Etiquetas

jueves, 11 de agosto de 2022

Este jueves, un relato: NOMBRES DE BLOGS

 

Neogéminis nos propone el siguiente reto:

Recorriendo el listado de blogs amigos he notado la poética creatividad que los blogueros que suelo visitar han demostrado a la hora de bautizar sus blogs, detalle éste que suele surgir de alguna razón personal que cada uno ha sabido explicar en su momento. Independientemente de la motivación original, creo que muchos de los mismos resultan muy interesantes como punto de partida para narrar historias, por lo que esta semana, que nuevamente me corresponde conducir un encuentro juevero, quiero proponerles que seleccionemos el nombre de algún blog amigo que nos guste particularmente y lo utilicemos para inspirarnos para armar un relato o poesía de cualquier género y tenor. Cada quien decide. 

Para agregarle interés a la propuesta, además de dejar expreso el nombre del blog del que se parte, también deberemos enlazar el mismo para invitar a visitarlo, por si el resto de los participantes no lo conoce. 

Recuerden respetar la reciprocidad de visitas y comentarios, enlazar el blog convocante (en este caso el mío) como así también especificar que se participa del envento encabezando con el título y la imagen propuesta. 

A partir del miércoles pueden ir publicando sus relatos avisándome oportunamente para poder ir armando la lista de participantes. Los espero.

CADA JUEVES, UN RELATO: NOMBRES DE BLOGS




Aprovecho para continuar este relato. Encuentro con la Mujer Fatal  Recomiendo leerlo antes para entender el relato. (Ver enlace).


 La canción del Olvido

Lilith Blue  cantó para los Frigia, envuelta en las penumbras de la habitación, que acentuaban su sensualidad. Lo que tuvo un efecto afrodisíaco, cuando quedaron solos. Hubo ritos nocturnos, cargados de amorosa lujuria, pasaron a ser ritos diurnos.

 

Tiempo después, en el Plano Onírico, Liliht Blue ensayó en el nuevo escenario, diseñado por los Frigia, acompañada sus los extraños músicos. Se quedó sola, un momento

 

Mientras, los Frigia retocaban detalles en la maqueta del escenario.

-Ya está lista.

Y se entregaron al sueño.

 

. Y entonces, los cables de los equipos atraparon a la cantante.

--¿Qué quieren de mí?

- Recordamos todo –dijo la voz de una mujer. Que era -. Y vas a escucharnos.

Una venda tapó la boca de Lilith Blue.

-Yo era Eva Sivana, compuse las canciones más sugestiva- dijo la mujer, que Roxana Frigia, con expresión de rencor- Sólo te pedí tu guía. Y me usaste.

-Yo era Alejandro Romero. –agregó su acompañante- Quise detenerte para salvarla. Pero alguien me mató.

-No le guardamos rencor. Quiso salvarte –dijo Eva Sivana-

-Negociaste con el ¿quién es quién? del Plano Onírico para darnos una nueva vida. Pero algo salió mal –contestó Alejandro Romero- Me la arrancaron de mis brazos. Luché por ella. Y perdí.

Lilith Blue gimió. Eva le quitó la mordaza y le dio una sonora cachetada.

-Sé lo que hice.–dijo Lilith, con tensa calma- Y he tratado de compensarlo.

-Pero merecés un castigo–contestó Eva, sonriendo maliciosamente-


Más cables aparecieron golpearla como latigazos, desgarrando el vestido.

-¡Detengánse! –dijo la voz de una tercer mujer.

Estaba vestida elegante, como lo había estado la Mujer Fatal.

-Soy Nahama. ¿Puedo hablar por ella?

“Ella se convirtió en mi musa inspiradora. Me eligió como sucesora para que las canciones de Eva Sivana. Para que su nombre continúe.”

 

Nahama tomó una de las manos de Lilith Blue.

-La mano  que pone el veneno en la copa, que los ha ofendido, es también  la mano que mece la cuna, la que reconforta. Les pido que la perdonen

La pareja vengativa se miró.

-– Lo intentaremos -dijo Eva Sivana, nuevamente como Roxana Frigia-.

 

Los Frigia y Nahama dejaron el Plano Onírico.

Los cables que ataban a la Mujer Fatal se aflojaron, liberándola. Y tomaron la forma de un ser onírico, conocido como Altar Ulthar.

-¿Cómo dejaste que llegaran tan lejos?

-Necesitaban descargar todo ese rencor –contestó Lilith Blue- El dolor se esfumará. Y algún día…

La Mujer Fatal hizo una pausa.

-…tal vez puedan perdonarme.


 Más nombres de blogs en Neogéminis


Los blogs que he mencionado, con enlaces en el relato, son ¿Quién es quién? DC Comics, un blog con fichas sobre personajes de historietas de superhéroes, de DC y Marvel.

Y La mano que mece la cuna, de Morella, con historias de leyendas, lugares misteriosos, hechos inquietantes, que merece ser visitado. 




42 comentarios:

  1. Muy buena idea demiurgo, y la historia me gustó, la pobre, no tan pobre, Lilith Blue, va tener que esperar un tiempo hasta que todos los personajes que hoy la hostigaron, olviden sus broncas y la perdonen..

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario, que bien que te gustó.
      Me gusta como resumiste mi relato, incluyendo lo de la pobre, no tan pobre. Sí, pasará tiempo para que se olviden esas broncas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tiempo al tiempo, Dem, por un momento creí que encaminarías el relato al Plano Onírico BDSM, me perdí imaginando por allá :)
    Gracias por los enlaces

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, el mundo de los sueños tiene menos limitaciones. Era una posibilidad pero apareció Nahama, para rogar por la Mujer Fatal. Lo que cortó esa posibilidad.

      Espero que sean de interés.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me satisface tu comentario, un elogio a mi inspiración de parte de alguien que la tiene.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Original manera de cubrir la idea de Neo, muy original tambien. Unos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te parezca original-
      Coincido con que lo es el tema que propuso Neogéminis.
      Unos abrazos.

      Eliminar
  5. Has hecho un buen trabajo insertando dos blogs amigos en el texto que nos traes, Demiurgo, siempre fiel a la temática de tu particular mundo narrativo. Un abrazo y gracias por sumarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca que hice un buen trabajo, insertando ese par de blogs, que merecen ser conocidos. Morella es una blogera creativa y agradable con quienes le comentamos.
      Ha sido un gusto sumarme a tu creativa convocatoria.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. A estas horas debe haber brujas en los blog, manda huevos, se me van los comentarios sin terminar...
    Decía que me parece interesante la propuesta. Y que me daba pena de Lilith Blue porque nunca he entendido que alguien si ya ha perdido perdón deba reiterarse en ello ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que hablo bien de las brujas, en mis relatos.
      Que bien que te parezca original.
      Sí, es para pensarlo lo que comentas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. me doy cuenta que para alcanzar el perdón, éste tiene caminos intrincados.

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Cierto es que a algunas personas hay que ponerles una venda en la boca para que dejen hablar a los demás y escuchen.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien planteado lo que comentás. Podría ser el caso.
      O también para que Lilith Blue no usara su voz seductora.
      Besos.

      Eliminar
  9. Fue buena idea tomar en cuenta mas de un nombre de blog, y al mismo tiempo darle continuidad a las narrativas que se han ido desarrollando en los ultimos meses.

    El plano onirico muestra que fluye libremente la fantasia y en cierta forma tambien sana, da nuevos caminos.

    Supongo en algo los Frigia habran calmado su sed de revancha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de blogs que recomiendo visitar por distintas razones.
      Creo que cerré una etapa para estos dos personajes.
      Interesante lo que planteás-

      Es así, como lo resume Lilith Blue. Por eso se cierra una etapa con este relato.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Lo expresas todo con enorme imaginación. Un gran trabajo, muy bueno.
    Espero que al ser más breve salga este. Lo he intentado 3 veces ya...Problemas con bloguer tengo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha quedado este comentario. Blogger tiene esas cuestiones. Gracias por tu interés en comentar.
      Abrazos.

      Eliminar
  11. La figura de Lilith revelando la esencia más libre y salvaje de la mujer.
    Un trabajazo Demi el enlazar los nombres de Blogs!
    Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como lo resumiste.
      Que bien que te haya gustado. Te recomiendo especialmente La mano que mece la cuna, el blog de Morella.
      Besos.

      Eliminar
  12. Muy buena aportación homenajeando a dos blogs.

    Me encanta cómo se va desarrollando la historia con tus personajes, y wuauu utilizaste a la mujer fatal en el plano onírico. Tu inspiración siempre tan imaginativa, Demiurgo.

    Un placer leerte.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca muy buena aportación.
      Y que te encante la historia con mis personajes, la Mujer Fatal en el Plano Onírico. Creo que hay alguna influencia de lo que escribís, en ella apareciendo en la habitación de los Frigia, para cantar con sensualidad.

      Besos especiales.

      Eliminar
  13. Una buena idea, muy original.

    Sobre el perdón, es algo complicado, puedes pedirlo, incluso puedes pensar que te lo han dado, pero casi siempre se lo acaban cobrando varias veces, mejor no fiarse de quien te perdona demasiado rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca una idea buena y original.

      Es para pensar lo que planteás,. es un largo camino el conseguirlo. O de lo contrario, puede no ser verdadero.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Está claro que mi blog no tiene un nombre poético, aunque su slogan tal vez sí (o al menos se intenta una gracia poética) .
    Algunos títulos de blog son muy buenos, otros con el tiempo van cambiando ese nombre y se superan.
    Este blog tuyo podría llamarse "Amar la Ira"

    Me gustó que hayas retomado el relato que habías dejado en la entrada anterior

    Abrazos crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo del slogan poético. Y el título de tu blog es épico.
      Es cierto eso.
      Podría ser, buena observación.

      Tenía la intención de que continuara.

      Saludos, estimado.

      Eliminar
  15. Siempre hay un espacio para el perdón, cuando los afectados estén listos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hala! Pensé que el blog era "La canción del olvido", que no es un mal título, la verdad. Solo al final he visto que te referías a dos que, por cierto, no conozco así que habrá que hacer una visita.
    Tiene mucha fuerza Lilith al dejarse hacer daño por esos otros personajes que guardan tanto rencor sobre ella. Supongo que es su forma de sacrificarse, de buscar el perdón, la forma de reconocer que hizo daño.
    Un beso muy grande, Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sería un buen nombre para un blog, es cierto. Fue una sugerencia de Auroratris, para el relato anterior, del que este cierra la historia.
      Son dos blogs que recomiendo. Creo que puede gustarte especialmente el de Morella.
      Lo resumiste bien, como una especie de condena a cumplir para ser perdonada. Aunque el castigo fue descargado por Atal Ulthar, de quien amante, así que pudo haber sido controlado.

      Gracias por tu comentario. Un gran y especial beso.

      Eliminar
  17. Me ha gustado cómo encarabas este reto, y sales airoso, por supuesto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Muy bien logrado amigo. Me encanto esta propuesta 🖤

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  19. Que satisfactorio que te parezca bien logrado.
    Un mérito de Neogéminis, la anfitriona de este jueves.
    Besos, amiga Tiffany-

    ResponderEliminar
  20. Uy muchas gracias! No me esperaba que mi blog estuviese en el relato! Estoy más sonrojada q el tinte rojo de mi pelo!
    Y el relato, espectacular como siempre.
    Un besazo Demi y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que merece tener más lectores tu blog, con tu estilo para contar historias.
      Interesante dato el del tinte de tu pelo.
      Que bien que te haya gustado. Gracias por el comentario.
      Un gran beso.

      Eliminar
  21. Quién tiene una musa tiene un tesoro.
    Una idea divertida para un buen relato. Yo tenía claro que elegiría un nombre corto para el blog y me decidí por Borgo, el nombre del camino que conduce al castillo de Drácula.
    Saludos, Demi!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegiste bien el nombre para tu blog, es corto y suena misterioso. Lo que se confirma al conocer que es nombre de ese camino.
      Me gusta la idea. Y además creo que es cierto.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Hola, Demiurgo:
    Una vez más compartes una muestra de tu creatividad profusa; y, partiendo de la sugerente propuesta de Neogéminis, nos regalas una inolvidable canción sugestiva.
    Gracias, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Gracias por tan elogioso comentario.
      La propuesta de Neogéminis fue inspiradora.
      Saludos.

      Eliminar