Etiquetas

jueves, 9 de enero de 2020

Este jueves, un relato: Los jueves, un relato



Vivian rodríguez dorgia nos propone el siguiente tema:
ASAMBLEA GENERAL

Visto y considerando que  los "JUEVES" han cumplido su primer década de ininterrumpida y fructífera vida,  invito a todos los que sientan el llamado de la sangre juevera, a dedicar unos minutos de su valioso tiempo, con el fin de hacer lo que mejor les vaya: balance, conmemoraciones, homenajes, propuestas, críticas, etcétera, etcétera, y así renovar los votos de pertenecer a este colectivo diverso, como bien merecen los tiempos.
¡¡¡¡UNA DÉCADA!!!!
Para Gardel (que no hay duda, vivió en Uruguay) veinte años no son nada, pero compañeros: una década, cuánto significa en nuestra vida virtual!!!
La invitación está cursada y las normas ya son de conocimiento de todos (Inventario Juevero)
Los espero con mucho gusto a partir de la medianoche del jueves hora España, Uruguay, Argentina y zonas aledañas”.

Recurriré a tres personajes, que tal vez conozcan. Incluyo enlaces a las fichas de personajes.



Encuentro con el Mara Verso

Me sorprende el regreso de Mara Laira, de sus vacaciones.
-Volví hace unos días-me acota- Estuve organizando un encuentro sobre los 10 años de Este jueves, un relato.
-Recuerdo que no me sumé al principio. Sino años después, con un…
-Un relato sobre mí-Interviene Duality- Perdón por llegar tarde.

Sospecho el motivo, cuando llega Atalanta, atleta sobrehumana y admirada escultora, llegada de un mundo paralelo. Hay quienes han escrito sobre la relación entre ellas.

-Y agradezco eso-dice Duality- Pero no me gustaron algunas cuestiones, como llamarme Mujer Felina. Ya hace tiempo que tengo un nombre clave.
-Es que necesito que me revelen ciertos datos, para contar sus historias.
-Es cierto-contestó Mara-  Como que los demiurgos le dan un orden a un caos. Nos pasan incidentes, tu función es convertirlos en historias.
-También que soy un ser subalterno, que necesita de las musas.
-Que las musas te encuentren trabajando-dice Atalanta-dando forma a una arcilla-
-Esperen un poco. Sino nuestros lectores no van a entender nada. Ustedes son el destacado trío del Mara Verso.



De ustedes derivan las historias de otros. Y comparten mundos con otros protagonistas. ¿Tienen alguna crítica?
-Yo necesito saber para donde irá mi historia de revancha- intervino Duality- Estoy impaciente para enfrentarme a la Sociedad Onírica- ¿Qué le pasará a mi medio hermano mellizo?
-Yo quisiera saber cuál es mi lugar en el Mara Verso-Interviene Atalanta-
-ya sé que algunos lectores no saben de lo que estamos hablando-concluye Mara Laira- Es tu obligación que lo sepan. Necesitamos que hagas un compromiso de continuar nuestras historias. Incluso nuestros adversarios tienen sus reclamos.
-Puedo hacer eso.



“Yo, El Demiurgo, me comprometo seguir contando historias sobre los personajes del Mara Verso, protagonistas, personajes secundarios y adversarios. Como me comprometo a seguir participando de los jueves de relatos. Poner empeño a escribir, no esperando la inspiración, sino tratando de propiciarla. Porque…
SOY JUEVERO”

Epílogo de Mara


Tengo objeciones sobre esta crónica. Tiene algunas imprecisiones. Fuimos más amables de lo que conto El Demiurgo. Y lo invitamos a un festejo...En que nuestros amigos harán algunos reclamos.


Más sobre Soy juevero en LA PIAZZA DELLA LUNA


62 comentarios:

  1. Hola, Demi, siempre has encontrado un modo de hacer los relatos incluyendo a tus personajes. Es más, recuerdo con gusto y no con cierta responsabilidad, la primera vez que hice uso de uno de tus protagonistas. Nunca había escrito tanto gore en poco rato, ni en mucho siquiera, pero fue un placer homenajearte.

    Agradezco que estos jueves, pese a ausencias, nos hayamos ido encontrando. Al menos es algo seguro de tanto en tanto, por enseñarme tus cosas y aficiones y pedirte disculpas si no siempre te leo y si no siempre comprendo tus historias. Las cogí muy tarde y me perdí por el camino, pero sí que no me pierdo tu amistad y cariño, tu amabilidad en los comentarios y el tiempo que me dedicas.
    Un beso enorme y siempre un placer, por lo mucho que nos queda .-) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Magade.
      Y a veces han surgido de los relatos.
      Me gusta como salió tu relato. Fue un buen resultado el gore, algo de eso incorporé a mis relatos.

      Agradezco esos encuentros, tu interés por lo que cuento.
      Es entendible.
      Es todo un placer recibir tus comentarios. Merecés que te dediquen tiempo.
      Un gran beso, especialmente enviado.

      Eliminar
  2. Como dicen los vecinos del norte: "Te has pasado tres pueblos"!!!! Muy buena participación y crónica, y tengo la intuición que esto continuará siendo así por muchos años más. Un abrazo (tercera vez que te sugiero comunicarte con elbalcondecas@gmail.com, para coordinar tu conducción de algún jueves). Otro abrazo bien juevero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No conocía esa expresión. Que bien que te haya parecido muy buena mi participación. Valoro especialmente tu opinión, por ser la anfitriona.
      Está en mis planes ser anfitrión. Así que te escribiré.
      Un abrazo juevero.

      Eliminar
  3. Tus personajes anhelan ser contados a traves de los relatos jueveros, excusa perfecta para dejarnos llevar x la imaginacion. Me alegra que seas parte de este multifacetico grupo, Demi. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso que decís de mis personajes. Y lo de dejarse llevar por la imaginación. Gracias por eso que decís.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que buena entrada nos has dejado y te voy a decir algo ..es hora que le des más protagonismo a Mara ..ella es tan tan maja que todos creo que la tenemos en un aprecio especial.
    Dicho esto he de decir que te conocí gracias a los proyectos de los jueves y desde entonces te sigo , hace ya un tiempo y cada día me alegro más de haber entrado a formar en pequeña escala parte del grupo .
    Todos sin excepciones me aportan algo bonito y me alimentan un poco más esa sensación de saber que hay alguien que le gusta escribir y contar cada cual a su manera sus historias ...Así pues amigo brindemos por este grupo por todos y que sigamos lo que tenga que ser ..Abrazos y besotes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Ella ha sido la protagonista de algunos relatos, cediendo su espacio. Pero puede ser. Me gusta lo que pensás de ella. Tal vez vaya a visitarte.
      Está entre lo bueno de los jueves, el conocernos. Me gusta tenerte como lectora.
      Me gusta eso que decís. Brindemos.
      Abrazos y besos.

      Eliminar
  5. Una década y tu lo has celebrado por todo lo alto, vaya relato y siempre con alguno de tus personajes, sin ello los jueves no serían igual. Y casi me lo pierdo, esta mañan la actualización de tu blog estaba vacía pero me he puesto una nota para volver mas tarde y ¡yupi! ya estaba publicada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca sí, que estos personajes son importantes.
      Pasa que puse Publicar en lugar de Guardar. Por eso volví a borrador, para escribir el relato.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Se me fue el comentario, vuelvo a escribir otro. Te decía que me encantan tus dibujos, y que son un complemento para tus relatos, es como si los dieras un toque más personal a tus historietas.

    Y es que siempre te relaciono con Mara, con Duality, con Atalanta... Me resulta dificil imaginarlos sin ti. Tus Personajes y Demiurgo... Demiurgo y tus personajes... con los dibujos... qué nunca falten, que sigan siempre... entre aventuras de los relatos jueveros... volando con ellos... aquí leyéndote y enriqueciéndome entre fantasías, algunas veces me inspiran, y ya conoces las que tengo, y hasta con tu mismo personaje, Demiurgo. 

    Todo un placer, mi estimado Demiurgo.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco eso.
      Y eso que tengo que dibujar más de los personajes.
      Me gusta esa relación que hacés. Es mi plan.
      Y eso último que comentás es de lo más halagador. He leído todas tus historias con mis personajes, incluyéndome. Muy halagador.
      Un placer para mí.
      Besos especiales.

      Eliminar
  7. Es una bonita iniciativa, yo no he participado nunca pero os voy leyendo siempre... y me entretenéis muchísimo con vuestros relatos.
    Gracias por eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lectores son importantes, así que te agradezco. Y Un agradecimiento extra por entretenerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Demiurgo: De la mano de tus personajes te incorporaste a los jueves literarios trayendo a ellos los aires fantásticos del Mara Verso. Celebro haber compartido contigo gran parte del camino de este decenio que ahora celebramos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue algo así. Algunos surgieron de los jueves, como casualidad.
      Me gusta el compartir eso.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Te felicito por esta entrada, nos has presentado a cada una de tus musas, es un placer adentrarme en tus personajes y conocer un poco más. Deseo que sigas participando muchos años más ya que es una oportunidad para la creatividad de todos.

    Mil besitos para tu noche, amigo Dem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Tal vez haya más musas, pero estas tres son las principales. Agradezco que sea un placer para vos.
      Es mi plan.
      Te retribuyo el beso.

      Eliminar
  10. Me alegra tu compromiso. Seguiré cerca para disfrutar de su cumplimiento.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo tendré en cuenta, como estímulo, para no procrastinar.
      Besos.

      Eliminar
  11. Antes de leer el final de tu texto pensaba que tenías material para otros muchos años más, por los diálogos e inconformidades de tus personajes, pues a esperarte y a leerte, Demiurgo.

    "Como que los demiurgos le dan un orden a un caos"
    Debería haber sido una de ustedes que soy un completo caos
    😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante no lo había pensado. Te prometo seguir escribiendo.
      Mara usó una de las definiciones. Otra es la de creador imperfecto. Me da la sensación de que la dijo, para acusarme de no cumplir con eso.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Qué tríada!
    Mejor que las parcas, que las moiras, que las nornas.
    Me recuerda también al juicio de Paris.

    La primera intervención de Duality fue festejada en Tapiales.
    Me gusta que, compromiso mediante, seas parte del relato. Un personaje dentro de la historia.

    Buen relato, hace honor a los 10 años (o los que vos hayas participado)
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa comparación.
      Y también lo del juicio de Paris. Creo que no podría ser juez, por sospechas de parcialidad.

      Me gusta ese festejo.
      Que bien que te guste ese recurso.

      Es un poco las dos cosas.
      Saludos.

      Eliminar
  13. ¡Hola, Demi! A mí me encanta conocer a tus personajes por medio de los Relatos Jueveros. ¡Siempre son tan originales los relatos que cuentas!
    Esperemos que duren muchos años más, y tu obra como demiurgo también ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dafne.
      Agradezco tu interés por mis personajes, que logro que mis relatos sean de tu agrado.
      Está en mis planes. Gracias por tus deseos.
      Un especial beso.

      Eliminar
  14. Tus personajes se ajustan como un guante a las temáticas jueveras, Eres un genio dándoles vida en cada conovocatoria, Demiurgo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  15. ¿Una década ya? Vaya, ha llovido mucho y me alegra saber que aún hay gente constante con estos retos. Ojalá me pueda volver a unir pronto.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto aunque parezca irreal. Hay quienes se han ido, hay quienes se han sumado. Y están quienes están desde el principio.
      Sería un gusto que vuelvas a participar.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Me encanta las historia de Mara, más porque lo leo como un comic *-*

    Un beso amigo desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara tiene sus fans. Me gusta que lo leas de esa forma.
      Un beso hacia tu noche.

      Eliminar
  17. ... y continuamos esperando los relatos jueveros.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo escribir uno por semana, cuando la inspiración me es propicia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hola Demi!! Cuando conoci tu blog lei varios cuentos jueveros, y vi la reponsabilidad que tenias en tus publicaciones en cuanto a la puntualidad de la entrada y todos los relatos eran muy atrapantes con una buena trama y una buena resolucion. Con el Tiempo comprendi de que iba esta propuesta, y que cumplan 10 años escribiendo cada jueves me parece sorprendente la constancia y creatividad para escribir cada jueves.
    Asi que te/los felicito a vos y tus chicas personajes que voy conociendo jueves tras jueves.
    Un beso y abrazo Demi !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra! Salvo cuando tengo que pasar un jueves, por falta de inspiración.
      Es todo un logro.
      Gracias por tus felicitaciones, tu interés.
      Un abrazo y un beso.

      Eliminar
  19. Estuve un poco borrada estas últimas semanas y me cuesta retomar el ritmo. Ante todo te agradezco las fichas sobre los personajes que sirvieron para ubicarme en sus relaciones, porque los conozco apenas.
    Muy bueno ese diálogo entre las protagonistas de las historias y el que las inventó (El Demi).
    ¡Felicitaciones por la década!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo agradezco tu interés. Me pareció que podían ser útiles las fichas, para favorecer la comprensión de las historias.
      Que bien que te haya gustado.
      Ese no es mi mérito, me sumé después, pero gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Hola Demiurgo, quien lo diría 10 años que no son pocos, ya que siendo que muchos blogs acaban muriendo o siendo abandonados por su dueños y administradores, tienes mucha suerte y eres un privilegiado de seguir en la ola con todos tus personajes y lo que es más importante tu relato juevero, te diré que la primera vez que participe de un relato juevero fue de tu Man con el título creo recordar de la habitación, luego llegó con el último beso y la segunda parte de este... Y aún me queda pendiente, el trío entre la mujer felina Duality y Hugo lestrade o el historietista. Que algún día tendré que dar ese paso.
    Tu sabes que siempre me han gustado tus historias de mara verso. Te deseo una feliz tarde amigo besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No es mi caso, sí el de algunos participantes de Este jueves, un relato.
      Bien que te guste el relato, lo que contás.
      Te aclaro que Duality es la mujer felina. Pasa que ese nombre surgió después. Por eso era llamada la Mujer Felina. Hay algún triángulo. Como Duality con El Historietista y Atalanta. Y el tríangulo de Atalanta con Duality y El Viajero Interdimensional.
      Y hay un par de triángulos, como el de Hugo Lestrade con Lilith Blue, la madre de Duality y la misteriosa Dana Serling, sobre quiene escribiste.
      Te lo agradezco. Besos.

      Eliminar
  21. ¡Hola! Y creo que con esto, acabo de pagar pendientes ¡Diez años de los jueves! Wow, conocí la iniciativa tarde y gracias a ti, que leía tus aportes sin sumarme y espero, tener el tiempo y la inspiración para sumarme de nuevo.

    Me parece muy original tu relato y con semejantes protagonista. Espero que vengan muchos relatos más, siempre es un placer leerte y más con Mara.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu interés en comentarme.
      Me sorprendió saberlo, yo me sumé algunos años después.
      Que bien. Es mi plan seguir con eso. Creo que esta semana no aportaré algo nuevo. Pero espero que sí las próximas semanas.

      Besos.

      Eliminar
  22. Que las musas te sean propicias, Demiurgo.

    ¡Feliz año! :)

    ResponderEliminar
  23. Antes de desaparecer un tiempo, tambien participe en esta familia de relatos jueveros.
    Con más ambición que talento jajaja
    Hay mucho nivel y gente estupenda....
    saludosss
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo haber leído relatos que escribiste. Me parecían de buen nivel, así que podrías volver.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Me gustó mucho la primera pintura de Mara, ¿estará realizada con acuarela?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Tus personajes esperan impacientes que les saques esos jueves jueveros...y que los pintes!
    Os sigo a varios miembros del club juevero y en verdad es para celebrar vuestra tradición de tantos años en algo tan hermoso.
    Seguid!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, creo que ya me comentaron algo parecido. Aunque a veces son esquivos, no me cuentan lo que hacen.
      Sí, es algo para celebrar.
      Yo pienso seguir, aunque no escribí esta semana, seguro que habrá más blogeros en esto de los jueves, que seguirán.
      Besos.

      Eliminar
  26. Me gusta el arte Soy nueva aquí Te he comenzado a leer hace muy poco. Estoy en esto por 12 años El tiempo nosotros y los blogs maravilloso .Felicitaciones por lo que has vivdo y sigues disfrutando.Un abrazo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Agradezco tu interés por leerme.
      Gracias por tus felicitaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. 10 años según para qué cosas es mucho tiempo, y mantenerse tanto tiempo en iniciativas de este calibre me parece que es algo digno de admiración y elogio.
    Y tus participaciones en esta iniciativa, aunque desde hace poco las siga, me parecen originales, muy creativas y difíciles, incluir a personajes de carácter y personalidad tan marcados en temáticas tan dispares me parece algo difícil que a ti te sale sin más.

    Por otros 10!!!

    Un beso, querido Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con eso. Yo me sume algo después.
      Que bien que te parezca originales y creativas. Tal vez me ayuda que haya diversidad de personajes. No es tan así, tiene su dificultad. Aunque a veces hay inspiración repentina, hay escrituras y reescrituras.
      Llegaré primero a los 10 años.
      Un beso, querida Prozac.

      Eliminar
  28. Entiendo que tienes un diálogo con tu personaje Mara, es bonito hablar con los personajes que uno crea, es como darle vida propia .
    Los dibujos muy creativos,te felicito.
    Los relatos jueveros dan mucho juego, por lo que se ve en tus entradas.
    Una pregunta, Mara es una heroína como las de los cuentos infantiles?
    Perdona mi ignorancia pero se me ocurrió pensarlo por los dibujos que acompañan al texto.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto recibir un comentario más en esta entrada.
      Así es. Es un recurso que me funciona veces. Creo que se relaciona con la autonomía de los personajes..
      Así es., incluso algunos personajes surgieron de algún jueves.

      Es una buena pregunta. Creo que no, por lo menos no se parece a a las princesas, es más activa. Diría que un nexo de historias, por eso lo del Mara Verso. Diría que es un personaje que tanto puede ser una referente de los medios, como locutora o modelo, o una aficionada a resolver misterios.
      Surgió como una mujer imaginada, que fue materializando, adquiriendo su propia personalidad.

      Gracias por tu interés-
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Felicidades por esos 10 años de participación...... Fue un placer leerte por primera vez. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumé un para de años después, pero gracias por tus felicitaciones.
      Saludos.

      Eliminar
  30. La verdad es que hay que reconocer que una iniciativa en el mundo de los blogs tenga una duración ininterrumpida de 10 años es una gran labor y un gran mérito. Y si sumado a eso ( por lo que he visto que están perfectamente cuadradas quien lleva la iniciativa cada jueves, es para mí, que soy totalmente anárquica un doble mérito )
    Gracias por tu visita a mi blog y tus palabras
    También no puedo dejar de agradecer que hayas dejado pistas sobre tus escritos y personajes , si no , desde luego yo no me iba a enterar mucho
    :)
    Un placer pasarme por aquí

    besos y feliz noche

    a por otros 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo para celebrar. Es algo interesante lo de anfitrión rotativo.
      Tu blog lo merece.
      Me pereció necesario, por la historia previa que tienen los personajes.
      Un placer leer un comentario tuyo.
      Besos.

      Eliminar