Etiquetas

jueves, 14 de febrero de 2019

Este jueves, un relato: La fuerza del amor


Pepe nos propone el siguiente tema
“Será típico y tópico, pero no podemos negar que el AMOR es una de las energías motoras que han hecho posible la evolución humana, tal vez la más poderosa.
Tiene tantas facetas y matices el amor como el ser humano. No voy a enumerarlas porque seguro me dejaría en el tintero muchas de ellas. Os toca a vosotros la tarea de desarrollar, con vuestros escritos, narraciones, relatos y  poemas,  cada una de ellas”.
“Espero cono impaciencia vuestras aportaciones que estaré recogiendo hasta el viernes a las doce de la noche.
Iré poniendo vuestras participaciones en el mismo orden en que se produzcan aquí mismo”.




De otros mundos


Atalanta hizo una expresión especial, contorneando su cuerpo, cubierto con un peplo dórico de un mundo paralelo. 
- ¿Alguna objeción sobre mi amiga?- dijo ella, hojeando hojeando una historieta de Duality-
-Sí, tengo una objeción-- contestó El Viajero Interdimensional-
Era la primera objeción que hacía, desde que la conoció.

Había comenzado un par de años atrás, cuando él llegó a un mundo paralelo, a un lugar llamado La Zona Iconoclasta. Un viaje extraño a través de un vortice, con una llegada abrupta.
Entre quienes lo recibieron, estaba Atalanta, destacada atleta y escultora. Quien insistió que el recién llegado fuera invitado a esa fiesta, en que ella demostraba su desinhibición, aun más que lo usual..
Hubo una reacción adversa ante ese amor, aunque ella nunca dejó de ser liberal en sus costumbres, con hombres y mujeres. 
En algún momento, lograron expulsarlo a su propio mundo. Pero sucedió algo imprevisto. Atalanta lo siguió a su mundo.

Atalanta se deslumbró por el arte, por el descubrimiento de la historieta. Especialmente por las aventuras de Duality. Tanto que hizo reproduciones en escultura de su figura. Fue una sorpresa cuando descubrió que la mujer felina.
Surgió una intensa atracción entre las dos mujeres. Nuevamente, Atalanta descubrió el amor en alguien de otro mundo. 
El Viajero Así que no puso objeciones. Hasta ese momento.

-Creo que no te cuida.
- ¿En qué sentido?
- En esas aventuras en que participamos con ella, nos enfrentamos a sus enemigos.  Creo que deberías tener una doble identidad, como ella.
Habría que imaginar una doble identidad para Atalanta.  El Historietista, el cronista de las aventuras de Duality, podría hacerlo. Y diseñar un disfraz heroico.

 Pero quedaría para otro momento. Cerrado el tema,  Atalanta y El Viajero Interdimensional le dedicarían ese día para experimentar intensas sensaciones. El poder del amor.



Más de la fuerza del amor en Desgranando  momentos



50 comentarios:

  1. me gusta que la protagonista de la historia y no Mara... por el tema amoroso digo, no quiero rivales je...

    voy a ver si me animo a hacer algo para este jueves que es un lindo tema... saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Atalanta merece tener más historias.
      Pero ya sabés como es Mara.
      Es un buen tema, sería bueno un relato tuyo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. El amor no tiene sexo solo sentimientos , cuando te enamoras ves a la persona no si es mujer u hombre .. en tu historia lo ha descubierto Atalanta y espero que encuentre eso que busca.
    Una historia donde los personajes van descubriendo nuevas facetas .

    Un fuerte abrazo y feliz noche Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante lo que planteas, tal vez sea así.
      Tal vez lo haya encontrado.
      Que se cumpla para vos lo que me deseás. Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Es más fácil odiar que amar pero preferimos la tarea ardua, enredarnos en sentimientos en los que hay otros actores y esa es la dificultad, no depende solo de nosotros. Espero que tu protagonista despeje la historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante lo que decís. Es preferible aunque dependa de alguien más.
      Tal vez suceda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. La experimentación sensorial no necesariamente implica amor, aunque en estos dos algo profundo parece haber!
    Siempre te dan material juevero tus personajes!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo. Yo diría que sí.
      Tal ve estén volviendo de sus vacaciones, a contribuir con sus historias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Una historia nueva en las atracciones que se presentan de principio a fin.
    Me gusta la estética de Atalanta

    ResponderEliminar
  6. Parte del amor es el cuidado de la persona amada. Y sí, también esas intensas sensaciones del final. Son diversas facetas. Me gusta que incluyeras amor entre distintos y el mismo sexo.
    Buen relato.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que se plantea en el relato, incluso a una persona que sabe defenderse. Me gusta lo que planteás.
      Estaba en la personalidad de ella, sólo desarrollé lo que estaba latente.
      Que bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. atalanta vive a su aire en plena libertad. es dueña de sus pulsiones y de su destino.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena forma de definirla. Gracias por el comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Las diversas etapas del amor. Muy buenos los dibujos.

    Un abrazo y feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo resumiste muy buen.
      Tengo que hacer algunos nuevos, pero que me gusta que te parezca buenos.
      Feliz viernes. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Si el amor mueve montañas, en tu relato se supera: llega hasta mundos paralelos, ¡tan grande es!

    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Pues si, mejor disfrutar de ese intenso amor entre Atlanta y la mujer felina, siempre se está a tiempo de crear otra personalidad, como dice el refrán: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Y qué buen proyecto aquel que su fin sea experimentar con las sensaciones provocadas por el amor. En él nada implica ser de otros mundos, de otros géneros, como bien has narrado en tu relato. Tan solo sentirlo…

    Muy bueno, mi querido amigo. Siempre un placer leerte.

    Abrazo grande, y muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea uno de los mejores proyectos. Me gusta lo que ves en mi relato.
      Un placer leer los comentarios que me dejás.
      Feliz fin de semana para vos.
      Un especial abrazo.

      Eliminar
  12. Pues fijate Demi que a mi me sugiere, así entre líneas que el amor no entiende de género, surge y si se instala lo hace y brota, así sin más. No se, ya te digo que es lo que me ha sugerido tu historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. :o me quede con ganas de leer más >_< jajaja Feliz Día de San Valentín, espero que ayer los hayas pasado muy lindo <3

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  14. Al igual que a otros compañeros, veo patente en tu entrada que el amor no tiene género, ni edad, ni condición social, ni tan siquiera la pertenencia a mundos distintos. Ese sentimiento universal surge y ya está, no necesita motivaciones.
    Gracias Demiurgo por sumarte a mi convocatoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No imaginaba que mi relato despertaría esos comentarios tan elogiosos, con esos pensamientos. Me gusta eso.
      Pensé en personajes de Mara Verso, cuando leí tu convocatoria. Y parece que funcionó esta historia.
      Es un gusto sumarme a los jueves.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Sería interesante descubrir qué segunda identidad pudiera acomodarle a una mujer como ella.
    A mí lo que me gusta es que involucres en el amor, justo eso, el amor, sin importar sexo, ubicación o banalidades.

    Mi beso, Dem, te cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez un disfraz, con alguna máscara, con ropa que le facilite movimientos rápidos.
      Eso surgió por la personalidad del personaje, tan liberal, tan desafiante, tan de jugarse por sus emociones.

      Me cuidaré. Un especial beso.

      Eliminar
  16. Tu universo literario es como el amor: inabarcable.

    Qué prodigio.

    ResponderEliminar
  17. Grande Duality!
    Ahora, si a Atalanta le conseguís otra identidad, empieza mi dilema de con quién quedarme de las dos.
    Coincido con que Atalanta merece más historias, es un gran personaje, y por eso competiría.
    Bien logrado el relato.

    Abrazo Master!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que ibas a dejar un elogio para la mujer felina.
      Eso no lo sabía. Podés quedarte con las dos. Ellas no se harían problemas.
      Que bien.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  18. Que bonito. Me ha gustado mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me están sorprendiendo los comentarios que recibe el relato, como lo de bonito. Gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Buscarse una segunda identidad y mientras tanto... el amor.

    Mil besitos, amigo Dem y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Por fin despejo una duda que tenia...en otros mundos ya llevan muchos años luz de ventaja sobre el cuestionamiento del amor bisexual...digo yo...que no hay remilgos entre ellas con ellos y ellas y lo que sea...total?? yo digo que el amor mientras sea puro que mas da...
    Mira que son listos...y en este mundo recién estamos acostumbrándonos..
    Besos...tus historias quizás sean como las de Julio Verne en el futuro..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      O sea que se notaba algo en Atalanta. Me gusta haberte despejado la duda, con este relato. Atalanta siempre se mostró generosa con sus encantos, con hombres y mujeres. Me gusta eso que planteás.
      Me halaga eso último que comentás. Aunque se plantea en algunas series.
      Besos.

      Eliminar
  21. Muy buenas, valentinesco Demiurgo:
    Quizá el poder del amor compartido esté básicamente su capacidad para imantar lo mejor de dos mundos.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Me gusta eso que planteas, tal vez sea como comentás.
      Saludos, Nino.

      Eliminar
  22. Vaya, por fin una historietista que liga. Los dibujantes no tenemos el glamour de los pintores o diseñadores... por cierto que en España ha salido un término para las personas que tienen relaciones con otras de su mismo sexo pero sin amor: "Homosexoafectivos", manía de etiquetarlo todo. Bueno, Atalanta se merece una apasionada relación.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea porque pasa en otro mundo paralelo. El Historietista trabaja para una editorial, que se mantiene independiente de otras, vendiendo muchos ejemplares. El Historietista ha tenido mucho atractivo con las modelos a las que ha dibujado.
      Que manía de clasificar.
      Creo que sí, tal vez tengas dos apasionadas relaciones.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Seguro que lo lograra, el poder del amor primerizo contiene una magia especial y eficaz, que contiene la fuerza para realizar todo lo deseado en esa primera fase de enamoramiento. Atalanta y Duality lucen una bella pareja.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso que planteás, me gusta pensar que es así.
      Hay algo especial entre las dos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. El tema de esta semana me recordó por algún motivo a Historietista, aunque ya tengo mi publicación quise mostrártelo.
    Puñado de Besos, Dem

    Regresa ... de donde nunca te fuiste
    El Historietista, al cerrar los ojos, aún tenía un lazo fuerte con Duality, podía sentir sus penas, trasgredir su mente y leer sus pensamientos. Nadie la conocía mejor que él, con nadie se había mostrado vulnerable.



    La sintió indefensa, observó cómo fue deshaciéndose en mil fragmentos, conforme Duality avanzaba por el Pont des Arts y se hacía mayor su pena, más podría leerla.



    Ella se detuvo a mitad del camino, el puente ahora lucía barandillas de cristal. El dolor en su pecho fue como una lanza certera que cercenaba su presente.



    El Historietista siguió avanzando, lo guiaban las grietas que aparecían entre sus silencios, iba palpando sus cristales, aún se sentían en el puente las pisadas de las almas que quedaron ancladas.



    Observó con atención un punto del camino, ahí, donde tiempo atrás, Duality y él cerraron un candado con sus nombres.



    Aspiró largo y profundo, tanto que le dolió el pecho. No podía culpar al Ayuntamiento de su infortunio. Se culpaba a sí mismo, con una culpa lenta y progresiva.



    El Historietista volvió a su momento, al leerla así ... tan devastada, rememoró su relación, su pensamiento rebotaba contra el aire y se lo devolvía melancólico, fue consciente que se desbocaba la sangre de sus venas, también entendió que el tiempo succionaría con delicadeza esa etapa entre ambos, dando lugar a una nueva.



    En la semioscuridad de su estudio, El Historietista se encontró en un eterno deambular por la estela del pasado.

    Regresa, de donde nunca te fuiste ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misteriosa inspiración, que no se sabe como surge.
      Describiste muy bien la conexión entre los dos, tan poeticamente, como ella permite mostrarse vulnerable ante él.
      Este texto merece una publicación en tu blog.
      Gracias, Mujer Virtual.
      Muchos besos.

      Eliminar
  25. ¡Hola! Me encanta este cuento <3 creo que es maravilloso como logras mostrar ese amor de manera tan bella y sin que uno quede como menos que el otro, si no, que sumen entre los dos.

    La frutilla del postre es que Atalanta tenga una doble identidad ¡qué genial que suena eso! Y que reto que representa una identidad secreta. Creo que va a ser una de mis historias favoritas de ella.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Que bien que te guste. Me guste que te parezca eso. ¿Como surgió? Supongo que hubo inspiración.
      Me gusta que te parezca la frutilla del postre. Supongo que será un desafío.
      Gracias por tu comentario.
      Muchos besos.

      Eliminar