Etiquetas

jueves, 8 de agosto de 2019

Este jueves, un relato: Así comenzó todo


Esta semana, el tema lo propone Teresa Oteo. Una destacada blogera, cuya creatividad ha aportado historias al Mara Verso. Se ha convertido en una talentosa escritora profesional. Como nos ha contado.
Esta semana vuelve a los jueves, para proponer que contemos historias de comienzos. Veré que puedo hacer.



Así comenzó el Mara Verso

Alguna vez en un blog anterior, tuve la idea de una ficción que serviría como pretexto para parodiar algunos aspectos cuestionables, que no suelen ser criticados. Empezó con la llegada accidental de un personaje a un mundo paralelo, a una región llamada La Zona Iconoclasta, donde intelectuales se dedican cuestionar mitos, para ponerlos a prueba.
Y este personaje, que sería conocido como El Viajero Intedimensional, cuenta sobre historietas, películas. Y recibe la atención especial de una mujer atlética, una escultora dedicada a estudiar esculturas antiguas de ese mundo. Una mujer desinhibida, muy entregada al placer, con hombres y mujeres. Al principio, no tenía nombre pero luego fue conocida como Atalanta.



Al mismo tiempo, empecé a necesitar una interlocutora para algunas secciones. Un personaje que fue adquiriendo personalidad, con notable talento para los enigmas. Sí, se trata de Mara Laira. El núcleo de una continuidad, que yo llamo Mara Verso. Lo curioso es que no fue la primera en surgir.
Luego se reveló la amistad con El Viajero Interdimensional.



Debo reconocer, Mara me lo ha reprochado algunas veces, que no registré las fechas de tales acontecimientos.
Que se perdieron con El Reinicio.

Con un nuevo espacio, me sumé a los relatos de los jueves. Con una mujer felina, que se llamaría Duality. Quien le cuenta sus aventuras a El Historietista, cuyo nombre es Hecto Scorzo.
Y surgió una historia, escrita por Teresa Oteo, quien aportó algo de tragedia. Y la amistad de Duality con Mara Laira. Y su relación de amantes con Atalanta.


Luego fueron surgieron ciclos, como de Ulises Lestrade, detective paranormal, y Sofía Electra Valentino, su bella ayudante. Una relación convertida en triángulo, con la aparición de Sephora, bruja francesa y primera relación de Lestrade. Hubo algunas historias con el Guardián Exterior, quien se reveló como Hugo Lestrade.

Y fueron sumándose personajes y mundos, dando lugar al Mara Verso, unificados por la capacidad de varios personajes de estar en varios mundos.
La última incorporación tal vez sea Anita Zinc, con su deseo de venganza, con la ayuda de sus amigas. Una historia con algo de tragedia.

¿Qué es lo que seguirá? Es una buena pregunta. Hay ideas rondando.
Me queda preguntar cual es personaje que prefieren mis lectores. 




Más relatos en PUNTOSUSPENSIVOS

Algo que sí está registrad es la fecha de El Reinicio, el 26 de agosto de 2012, el comienzo de este blog.

50 comentarios:

  1. Hola Demiurgo. Fui testigo de cómo ese universo fue creciendo, me encanta Mara y me apasiona la historia de Duality, la mujer felina, siempre he sido muy de Catwoman. Me he perdido en los siguientes personajes, tengo que ponerme al día porque parecen de lo más interesantes.
    Muchísimas gracias por acompañarme, eres un encanto.
    Besos y avísame si escribes algo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Teresa. Que gusto es recibir nuevamente, un comentario tuyo.
      Que interesante lo que contás, se nota en los relatos que escribiste sobre ellas. Y lo que aportaste a la historia de Duality. Contribuiste a que surgiera Lilith Blue, la madre de la mujer felina, que es una mujer fatal.
      No podía dejar de acompañarte. Y está el pronto aniversario de este blog.
      Tengo pensado un personaje, con el nombre de Teresa Otranto. Para ayudar descubrir los secretos de Sofía, la ayudante de Ulieses Lestrade. Eso si la inspiración me es propicia.

      Sí que sabés dar elogios,
      Besos.

      Eliminar
  2. Me gustan mucho tus personajes, cada uno tiene una función, misión... Y espero que siempre tengas algo para contarnos, dem.
    Me quedo con Duality...

    Mil besitos con cariño y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, me gusta saberlo. Y que sea por lo que comentás. Hay ideas que quieren surgir.
      LO tendré en cuenta, ella tiene sus fans.
      Gracias por tus deseos. Besos.

      Eliminar
  3. Hola guapo , ya estoy aquí leyéndote aunque sea de forma intermitente ya que no ando muy bien y nunca mejor dicho , ya que el pie me esta creando muchos dolores tantos que no tengo ganas de nada y de blogear menos , pero hoy pase a leerte ya que te tengo algo abandonado y eso no se hace con los buenos amigos , y en cuanto a tu entrada para mi todos tus personajes tienen algo que fascinan , y si te soy sincera si tuviese que elegir no sabría con cual quedarme , pero sigo diciendo , que entre el guardián , Duality y Dana Serling , ahí algo más que compañerismo , jajajajajajaj te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.
    pd ; Me alegro de volver a pasar por tu bello rincón .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida Flor. He leído lo que contaste de vos, espero que todo mejores para vos, que se vayan esos dolores. Y que las probabilidades se alteren para favorcerte.
      Entiendo que no tengás ganas de blogear. Así que agradezco mucho que hayas pasado por acá. Que bien que mis personajes te fascine. Alguien más que le gusta Duality. Hugo Lestrade y Dana Sergling, es un tema para retomar, porque creo que tenés razón.
      Gracias por tus deseo, que te vuelvan multiplicados. Un gusto recibir tus comentario.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me ha gustado conocer los comienzos de cómo surgieron tus personajes, qué buena este relato juevero, que sirva para dar a conocer cómo surgieron.

    La verdad es que los personajes que más me gustan son Mara y Duality, y recuerdo haber hecho algún relato sobre ellas.

    Un tema muy interesante el que nos propone esta bloguera, y como te he dicho en mi blog hace unos minutos, siento no haber podido participar, me hubiera gustado escribir sobre cómo surgieron mis comienzos blogueros, pero ya es demasiado tarde para ello, la verdad es que llevo una temporada que no dispongo del tiempo necesario como me gustaría para estar por aquí.

    Un placer siempre leerte, mi estimado Demiurgo.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado. Tenía pensado en varias ideas para desarrollar y resultó que se viene el aniversario de este blog, el 26 de agosto.
      Recuerdo muy bien esos relatos, los de Mara y los Duality y Atalanta, como pareja. Algo que he incorporado al Mara Verso.

      Seguro que hubiera sido interesante leer ese relato. Pero escribirás algo interesante cuando tengas tiempo disponible. Pero se agradecen tus comentarios.

      Un placer que me leas.
      Besos especiales.

      Eliminar
  5. me ha gustado saber cual fue la génesis del mara verso donde los personajes femeninos son las que mas recuerdo y sigo.

    y es que ellas son mujeres fuertes, intensas y de gran personalidad.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, esa fue la idea, de repasar los orígenes.
      Me gusta eso que comentás.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Las historias tienen vida propia, como sus personajes. Conforme se van desarrollando, necesitan nuevos personajes que las vayan alimentando ¿cierto? Y metidos en faena, creo, que hay ocasiones en que los personajes llevan al escritor en lugar se ser al revés.

    Me gusta Mara Laira, por el papel de "interlocutora" que le das. Siempre debe haber alguien objetivo que informe, vea o medie

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es cuando las historias están ben escritas, tienen vida. Es mejor cuando los personajes llevan al escritor.
      Me gusta lo que comentás sobre Mara.
      Besos.

      Eliminar
  7. Un buen resumen de los inicios del universo tan complejo que has creado lleno de personajes superinteresantes que viajan a través del tiempo y del espacio. Tienes una imaginación desbordante. Ha sido un placer volver a recordar a Mara Laira, Lestrade,Duality...la verdad es que no sabría cuál escoger.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto volver a recibir un comentario tuyo.
      Parece que fue una buena idea.
      Es un gran elogio lo de imaginación desbordante, viniendo de una talentosa escritora.
      Que bien, que recordás a esos personajes.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola! Me encantó este repaso por los comienzos de ese universo tan interesante que propones en tus escritos. Muchos personajes que se fueron sumando y qué conocí a través del tiempo. Cómo siempre es un gusto volver por acá! Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que gusto es recibir un comentario tuyo.
      Me gusta que te haya gustado este repaso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. ¡Oh! Ya sé como ha comenzado parte de tu mundo. ¡Que increíble!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita.
    Me alegra leerte por el blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me cuesta decidirme por unos solo de tus personajes... pero creo que Anita Zinc podría dar mucho juego. Siempre ha sido de mis preferidos.
    Saludos, Demiurgo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta de que te cueste decidirte. Anita Zinc, lo tendré en cuenta.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Holaaa gracias por pasar!! me alegro llegar a tu blog, y creo que llegue justo.. con esta entrada que haces un resumen de todos tus personajes, por lo que describes de cada uno me atraen varios... como Atalanta.. Mara Laira... el detective Ulises Lestrade y Duality. Un abrazo y te estaré leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar por acá. Me alegro de que hayas llegado.
      Es una entrada para los que llegan y no me conocen desde el principio.
      Estás invitada a leer las entradas anteriores, con historias de estos personajes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Recuerdo cada una de las cosas que mencionás, aunque te conocí justo después de El Reinicio, por lo que todo lo anterior me lo perdí.
    ¿Mi personaje preferido hace falta que lo mencione? creo que ya sabés cuál es...
    mejor te digo cuál es mi segundo personaje preferido, que apareció hace relativamente poco: Paula Powell ¿Paula se llama de nombre de pila no?

    Abrazo Demiurgo, master!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Hay quienes no conocen lo que se perdió, fue una de la razones de esta entrada.
      Duality, con quien inicié mi participación e Este jueves, un relato.
      Sí, es su nombre. Y no es casual que se llame así, es algo buscado.
      Gracias por tu opinión y por tu interés. Saludos.

      Eliminar
  14. Hecto Scorzo, El Historietista, es mi personaje preferido por mucho, le tengo un afecto especial y su pareja, que también me gustaría en algún capítulo verlo con Mara.
    Un inicio corto y un reinicio largo, Dem y muy placentero dentro de una mente imaginativa.

    Puñado de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecto Scorzo, El Historietista. Es cierto que lo mencionaste. Interesante idea lo de Mara. Podría suceder.
      Gracias por tu elogioso comentario.
      Besos especiales.

      Eliminar
  15. Hola, Demiurgo:
    Admiro la continuidad narrativa que presenta el Mara Verso, sólo puedo felicitarte por ello.
    De tus personajes, Regina clamor es mi favorita. Me recuerda a la Ann Darrow de King Kong.
    Gracias por recontar tu inicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Esa continuidad fue surgiendo por azar. Como le conté. Y por un relato de Duality, con El Guardián Exterior. luego se reveló como Hugo Lestrade, pariente de Ulises Lestrade.
      En algo tuvo que ver Regina Clámoor, quien ha sido rescatada de sus continuos peligros, por diversos personajes.
      Me gusta esa analogía, tal vez haya alguna influencia.
      Tal vez Regina vuelva a visitarte, basta que escribás sobre eso.
      Gracias por tu interés.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Fue una idea maravillosa, Dmiurgo. La verdad que tus personajes en el Maraverso son increíbles en todos los sentidos. Además, has logrado que algunos de ellos tengan su propio dibujo profesional por Kebondi, que ha realizado un magnífico trabajo.
    Mi personaje preferido? me es difícil escoger entre Duality y Regina Clamor. Saga Sigrid no tiene historias, podrías resurgir su potencial con una nueva heroína?
    !Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que sea de tu gusto. Y recibir elogios sobre el desarrollo de esos personajes.
      Podria tomarlo como un empate. Por lo que Duality seguirá haciendo de las suyas y Regina seguirá sobreviviendo, para caer en mas peligros. Debo mas historias para Saga Sigrid, como pensar un origen.
      Besos.

      Eliminar
  17. Se me fue el comment, y las ilustraciones son tuyas?

    ResponderEliminar
  18. Estoy un poco desconectado por cuestkones tecnicas. Cuando se solucioen, volveré a mi ritmo habitual.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Venía a preguntarte de qué trataba esta semana el relato juevero, y acabo de leerte aquí en un comentario que estás desconectado, sí que te extrañaba, y ya se el motivo, nada entonces no te preocupes mi estimado Demiurgo, espero que pronto lo soluciones.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
  20. Lilith Blue ha sido siempre mi favorita y el investigador Lestrade quizas antiguo locutor de radio Stentor y voz de romanticas radionovelas de tardes lluviosas porteñas en vidas anterirores.Un abrazo esperamos tu regreso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante lo que contas de tus preferencia por la mujer fatal. Eso podria darme una idea.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Me encantan los diseños de tus personajes. Aprendería a dibujar, solo para poder tener pósters así.
    Del MaraVerso, mi preferida es Regina Clamor, la Reina del Grito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Atalanta me suena interesante, como una especie de Amazona bien bien mujer fálica (perdon si Wonder Woman invade la lógica).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante definición. Hay algo de mito en ella, asi que lo agradezco.

      Eliminar
  23. ya sabés que mi preferida es Mara con mucha diferencia, le tengo un cariño especial. Lo que no sabía es que era tu segunda creación en el tiempo, hubiese jurado que fue la primera...

    Y esa ilustración que la hace (para mí) parecida a Silvina Luna me encanta. Espero que tu maraverso siga tan activo como siempre, abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, muy bien. Pero se convirtió en el personaje central.
      No lo hubiera imaginado, ese parecido. Mara tomara como un halago.
      Hay chispas de historias.

      Eliminar
  24. ah! se me ocurrió que deberías hacer un recuento de votos en esta entrada para ver cuales son los favoritos de la gente....

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante conocer esta génesis, porque me sorprende que nació con un ser sin nombre y que poco a poco descubriste su nombre y su personalidad y ahora esparte de los seres más distinguidos del Maraverso en rango y dignidad. Ahora bien, dialogar con Mara Laira es un privilegio, porque supongo te ayuda a ver algun tema desde varias perspectivas. Me parece que muchos personajes van revelándose al autor, en la media en que sus historias son escritas. Es increíble que de una idea hayan comenzado a nacer muchas otras cosas que estaban escondidas. Tu blog sería como ese portal que abre un mundo nuevo.

    ResponderEliminar