Etiquetas

jueves, 28 de noviembre de 2013

Este jueves, un relato: Cementerios


Me sumo con este largo relato a la propuesta de ¿Quieres que te cuente?

No toque su televisor. Está bajo nuestro control. Controlamos la sintonía, controlamos el volumen, y controlamos su percepción. Durante la siguiente historia estará conectado con La Dimensión X.



La historia empieza con el protagonista, con aspecto de no haber dormido lo suficiente. Lee obsesivamente, libros y manuscritos antiguos, desordenados. Trata de vencer el sueño, hasta quedar dormido.
Se encuentra en un cementerio, de noche, trata de encontrar la salido, pero se encuentra con escultura de un ser sombrío. Está en una tumba, cuya lápida  lleva su nombre. Y la fecha de su muerte

28/11/13

Despierta agitadamente. Y va a buscar un café. Sin ver a una mujer pelirroja, de algo más de un metro y medio de alto, notoriamente pelirroja. Y atractiva. Es Dana Serling.
- Randolph Carter ha tenido dos obsesiones, los juegos de azar y la idea de que ha sido destinado a morir muy pronto. Tiene más razón de lo que cree. Pero tendrá una oportunidad de desafiar a la muerte, en el terreno de La Dimensión X.

Desafío a la muerte
Mientras toma un café cargado, Randolph Carter,   lee un libro antiguo, en el que encuentra un dibujo, que le recuerda la estatua soñada.
La estatua representa un ser mítico, conocido como The Sandman, El Príncipe de los Sueños. Randolph Carter encuentra una replica de estatua, en un negocio de antigüedades.
De nuevo en su casa, llevando la estatua, comprada decide dormir. Sueña otra vez con el cementerio. Está frente a la tumba que lleva su nombre, pero la fecha de su muerte está borroneada. Y no hay escultura. Entonces ve una sombra en la niebla. Es Sandman.
- Busca a Madame Xanadú. Ella desafió a mi hermana.
La lápida tiene una dirección.
Randolph Carter despierta. Trata de arreglar su apariencia y pide un taxi para viajar a la dirección soñada.
El lugar parece ser un lugar dedicado al ocultismo. Es recibido por unamujer atractiva y misteriosa, con vestido violeta. Con un acento exótico, como de un idioma antiguo.
- Estoy perseguido por un destino fatal. Y estoy teniendo sueños muy extraños, sobre mi muerte próxima.
La mujer empieza a tirar unas cartas. Una es la de Sandman.
- Se lo conoce como Dream. Es el responsable de que los mortales duerma, arrojando arena sobre los ojos. Ustedes visitan su reina cuando sueña.
- ¿No duermes, Madame Xanadú?
- Dream es el tercero de Los Eternos, podría definirse como hermanos, pero eso no sería exacto. Dos de sus hermanos son Destiny…
Arroja una carta que muerte a una joven mujer gótica.
- ..y Death.
Una vez cada 100 años ella pasa un día como una mujer mortal. Ese día puede ser desafiada, siempre que sepas el lugar en que aparecerá.
- ¿Dónde puedo encontrarla?
Madame Xanadú arroja una carta más. Es el cementerio con que soño.

La noche era oscura, iluminada por una luna llena, oculta por la luna. Escucha un maullido. Es un gato negro que llama su atención.
 En el cementerio, Randolph Carter ve una joven mujer gótica.
- Fuiste guiado hasta mí- dice ella-Pero deberás enfrentar solo el desafío.
Elije una carta- dice, mostrándole un mazo.
Deaht lo desafía a encontrar la carta elegida, entre tres. Y las cambia rápidamente de lugar. Randolph Carter pierde.
- Te quedan dos oportunidades.
Randolph Carter gana.
- Puedes quedarte con 10 años más o arriesgarlo todo.
- Lo arriesgo todo.
Death mezcla las cartas. Y Randolph Carter acierta.
- No volveremos a vernos. Salvo que me busques en 100 años.
Randolph Carter está sólo y va a contárselo a Madame Xanadú.
Dana Serling concluye:

- Randolph Carter ha tenido un desafío con la muerte y ha ganado. También ha ganado un lugar de privilegio en La Dimensión X.

53 comentarios:

  1. Tal vez crean que hecho trampa. Escribí extremadamente largo.
    Y incluí personajes de DC, como Dream o The Sandman, Death, personajes de Neil Gaiman. Y Madame Xanadú, una hechicera inmortal.
    Y además usé el nombre de un personaje de Lovecraft.

    ResponderEliminar
  2. No me he fijado en eso, sólo me fijé en tu relato que da para mucho más que eso, podrías escribir con esos parámetros una novela.
    Interesantísima la historia y que te atrapa desde el primer momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Entonces, lo dejo así como está.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. En primer lugar, un sonoro aplauso a tu imaginación. La mezcla de esos elementos más propios del cómic con la historia que te montas ofrece un resultado muy convincente.

    Dices al principio:

    "La historia empieza con el protagonista, con aspecto de no haber dormido lo suficiente. Lee obsesivamente, libros y manuscritos antiguos, desordenados..."

    Lo cual me ha traído a la mente a Don Quijote y esa inmersión en los libros de caballerías...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del Quijote deriva en un deseo por trascender, con hazañas de caballería. Y no se le pude negar que lo logró.
      Lo del protagonista se debe al hecho de que cree que no le queda mucho tiempo. Lo cual podría confirmarse cuando Death le ofrece 10 años más de vida.
      Y podría haber indirectamente una conexión literaria que lleve al Quijote.
      Sandman es un personaje de Neil Gaiman, con referencias litererarias. Destiny (Destino), hermano de Dream y Death, reside en El jardín de los senderos que se bifurcan. Sí, de Borges.
      Que buen comentario.

      Eliminar
  4. Me queda la duda si acomodaste las cartas a favor de Randolph, pero si fuera así, no se lo diría a nadie, sería conveniente tener un cómplice, ello te ayudaría a sobrellevar la pesada carga de esta muy buena historia (je)......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvo su ayuda. The Sandman le dio una pista. Madame Xanadú tal vez le haya revelado una sutileza. Y quien sabe si la misma Death no se dejó ganar.
      ¿Muy buena historia? Gracias.

      Eliminar
  5. Interesante mezcla de cosas. Tiene tu toque personal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi duda era si tenía algo de original. O si había demasiados elementos ajenos. Así que gracias por el comentario.

      Eliminar
  6. me gustaría que este relato fuera cierto, vivir cien años es fascinante, aunque no dijiste nada sobre la edad, de que vale vivir cien años si estas viejo y oxidado, vivir cien años con la juventud actual, mismo vampiro, sería genial...... me encanta la forma como vas calando hasta develarnos toda la infirmación, aunque a veces tropiezas con tus palabras como si lo hubieses escrito apurado y sin tiempo para corregirlo, podrías volver a moldearlo, yo lo hago siempre después de haberlo publicado, siempre hay algún error que corregir o aumentar..... saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez haya sido demasiado sutil en el personaje de Madame Xanadu, que conoce como desafiar a Death, tal vez por haberla vencido. Si se dice que esa posibilidad se da cada 100 años, es que tiene por lo menos esa edad. Y sin embargo, se ve joven y atractiva.
      Y es que este personaje de DC tiene más que esa edad. Es la hermana de la Fata Morgana y fue amante de Merlín.
      Sí, fue un poco apurado.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  7. :D Ya sospechaba yo que había "algo" detrás del televisor :D ¿el qué? una imaginación desbordante: la tuya.
    Me ha gustado mucho esta mezcla.
    Abrazo y sonrisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayudó mucho lo que he visto en series y lo que he leído en comics, en libros.
      Lo mío ha sido mezclarlo.
      Gracias.

      Eliminar
  8. Me ha gustado esa mescolanza de personajes y ese juego de naipes con la muerte. Pienso que nunca se le puede ganar aunque, como en el caso de tu protagonista, esta le aplaze la hora de llevárselo 100 añitos más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Esa idea fue tomada de la historia de Madame Xanadu, en los comics de DC. Fue ese personaje quien le ganó. La muerte le dice al protagonista de mi relato que no se volverán a ver. Por lo cual no morirá nunca. Salvo que vaya a buscarla.
      Pero tal vez lleve algún tiempo. Ahora el personaje va a buscar a Madame Xanadu, con su apariencia joven y atractiva.

      Eliminar
  9. Yo sí creo que es muy original, la originalidad se la das tú con lo que escribes y cómo lo cuentas aunque los personajes no lo sean, además hay que tener mucha imaginación y creatividad para plantear el montaje que has hecho y me ha gustado eso de que cada cien años pueda ser mortal durante un día :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, confío en tu opinión. Eso de que el personaje es una mujer mortal cada 100 años, es un hallazgo de Neil Gaiman. Como que haya personajes eternos pero no inmortales.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Me gustó esta incursión en la Dimensión X, esos sueños casi premonitorios y todas las andanzas que llevaron al personaje a ganar los desafíos. No creo que hayas hecho trampa, sino que utilizaste recursos para enriquecer tu historia. Muy bueno!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te haya aparecido muy bueno. Si lo decis vos, lo tendré que creer. Tuve que hacer algunas correcciones, porque escribí un tanto apurado.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  11. Tremendo, que gran imaginación tienes, y mira que siempre vengo de noche y me dejas la mente muy activa, felicidades, Demiurgo, un placer pasar a visitarte.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no fue fácil. generalmente publico antes del jueves. Así que tu comentario me deja satisfecho. Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  12. Aplausos para la imaginación del autor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cada oración hizo crecer mi curiosidad de llegar al final! Me gusto!
    Cami L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los mejores elogios es que puedo recibir. Y es más de lo que esperaba para este relato. Muchas gracias.

      Eliminar
  14. Una vez más, la Dimensión X haciendo lo suyo! Estoy empezando a mirar con más atención mi televisor... me gustaría que mi percepción fuera tomada por una onda de estas, para ofrecerme algo más que una aburrida programación. La verdad que tu relato me ha gustado, esos vaivenes entre sueño y vigilia, más la aparición de personajes extraños y desafíos como el de este relato, hacen la lectura dinámica además de fantástica.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más con Dana Serling. A mi también me gustaría.
      Me alegra que te parezca dinamica la lectura. Creo hubo alguna asociación de ideas sobre personajes de autores ajenos.
      Besos.

      Eliminar
  15. Me he quedado con ganas de más, creo que deberías ampliar tu relato, daría para una gran historia. Enhorabuena. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la impresión de que el relato está completo, pero acepto sugerencias.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  16. Parece que finalmente te ha llegado el susurro de la musa de Hiperbórea. Enhorabuena! Por otra parte, qué mala suerte el libro está descatalogado, el fragmento que he leído me deja con los colmillos desesperados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que sí, aunque el relato no me inspiraba confianza. Pero gustó y tengo bueno lectores. Así que tengo que creerles.
      Que contrarierad. Es inadmisible que esté descatalogado semejante libro.

      Eliminar
  17. Admiro a tu protagonista, quizás yo no hubiera arriesgado.

    Tal vez porque creo que la pelea con la muerte está perdida.

    O si... (no sé) ¡chan! =)

    PD: tus personajes jamás se involucran con mujeres comunes. Son todas damas bastante especiales.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El personaje tiene el mismo nombre que un personaje recurrente en la obra de Lovecraft (leído por Borges), cuya curiosidad lo mete en extrañas investigaciones, donde corre peligro.
      El protagonista de mi relato, no me atrevo a decir que es el mismo personaje, corre riesgo por estar jugado. Y por tener cierta ayuda.
      La versión que tiene Neil Gaiman de la muerte es algo distinta de lo esperable. La representa como una joven gotica, más amable que atemorizante. Y no sé si coincide con la muerte que es vencida por Madame Xanadu, a las cartas.
      Lo mío es una versión libre de estos personajes de comics.

      Que interesante observación.
      Besos.

      Eliminar
  18. Me ha gustado mucho el relato, la mezcla de los sueños, las cartas, la adivina...Tienes una gran imaginación, además el relato no se me ha hecho largo y me ha parecido muy dinámico. Enhorabuena!
    Gracias por participar.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me importa la opinión del anfitrión del turno. Así que me alegra que te haya gustado. En parte, es imaginación. Y en parte viene de personajes que otros han escrito.
      Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  19. Desde luego, cada vez que te leo me parece que tienes una vena especial para el Comic. Consigues que siga tu relato sin pestañear. Gracias.
    Besos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo bastante. Es un gran elogio el que haces.
      Gracias por el comentario.
      Besos.

      Eliminar
  20. Ratifico los comentarios que te dicen que tienes un toque especial para el Comic, yo añadiría para guionista de pelis de cienciaficción. Muy entretenido este jueves de cementerio y dimensión x.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría, sería de mi agrado.
      Comics y ciencia ficción son generos que suelo leer. Tiene temáticas comunes, como viajes en el tiempo, mundos paralelos, androides, etc.
      Este relato no sé si es exactamente de ciencia ficción. Por lo menos no es ciencia ficción dura.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  21. Tienes una gran creatividad, excelente relato :)

    ResponderEliminar
  22. Tienes una excelente creatividad, felicitaciones, excelente relato.

    ResponderEliminar
  23. Unos cuantos personajes para conocer, me quedo con la joven gótica, las cartas no me van, me da igual el tiempo que me quede, 100 años es mucho tiempo, con llegar a los 50 me conformo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me asombra que prefieras a ese personaje.
      Gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  24. El desafío a la muerte, animarse ante lo desconocido, arriesgar y apostar. Son temas que en las historias fantásticas han sido desde siempre el leit motiv principal a partir del cual se desarrolla la trama que pone en vilo al /los protagonistas. Quizás querer ser eternos sea algo que todos buscamos de alguna manera, aunque no siempre sea físicamente -a mí al menos, no me resultaría muy atractivo- es algo que late en nuestros temores de breve humanidad.
    Un relato que busca ser contado cinematográficamente!
    =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que se llama apetito de inmortalidad. Al personaje además, se le revela que le queda poco tiempo, salvo que lleve a cabo ese desafío. Tan jugado está que se considera 10 años más de vida como una oferta tentadora. Y en cierta forma lo es. Pero el personaje se juega a todo y gana. Tanto gana que se le da la posibilidad de renunciar a esa inmortalidad, buscando a Death, 100 años después.
      Una pregunta a considerar, ¿porque fue ayudado?
      Que buen comentario.
      Gracias.

      Eliminar
  25. Ciertamente leerte es vivir un secuencia de cine. Tu imaginacion es desbordante. Segun dicen las cartas... llegarás lejos.
    Muaaakksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan entusiasta elogio. Aunque a veces no es fácil.
      Te lo agradezco.

      Eliminar
  26. Las trampas no importan, me parece un estupendo ejercicio emplear a nuestros personajes que nos gustan para relatos de ficción, en realidad algo de eso ocurre en la novela histórica, ¿verdad?
    El relato entretenido, aunque temo que al no ser muy seguidor del género algo me pierdo. En todo caso lo disfruté.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido eso de las novelas historicas.
      Me satisface que te haya parecido entretenido y que lo hayas disfrutado.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  27. Muy original. Con tu toque personal logras una trama entretenida y además provocas al lector a hurgar en los personajes.
    Felicitaciones por los premios que vas recibiendo. Estímulo e indicación de que tu tarea gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco lo de original. Era en lo que tenía más dudas. Y también lo de trama entretenida.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. Estupendo relato, con un desenlace en suspenso. Me has hecho vivirlo con toda la intensidad del drama. Espero haya segunda parte. Sería muy interesante leer que le espera a Randolph Carter en ese lugar privilegiado en la Dimensión X.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar