Etiquetas

domingo, 14 de abril de 2024

Este jueves, un relato: Celebración o conflicto en el Mara Verso.

 

Nuevamente me toca ser el anfitrión. Comienzo presentando las reglas:

 

Tratar de no usar más de 350 palabras. Aunque alguna vez se puede superar un poco la extensión, para que el relato sea comprensible para el lector.

Una vez escrito el relato, dejen el enlace en esta entrada.  Recuerden dejar el enlace específico, no el del blog.


Se publicarán los relatos hasta el sábado, puedo esperar hasta el domingo, cuando cerraré la convocatoria.

Yo agregaría no borrar las entradas de sus relatos. Y leer, comentar, los relatos de los otros participantes. 

 


Y ahora el tema:

Se relaciona con Mara Laira. Tal vez haya quienes todavía no la conocen. Ella es el núcleo de un un multiverso de historias, y de personajes. Es una mujer virtual, materializada por el pensamiento de El Demiurgo, es una destacada locutora, es aficionada a resolver misterios y. está bien entrenada.

El 19 de abril es el cumpleaños de Día que ella ha proclamado Día de la declaración de derechos de las personas virtuales. Personas virtuales es como ella llama  a los personajes.

Este jueves sería una buena ocasión para festejar su cumpleaños, con invitados que la conocen directamente, quienes la conocen indirectamente, incluso con  invitados quienes aún no la conocen. 

Duality

 Atalanta

La Amante del Bosque, (el cumpleaños puede ser en sus dominios)

El Historietista (Hector Scorzo)

Ulises Lestrade

Gabrielle Ganimard

 Sofía Electra Valentino

Regina Clámor.

Lilith Blue

Nahama

 Sephora

 Anita Zinc

Paula Lowell

Y tal vez podría aparecer la Brigada de Respaldo Paranormal, por si alguien quiere causar problemas.

También podrían aparecer los personajes antagónicos, los villanos, con la intención de arruinar la celebración, de atacar a Mara Laira. Como Saga Sigrid, Octavia, Marco Casio Murano. Y tal vez, Marla Raia, la oscura Mara Laira, también conocida como Felicity.

Incluso, la aparición de Letanía podría ser considerada inoportuna, por ser una Banshee, que presagia la muerte. Con sinceridad, ¿ustedes la invitarían?

 También puede los villanos pueden aprovechar que Mara Laira y sus amigos estén en el festejo, para causar conflictos.


Para resumir, les propongo estas tres variantes.

1) Escribir sobre el festejo del cumpleaños de Mara Laira. Con algunos de los personajes mencionados o con todos. O tal vez con Mara prefiriendo pasar su cumpleaños conmigo. 

Como variante, pueden incluirse en el relato.

2) Escribir sobre el festejo del cumpleaños de Mara Laira, en que aparezcan invitados indeseados, con la  intención de arruinar el festejo, atacar a Mara Laira.

3) Escribir sobre los antagonistas causando conflictos, problemas, catástrofes, sin necesidad de mencionar el cumpleaños de Mara Laira. Una variante es que haya conflictos entre villanos, antagonistas, que no necesariamente se pongan de acuerdo.

Y esto es todo. Pueden escribir sobre el género que deseen, en el estilo que deseen, con un ámbito que ustedes elijan. Pueden agregar personajes propios, si lo desean. Sin limitaciones para el desenlace, hasta pueden hacer que los adversarios ganen.

Espero sus relatos.


¡Llegan los relatos! 

José Casagrande 

Campirela 

Lucy Hierro 

YessyKan 

Neogéminis 

Tracy 

María 

Nuria de Espinosa 


El Demiurgo 


MJ RUIZ





 

48 comentarios:

  1. Todo un desafío Demiurgo. Espero que mis musas acudan al convite. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bueno contar con un relato tuyo.
      Gracias por tu interés en participar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gusta que tu multiverso rivalice con Marvel y DC porque creo que hoy está mas vivo que los mencionados!

    Mara a sifo protagonista de mi blog algunas veces. Saludos master!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halaga la comparación, sobre todo con preferencia a mi multivrso.
      He leído algún relato tuyo, lo recuerdo.
      Saludos, amigo.

      Eliminar
  3. Nos lo has puesto de un alto nivel, a ver si estamos a la altura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las musas te sean propicias, me gustaría contar con un relato tuyo.
      Um abrazo.

      Eliminar
  4. Una propuesta muy atractiva que seguro nos deja unos estupendos relatos. Espero leer pronto algunos de esos relatos.
    Saludos, Demiurgo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca atractiva la propuesta.
      Yo también espero leer los relatos que resulten.
      Saludos, Miguel.

      Eliminar
  5. Una propuesta a tu altura Demiurgo, a ver si las musas regresan y me inspiran. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés en sumarte a mi convocatoria.
      Y tu elogiosa opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. He pensado algo, aun no logro el twist perfecto, pero creo estare a tiempo el miercoles o jueves

    ResponderEliminar
  7. Hola Demiurgo, muy interesante propuesta con tus personajes, me hubiera gustado participar pero me estoy yendo de vacaciones y ya no me dan los tiempos de escribir ni publicar, cuando regrese trataré de leer las publicaciones de los otro blogs, pues tengo curiosidad por saber qué historias van a surgir.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me gustaría contar con un relato tuyo. Pero las vacaciones son algo para disfrutar, hasta para dejar de lado la escritura, por ese tiempo.
      Espero que la pasés muy bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Saludos, Demiurgo, estoy emocionada de confirmar mi participación y estoy trabajando en un cuento corto que espero te encante y le encante a tu audiencia, tengo una aventura apropiada a esta ocasión, apenas la termine te paso el enlace a mi nuevo blog. No se me da mucho con relatos cortos, pero creo más o menos me ajusto a los requerimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo estoy emocionado por tu interés en sumarte a mi convocatoria, que estés trabajando en un cuento corto. Que sea una aventura.
      Despertaste mi curiosidad sobre tu cuento.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola Demi, no puedo dejarte en la "estacá", veré qué hago, pero justo esos días estaré de viaje, así es que ya veremos qué me invento, para estar con vosotros este jueves.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tracy.
      Mucha gracias por tu interés en mi convocatoria.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Saludos,

    dejo aqui el enlace a mi relato de esta semana,

    https://www.museodelaconfusion.com/2024/04/conjura-en-el-espejo.html

    como siempre me gusta madrugar para los retos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Felicitaciones, sos el primero en llegar.
      Enlazo tu relato y paso a leerlo, inmediantamente,
      Saludos y gracias por sumarte.

      Eliminar
  11. Muy buen miércoles, aquí te dejo mi aporte sencillo, pero con mucho cariño.
    https://campivampi.blogspot.com/2024/04/relato-de-los-jueves-celebracion-o.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien miércoles.
      Los aportes sencillos son bienvenidos. Y aun más, s i son con cariño.
      Te enlazo y paso a leerte.
      Besos.

      Eliminar
  12. Buen Dia, Demiurgo, me uno a la celebración que tiene lugar esta semana en el Maraverso, he escrito una interpretación (a mi estilo) de la convocatoria basándome en Mara Laira. Mi relato se encuentra publicado aquí:

    https://minotaurita.blogspot.com/2024/04/viaje-fantastico.html

    Espero estar a la altura de la convocatoria (me he pasado unas cuantas palabras). Dejando un final abierto a muchas posibilidades.

    Lucy Ferro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buem día, Lucy.
      Agradezco que te sumés a la celebración. Me gusta lo de la interpretación a tu estilo.
      Seguro que lo estará. Despertaste mi intriga. Te enlazo y paso a leerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Demiurgo. Esta semana no me resulta posible participar debido a motivos familiares. Tu propuesta es audaz y muy interesante. Ojalá pudiera haber contribuido.
    Bueno, la próxima sí que sí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marcos.
      Agradezco tu intención. Entiendo que hay fuerzas mayores.
      Cuando puedas, serás bienvenido a leer los relatos que surjan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. ¡¡Feliz cumpleaños Mara Laira!!
    Estuve leyendo a Campi y le ha dado un bello relato para festejar con fiesta el cumple. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias en su nombre, se lo diré y lo agradecerá.
      Campirela es una agradable compañera en la blogosfera.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola Dmiurgo!
    Escribí este relato para festejar con Mara Laira el día de su cumpleaños. Solo que pido disculpas por haber pasado de las 350 palabras. Lo siento pero me deje llevar. Es un día especial ¿a qué no?
    Un abrazo!
    https://yessykan.blogspot.com/2024/04/jueves-literarios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yessy.
      A Mara le gustará que se haya sumado la Licenciada en Mara Verso.
      No hay problema, suele pasar. Se justifica cuando se hace para que sea claro el relato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Demiurgo. Aquí traigo mi aporte. http://neogeminis.blogspot.com/2024/04/cada-jueves-un-relato-celebracion-o.html Un abrazo y feliz cumple para Mara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que bien que las musas te hayan sido propicias.
      Enlazo tu relato y paso a leerlo.
      Un abrazo y gracias por tu deseo.

      Eliminar
  17. Demi ahí te mando mi felicitación para Mara LAIRA espero que se la hagas llegar.
    https://www.blogger.com/blog/post/edit/9176334843133489058/5447951780318920669

    ResponderEliminar
  18. Perdoname Demi, no me coge el enlace a mi blog ¿Me quieres enlazar tú, porfa?

    ResponderEliminar
  19. Te felicito Demiurgo por ser el anfitrión de esta semana en el relato juevero, y también, a la cumpleañera, especialmente, quiero celebrar el cumple de Mara, muchas felicidades Mara.

    Y aquí te dejo mi pequeño granito de aportación, hacía mucho que no participaba en un relato juevero, con esta ausencia ya he perdido la práctica, pero bueno, lo importante es llegar al cumple y participar en este evento tan especial.

    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2024/04/celebracion-de-cumpleanos-de-mara.html

    MUCHAS FELICIDADES

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María.
      Agradezco tus felicitaciones y tu deesos de cumpleaños.
      Es un placer recibir un relato tuyo, que es un gran aporte para mi convocatoria. No perdiste la práctica.
      Gracias en nombre de Mara.
      Besos especiales.

      Eliminar
  20. Hola Demiurgo, aquí dejo enlace de mi participación. Un abrazo

    https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2024/04/misterioso-encuentro.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu relato está enlazado.
      Ya paso a leerlo.
      Gracias por sumarte. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Saludos Demi, Buen Dia!

    Acabo de hacer un cambio en mi post juevero, no en el texto, sino que usando chat-gpt traduje el relato a Inglés... y con ese script traducido lo meti en otra AI de nombre capcut que hace un video con las palabras (un video tipo tik tok)....

    agregue pues el video al final del post original

    tambien esta directamente disponible en mi canal de
    youtube

    https://youtu.be/PgFidhhhGIw?si=Gjb-EH1fHw5kllvj

    a mi me parece "inquietante"..... rara vez tengo vistas en mis videos.... quizas este resulte un hit....

    nunca se sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Buen día.
      Que interesante experimento, algunas de las imágenes están cerca de ser para Octavia, mirándose en el espejo, o con vestidos de fiesta.
      Lo más inquietante está en la voz, entre infantil y adolescente.. Parece la voz de Saga Sigrid, antes de lanzar su poder de pesadillas. O de Letanía.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Ahora que las IA no dejan de proliferar, eso de los derechos de las personas virtuales sin dudas se volverá de mayor actualidad.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien pensado, es algo que podría llegar a pasar Entionces tiene más sentido de lo que yo suponía.
      Saludos, colega demiurgo.

      Eliminar
  23. Hola, Demiurgo. Al final, me he animado a pesar de no conocer nada o caso nada del Mara Verso. Aquí te dejo mi aportación:
    La culpa fue de la IA
    Un abrazo, y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me parecee que que te hayas animado.
      Me gusta como escribís, por lo que me alegra contar con un relato tuyo.
      Es un buen título.
      Que ya estés teniendo un feliz fin de semana. Un abrazo.

      Eliminar
  24. Feliz cumpleaños Mara!
    Nos conocemos hace mucho y este multiverso ha crecido de manera exponencial desde entonces.

    Abrazo grande Demiurgo
    Iré recorriendo los relatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara ya está enterada de tus deseos de feliz cumpleaños y marcha ya para agradecerte.

      Son recomendables, con distintos planteos.
      Saludos, estimado.

      Eliminar