Etiquetas

jueves, 27 de diciembre de 2012

Este jueves un relato: Sueños


Me sumo a laconvocatoria de este jueves, cuyo tema es los sueños.


El protagonista de historia tiene un deseo relacionado con los sueños.
Se preparó para tener un sueño controlado, se dedicó a ver películas protagonizadas por actrices atractivas, ordenó sus revistas con fotos de modelos. 
Superó el obstáculo del insomnio, logró dormir. Tuvo la conciencia de entrar en estado onírico. Tuvo que luchar contra algo. Ganó y se encontró rodeado por la niebla y lleno de deseo. No era el ámbito propicio que había imaginado.
Tuvo la sensación de que le quedaba poco tiempo. Y de que había alguien, también lleno de deseo.
Cuando pensó que había fracasado, se encontró con un castillo. Supo lo que tenía que hacer, trepar por una de las torres, algo que hizo con facilidad.
Al entrar en el interior de la torre, vio a una mujer, frente a una ventana. Era en parte invisible, lo suficiente para ver a través de ella, en parte visible, lo suficiente para apreciar su belleza. Superaba sus expectativas. Pensaba ser sutil, en el poco tiempo que le quedaba.
Entonces, se le adelantó.  La envolvió con una bolsa, hecha de un material que podía retenerla.

Al despertar, se sintió satisfecho, pero paulatinamente empezó a sentir cierto descontento. Sospechaba que algo no había salido bien. Siguió investigando en mitos, sobre el límite el plano onírico y el plano de la vigilia.
Se dedicó también en imaginar que ella estaba cerca, invisible e inmaterial, pero cerca.

En un próximo sueño, volvió a encontrarla. No podía verla pero sabía que estaba cerca. Decidió atraparla, recurrió a un lazo, también diseñado para retenerla. Luego de varios intentos fallidos, el lazo fue quedó flotando en el aire. Atrapada, fue haciéndose visible. Era bellísima, de pelo corto, morocha, esbelta. Tenía una figura de sílfide. La atrajo hacía él.


Los encuentros oníricos fueron haciéndose más frecuentes, más intensos. La sílfide parecía estar atraída hacia él. Se mostraba muy sensual, muy provocativa.
El siguiente paso era lograr que ella apareciera en el estado de vigilia, algo que estaba a punto de suceder.

Pero había alguien que tenía sus propios planes. O más bien quería aprovecharlo para sí mismo. Era el que la había atrapado en la torre, o más bien había intentado atraparla.  Era otro soñador que había llegado al plano onírico. Era algo que podía pasar ocasionalmente.
Hubo una lucha. Ambos soñadores usaron el control sobre el entorno. Se arrojaron los seres más siniestros, productos de la imaginación, tal vez seres de pesadillas colectivas.
Estaban iguales, hasta que el otro atrapó a la sílfide.
- La atrapé. Ahora va a acompañarme a la vigilia.
Parecía haber ganado.
O tal vez no.

 - Nunca subestimes el poder de una sílfide- le contestó.
- ¿Pero puede hacer ahora que está en mí poder?
- Es una elemental del aire, puede desencadenar vientos.
- No lo creo- dijo, descubriendo no podía moverse.
- Y hay ciertos vientos que pueden alterar el estado del ánimo, producir malestar, deshidratación.
La sílfide se acercó hacia él.
- Despierta.

Despertó.
Sintió una presencia de mujer, sutil olor a perfume. Muy ocasionalmente sintió una sensación de rozar con algo agradable.
Ella estaba cerca.

Mientras tanto, el otro soñador despertó de mal humor, de muy mal humor. Pensando en que había fallado.
Se habría puesto de peor humor si supiera lo que pasó cuando ella se hizo visible en el estado de vigilia.
Pero no iba a darse por vencido. 

Bueno, esto es lo que escrito. La idea inicial llegó repentinamente, escribirla implicó algo de esfuerzo y varias correcciones. El texto puede ser mejorado. Si alguien cree que puede, que lo haga. 

30 comentarios:

  1. Es buena la idea, ahora hay atrapar a la silfide y traerla a la realidad, al mundo natural. Si ella tiene poderes tal vez pueda....con un viento zonda que empuje al captor hasta los confines del universo y al verse libre quedarse contigo.¡ChinChan!
    Vamos compañero, a pensar, imaginar y seguir una segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente pensé en el Zonda. ¿Cómo adivinaste que ese es mi deseo? Segunda, parte habrá que soñarla. Tal vez la silfide tenga limitaciones impuestas por quien sabe quien.

      Eliminar
  2. Hasta en los sueños salen contrincantes... ¡me cachis!
    Muy original tu relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en los sueños suelen haber contrincantes, alguien o algo que se opone a los deseos. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. ¿Y qué pasó? nos dejas con la intriga...
    Buena historia de rivalidades oníricas por el amor de una sílfide, que igual no es lo que parece...
    Muchas gracias por compartir tus sueños conmigo.
    Felices fiestas y muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el final fue dificil de escribir. Uno de los soñadores se quedó con la sílfide. Tal vez vuelva a escribir, si hay sueños (¿como adivinaste que son mis sueños?) Tal vez escriba algo más, no descarto ideas de los lectores. Por ejemplo, ¿a que te referís con que la sílfide no es lo que parece? Me sería útil conocer tu respuesta.

      Eliminar
    2. Bueno, las sílfides son una especie de reecarnaciones de seres malvados o retorcidos no? quizá al llevarla al estado de vigilia esa preciosa hadita se reconvierte en un ser oscuro y vengativo... no sé, se me ocurrió al leer tu sueño :)

      Eliminar
  4. Ese traspaso del sueño profundo pasando por la vigilia y la realidad, es muy interesante como lo has explicado. Y lo de que otra persona entre en tu sueño, me gusta menos, mejor que no pase, porque se debe de pasar mal. Me gusta así, es muy imaginativo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo de otra persona en el sueño, podría tener más de un explicación, mencioné algo llamado plano onírico, podria ser un lugar en común al que llegan los que sueñan, pudiendose encontrar en algunas ocasiones. Lo que podría dar lugar a conflictos. Estos dos personajes podrian tener conocimientos especiales. Detalles que podrían explicarse en posibles continuaciones, que ya me pidieron.

      Eliminar
  5. Esforzarse por preparar un determinado sueño, lograrlo una y otra vez, cada vez con más acercamiento a la bella sílfide y en el momento crucial tener que luchar por ella contra el soñador que la tiene presa, venir con ella al plano de la vigilia, es algo fantástico pero digno de ser vivido. ¿Cómo se comportará la bella dama?. Parece ser que bien, según se desprende de tus palabras, pero queda una cierta incógnita al igual que con la reacción que tomará el soñador vencido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis grandes deseos. Posiblemente el soñador vencido prepare algo, todavía no sé que, pero algo va a hacer. Sobre la bella dama hay quien tiene dudas.

      Eliminar
  6. demiurgo...
    sí se puede mejorar, en un aspecto desde luego:¡¡pon las letras másss grandessss!
    no he leído nunca , al menos que ahora me recuerde, novelas o historias del tipo que nos propones...creo que tiene que ver tu historia con novelas de nomos, con novelas de hadas y demás...pero como nunca he leído nada de este estilo, GRACIAS POR HABERME DADO LA OPORTUNIDAD DE ESTRENARME... que no es poco...
    medio beso, demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería al texto, pero tu idea es razonable. No sé como hacerlo, está gente...Según los alquimistas, hay cuatro elementos representados cada uno por cada clases de seres: Gnomos de tierra, salamandras de fuego, ninfas de agua y sílfides del aire, como mencioné. Sobre sílfides curiosamente no hay leyendas, se las suele clasificar como subordinadas a las hadas, como una variedad de hadas, tal vez menos importantes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Todo un sueño, de principio a fin o una sucesión de sueños intermitentes, con reflexiones y puestas a punto. Algo así como un partido de Basket con sus tiempos, sus estrategias, sus giros y el tiempo que acaba y lo deja en empate... Habrá revancha?

    Surrealista como los sueños de verdad, y damos gracias porque podría haber sido más largo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente haya revancha no otorgada, sino usurpada diría yo. Si, es surrealista.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  8. Tu historia y tu texto son tuyos, nadie puede mejorar lo de los demás, en todo caso cambiar pero ya no sería el original. Imagina que cada uno de los grandes críticos literarios retocara algunas frases del Quijote. ¿Qué obtendrían, una obra mejor?.
    Tienes una gran imaginación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, Cervantes tomó ideas ajenas y las aprovechó muy bien. La segunda parte tiene episodios tomados del Quijote de Avellaneda, muy burlón con Cervantes, pero mejorados.
      Gracias por lo de mi imaginación.

      Eliminar
  9. Hay ciertos vientos como sueños que pueden alterar el estado de ánimo...Si uno los pudiera comandar, no?
    Por lo visto, solo nos podemos dejar llevar y al mejor estilo del surrealismo, sentarnos frente a la computadora y derramarlos en cascada.A veces encontramos socios y todo para compartir vivencias, por qué no?

    un gran saludo y nos veremos en tu casa el jueves, bueno si es que el subconsciente no manda otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tuve en cuenta eso de los vientos, como El Zonda o el Viento Norte. Los sueños inducen en los estados de animo, que puede ser satisfacción seguida por el descontento de haber despertado. En los sueños, puede haber vientos que representen el deseo. Tengo en cuenta el surrealismo, que valora los sueños y la escritura automática.
      Una duda, ¿como te enteraste de que soy el proximo anfitrión?
      Un detalle y ya lo posteo.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Mi imaginación anda fatal. No es el caso de la tuya, enhorabuena. Por qué lo que cuentas es ficción ¿no?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ficción basada en sueños que tuve, modificados para que la ficción tuviera algún sentido. Ah, soy el anfitrión del proximo jueves.

      Eliminar
  11. No creo que nadie pueda mejorar la historia ya que es muy buena, muy original esto de traer algo de los sueños al estado de vigilia, es un juego tentador pero lo veo en parte peligroso, y si vienen cosas que no queremos traer?
    Bueno me encantó!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen planteo, hay quien ha comentado que la sílfide no es lo que parece. Sumando a tu idea, podria ser una tentadora para que la realidad sea alterada negativamente. Podría ser una idea.
      Gracias por tu comentario. Soy el proximo anfitrión juevero.

      Eliminar
  12. Bueno un sueño planificado y soñado una y otra vez, como ya te han dicho un auntentico sueño jejeje. Un gusto pasearse por él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado lo del sueño planificado, con algo de resultado, a veces. Y es gusto. Como recibir comentarios tan inspirados.

      Eliminar
  13. Los soñadores... interesante relato y de lo más atractivo. Es todo un relato, bastante construido como para presentarlo como un sola idea. La temática parece no dar fin, cuantos aportes de gran nivel tuvo este Jueves. En cuanto a la próxima semana, mucha suerte y ahí estaremos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las convocatorias jueveras inspiran textos interesantes.
      Gracias por tu comentario. Espero tu texto para la semana que viene.

      Eliminar
    2. Es cierto, las convocatoria juevera inspiró textos muy interesantes. Y también interesantes comentarios, como los que he recibido. Me alegro que te haya gustado.
      gracias por tu comentario y espero tu texto la próxima semana.

      Eliminar
  14. Los sueños, me recordo al tema de Queensryche - "Silent Lucidity", publique una entrada en el blog este año: http://rockofages80.blogspot.com/2012/08/queensryche-silent-lucidity.html

    me gusta la temática, que ambos soñadores entran en un mismo entorno, y su lucha por una misma mujer, eso le da la sensación bastante intrigante, ya que quieres saber que sigue, pero claro, esa es la idea principal, haber que tendrá mas adelante....

    Saludos Feliz Año nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, siempre me han interesado los sueños. Tematica en esta en Silent Lucidity. Recuerdo esa entrada.
      Tengo planeado seguir escribiendo sobre la historia. Varios me lo han pedido. Espero que llegue inspiración.
      Feliz año nuevo.

      Eliminar