Etiquetas

viernes, 8 de febrero de 2019

Este jueves, un relato: La vida de los otros.


Este es el jueves que nos propone Molí del Canyer

"Estoy convencida de que es un vicio que nos acompaña a la mayoría de los que escribimos, es casi como nuestra marca de identidad. No lo hacemos con mala fe, ni es que nos guste meter las narices en la vida de nadie, pero.....
Seguro que la mayoría os habéis visto sorprendidos siguiendo una conversación en una mesa cercana e imaginándoos de que iba la historia o como podría ser el final. Seguro que observáis a esa señora que va al mercado con su carrito, o al anciano que esta sentado en el banco e imagináis sus vidas.
 Pues esta semana mi propuesta va por aquí. Os invito a crear una historia a partir de una conversación cogida de refilón, o de aquella vecina con la que os cruzáis sin mediar palabra pero en la que imagináis su vida. Meter vuestras narices en la vida de los otros con el poder que os da la imaginación y ya veréis que todos tendremos sorpresas......."

Una vez más, el Mara Verso se reveló. Salvo que por....


Cuando no es fácil viajar

La escena podría ser en un café o similar, atendido por una atenta y curiosa mujer, que remplaza a alguien de vacaciones.

Melisa y Valeriana, fue así como se llamaron, esperan la llegada de una amiga llamada Florencia. Quien envía un audio por wathsapp, diciendo que va a tardar un poco.

Cuando llega la amiga espera, con una flor en el pelo, demuestra un claro descontento. Habla un poco cerrado, pero se queja del viaje.
Valeriana y Melisa le hablan de las ventajas de pedir un Uber, algo recientemente aprobado luego de algunas controversias, protestas de sindicato de taxistas. Melisa insiste en que debería bajar la aplicación.
Florencia protesta.
-Ayer les hice caso. Me cancelaron unos 15 minutos antes.
-Pero suelen ser eficientes- contesta Valeriana-
-Es que no pueden llegar hasta donde vivo.
-¿Todavía siguen con las calles cerradas?
Es un tema que Florencia ha mencionado. Como en el año pasado, hay varias cuadras en reparación, siendo una molestia para los medios de transporte.

Ante la pregunta de cómo viajo, Florencia menciona unos cinco minutos de espera en una agencia de remises. El viajar en un auto no demasiado nuevo. Y las maniobras del chofer, para poder encontrar una calle por donde pasar.

-Habría sido más fácil con un GPS.
-Como si fueran confiables. La chica virtual esa te puede llevar a cualquier lado.  Regina Clámor contó que viajó en un auto con GPS y que…
El tema derivó en lo tonta que es esa actriz, a la que siempre le pasa algo peligroso. Melisa y Valeriana deciden olvidarse del tema del transporte, para evitar el mal humor de Florencia.
Es un buen momento para llamar a la empleada. Y pedir un café o algo frío para tomar.



Más conversaciones espiada en MOLÍ DEL CANYER


Remis: Es algo parecido a un taxi, pero en un auto común, con una tarifa establecida por distancia. Se puede llamar por teléfono o yendo en persona a una agencia.




50 comentarios:

  1. Los Uber y los taxis, ¡menuda guerra hay aquí!
    Pero vamos, de un tema nos pasamos a otro y acabamos soltando caracoles por la boca. A lo mejor, en realidad, lo más interesante que le pasaba era imaginarse que el GPS falla muchas veces, y seguro que a la tal actriz le toca acabaren una cale sin salida :-)
    Un beso, Demi y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un conlicto mas extendido de l que pensaba, por lo que comentás. Suele pasar.
      Que podria pasar con ella. Ingeresante planteo.
      Feliz fin de semana para vos.
      Besos

      Eliminar
  2. Desarrollastes muy bien el inicio de la conversación con el elemento taxi. La imagen que la acompaña es perfecta. Como llegar a una cita a tiempo, si las calles. y el taxi no estan en optimas condiciones. No quiero pensar en que pudo haberle pasado a Regina Clámor en ese auto con GPS, siendo la reina del grito. Muy buen aporte, me gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      Adapte la situación a la imagen.
      Ese era el conflicto.
      Podrias pensarlo y contar que pasó.
      Gracia por el comentario.
      Besos

      Eliminar
    2. Si podría contar, es muy buena idea, hace bastante no e usado tu personaje de Regina Clamor. Lo tendré presente. Quiero decirte que con tu permiso voy a usar a Duality para el relato de este jueves, que dicho sea de paso sera mi cumpleanos y me e incluido.
      Un abrazote y feliz domingo!

      Eliminar
    3. Que bien que te parezca una buena idea. Y le has escrito buenas historias.
      Por supuesto que tenés mi permiso. La mujer felina da bien para ese tema. ¿La vas a invitar a tu cumpleaños? Me despierta curiosidad lo que vas a escribir.
      Feliz domingo para vos. Un especial abrazo.

      Eliminar
  3. Qué verdad lo de los GPS… A veces te llevan a los lugares más insospechados!

    Y es que, cuando uno empieza una conversación, nunca sabe cuándo ni de qué manera va a acabar… De un tema se pasa a otro… y vete a saber 😁

    Muy bueno, querido amigo. Siempre un placer leerte.

    Un abrazo, y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son de lo más confiable.
      Y a veces es lo interesante de las conversaciones.
      Que placer recibir tus comentarios.
      Un feliz fin de semana. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que tal Demiurgo!
    No sabia lo del "remis", interesante. Efectivamente, en mas de una ocasión me he visto obligado a escuchar (la gente a veces habla demasiado alto...) conversaciones ajenas.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien haber aportado algo.
      A veces es inevitable escuchar.
      Feliz fin de semana para vos.

      Eliminar
  5. Un tema muy de actualidad por estas tierras, me refiero al tema de la huelga de taxis, que lo has encardinado perfectamente en el relato.
    Siempre al loro, te admiro.

    ResponderEliminar
  6. por lo que leo Florencia no había llegado a la situación no? y el comienzo es dubitativo, es en un bar o no? hoy estoy protestón.... saludos master...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegó un poco más tarde de lo que planeaba.
      Pasa que hay locales con rubros difusos, hay heladerías en las que se puede tomar café, comer medialunas, empanadas, por ejemplo.
      Buenas observaciones.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ese muchacho está muy protestón! Se puso viejo de repente!
      Tal vez podrías desarrollar una segunda parte o una historia tangencial, que vaya más por el lado de la guerra Uber vs Remis vs taxi, y cómo el GPS influye en esta guerra.
      Por lo general los remiseros conocen más las zonas turbias de los barrios, aunque no tuvieren GPS, en cambio algunos uber dependen exclusivamente de GPS cuya aplicación no está actualizada y se meten derechito y confiados en claras "zonas peligrosas".

      Abrazo!

      Eliminar
    3. Menos mal que sos amigo.

      Es interesante lo que propones. Pero no se me ocurre idea alguna sobre eso. Por lo menos ahora.
      Eso último que decís confirma algo que escribí.
      Abrazo.

      Eliminar
  7. Mi amiga llegó con retraso y la explicación fue que entró a tomar un café, y había una pareja charlando, se interesó tanto en la conversación que hasta que ellos no se fueron ella tampoco. Y sin embargo yo ni siquiera le pregunté que hablaban que era tan interesante. Somos muy diferentes.
    Pero voy al Taxi, ya te han dicho que en España estamos en pie, o rueda, de guerra, aquí aun no tenemos “ramis”.
    Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante lo que contás.
      Parece que algunos conflictos, porque ha habido protestas de taxistas. Incluso algunos ataques a autos Uber.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Mi querido amigo hoy has dado en un tema caldeado en Madrid sobre todo , donde han estado 15 días de huelga los taxista , no entraremos en detalles pq sería largo de explicar , pero has tocado un punto importante ..y por otra parte las conversaciones hay que ver el material que dan jaajaj a veces es mejor no escuchar por lo que pueda pasar.
    Un abrazote grande y te deseo que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hay conflictos parecidos en diversas partes. Lo que menciono es algo que ha pasado por acá, con cortes de calles para protestar. Y algunos ataques a Uber.
      Interesante lo que contás.
      Que se cumpla para vos lo que me deseás.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  9. Lo de Remis no lo había oído nunca, no lo conocía. Pues parece como si estuvieras informado de la huelga de los taxis que ha habido en España estos días, qué lío ha habido, pues lo has acoplado bien a tu relato.

    Me gusta la actriz, me parece muy guapa.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo local, parece.
      Lo que no es local es los conflictos con taxista, porque me refiero a algo que pasó por acá.
      Alejandra Maglietti, es una modelo que aparece por televisión. Me parece que da el fixit to rol para Regina Clámor.

      Besos especiales.

      Eliminar
  10. ¿La chica virtual es taxista con GPS? y por cierto, ¿de dónde ha salido la chica virtual?
    Me acostumbré a utilizar el GPS desde que estaba de actuaria, pero tiene sus manías, por ejemplo, en una ocasión quería que me desviara un buen tramo porque justo decía que una calle estaba en reparación, bueno, yo y mi negativa de dejar que decidan por mí voy y sigo el camino y era un pequeño montoncito de tierra la susodicha reparación.

    Cuando las mujeres nos juntamos las charlas son geniales ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la voz que viene con el GPS.
      Interesante lo que contás.
      O sea que tiene sentido lo que escribí.
      Besos.

      Eliminar
  11. Recuerdo en Buenos Aires las disputas entre los "tachos" o taxis legales e ilegales. "¡Ilegal!" se gritaban los conductores entre sí. Recuerdo una vez que tomé un taxi para una calle barcelonesa llamada Siglo XX, me equivoqué y le dije al conductor. "Siglo XIX" y me contestó riendo: "Esto es un taxi y no una máquina del tiempo". Vaya, pensé, un taxista barcelonés con sentido del humor, qué raro" Y sí, un taxista poco habitual. Por el camino acabamos hablando de ciencia ficción. Él era más "espacial" (Asimov) y yo más "urbano" (Ballard)
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tu memoria.
      Y esa anécdota que contás. Es digna de una entrada en Borgo.
      Un taxista que lee ciencia ficción. Ballard es un gran autor, aunque yo también prefiero a Asimov.
      Saludos.

      Eliminar
  12. El perfecto cuchicheo en un café...se habla de una cosa, luego se pasa a otra, y siempre se termina hablando mal de alguien...eso es de rigor, o no tendría un ambiente adecuado..
    Con respecto a los taxis, yo prefiero los antiguos...sobre todo si el chofer es un señor ( o señora) de mas de 40....porque si algo me cae mal de los Uber, es que son chicos y no tienen esa capacidad de conversar de algo interesante mientras se va a destino..
    Por cierto, vi la película del creador de Wonder Woman...alucinante!!Sobre todo en una época tan llena de tabúes y mojigaterias...
    Besos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso puede ser lo mejor.
      Interesante punto de vista.
      Que bien que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  13. Tengo la misma costumbre escuchar conversaciones ajenas y mas un dialogo de mi cuentos han salido de esa mania de chusma. Interesante y con la realidad de la vida fn B Aires, los Uber y los taxis, guerra sin fin. Me gusto.

    Mariarosa

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas, Demiurgo:
    Sin por ello desmerecer tu sugerente relato, me quedo con ganas curiosas de saber lo que le pasó a Regina Clamor en ese coche con GPS.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas, Nino.
    No lo desmerece. Yo también quedé con curiosidad. Los personajes del Mara Verso estan siendo esquivos. Seguro escapó a ultimo momento, pero mas de eso...
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Que interesante! Me ha gustado mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Me llevo fatal con la voz en off (GPS) se empeña en que corra aventuras. Una vez me torturó, insistía con una calle llena de escaleras para ir a mi hotel, y no reculaba la Sra.

    Muy buena entrada, amigo Dem.

    Mil besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pretende que hagas El camino del héroe. Interesante lo que contás.
      Que bien, Auroratris.
      Que se cumpla para vos lo que me deseas. Mucho beso.

      Eliminar
  18. ¡Hola! Mira que aquí no está tan extendido el Uber como en otros lados, se usa... pero muy poco, más que siguen con el taxi o el remis de siempre. Me gusta cómo haz encarado el tema y has vuelto interesante algo tan simple como decidir qué vehículo tomar o llegar tarde a un lugar.

    Adoré el detalle del GPS. En teoría, su rango de falla son diez metros, pero a veces ¡jo! Te manda donde el diablo perdió el poncho XD sería interesante saber qué le sucedió a Regina ahí y cómo se las arregló para salir, que esa mujer, tiene una terrible mala suerte, pero también, un dios aparte.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Interesante observación. Que bien que te haya gustado.

      Tal vez influya en esa precisión no perfecta, que influye la dilatación del tiempo, que describe la teoría de la relatividad. Llevando a que haya que hacer alguna corrección.
      Yessy Kan se interesó en la idea de contarlo. Podría ser que sea salvada a última momento, para que siga siendo acechada.

      Muchos besos.

      Eliminar
  19. el tema de los taxis y sus aplicaciones es tan pesado que cualquiera se desconcentra y se termina hablando de cualquier otra cosa.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado, pero tiene sentido. Y es lo que pasa en mi relato, supongo que es más interesante hablar de los peligros sucesivos de una reina del grito.
      Saludos.

      Eliminar
  20. ¿Valeriana y Melisa? Debían ser muy tranquilitas las dos. Jajajaja.

    Yo confieso que también tengo mi parte cotilla y me gusta escuchar conversaciones ajenas... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser. O podrían tener un efecto tranquilizador en Florencia. Jajaja.
      Te entiendo tu confesión.
      Un gusto volver a leer tus comentarios.
      Besos.

      Eliminar
  21. Hola Demiurgo, un relato excelente ;) los remiseros como los taxista saben la vida de absolutamente de todos los pasajeros jajaja.

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  22. Mira que si activo el GPS soy capaz que lo confundo, con el lío que me hago en las calles, no lo sé, como que bloqueo las conversaciones ajenas, aunque sería interesante, quizás :)

    Besos, Dem, te cuidas

    ResponderEliminar
  23. No se que paso que estaba escribiendo y de repente todo se movió, jeje te decía algo así: que soy curiosa, y si me gusta andar por la vida mirando y si hay alguna conversación en voz alta, no puedo evitar escuchar... mas no entiendo, como muchos van en los transportes públicos metidos en el celular, con lo lindo que es ver a la gente, la calle, las edificaciones, etc...
    me fui de tema?
    jajja

    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar con lo técnico, la tecnología.
      De eso se trató este jueves de relatos. Claro que las conversaciones con celular son un tema para escuchar. Por lo menos, una mitad del diálogo.
      No, te enfocaste en el tema.
      Un gusto recibir tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Acá todavía no ha llegado Uber, pero no sé si me animaría a tomar alguno. Esas cosas que uno escucha en las cafeterías, la vida de los demás es todo un mundo aparte, ¿no?
    Buen relato.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar