Etiquetas

jueves, 21 de febrero de 2019

Este jueves, un relato: je t'aime moi non plus



Max Estrella nos propone el siguiente desafío:

 “En estos días hemos celebrado el día de San Valentín, los almendros están en flor y a estos lares está llegando la primavera. Y, precisamente se cumplen 50 años de la publicación de este pedazo de tema cuyo título y enlace les pongo al final. La historia es muy curiosa porque estuvo vetado en medio mundo y luego se ha convertido en una de las más famosas y versionadas del planeta
Pero aparte de eso, la historia del autor Serge Gainsbourg es de lo más curiosa, al igual que la de Jane Birkin, hasta el punto de que esta última inspiró un bolso de Hermés que lleva su nombre. 
Y sobre eso va la convocatoria de esta semana. De lo que les inspire esta canción, ese París que aparece en las imágenes y que también era el de Cortázar y García Márquez y Sartre y de Marguerite Duras, y de la pareja formada por Gainsbourg y Birkin...Deseo que les guste y ¡¡Les espero!! Con los tiempos y las normas de siempre...”

Casualmente, hay un personaje que ha crecido en alguna región de Francia, con una creciente relación con su compañera de aventuras.
Pedí sugerencias para el título para el relato. Y un comentario aportó un título, que considero adecuado.

Resultado de imagen de je t'aime moi non plus

Magia en París


Sofía había sido irresistiblemente persuasiva. Ulises Lestrade  no pudo imaginar una objeción a viajar a Averoigne. Ni cuando su compañera de investigaciones paranormales sugirió pasar antes por París.

-Yo en París, bajo la torre Eiffel, con un francés…-murmuró Sofía.

-Franco- argentino.

-Aun mejor-dijo Sofía, abrazándolo-
-Aunque que la torre es bastante fea.
El abrazo se hizo menos efusivo. Ulises se apresuró a agregar.
-Mucha historia pasó por acá. Pero hay otros lugares para visitar. Hay castillos con mucha historia, están los canales que diseño Leonardo Da Vinci. Y están los museos, el de Louvre es mi favorito.

Sofía abrazó más fuerte a Ulises.
-¿No es mágico este lugar?
-En este momento, sí.
-Sos tan difícil, Ulises. ¿Ningún Lestrade se enamoró bajo la torre?
-Un Lestrade que inspiró un personaje de ficción. Él estuvo en la Exposición Universal de 1899. Estaba molesto por lo inepto que se mostraba al personaje homónimo. Y cuando vio la torre, le pareció lo más feo en el mundo.

“Y entonces se llevó por delante a Vanessa Binoche, una mujer con fama de bruja. Lo que tenía bastante de cierto.  Vanessa era una descendiente de Sisifo de Averoigne y portadora de algunos secretos.
Si entonces se hubiera inventado el policial negro, habría sido descrita como una femme fatale. Así que ese Lestrade la encontró irresistible. Vanessa sintió que algo estaba pasando, como si su antepasado, la impulsara…”.


-¿Y eso no fue mágico?
-Lo fue, según mi antepasada. Ella tenía la imaginación de una poetisa y…
Sofía sonrió. Ulises decidió darse por vencido.
-Podríamos subir a la torre. Hay un buen restaurant en el segundo nivel. Les Jules Verne. Tiene un convenio secreto con Nausicaa.

La expresión de Sofía cambió. Ulises pensó que había triunfado al darse por vencido.
-Yo te amo- dijo ella.
-Yo también.




Más relatos con esta canción, en Diario del Último Bufón




Nausicaa: Una agencia internacional de investigaciones, que incluyen lo paranormal. Disimulan sus actividades, como agencias de turismo. Lo que facilita que sus detectives viajen por el mundo.
Ulises Lestrade y Sofía Electra Valentino trabajan para Nausicca.


48 comentarios:

  1. Es curioso que, para algunos y visualmente, la torre pueda parecer fea. E incluso para muchos parisinos fue motivo de crítica. De hecho, estaba prevista su demolición, solo que, al utilizarla para la colocación de antenas telegráficas, la mantuvieron, pasando a formar parte del monumento más reconocido en toda Europa. Quién lo iba a decir…

    Y en tu caso, y como siempre, ha servido de inspiración para crear este relato que nos dejas, con esos personajes que nos invitan a tantos y tan maravillosos y elaborados confines.

    Y es que… esa imaginación de poetisa, es una puerta abierta al paraíso…

    Bonito final, donde el amor vence todo obstáculo, sobre los andamios de la magnífica torre Eiffel.

    Un placer leerte, y disfrutar de tus dibujos, querido amigo.

    Abrazo grande, y muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu observacion confirma lo piensa Ulises. Una forma no ver esa fealdad es ir adentro.
      Me parecio que era inevitable escribe sobre Ulises, quien crecio en algun lugar de Francia. Y ee su relacion con su ayudante.
      Es un placer recibir un comentario tuyo tan elogioso. Tendria que hacer algunos nuevos.
      Noto que hay algo similar entre Ulises ymel autor de la canción, como un tipo de ragos faciales.
      Besos

      Eliminar
    2. Se me olvido de escribir la palabra dibujos.
      De una poetisa conmfama d2 bruja, lo que es algo elogiable segun Ulises.
      Un ahrazo

      Eliminar
  2. París "es" directamente el amor... punto de reunión máximo para parejas felices... recuerdo algo de esta historia francesa que inspira los relatos de esta semana pero me intriga y voy a averiguar de que era que trataba...

    tu relato es muy conciso y me gusta por lo romántico porque son cosas que no se leen tan seguido por acá... abrazo master...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se dice, es el tema de esre jueves.
      Que bien.
      Puede ser, tambien puede ser que haya algunq excepción.
      Saludos

      Eliminar
  3. Ingenioso diálogo donde los protagonistas expresan libremente las diferentes opiniones sobre la torre y que, al final Ulises Lestrade le cede la última palabra. Lo importante que terminaron en el Les Jules Verne para decirse el famoso Je t'aime. Realmente un relato con mucho romanticismo, muy bien elaborado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como lo resumiste.
      Que bien que haya salido como decís.
      Besos

      Eliminar
  4. Ingenioso relato, donde el amor subyace, debajo, en la segunda planta o desde la lejanía, de una Torre Eiffel que objetivamente es fea. Las historias de amor bajo su sombra son, sin embargo, bonitas. Hay una noria, en Viena, en el Prater, cuya noria con quince cabinas recuerda poderosamente a esa torre. Si vas por Viena, no dejes de montarte en ella, vale la pena y te recordará a París

    Me ha gustado mucho. Un abrazo y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una forma de no verla es ir a uno de los restaurantes de adentro.
      Algo feo que incentiva historias de amor. Que bien.
      Lo mismo para vos.
      Una abrazo

      Eliminar
  5. París tiene esa magia de volver bello aun lo más feo. Bonita historia y sobre todo su final, porque, amigo DEm, todo lo que se finalice con un "Te Amo"... merece una ovación.

    Mil besitos para tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es un tema para peliculas. Como Medianoche en Paris.
      Gracias por tus deseos.

      Besos

      Eliminar
  6. La ciudad de la luz tiene algo especial y en determinadas circunstancias te transforma y el amor llega como un torrente como a esta pareja le llegó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Fijate que manera de seducción tiene Sofia con Ulises ..me encanta del modo que le convence para que al final terminen en ese bonito restaurante de la no tan bonita Torre..
    París como bien dijo alguien ..bien vale una misa ...y si es amor y pasión mucho mejor .
    Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso lo que Ulises deseo que pasara, desde que se conocieron.
      aunque podria haber un conflicto, por otra mujer, la bruja Sephora.
      Feliz semana para vos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Y es que quien no se deja subyugar por los encantos de la torre Eifeld. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  9. También daría para mucho contar la historia de la Torre Eiffel y daría para desarrollar muchas historias, como la que nos dejas intuir en tu relato.
    Muchas gracias por participar en la convocatoria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me has hecho sonreír, siempre he pensado que la torre parece un andamio pero reconozco que subir al restaurante ayuda a sellar un amor. Has trocado el "yo tampoco" por el yo también un detalle a tener en cuenta. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      No lo habia pensado pero eso parece.
      Ayudan los ámbitos propicios.
      Es que Ulises está seguro de sus emociones. Aunque podria haber un triángulo.
      Abrazos

      Eliminar
  11. Hacía mucho frío cuando visité París. En la place du Trocadero todo parecía blanco o negro entre la nieve y los cuervos. Confieso que al mirar la Torre Eiffel no pensé en amor, sino en el piloto americano Overstreet que en 1944 voló por debajo de los arcos de la Torre Eiffel escapando de un avión alemán. Sí que pensé en Cortázar, en el viaje en tren leí "Carta a una señorita en París" aunque no me dio por vomitar conejitos.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que contás. Muy épico lo que recordaste, digno de una historieta.
      Un gran cuento leiste.
      Que buen comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Es como esas historias en que todos deseamos las irresistibles palabras dd amor y fusión.
    Y es que no se puede escapar del romanticismo junto a una ciudad tan bella.
    Muy completo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa definición sobre mi relato.
      Significa que mis personajes estuvieron acordes con este jueves.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Me gusta que París y sus símbolo más conocido esté presente en tu relato, constatando el poderío que esta ciudad tiene en asuntos de amor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era casi imposible evitarlo, teniendo en cuenta la doble nacionalidad de Ulises Lestrade. Y su relación Sofía, su ayudante en las investigaciones paranormales.
      Gracias por el comentario.
      Besos.

      Eliminar
  14. A pesar de un amasijo de hierros, nace la belleza del corazón y del amor.

    Me ha gustado como por encantamiento me adentro a algo bello en su conjunto...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Que tal Demiurgo!
    Los nombres de tus personajes siempre me resultan de lo mas atractivo e interesante.
    En cuanto a la canción, creo que no se ha escrito nada parecido en la historia de la música, la primera vez que la escuche siendo apenas un chaval me impacto como pocas cosas en esta vida...
    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que bien. A veces son improvisados, otras veces son pensados, hay alguna relación. La antepasada de Ulises tiene un nombre pensado.
      Está bien lo que impacta de esa manera.
      Que tengas un buen fin de semana. Saludos.

      Eliminar
  16. Aunque parezca raro, jamás leí ni escuché a nadie decir que la torre es fea...a mi en lo particular se me asemeja a lo entramado que es el amor a veces pero que al final, todo converge en un punto..
    Esta vez tu historia me ha parecido totalmente ubicada en el tema..tiene amor, picardia y hasta un romance del pasado...
    Besosososos...buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa analogía que hacés, en su forma y la convergencia en el amor.
      Aproveché la doble nacionalidad del personaje y la relación entre los dos. Ulises se quedó sin argumento, ya que ese romance le dio origen.
      Que tengas un buen fin de semana. Besos.

      Eliminar
  17. Lo llamaría "Magia en París."
    Es una historia interesante dos enamorados y entre las callecitas parisinas y un romance que quiere volar. Me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa idea.
      Y me gusta lo que decís del relato.
      Que bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Ah, ahora entiendo por qué estas canciones estaban en todos los blogs que venía recorriendo, no había restado atención a la convocatoria.
    Elegiste los personajes justos para tratar el tema, y finalizás el relato de una manera no acostumbrada a la tuya, coincido con JLO, aunque recuerdo de qué excepciones hablás vos

    Abrazo Master!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de eso se trataba.
      Eran inevitables esos personajes, como contesté a algunos comentarios.
      Es que no se trata tanto de sus investigaciones, sino como de su vida personal.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Me perdí un poco lo de la canción porque no fui a ver que pasaba. Tengo que remendarlo!!

      Eliminar
  19. A mi en cambio la torre siempre me parecio hermosa, ideal para convertirse en icono de una ciudad tan mágica como paris ( que no conozco). Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Dicen que París es la ciudad del amor (y de la magia, ésto último lo digo yo) y en verdad eso creo, aunque yo no tenga el gusto de conocerla, y sí me gustaría alguna vez visitarla, para vivir y disfrutar su encanto, como igual he disfrutado de tu relato juevero, mi estimado Demiurgo.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se dice y es creíble esa idea.
      Que bien que haya disfrutado de mi relato.
      Yo disfruto de tus comentarios y de leerte.
      Besos especiales.

      Eliminar
  21. Muy buenas, Demiurgo:
    Buena tu inspiración literaria, que nos permite disfrutar de un relato sugerente y sorprendente (por eso del final romántico, que no me esperaba).
    Buena tu fidelidad a tu impronta, lo que te hace ser fiel a tu narrativa onírica.
    Y buena la suerte de Gainsbourg en el juego del amor.
    Rien ne va plus, admirado Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Nino.
      Sucede porque estos dos personajes eran inevitables para este jueves. Y ya se insinuaba algo entre los dos, que otros jueveros han contado.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  22. Pienso que Ulises Lestrade y Sofía se hubieran acabado entregando a los placeres del amor, pero si además situas a tus personajes en la Torre Eifel (a la que considero preciosa), y en su famoso restaurante, ese encuentro carnal parece inevitable.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo asegurar que ya hubo algo, de ahí lo persuasivo de Sofía. Y coincido en que ambiente hizo que sea inevitable, en una habitación de un buen hotel.
      Saludos.

      Eliminar
  23. Como colofón me hubiera gustado leerte aquello tan conocido
    "Te amo... yo tampoco".

    (Me llegó una actualización nueva pero no te la he encontrado)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Empecé a escribir algo y lo publiqué anticipadamente en lugar de guardarlo como borrador, asi lo volvi a borrador. Espero terminarlo antes del juevew.
      Un abrazo

      Eliminar