
      Tampoco me gusta estar rodeado de gente, pero hay excepciones. Nos llevamos bien a la distancia.
      Tal vez sí, aunque me parece que tiene su lado tímido.

      Es un gusto recibir tus comentarios.
      Besos.

      Eliminar
  8. Me pregunto si lo que se teletransportaría no sería sino una copia del usuario del sistema. Y la capacidad del mismo debería ser colosal, solapar todos los patrones de campo que nos constituyen y que encima salga bien, y no un híbrido entre usuario, mosca y algún pájaro que por allí pasara...no es moco de pavo. De todas formas nunca he estado interesado en conocer personalmente a los blogueros, a mi me sirve con el juego de lecturas que aquí se da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que alguien iba a reconocer la referencia a la película, que es intencional. El protagonista es un científico con cierta obsesión por La mosca. Vaya saber si tiene en cuenta todas las fallas que puedan aparecer. Y si alguien como ya sabes que servicio de blogs puede tenerlas en cuenta. Aunque podría tener una computadora central para encargarse de esos datos, no pretendo que lo haga una notebook.
      Tené en cuenta que el protagonista tiene cierta obsesión por las científicas que describo en el relato.

      Esto podría ser una metafora de este juego de lecturas.

      Eliminar
  9. Muy buena historia con sabor premonitorio que, no solo haría sacar de la insipidez a tu personaje dejando que sus fantasías se vuelvan realidad, sino también ayudando a muchos otros. Muy buena realmente amigo Demiurgo!! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  10. Me apunto a eso, sería magnífico teletransportarse a todas partes, no habría distancias, maravilloso, difícil; pero ¿quien sabe? Los sueños se pueden hacer realidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Una conjunción interesante las que has hecho con el tema propuesto y la palabra Deseo. Romper con lo ínsipido que puede tornarse la vida, sobre todo al dejarnos sentados frente al monitor sin mucho más que hacer que ver, leer y teclear. El deseo nace no solo espontáneo, sino atractivo... imaginar poderme teletransportar y estar con cada amigo, comentádonos de una manera directa y amena... sería bueno llevar el proyecto a la práctica. A ver si ponen manos a la obra! (eso sí, que estudien bien el asunto, no sea cosa de que quedemos teletransportados a una dimensión desconocida y me pierda algún jueves de relatos!)
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, habría que resolver algunos detalles para no quedar a medio camino.
      Y que la energía electrica no de problemas. No es cuestión de perderse los jueves.
      Besos.

      Eliminar
  12. Me encanto la creatividad en tu relato. Sería una maravilla para el mundo bloguero. Hay tanta fascinación por la teletransportacion que la han llevado grandes escritores a los libros y al cine. Tanto espectadores como lectores, ya nos estamos haciendo la idea, acostumbrándonos a esta ‘palabra’ que algún día no muy lejano quizá, pase a ser una realidad.

    No sé si has leído ‘el experimento de filadelfia’ conocido como “Project Rainbow”. Este era parte de un código secreto del gobierno de USA para supuestamente usarlo en la segunda guerra mundial.
    Existe una leyenda que comenzó por allá por 1039 cuando una serie de científicos empezaron a interesarse por las investigaciones del ya fallecido Nikola Tesla (famoso inventor y experto en electromagnetismo) y del gran científico Albert Einstein. Estos creyeron que podrían utilizar el trabajo de ambos para volver los objetos invisibles. Hicieron dos experimentos. El segundo, fue interesante, que tuvo lugar el 28 de Octubre de 1943, y según la leyenda ante la vista de los presentes, cuentan que el USS Eldridge (DE-173- barco de guerra) llegó a teletransportarse, apareciendo en Virginia (Norfolk) a 600 Km de Filadelfia, momento en el que se dice fue visto por la tripulación de un navío mercante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Surgió espontaneamente la idea, aunque llevó un poco más redactarla.
      Me hiciste recordar esa historia. Recuerdo vagamente una película.
      Que interesantes y detallados datos.
      Gracias por comentar. Es un gusto leer tus comentarios.

      Eliminar
  13. 1. La asesora científica cumplió sus expectativas (me parece que si).
    2. ¿La teletransportación vía satélite nos mandaría al espacio exterior camino de encontrarnos? Bueno, pero que sea breve y segura.
    3. Entonces, genial, el próximo encuentro juevero puede reunirnos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Creo que sí. A lo mejor el protagonista de olvida de sus fantasías con las astronoma Amy Mainzer o las posterga.
      2. Podría ser a la altura de los satélites artificiales, pero por breve tiempo. O tal vez los satelites sirven como referencia, solo para ubicar las coordenadas.
      3. Los encuentros jueveros serían cara a cara. Lo unico inconveniente que el misterio no me duraría.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  14. Me encantó tu historia, recuerdo que cuando era niña me encantaba ver la película de La Mosca, ya que la pasaban seguido. Sería grandioso poder transportarse, Debería haber más innovaciones en cuanto a redes, sabemos que Facebook es muy concurrente, pero se ha perdido quizá la idea real del que inventó esta red social... ahora la gente utiliza Facebook para chismear cosas intrascendentes, hay mucha vida insípida dentro de las redes sociales como Facebook o Twitter, al menos aquí en Blogger hay movimiento y cosas muy interesantes que leer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Me encarta compartir mis gustos por las películas. Es cierto hay cosas más interesantes en Blogger.
      Si te gustan las películas de CF, te recomiendo mi entrada anterior. Puse en link en medio del relato, cuando hago alusión a una lista de películas.

      Eliminar
  15. Ya me gustaría que eso de la teletransportación fuera un hecho. Me fascina la idea de poder, simplemente con desearlo, visitar a los amigos y compartir con ellos agradables momentos. Sería, desde luego, una vida bastante menos insulsa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay opiniones divididas, pero hay quienes opinan igual que vos.
      Tendría sus ventajas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. la teletransportación fue maquinada por el creador de la serie televisiva Star Trek, cuando al verse que no tenía dinero para poder filmar su nave interestelar en cada una de las superficies alienígenas, osea, por no contar con el efecto 3D que se inventó casi 30 años más tarde, se estancó con el problema de no contar con lo necesario para hacer tal proeza , simplemente imaginó que pudiera existir una máquina que pudiera teletransportarnos de un lado a otro, lamentablemente, según dicen muchos científicos, es netamente imposible de hacerlo realidad, uno, porque necesitaríamos una máquina que pueda contener toda la información de un cuerpo y eso es imaginativamente imposible, hasta se calculó que se necesitaría una computadora que tuviera el tamaño de toda una ciudad, sólo para teletransportar a un individuo, lo segundo, hay que evaporar el cuerpo ya escaneado, osea, matar al original, para luego crear una copia en el lugar donde deseamos que se presente el sujeto, osea, que sería netamente un clon, con toda la información dentro de este del original, pero no sería el original, entonces, caemos en la tentación de que para teletransportar a un ser viviente, tenemos que simplemente matarlo, cada vez que lo teletransportemos, y muchos clones que dudo mucho mantengan la misma alma del original...... saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un talentoso. A falta de presupuesto, inventó algo que luego fue una de las caracteristicas de la serie.
      Lo de la computadora podría ser, pero también se está experimentando con la computación cuantica, cuyas ventajas escapan a mi comprensión.
      ¿Sería realmente un duplicado? O sería el mismo. Eso también escapa a mi comprensión. Tal vez se podría limitar a objetos no vivientes. Esa sería una alternativa.
      Interesantes aportes.

      Eliminar
    2. lo que si me gustaría y que podríamos basarnos en lo que tenemos a la mano, ya que la teletransportación contiene una línea imaginaria imposible de hacer realidad, es enviar en ·D un escaneo de nuestro cuerpo en la escena en donde supuestamente quisieramos estar, algo que en muchas películas incluida star wars contiene dentro de sus efectos especiales, una iamgen en 3D que pudiera interactuar con los que estan presentes en carne y hueso, se podría llamar comunicación 3D

      otro tipo de comunicación que desearía que existiese es ciudad virtual, con casco, guantes y todo incluido, en donde pudieramos ingresar como si fuera una especie de face, con tus genes como clave secreta, si no eres tú no puedes ingresar, con una imagen tan real que pudiera la mente no hacer diferencias, donde pudieras encontrar y juntarte con tus amigos en algún club, cafe o restaurante, o simplemente caminar por la playa o la plaza, conocer amigostodo desde la cómoda silla de tu cuarto, completamente enlazado via internet con satelites y todo, hasta podríamos incluir sexo virtual, completamente seguro y sin virus jajajajajaja, sería el boomm en el mercado y estoy seguro que se vendería mcuho más caro que google o facebook.... saludos!!!!!

      Eliminar
    3. Justamente estaba pensando en una alternativa, en agujeros de gusano, como se dice en la CF. Tal vez sea complicado, pero no habría que transformarse en energía.

      La idea del holograma tipo Star Wars no está mal. Me gusta lo de la realidad virtual, me gusta mucho.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Me encantó la película de La mosca sobre todo la antigua en blanco y negro en que se veía en la última escena a la mosca con cara de hombre ...esa escena estuvo en mi mente durante mucho tiempo y me daba pavor. Ahora que la ciencia a avanzado la idea de la teletransportación debería retomarse con más medidas de seguridad, sería genial.
    Me ha gustado mucho tu relato pero espero que nos vayas contando más cosas sobre el proyecto y el resultado, me he quedado con ganas de leer más.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa versión no la conozco. Deber ser interesante. Por supuesto, más si está en manos de ciertas redes sociales, que tienen sus defectos, aunque las usemos.
      Ya alguien me pidió más. Lo veo dificil, por ahora. Mi imaginación es tan caprichosa.
      Un beso.

      Eliminar
  18. la tele transportación es idea original de Star Trek? no lo sé bien....

    a mi no me hubiese pasado nada de esto porque yo sí estoy de acuerdo con el top 10 de ciencia ficción jaja...

    salu2, buen relato futurista... y sí, es de ciencia ficción también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejaste con la duda. Así que busque en wikipedia. La versión original de La mosca, donde la teletransportación falla, causando un desastre, es de 1958. Mientras que Stark Trek es del 1966.
      Y parece que en la ciencia ficción escrita, ya ha aparecido bastante atrás.

      Buen punto.
      Me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
  19. Mientras solucionamos el temita de la teletransportación, yo me he tomado algunos colectivos para conocer a algunos blogeros y blogeras.

    Vale la pena.


    No me sirvió con tres españoles que no llegaré a ver jamás.


    Me apunto al proyecto, como sea.



    Besos con atraso y problemas de señal de Internet, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El colectivo podría ser un paliativo.
      Bueno, un voto más a favor.
      Aunque tarden, siempre es un gusto recibir tus comentarios.

      Ah, el comentario anterior es de JLO, quien eligió las dos películas que mencionaste de la lista del posteo anterior.

      Besos, SIL.

      Eliminar
  20. Para ser insípido, le veo mucha resolución y decisión...

    Está muy bien lo que exige...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, los que están disconformes con algo tiene la resolución y decisión de querer cambiarlo.
      Gracias por el comentario.
      Muchos besos.

      Eliminar
  21. Seria hermoso una teletransportacion para eliminar la distancia.

    ResponderEliminar
  22. Yo patentaría esa idea y se la regalaría a los creadores de facebook. Hoy deben estar muyyyy tristes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me importa mucho la opinión del anfitrión de turno, de como llevé su tema. Yo lo imaginé, pensando en blogger.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  23. También pensaban que Julio Verne era un loco...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y fue por eso que una de sus novelas no fue publicada. Quedó inedita.

      Eliminar
  24. No sabes cómo me ha gustado tu historia porque sería justo lo que deseo, ¡qué bueno!, hay que patentar esa idea.

    ResponderEliminar
  25. Con la de viajes que podríamos hacer!!!! no estaría nada mal esa transportación. El próximo encuentro va a ser muyyyyyyy numeroso gracias a esta forma de viajar.
    Imaginación a raudales .
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginas como sería?
      No tanto. A veces la inspiración es caprichosa.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Me ofrezco para ser el anfitrión del 19 de abril.

      Eliminar