Etiquetas

viernes, 29 de julio de 2022

Este jueves, un relato: ENCUENTROS

 Negéminis nos presenta el siguiente tema:

Hola a tod@s! 

“Nuevamente tengo el gusto de conducir uno de nuestros encuentros literarios y el tema que se me ha ocurrido proponer para esta ocasión, resulta ser -precisamente- ese: ENCUENTROS. Con la cualificación que más les guste y se adapte a su historia, intentando no superar las 350 palabras y respetando las normas de Tésalo, los invito a sumarse a esta nueva cita que, espero, les resulte interesante  y atractiva. A partir del miércoles podrán ir subiendo sus aportaciones, las que enlazaré a partir del jueves en una entrada especial. Recuerden respetar la reciprocidad de visitas y comentarios, enlazar el blog convocante (en este caso el mío) como así también especificar que se participa del envento encabezando con el título y la imagen propuesta. 

 

CADA JUEVES, UN RELATO: ENCUENTROS”





¿Alguien tiene una idea para un mejor título?


Encuentro con la Mujer Fatal

Alejandro Escaleta y Roxana Frigia se desvelaron construyendo la maqueta de un escenario para música, con decoración, un micrófono, con su pie, en el centro.

-¿Por qué estamos haciendo esto? –preguntó Alejandro-

-No sé –contestó Roxana- La inspiración es misteriosa.

Terminado el último detalle de maqueta, Los Frigia decidieron descansar.

Horas después, dormían plácidamente, íntimamente abrazados, cuando despertaron abruptamente, al sentir una presencia. Frente a ellos, había una mujer en la penumbra. Esbelta, bella a lo malvado. Era Lilith Blue, la madre de Duality.

-No quería invadir la intimidad de ustedes –dijo la Mujer Fatal- Pero es el momento que encontré, para salir del Plano Onírico.

Alejandro sintió un impulso violento pero Roxana lo detuvo.

-¿Para qué? –dijo Roxana con tono de descontento- ¿Vas a negar lo que sabemos?

-No. Vengo a confesar mi culpa –contestó Lilith Blue.

 

“Alguna vez, fingí ser una líder esotérica. Alivié de dinero a incautos. Pero también creyó en mí, una compositora musical, talentosa pero emocionalmente frágil.

La use para experimentar con la frontera entre lo onírico y la vigilia. Y eso la fue llevando a la muerte. Alguien quiso detenerme. Y estuvo a punto de sacrificarme en un ritual improvisado. Pero alguien lo mató, para defenderme.

Y ella murió. Yo usé su cuerpo, para inculpar a alguien”.

-Es terrible. –dijo Roxana- Pero, ¿qué relación tiene con nosotros?

- Use ciertos secretos para transportar la esencia de esa pareja, al Plano Onírico.

“Pero sus mentes se dispersaron. Y se separaron. Años después, cuando…llegué  al Plano Onírico, descubrí que podía observar a otros mundos. Y los encontré, en unas nuevas vidas, separados y necesitando encontrarse.

Y tuve que intervenir. Influí en el mentor de Duality, alguien que yo conocía, para que la guiara junto a El Historietista. A quien le inspiró esa historieta, que los reunió”

-Son ustedes.

Silencio incómodo. Alejandro miró con odio y la vez, con deseo, a Lilith Blue. Roxana lo abrazó, para reconfortarlo.

-Sé que lo que te pasó es terrible. Y lo sentimos por tu hija, a quien queremos. Y conocimos  a tu hijo. –dijo Roxana, rompiendo el silencio. –Pero no podemos perdonarte. Vamos a necesitar mucho tiempo.

-Lo entiendo -contestó Lilith Blue- Les hice mucho daño.

.Los Frigia se miraron.

-¿Podrías cantar para nosotros?

(Continuará)

Más encuentros en Neogéminis




56 comentarios:

  1. Me ha gustado lo de «bella a lo malvado» porque podría pensarse que es algo abstracto y difícil de imaginar, pero todo lo contrario. Creo que aunque cada uno tenga su propia idea de cómo es una belleza malvada o una belleza bondadosa (¿sería ese su antónimo?) nadie tendría probrema en imaginarse a esa persona.

    Sobre el título, se me ocurren «confesiones» o «confesiones imperdonables».

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado. Y me gusta lo de belleza bondadosa.
      Representa la visión que los Frigia tienen de Lilith Blue, quien tiene sus matices.
      Interesante sugerencia.

      Eliminar
  2. "Encuentro conciliador", se me ocurre. Me alegra que la inspiracion te haya llegado a tiempo para sumarte a esta nueva convocatoria. Tus historias ya están siendo un clásico de estos encuentros! un abrazo, Demi y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante sugerencia.
      Estuve probando varias ideas y esta es la que logré desarrollar. Me alegra que haya sido a tiempo para participar de tu convocatoria.
      Agradezco tan elogioso comentario.
      Que tengas un buen fin de semana. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Quizas la gente guarda rencores debido a agravios recibidos. En ciertos casos creo es justificado desconfiar.

    Lo que hizo Liltih Blue fue muy grave, pero vale pena oir ese canto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar. Y este es un caso en que se justifica desconfiar.

      Creo que sí. Aunque sólo sea una tregua.

      Saludos.

      Eliminar
  4. La mujer fatal tiene un lado humano y parece que les influyó para que le preparan un micrófono, ¿quizá cantará con tristeza sobre el daño que les hizo?
    Buen encuentro para la propuesta.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, a pesar de sus intrigas. No lo había pensado, pero podría ser. ¿Qué canción podría ser?
      Gracias por el comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muy interesante eso de salir del plano onírico al real. Me agrada que continúe, así sabré qué pasa.
    Un abrazo, Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que logro que te parezca intereante.
      Gracias por tu interés en como sigue.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Algunas cosas no se perdonan en toda la vida.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  7. Hay sucesos que no se perdonan, o no se olvidan, pero todo intento de reconciliación es bienvenido.

    Un abrazo, y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo cuando hay una reconocimiento de culpa y el intento de compensar los daños producidos. Claro que puede no ser fácil.
      Feliz domingo. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Es curioso ese final reconciliador, como quitando importancia al pasado, pese al daño ocasionado. Son almas buenas, de las que perdonan con una canción.
    Yo le pondría: "Canción desde el olvido"
    Un placer leerte, Dem.

    Mil besitos para ti y feliz domingo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena forma de calificar a los Frigia, aunque tal vez necesiten una forma de represalia, aunque sea simbólica o tal vez onírica. Aunque puede haber un intento de reconciliación.
      No conozco esa canción. ¿De qué interprete es?

      Es un logro que leerte te sea placentero.
      Que tengas un feliz domingo. Y gracias por lo de amigo. Mil beso.

      Eliminar
  9. Naaa... el titulo es perfecto, hay que ver lo que bien que quedan las mujeres fatales en cualquier cabecera, eh?
    A ver como acaba esta historia, tengo que ponerme al día con todos los personajes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste. Que interesante observación.
      Podés ir a la ficha de los personajes. Tengo etiquetas después de la cabecera del blog. Y una es de Ficha de personajes.
      Gracias por tu interés. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo con Devoradora de libros. Me gusto los dos nombres que propone. Feliz Agosto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusten.
      Gracias por tus deseos. Que sean para vos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. El problema de desconfiar es que siempre parece la carta ganadora, la opción más segura para que no te hagan daño pero, la de cosas que nos perdemos precisamente por desconfiar, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Y el confiar tiene sus riesgos. Así que es todo un conflicto.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Parece que ha sido un día de confesiones y yo me quedo esperando que continúe. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ha sido, por lo menos en la historia.
      Tendré que contar lo que sigue.
      Besos.

      Eliminar
  13. Me gusta cuando traes a tus personajes en los relatos jueveros, esta vez trajiste al personaje mujer fatal, la malvada de Lilith Blue.

    Parece que estoy viendo esa mirada de deseo de Alejandro me parece muy morbosa, porque a la vez, la mira con odio, dos emociones tan opuestas ¿verdad?

    Un placer leerte, Demiurgo, aunque se me fue un comentario que escribí y tuve que volver a escribir otro, parece que todavía sigue mal bloguer.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste.
      Me gusta cuando visulizás lo que escribo.
      Dos emociones opuestas y tal vez, compatibles.
      Agradezco tu interés por leerme, tu insistencia en comentar. Y que te sea un placer leerme.
      Besos especiales.

      Eliminar
  14. Estoy mirando en tu lista, que estoy la tercera como comentarista, cuánto me alegra, estar de las primeras.

    Más besos especiales.

    ResponderEliminar
  15. Unas cuantas cosas, lo primero el título me encanta, creo le va muy bien; tu cabeza me parece un portento de imaginación y de información, eso sí, odio los continuará jajajaj.
    En cuanto a los Frigia me parecen demasiado benévolos, habrá que esperar si en la segunda parte eso cambia y la petición de una canción encierra algo más oscuro detrás.

    A la espera de la continuación,
    Besos, Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me dedico a leerte. Que bien que te guste el título, no le tenía confianza. Agradezco tan elogiosa opinión.
      Es posible, aunque puede ser que estén planeando algo.
      Espero que valga la expectativa.
      Besos, Prozac.

      Eliminar
  16. Pues sí, las mujeres fatales seguro que tienen su corazoncito, y es que la reconciliación es una decisión que se toma con el corazón.
    Huy, veo que estás con el CAPTCHA, espero que te llegue mi comentario.
    ¡Saludos, Demiurgo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha llegado tu comentario, como podrás notar.

      Buena observación, se da en las mujeres fatales. Es el caso de Lilith Blue, con sus contradictorias emociones. Como tal vez de Octavia, amiga y rival.
      ¿Habrá reconciliación= Tal vez pero no será algo gratuito.

      Saludos, Borgo.

      Eliminar
  17. Muy interesante la propuesta, el relato gira en torno a lo fantástico y lo onírico, y eso engancha!
    A ver como sigue!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca interesante.
      Esa combinación tiene su atractivo, concuerdo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hasta en esos planos el tiempo es vital, la canción, definitivamente funcionaría y el título, Dem, es perfecto

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante observación. Creo que sí funcionaría.
      Gracias por el comentario. Besos.

      Eliminar
  19. ¡Holaaaa!

    Me ha gustado, gracias por compartir, a ver como continúa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa.
      Que logro que te haya gustado.
      Es algo que iré descubriendo mientras lo escribo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. No tiene el mismo título, pero me recuerda a esta de Pablo Alborán.

    https://www.youtube.com/watch?v=X0yKOH4quq0

    Más besitos, Dem y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dato que me dejás. Y podría ser una canción que interprete Lilith Blue, actuándola con voz sensual.

      Que tengas un feliz domingo. Mil besos.

      Eliminar
  21. Al final, la mujer fatal no lo es tanto...me gusta que salga de lo onírico a la realidad pero si te soy sincera, a veces no encuentro diferencia en ambos mundos. O seré yo que me gusta que no haya ninguna y que los dos mundos se mezclen para que todo sea mas interesante.
    un besazo Demi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilith Blue tiene una dualidad, capaz de manipular como de ser muy generosa, llegando hasta el sacrificio por sus hijos. Con algo de actuación, llevada al extremo, en su condición de mujer fatal.
      Para ella, no están tan firmes esos límites.
      Sería interesante como inquietante, en más de un sentido.
      Besos, Morella.

      Eliminar
  22. Uy necesito esa continuación 😯 estuvo genial amigo.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que para vos haya estado genial.
      Estoy trabajando en la continuación, con alguna idea que está surgiendo.
      Besos hacia tu noche.

      Eliminar
  23. El título me inspira un corto de terror o de cienciaficción. Mira a dónde va mi cabeza, Demi. Además, entre lo onírico y lo real ya sabes que hay un amplio campo de aplicación que para tus personajes es el ideal.
    Un beso enorme.
    Cuídate mucho :-9 y sonríe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que te inspira el título que pensé. implica que es adecuado. Me gusta a donde va tu mente, sos imaginativa.
      Es uno de mis temas, por eso los personajes que se relacionan con esas fronteras.
      Lo tendré en cuenta. Un gran y especial beso.

      Eliminar
  24. aquel, "¿podrías cantar para nosotros?" podría significar que el perdón llegaría mucho antes de lo pensado.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser o tal vez no. Se contará en el siguiente relato.
      Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  25. Estupendo relato onírico en dos tiempos... aunque podría ser alguno más! Verdad? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste. Está la continuación, así que sí.
      Saludos.

      Eliminar
  26. Los relatos de tu universo están llenos de encuentros (pero también de desencuentros) entre personajes de un plano con otro, entre personajes místicos con personajes más corporales... y hasta incluso entre tus personajes y "El Demiurgo" como autor.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que comentás, sobre encuentros y desencuentros, a veces mezclados. Lilith Blue tiene tanto de corporal como de mística.
      Algo que recuerda a algún libro que leíste.

      Ya está la continuación de este relato, en que se dan encuentros y desencuentros.

      Saludos, amigo.

      Eliminar
  27. Desconfiar es algo cotidiano, más, cuando tienes razones, pero el tiempo es de gran ayuda para que las cosas se solucionen
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso, que con el tiempo aparezcan razones para que se disipe la desconfianza.
      Un abrazo.

      Eliminar