Etiquetas

sábado, 18 de mayo de 2013

El día de Internet


Ayer fue el día de Internet. Podría dedicarme a escribir sobre todo lo que me gusta. Y estaría diciendo la verdad, que me gusta la música, que se puede conocer, libros que se puede leer, información sobre comics. Pero no voy a hacerlo.
Una seguidora escribió un posteo titulado Don Blogger. Y el texto breve decía: Estoy enojada con vos. Me pareció un buen punto de partida.
Todavía sigo molesto con que me hayan cerrado la cuenta anterior por actividad inusual, algo que sigo sin saber que es. Entonces descubrí lo inoperante que es su ayuda, que es difícil encontrar lo que se busca y que puede no ser efectiva. Pero volví con  otra cuenta, más que nada por los blogeros con los cuales había hecho una clase de amistad virtual a distancia. Lo bueno es que tengo más seguidores de lo que podría haber imaginado. Lo malo es que no entiendo el perfil Google+. Parece que no es fácil llegar a la URL de mi blog.
Otro aspecto que me molesta y no sé es de Blogger o de Internet es general y es el de bloqueo de imágenes. Una blogera, la primera seguidora de este actual blog, hizo un posteo sobre No lo soporto. Que agradezco mucho. Pero no puedo ver las imágenes. Frustrante.
Otro problema es Youtube, que a veces demora la carga de los blogs. A veces no funciona. Y estoy un poco cansado de tanta insistencia con los derechos de autor, que saquen videos.
Y podría quejarme del software malicioso y otras malas ideas.
Pero ya me desquité. Y a pesar de las dificultades e inconvenientes me gusta Internet.
Para finalizar, un cover hecho con la formación de quinteto de No lo soporto, de un tema de Virus.


32 comentarios:

  1. Me parece que borré comentarios en lugar de publicarlos. ¿Podrian volver a comentar los que comentaron? Disculpen mi torpeza.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me quejo, en general, todo me funciona. Los inconvenientes en la lentitud para ver videos -ayer me pasó puntualmente- se los achaco a mi conexión lenta. No tiene la culpa blogger -creo-
    Por lo demás y comparando con m antigua experiencia en spaces de Microsoft, esto es una joya!
    Así que bueno, al menos en esto no hallo mayor motivo de queja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a que suelen los videos suelen demorar la carga de un blog, no la velocidad de reproducción, que también molesta.
      O cuando el acceso a los blogs era exasperadamente lento, no así en otra clase de blogs. Algo que no dio en todas partes.
      También tiene sus ventajas, no lo niego.

      Eliminar
    2. ah! eso sí...es que hay algunos que tienen de todo!...publicidades, complementos, jueguitos, música, y demás chiches. Yo tenía música, pero hace un tiempo comenzó a salirme un cartelito advirtiéndome que resultaba "peligroso"...ante la duda, saqué el reproductor.

      Eliminar
  3. Pues un poco de todo lo que cuentas me pasa tambien, lo de google + como que no lo controlo, luego los videos que se cuelgan y que al poco vas y no se ven...en fin que uno se queja, pero al final si no fuera por este punto de arranque no podria estar ahora hablando contigo.
    Buena entrada Demiurgo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una forma de comunicación notable. Pero tendrían que corregir algunos aspectos.

      Eliminar
  4. Hola !!
    Pues Internet se nos a vuelto un mal necesario, tanto para ver, para leer, conocer, disfrutar y compartir que cuando surgen problemas nos desesperamos terriblemente.
    Que raro lo de bloguer, yo tengo varios blogs y nunca me cerraron ninguno, con las imágenes ya es típico que desaparezcan, ni modo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es un bien necesario y deseable. Aunque hay temas que tendrían que arreglarse. Lo de la cuenta cerrada les ha pasado a otros. Lo de las imagenes es molesto.
      Besos.

      Eliminar
  5. Amigo El Demiurgo, yo te preguntaba "que es lo que va a suceder cuando Don Blogger sea viejito" pero me da la sensación que va a ser longevo o tal vez eterno... .Muy buena tu nota,,, ¡muchos saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpá mi torpeza. Que irónico cuando criticaba una torpeza ajena. "Don Blogger" se manda su torpezas pero prefiero que sea longevo.

      Eliminar
  6. Solía ser un As de internet y solucionar todo pero ahora soy la peor no se ni subir videos a blogger jaja. A mi me molesta rotundamente cuando en youtube no podes mirar un video porque vivís en un determinado lugar, eso es discriminación!
    Google+ es otro capitulo Para que sirve? jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, es discriminación. ¿Para que sirve? Que buena pregunta. Para subir un video en youtube, tenés que ir a Compartir, ahí va aparece URL del video y el botón Insertar.
      Aprestás ahí y aparece algo raro. Lo copias y pegas en el modo HTML del panel de escritura de blogger. Conviene que esté la entrada ya escrita.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  7. Inoperancia, esa es la palabra que, me parece, mejor define la situación de la red en argentina. A google no le importamos porque somos un porcentaje mínimo de su ganancia, y para peor en pesos y no en dólares. A fibertel y arnet no le importa que el servicio funcione mal, además de que no pueden hacer nada para mejorarlo porque no tienen intenciones en invertir para mejorar la red de cables (de teléfono o cablemodem según el caso) sólo les interesan los beneficios rápidos y si el cliente se queja, mala suerte para él, que se cambie de compañía y, como sabemos, en este país a corto plazo no existe una compañía que sepa funcionar bien...

    Igual, tenemos los mismos problemas que tienen en el 1er mundo, eh, como en los '90. Lo cual no sé si será bueno o malo...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se escribe, colega demiurgo. Tendrían que cuidar de dar un mejor servicio.
      Saludos.

      Eliminar
    2. No les interesa dar un mejor servicio porque no tienen competencia sino un público cautivo. Si te vas de esos dos operadores, ¿qué haces?

      Fibertel es el único servicio en todo el país con cablemodem. Arnet y speedy usan adsl; personal que es de telecom, la dueña de arnet usa el mismo servicio que la extiena milicom, ondas de radio que los día de tormenta, lluvia o nublado no captan la señal. Movistar, que es de telefónica, la dueña de speedy hace lo mismo. Y claro, que es una subsidiaria de telmex de carlos Sim, hace lo mismo.

      Y esos son todos los prestadores de servicio de internet que tenes en el país, uno peor que el otro porque conocen qué servicio pueden dar y se dividen al público para no competir y tener, en ese caso, que invertir en mejorar lo que ofrecen.

      Así estamos.

      Saludos

      J.

      Eliminar
  8. Yo, que vivo en una especie de invisible jaula autoimpuesta, en virtud de mi natural cobardía y cuatro anclas que podrían oficiarme de tenue descargo, encontré en Internet una ventana al cielo, y podría decirse que lo he rozado.
    He sufrido avatares en mis blogs- he tenido más de tres- y no me gusta el perfil de Google +.
    Encuentro en facebook una especie de feria de vanidades al que trato de adaptarme e inocular poesía.
    Amo a Virus.

    Los sueños más hermosos- dijo un autor cuyo nombre no recuerdo- se gestan en las cárceles.
    Internet- agrego yo- es una mágica llave de sueños.

    Porque la vida es sueño, Demiurgo.
    Y los sueños, aunque sueños sean, nos ayudan a vivirla.


    Le mando un beso.



    SIL

    ResponderEliminar
  9. No soy quien para decirlo pero sería bueno que lograrás salir de la jaula invisible. Sería bueno para los demás. Pero Internet es una ayuda, como decís es una ventana. Virtualmente se puede conectarse con gente similar.
    Me alegro que haya gustado lo de Virus.
    Que gran frase.
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo de que te cierre una cuenta es terrible, en mi caso no publicó comentarios, no los tengo moderados y no hubo caso, no aparecieron y, en honor a cualquier lector, copipasteé el aviso que llegó a mi dirección de e-mail y quedó masomeno arreglado.
    Pero flor de calentura me agarré mire.
    No sé cuál sea la cuestión si paciencia o qué, el tema con blogger cuyo desempeño como herramienta ya no tiene la eficiencia que solía tener fruto de, su agonía, eso dicen, yo me resisto, sé que no se nota mucho por la poca frecuencia de los posteos pero si se muere, se hará otra cosa, todo se transforma, todo cambia ¿por qué no habría de cambiar esto? le dejo un abrazo medio congelado desde acá hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue algo fastidioso.
      Entiendo tu reacción ante la no publicación de comentarios.
      Espero que mejoren, que arreglen esos detalles y que nos tengan más en cuenta a los usuarios, aunque esto último sea utopico.
      Destaco que mi posteo fue a partir del tuyo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Yo estoy cansado de Google+, no me gustan esos perfiles y lo malo es que ahora quien crea un blog tiene que tenerlo, antes era distinto, el perfil blogger era una cosa y la cuenta google era otra cosa y cada uno lo hacia si quería. Pero como no acaba de despegar su invento de Google+ ahora fuerzan a la gente unirse y a través de los blogs captan mucha gente. Pero por los perfiles que se ven cuando uno se hace seguidor no son tan claros como los de blogger, a mi me gusta mucho entrar en un perfil viejo y ver los gustos e intereses de alguien, ahora eso no se ve y hay que ir de blog en blog para buscar gente con los mismos gustos. Están complicando las cosas pudiendo hacerlo muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. No tuve opción al volver con una nueva cuenta. No puedo poner mi propia URL, valoro a todos los que llegan a pesar del obstaculo del perfil tan mal diseñado.
      Con el de antes podía acceder facilmente a los blogs de quienes ponen a No lo soporto como entre su musica preferida.
      No había necesidad de cambiar algo tan bueno, convirtiendolo en malo. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  12. Internet tiene innumerables beneficios, pero todo se va al demonio cuando caemos en la prisión del mundo virtual.
    Hay tantas palabras, demasiadas palabras, haríamos bien en llamarnos un poco a silencio, nadie necesita englosarse de tal manera.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario, pero no estoy tan de acuerdo. Puede ser una forma de comunicación, como dijo un comentario anterior, una ventana al exterior, aunque sea en forma virtual. La incomunicación puede existir aun para quienes no usen Internet.
      Pero es un buen planteo. Saludos.

      Eliminar
  13. Pues me alegra tu nuevo blog, si no quizá no te hubiera conocido :)

    Yo no entiendo bien lo de google...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera abandonado todo pero no quise quedarme fuera de la blogosfera, con tantos conocidos virtuales. Mi blog ya no es tan nuevo, por suerte tiene un recorrido interesante.
      Es un gusto conocerte. Te recomiendo el blog de SIL, sobre poesía.

      Eliminar
  14. A mi me paso lo mismo, me cerraron un blog y duele... También suelo leer mangas cada semana y que no cargue la pagina lo suficientemente rapido me enfurece.

    ResponderEliminar
  15. aunque hables mal de internet con lo mucho que la queremos los blogers, la foto de inicio con al Mazzocco ya vale el post jaja...

    lo de tu blog es un caso horrible, estas haciendo back up de este mismo? hay una opción que te lo guarda todo por si se borra y colocarlo nuevamente ne blogger, no te pierdas de hacer eso eh!

    si no lo sabés decime que busco como era y te digo (hace como mas de 10 entradas que yo no lo guardo tampoco je)... abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no quede claro, pero me gusta a pesar de los inconvenientes. Mirá todos los que suelen comentar. Y puedo ver videos de No lo soporto. La foto con la Mazzocco, fuiste el primero en notarlo, es hecha con paint. Trate de representar algo de lo que se puede encontrar en Internet.¿
      Interesante dato, ¿como se hace?

      Eliminar
  16. yo tengo un blog del que olvidé la contraseña hace muchos años, y aún aparece vigente, y es que nadie se da cuenta que eso ya no tiene dueño y lo eliminan, ya he pedido su eliminación y nada, lo que no entiendo es el por qué colocan un sitio para poder quejarse si tu queja simplemente se va al agua, o es que no entienden el español??? entonces para que diablos lo ponen en español?? y lo que no soporto es la impotencia de no poder hacer nada al respecto, a donde quejarse si ellos no te ayudan? es odioso eso, pero que diablos, lo importante es seguir cultivando amigos, algo que aún no se ha perdido.... un abrazo, gracias por la visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser tan molesto lo de la contraseña.
      Me pregunto porque es tan dificil acceder a la ayuda, para consultar algo.
      Yo pensé en abandonar, pero volví por esos amigos a distancia.

      Eliminar