Etiquetas

viernes, 26 de abril de 2024

Este jueves, un relato: Binomios fantásticos

 Desde La Trastienda del Pecado, Magade nos propone un ejercicio uniendo un par de conceptos que no tengan relación entre si, que es lo que se conoce como Binomio fantástico.

Hay que elegir entre esos pares que nos sugiere. Para aumentar el desafío, rebajó el límite de 350 palabras a 150.

 Veamos qué puedo hacer. Elegí laberinto/ estrella

                                                    escalera/ niebla  


  En busca del secreto

Dante Serpieri había iniciado un viaje en busca del secreto que le permitiera ser realmente El Viajero Interdimensional.  Atravesó un laberinto de dimensiones, con el ansia de encontrarse con su estrella.

Siguiendo su percepción, llegó a esa sombría torre, de entrada elevada. Tendría que subir la escalera que rodeaba la torre. La escalera estaba rodeada por la niebla, lo que hacía peligroso el ascenso.

Además, la escalera se desmoronaba detrás de él. Apenas tuvo el tiempo de entrar en el cuarto, un laboratorio de alquimia. Entre redomas, encontró lo que necesitaba el talismán.

Estaba atrapado, a no ser que pudiera activar el talismán.  Y tenía un tiempo límite para hacerlo. Teniendo una revelación intuitiva, se arrojó a la niebla.

Y cayó vertiginosamente, hasta el talismán brilló intensamente. Y repentinamente, se encontró abrazado por Atalanta, amante, atleta y escultora. Había logrado llegar hasta ella.


Más Binomios fantásticos en La Trastienda del Pecado

38 comentarios:

  1. Bravo no pudo caer en mejores manos, al final la escalera le hizo un gran favor jaja.
    Me gusto cortito y bien llevado. Besos, Demi .
    Un bonito fin de semana, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmejorables manos. Algunos hombres del Mara Verso son muy afortunados.
      Podría decirse eso.
      Un muy buen fin de semana para vos. Besos,

      Eliminar
  2. Este fue un reto muy dificil que sali corriendo y no pude escribir nada, pero me he entretenido leyendos.

    Y aqui me paso algo interesante, desde hace un tiempo he venido observando al viajero interdimensional, que creo podria entrar y salir de Aragca facilmente, pero....

    no sabia que era Dante Serpieri..... no asocie el nombre con la aficion a viajar.

    Ahora bien, en este relato esta el Talisman, y creo que los talismanes son parte importante de mundos magicos y fantasticos, casi que los talismanes tienen mente propia.

    El ambiente del relato da algo de escalofrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que estuve a punto de hacer lo mismo.
      Yo también creo que podría pasar.
      A veces menciono como Dante Serpierie, otras veces como El Viajero Interdimensional, a veces como ambos. Dante como Alighieri, que relato un viaje inquietante en La divina comedia. Serpierie como Eleuterio Serpieri, historietista creador de Druuna.

      Concuerdo con eso.
      Bien. Ese implica que logré la atmósfera que deseaba.

      Eliminar
  3. Me gusto como manejaste el reto. El final es genial. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te guste como lo manejé. Y que el final te parezca genial.
      Te mando un beso.

      Eliminar
  4. a dante serpieri lo salvó una especie de "prueba del valor" ejecutado por su intuición logrando así activar el talismán que lo llevó hasta la seguridad de atalanta.

    un buen relato.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Es curioso como ese riesgo lo llevó a esa especial seguridad.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Un reto complejo por las 150 palabras y que has sabido llevar muy bien a tu terreno narrativo. Te felicito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te parezca que lo he logrado.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  6. Dante no pudo tener mejor caída que los brazos de Atalanta. Excelente binomio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valió el riesgo y todo ese viaje.
      Que bien que te parezca excelente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Fue una buena elección del binomio.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que funcionó.
      Gracias por el comentario.
      Saludos, colega demiurgo.

      Eliminar
  8. Dante dio un salto de fe y acertó al caer en brazos de Atalanta.
    Reto conseguido ; -)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una decisión arriesgada, que terminó en un final feliz.
      Me alegra que te parezca conseguido el reto.
      Besos.

      Eliminar
  9. Wuuuaaa que brillante tu relato, que romántico, caer en los brazos, sentirse abrazado por Atalanta, llegó a su meta.

    Me ha encantado tu relato. Y además, me alegra que coincidieras en los mismos binomios que yo.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entusiasma tu expresión inicial, te imagino frente a la pantalla, exclamando entusiadamente. Me gusta como definiste a ese final.
      Es un un logro que te haya gustado. Y mirá, que interesante casualidad.
      Besos especiales.

      Eliminar
  10. Dante se arriesgó y ganó o al menos eso creo que debió de pensar cuando se encontró en los brazos de Atalanta. Muy bueno Demi! y eso que lo tenias super acotado, pero lo has sabido hacer muy bien, como siempre.
    Un besazo Demi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dante se arriesgó y seguro que en la caída pensó que había cometido un gran error. Pero está claro que ganó.
      Tuve que suprimir parrafos, cambiarlos de orden para que tuvieran sentido. Pero tu elogioso comentario es evidencia de que logré un buen resultado.
      Un gran beso, Morella.

      Eliminar
  11. Hasta el fina no sabía quién sería la otra pata del binomio... creí que no cumplirías con el desafío, o que sería algo metafórico.

    Bien logrado

    Abrazo grande! Hasta la próxima querido amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue fácil pero lo logré.
      Que bien que te sea de tu agrado.
      ¡Hasta la próxima!

      Eliminar
  12. Hola, Demiurgo:
    Siempre me han gustado los finales felices; y el que le has dado a este binomio es de lo más placentero.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Podría coincidir. Algunos personajes, algunas historias, se merecen finales felices. Y el riesgo por el que pasó El Viajero Interdimensional merecía uno placentero.
      Saludos, Nino.

      Eliminar
  13. Ufff, qué por los pelos!!
    Lo has puesto en una situación tan plagada de peligros que me recordó a iniana jones. Tuvo que arriesgar mucho, porque apostar a un número por una intuición es una cosa pero lanzarse al vacío es otra muy diferente.
    Abrazoo, Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una descrición muy gráfica de la situación.
      Me halaga esa analogía y sospecho, por tu comentario, que no sea casual. Ya que he visto todas las películas de Indiana Jones. Incluso El dial del destino, que ha sido de mi agrado.
      Tal vez el protagonista tenga una intuición especial.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Muy buena estrategia para llevar adelante este reto, Demi. Los mundos fantásticos nos brindan muchas opciones para la imaginación. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me satisface que te parezca muy buena estrategia.
      Y concuerdo con lo que decís sonbre los mundos fantásticos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Un final inesperado y romántico en brazos de su salvadora, que no era una persona cualquiera. Breve pero muy bueno.
    Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te resulte inesperado. Lo de romántico en brazos de su salvadora es lo que Dante se merecía.
      Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  16. ¡Con tanto peligro y tantas cosas, ya casi había que cruzar los dedos! Pero está claro que hay cosas que merecen la pena.
    Me alegra mucho tu participación y, además, has elegido dos binomios que dan más rienda suelta a la imaginación.
    Millones de gracias por sumarte a mi convocatoria.
    Ten una bonita semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El personaje pensó que valía el riesgo. Y tuvo el final que merecía, por eso.
      Funcionó una asociación de ideas.
      Ha sido un placer sumarme.
      Que tengas una semana de lo mejor.

      Eliminar
  17. Que bueno, me fuiste llevando por la historia en imágnes!! Te dejo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece todo un logro que alguien se deje llevar las imágenes de mi relato.
      Te envío un beso.

      Eliminar
  18. Qué bonito el relato! Además fusionaste la ciencia ficción con el amor... y la emoción más humana.
    Precioso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu calificación sobre mi relato, tu visión sobre lo que escribí.
      Y que te parezca precioso.
      Un beso.

      Eliminar