Etiquetas

jueves, 25 de octubre de 2012

Este jueves un relato: Colores

En una ciudad, un dibujante y guionista es respetado por el ambiente del comic, por su diseño de personajes. Y también envidiado por sus historias, que a veces comparte con otros. Y lo envidiarían aun más, si supieran que le son contadas por una misteriosa visitante.
Tal noche de la semana sabe que será visitado por una mujer rubia, que él cree rubia, esbelta, con un traje estilo felino, enmascarada. No sabe si es buena o mala, no le importa.
Ella suele modelar para él, en distintas posiciones, que le ayudan a bocetar, o a pintar con detalles, en distintos estilos.
Ella le cuenta historias sobre héroes y villanos, también sobre algunos que son como ella. Omitiendo las partes más secretas, como debilidades y dobles identidades, algunos fracasos como el robo de una máscara teatral. Él completa con juegos de palabras.
En apariencia, hay una diferencia entre una mujer que vive las historias y alguien que las cuenta.
Pero tienen en común: el interés por los colores.
Ella le habla sobre el significado que tienen para quienes tienen poderes sobrehumanos. El verde representa el poder de la voluntad, que alguna corporación metahumana usa para enfrentar a otros. Otros que usan el miedo como fuerza, manifestada como amarillo. Algunas veces el verde no puede contra el amarillo. Otros usan el rojo de la ira, el azul de la esperanza, no tan efectiva como la voluntad.  Para complicar las cosas, ese criterio es compartido por todos. Los velocistas, que corren rápido, usan el rojo, sin tener ira. Los que tienen poderes o tecnología congelantes usan el azul, siendo a veces villanos. A veces la piel es de ese color. Una vez le habló de un heroe, que es un dibujante y de una villana que pinta cuadros sombríos que cobran vida.
El historietista le habla de los significados que tienen  en los comics, los distintos colores. Les habla de colores fríos, como el verde, y de colores cálidos, como el amarillo. Les habla de colores tristes, como azules y grisáceos. Y de los colores del miedo, como la gama de azules. Y de colores violentos.
Es un intercambio de experiencias, él tiene historias para compartir y ella adquiere experiencia para que los que son como ella usen trajes con estilo. No sólo es cuestión de poderes y entrenamiento, sino de métodos teatrales. Métodos teatrales, que usa para irse, tan misteriosamente como llega.
Él se queda pensando en que desperdició una oportunidad de conquistarla. Tal vez la semana próxima.
Es un misterio lo que piensa ella.

Retomo un personaje, para la convocatoria juevera.

38 comentarios:

  1. Espero que el dibujante se anime con esa musa. Ella parece tener interés en él más allá de la pura inspiración.
    Interesante el significado de los colores, si bien siempre he pensado que en la gráfica el uso de colores se ajusta al sentido estético del resaltar y contrastar: sobre un fondo blanco las figuras se destacan como surgiendo de la luz. Si se dibujan en medio del negro resultan como abriéndose paso en el misterio. También es metafórico el uso de un único color además del blanco y negro, como lo fue el rojo de los corazones en Flin hasta hace poco.
    Todo un tema que podríamos seguir evaluando.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez junte valor. Parece que resolviste el misterio de lo que piensa ella. Es curioso como un lector puede deducir del texto algo que el autor no sabe.
      Interesante tu planteo sobre los colores.

      Eliminar
  2. Buena o villana, esta especie de gatubela lo tiene apasionado, tanto que se olvida de conquistarla, es que quizás mezclar algunos colores por las noche, lo convierta a el también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice que los dibujantes son timidos. Buena idea. Podria ser una especie de Gatubela (Catwoman) o tal vez de Gata Negra (Black Cat), que intimida a Spiderman, con su seduccion.

      Eliminar
  3. Creo que le tiene tan embelesado, que se olvida, o se quiere olvidar de conquistarla, tambien puede ser que ... como sabe que va a volver.... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que está embelesado, y es seguro de que quiere conquistarla, tal vez no este seguro de como sería su reaccion. Aunque un comentario anterior afirma que ella parece tener interes en él.

      Eliminar
  4. A esa misteriosa dama, fascinante, huidiza, felina, que quiere enamorar ¿no se la llama inspiración? o imaginación, en colores o en blanco y negro que también funciona en el cómic o en la vida.
    Me ha dado por adivinar al tun tun según las pistas y mi imaginación.
    Un relato como guión de cómic, muy válido.
    Abrazo y !salve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Interesante planteo. ¿Habra planteado una metafora? La inspiracion es uno de mis temas recurrentes.

      Eliminar
  5. Tal vez es ese el vínculo que el destino les otorgó. Tal vez en la fugacidad radique la magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era 2899... el número de la casa verde, donde entraba por primera vez. Jajaja. Me hizo reir. Ocurrente lo suyo. Quién le dice dónde estaremos!

      Eliminar
    2. Tengo asociaciones de ideas insolitas. A mi favor, la ciencia ficcion me hace pensar que en el futuro puedan suceder esas historias, aunque sea en otro contexto.

      Eliminar
  6. Interesante historia entre el artista y la modelo que le sirve de inspiración para sus comics, normal que al final exista esa atracción sexual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció que podia tener cierto interes la historia entre un artista y una modelo, que además es como las mujeres de los comics, tan idealizable.
      Una interesante observacion lo de la atraccion sexual.

      Eliminar
  7. Ella le cuenta, le habla y el ¿atiende? igual ha de repetirle todo de nuevo, diría que anda él medio embobado con los colores de ella.
    Hoy me quedo con ese verde tan bien detallado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que atiende, está muy embobado, pero atiende. Y si ella tiene que repetirlo todo tal vez se quede un poco más. Según comentarios anteriores, ella esta interesada en él, que puede tenerle paciencia.

      Eliminar
  8. Desde mi punto de vista, en este relato hay una parte real (el del dibujante) y uno de ficción (los héroes, villanos, meta humanos,...). Su musa, que sin duda pertenece al segundo, puede comunicarse con el dibujante en un único lugar, donde ambos mundos coexisten: en el sueño.
    Tu relato bien podría ser un guión para un cómic.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me basé en que algunos dibujantes crean personajes dibujando a algunas modelos. Y que en los comics, hay dibujantes, que a veces son heroes.
      Tu planteo es interesante. El sueño es uno de los recursos del comic, hay personajes que pueden entrar y salir de ese mundo, a veces acompañados por una mujer.

      Eliminar
  9. ¿Ella es mujer de carne y hueso? Pienso que tal vez sea un personaje de sus comics que aparece en su vida para servirle de modelo, para contarle historias, para intercambiar con él la pasión común por el color asociado a los diferentes estados de ánimo, a las diferentes vidas de los héroes de esos comics. ¿Enamorada?. Es bien sabido que el autor a menudo se enamora de su obra, porqué entonces no puede la obra enamorarse del autor?. Simbiosis perfecta entre realidad y ficción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sos el primero que plantea eso. ¿Que tal si lo que lo rodea es parte tambien es parte de su imaginacion?
      Tal vez su imaginacion esté alterando la realidad.
      O tal vez se trate de mundos paralelos que se cruzan.
      Podria estar enamorada, si es de su autor, entonces es real, en cierta forma.
      Interesantes planteos.

      Eliminar
  10. Esa catwoman que le lleva a vivir de la imaginación,que le seduce y le hace protagonista de sus comics y sus historias; quizá si intentara ir más allá se terminaría la magia, volvería la cruda realidad donde no existen las superheroínas con superpoderes.
    Original e interesante colorido el tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo parecido plantearon comentarios anteriores, pero si es magia, es una magia muy persistente. El hecho es que ella aparece misteriosamente.

      Eliminar
  11. Texto que crea espectativas o dudas sobre el comportamiento de sus personajes. Un artista y su musa-modelo que al tiempo que le deslumbra con historias le enamora con el misterio.
    Es de carne y hueso, seguro. A mí me pasa todos los días.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta más esa idea, que sea real. Y no producto de la imaginacion del dibujante.
      El tema de la musa algo que me fascina. Tal vez por eso sea recurrente.

      Eliminar
  12. Sabes, tu relato me recordo a la pelicula Sin City, será por aquello de los comics y del color de la chica? :)


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. me gusta la conjunción de color y comics...

    en la descripción de colores predominan el amarillo y el azul... es por algo en especial?... es solo un detalle nomás, de un lector hincha ja... salu2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN los comics, los colores son decisivos. Es porque el casualidad, por lo que lo usan los personajes de DC.
      Y porque casualmente, cumplen función representando climas

      Eliminar
  14. ¿Sin City? Es un elogio que no merezco, pero gracias. Tal vez sea por eso de los comics. Tal vez porque la chica no está definida claramente como buena o mala.
    ¿Como pensas que es el color de la chica?

    ResponderEliminar
  15. Hola Demiur:

    La verdad me he perdido muchas entradas tuyas ¿podrías explicarme en que consiste la convocatoria juevera en la que participas?
    Veo entradas tuyas muy interesantes relacionadas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, no necesariamente te perdiste entradas. Suelo estar atento a los comentarios. Aunque sean de entradas no tan recientes, suelen ser bienvenidos. Por ejemplo, te recomiendo la anterior, dedicada a un personaje de Asimov.
      ¿De que se trata la convocatoria juevera? Se da en varios blogs conectados, como los de Neogeminis, por ejemplo. Por semana en un blog distinto se propone un tema, como los libros. Y los blogeros que se suman a la convocatoria escriben sobre eso, incluyendo un enlace al blog anfitrion, en el cual dejan el enlace de la entrada. Sorpresivamente, mis textos han tenido buena critica. Podes comentarlos, tus opiniones son bien recibidas.

      Eliminar
  16. De qué color es el misterio? porque ese es el poder más fuerte que mantiene atado a más de uno/a.

    Muy buena historieta, digo historia. "Sorpresivamente" otra vez me ha gustado leerte.

    saludos jueveros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, buena pregunta. Y bueno, parece que una musa me ayudó. gracias.

      Eliminar
  17. Interesante, vaya comparación entre los colores y los comics. Tuve la sensación de que hablabas de los Corps. Si puedes adentrarte más a ello, en el color de los villanos y/o heroes, todos se quedarian asombrados.

    Batman por ejemplo usa tonos oscuros y grises, porque representa al miedo, la noche...

    Buen post amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sensación muy exacta. Me base en los Corps, para el tema de los colores, que era el tema. Ejemplo muy acertado.
      Lo que me asombra es que haya gustado a tantos.

      Eliminar
  18. Hola. Disculpa por pasar a comentar hasta este momento, la Universidad es muy celosa y no me quiere compartir con el Mundo Blogger.

    Me ha gustado mucho el texto, la referencia a los corps, y a superheroes y villanos de DC como los distintos Flash que generalmente visten de rojo, amarillo con rojo (como Kid Flash) o blanco con rojo (como Impulse); y Mr. Freeze, Ice, Captain Ice (el enemigo de Flash) que visten de azul o su piel es azul.

    El dibujante me recordó un poco al linterna Kyle Rayner. creo que ebería atreverse a conquistar a la misteriosa musa, ya que se ve que lla también tiene un cierto interés en él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, suelo estar atento a los comentarios, aunque sea de entradas no tan recientes.
      Sí, tuve en cuenta a Kyle Rayner, el dibujante que usa su talento como un recurso para imaginar su construcciones como Green Lantern.
      Coinciden la mayoria de los comentarios que debería a atreverse a conquistar a su misteriosa musa. Quizas escriba sobre eso, si logro inspirarme.

      Eliminar
  19. Si ella no da el paso será difícil que con la timidez de él lleguen a algo, tal vez ella lo intuye y lo alarga.
    Se dice que a la mujer le gusta alargar ese tiempo de conquista porque es donde se siente bien y el hombre busca acortarlo y avanzar el siguiente paso, no sé qué tanto tenga de cierto o de falso pero algo debe tener de cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una de las primera historias.
      Lo que plantas se daría en alguna historia posterior a este. Y debe de haber algo de cierto en lo que mencionás, porque fue así como se dio. Fue ella quien dio ese paso.
      Besos.

      Eliminar