Etiquetas

viernes, 17 de junio de 2016

Este jueves, un relato: Haz tu campaña

Esta semana el desafío es hacer la propia campaña, presentar ideas propias, para hacerse escuchar. Se han presentado interesantes campañas, a las que podría sumarme. Ahora intentaré algo.

Campaña por la música que no escuchan todos

La música que escuchan todos, la música que escuchan todos, yo no la escucho ni está sonando. Podrían refutarme, que escucho música de éxito masivo. Es cierto, pero son grupos legendarios.

También hay otros grupos que no me gustan, pero acepto que hay una cuestión de opinión.
Y me refiero a esos productos comerciales, que a veces tienen lo que merecen, el olvido. Por más que los difundan una y otra veces, no van a convencerme.
Y creo que no será tenido en cuenta mi opinión, sobre la música que debiera tener más difusión. Incluso creo que no es lo que buscan, sino hacer algo distinto, mantenerse independientes.  Pero insisto en que la merecen. Y reclamo mi derecho a manifestar mi admiración, comprando CD sin tener que hacer una expedición.
Reclamo que estén disponibles en las cadenas que están en los shopping center, donde también hay cadenas de cine, de comida.
Es frustrante buscar en el orden alfabético de rock en castellano y notar que parecen omitir esa letra. Reclamo encontrar Práctica y teoría, lo nuevo de No lo soporto.

Sí, ya he mencionado este grupo que fue un trío femenino, en la actualidad un quinteto mixto, en que hay tres mujeres. Y quiero que estén los discos anteriores, No lo soporto, Avión, Universo, como el disco de rarezas, versiones alternativas. Este es mi deseo.
¿No es cierto eso de que hay que comprar discos legales? Es lo que quiero hacer, pagar la música que me gusta. No lo soporto está entre la música que me gusta, que me inspira para escribir.
Y ya que está, reclamo que los medios masivos, ¡Pasen a No lo soporto! Y ya que está que se mencione el reciente cumpleaños de Lucía Borenztein, subaterista y cantante.




45 comentarios:

  1. Original campaña, Demiurgo, me parece muy bien que reivindiques a tus grupos y a tu música. Parece que en este mundo lo hacen con molde, y todo lo que se sale de él, no existe. Pues que sea justo que vivan también y que se promocionen otras músicas, otros grupos y todo lo demás. Apoyo tu propuesta.


    Gracias por tu campaña musical

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena definición esa de los moldes. Y parece que quedar afuera tiene su precio. Pero es justo que haya otras músicas.
      Que bien que la apoyes.
      Valoro especialmente tu opinión, siendo la anfitriona.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buena tu campaña, Demiurgo. Se debería valorar más a esos cantautores/as que trabajan en la sombra y que son excelentes haciendo buena música. Ahora, todo es monetario, muy comercial y repetitivo, mismo ritmos y arreglos. Te apoyo contra la estandarización y banalización del mercado. No lo soporto tiene muy buena poesía en sus letras, dinámicos en evolución.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Esa es la idea, hay quienes quieren hacer algo distinto a lo repetitivo, a lo standart. Gracias por tu respaldo.
      Y por esa opinión sobre No lo soporto.
      Besos.

      Eliminar
  3. Enfocar lo periférico y desenfocar el centro, como en la antigua batalla entre lo letrado y lo oral, lo canónico y no... así. Me gusta su campaña. Y sus musas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante planteo.
      Agradezco que te guste mi campaña y especialmente que te gusten mis mis musas.
      Besos.

      Eliminar
  4. Muy buena tu reivindicación sobre el planteamiento que haces de la música, y es que la comercial es lo que tiene, se oye mucho en el momento, tiene éxito, y después, todo queda en el olvido.

    No te lo creerás pero mientras estoy escribiendo tu comentario estoy escuchando algunas de las canciones que nombras del grupo "No lo soporto", las busqué en You Tube, canciones como Universo y Trueno, te las dejo aquí:

    https://www.youtube.com/watch?v=i1ac-53eGv0

    https://www.youtube.com/watch?v=jBRVzCNQeho

    Gracias por nombrarlas, aunque ya las había escuchado en alguna de tus entradas, me ha permitido volver a recordarlas.

    Un placer venir siempre a tu precioso rincón.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo que pienso.

      Te creo y te agradezco, que esucuchés esa música, que me ha inspirado más de una vez.

      Y yo te agradezco que tu interés.
      Un placer recibir tu visita.
      Besos especiales.

      Eliminar
  5. Yo apoyo tu campaña, hay que sacar de la sombra a todos los artistas de "minorías" y ponerlos en primera fila para airear sus valores.
    besossss

    ResponderEliminar
  6. No conocía al grupo y lo buscaré para ver cómo suena...en todo caso una campaña por la música siempre es algo bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien habertelo hecho conocer. Vas a poder encontrar material. Tienen un facebook y un canal de youtube, con sus videoclips.
      Que bien que te parezca así.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Buenas tardes, Demiurgo:
    Apoyo tu campaña “por la música que no escuchan todos”.
    Pocas cosas hay más vulgares que ser aburridamente normal en lo creativo. Hay que ser como lo eres tú en tus textos: personal y expresivo.
    “No lo soporto” es una formación desconocida en España (al menos no he encontrado ninguna referencia a la banda en las búsquedas que he hecho en las webs “especializadas”) Es decepcionante que quienes deberían hablar de lo diferente sean en realidad la voz de su amo o un eco de lo mismo.
    Gracias por hablar de lo diferente, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Nino.
      Es cierto eso de lo que es aburrido y normal. Gracias por considerarme un ejemplo. Trato de ser creativo, tengo que ser con los diversos desafíos de los jueves.
      Podes buscar en su faceboo, de libre acceso. También tiene su propio canal de youtube.
      Que bien.
      Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Oh, precioso! Me ha gustado muchísimo la campaña. Y es que funciona todo para el lado comercial y las modas y parece que sólo si perteneces a la mayoría tienes voz, sino, no existes. Y es triste, porque al final lo que llaman 'música comercial' no es música. La música es arte, es vivencia, sueños y sentimiento. Es mucho y se valora muy poco a aquellos artistas que hacen su trabajo con vocación y algunos, ni se conocen. Es frustrante tener que recurrir a internet porque las tiendas 'más completas y diversas' ni si quiera conocen a aquel artista que estabas buscando. Y se excusan generalmente en 'es que hay tantos que podés conocerlos a todos'. Frustra realmente.

    ¡Que tengas un bonito día! <3

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por semejante opinión.
      Y es lo que suele suceder.
      Y es cierto, la música ese emoción. ¿Cómo la emoción va encuadrarse dentro de una tendencia? Y es también cierto de los artistas auténticos.
      Es frustrante.
      Gracias por tus deseos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Te tienes que ir acostumbrando querido amigo, que los sellos discográficos son los que mandan.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no me acostumbraré, hasta podré empeño a no acostumbrarme.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Tienes toda la razón...hay cantantes y grupos que tienen voces y arreglos musicales iguales o mejores a los que distribuyen las grandes cadenas...Lo que pasa es que es como todo, la mayoría de las personas compran por la difusión que se les haga a estos, por los medios masivos...se tiene la idea errónea de que si lo promocionan mucho es bueno....y no es así. solo significa que hay alguien detrás de eso que tiene mucho dinero y quiere mas...
    Voto por tu campaña...por una música mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como suele suceder.
      Está claro que suelo no estar entre la mayoría.
      Es también cierto.
      Gracias por tu voto. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Está muy bien que arranques con El Otro Yo, ellos tuvieron un moderado éxito en los 90, y luego se mantuvieron en el under hasta la actualidad (en parte por el mercado, en parte por decisión propia, y en quizás por falta de mérito, quizás). Recuerdo que los crucé no hace mucho en retiro cargando sus equipos a un flete -no los plomos, sino ellos mismos, los músicos- y ahí caés en la cuenta de cuánto la pelean las bandas que vienen de abajo, que no las pone el mercado ni las multinacionales con sus 40 principales.

    Apoyo tu campaña, hay que darle más posibilidades a las bandas como No lo Soporto.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien por notarlo. Es todo un planteo en que hacen en la canción La música, a la que menciono. Creo que es por decisión.
      Es interesante lo que contás. Aportas un buen argumento.
      Gracias por tu apoyo, buena conclusión.
      Saludos

      Eliminar
  12. Me ha parecido excelente tu original campaña y la forma honesta en la que la has encarado. Además, eso de buscar en las góndolas de CD y ver que han directamente obviado alguna letra nos ha pasado a todos, al menos alguna vez. Es un detalle muy gráfico. Me alegra que otra vez hayas salido airoso de otra convocatoria juevera de temática complicada. No es mi caso. Esta vez me di por vencida al ver que nada se me ocurría.
    =(
    En fin, que tengas un lindo día y una muy buena semana.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus elogios.
      Parece que no soy el único que busca algo que ha sido omitido, por razones que se han mencionado en comentarios anteriores.
      A veces me ha pasado el no poder participar, por falta de inspiración.
      Gracias por tus deseos. Un buen día y una buena semana para vos.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  13. Desde adolescente he sido fan de un grupo local, eran Morcillo el Bellaco y los rítmicos, me sé tooooooooooodas sus canciones de memoria.
    Y, llevas razón en tu campaña, así que yo cooperaré de forma gratuita cuando te presentes a las elecciones.

    Creo que estamos, muchos de nosotros, un poco cansados del estereotipo actual en el que triunfa el revival y todo son variaciones sobre un mismo tema. Salvo honrosas excepciones de buenos compositores y letristas, el resto no vale un céntimo por buena voz que tengan. El márketing de lux no pueden pagárselo todos.

    Muy buena campaña. Un voto a favor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de vos que no sabía.
      Lo describía bien. Y a veces ni siquiera tiene buena voz. Por suerte hay excepciones.
      No me están faltando adhesiones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Las conocí gracias a ti porque la verdad no había oído hablar de ellas, así que muy bueno tu post, amigo... ;)

    Besazos :***

    Pd: De esas veces que paso de manera visible por aquí, porque siempre vengo en silencio, estilo Assassin xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta hacer conocer algo. Así que agradezco tu interés.
      Muy ingenioso, pero no seas tímida, vení en modo visibles.
      Grandes besos.

      Eliminar
  15. Buena campaña contra lo mediocre, repetitivo, que no nos deja nada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen resumen de mi campaña. Gracias. Un gusto recibir tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Jajajajaja!!!!! Magnifica batalla demandando la música que a uno de verdad le gusta. Yo hace tiempo abandoné esa lucha, pero creo que en Argentina hay más posibilidades pues el nivel cultural en cuestiones musicales es mucho más alto que en España. Ánimo!Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que esa sea tu opinión sobre mi campaña.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  17. Me gusta tu campaña por la música. Alguien lo tenía que hacer. Y no dudes que ya estoy buscando a este grupo. En la música me gusta descubrir cosas nuevas y confieso mi ignorancia por no conocer a No lo soporto. Gracias Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste. Los demás presentaron campañas interesantes. Me pareció que una por la música venía bien.
      Y algo vas a encontrar. Te agradezco tu interés.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Que bien que te guste. Los demás presentaron campañas interesantes. Me pareció que una por la música venía bien.
      Y algo vas a encontrar. Te agradezco tu interés.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Hola Demiurgo: Tu campaña es distinta pero interesante a todas luces. Porque si lo he entendido bién tu no proclamas las cualidades de tu producto ,sino que te limitas a poner encima de la mesa tu enojo y tu exigencia a los promotores de la música que a tí te gusta. No tengo muy claro que esto esa una campaña con muchos votos. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es cierto, ahora que lo pienso, que es distinta.
      Entendiste bien, reclamo promoción, no de un producto hecho por mí, sino de la música que me gusta.
      Saludos.

      Eliminar
  19. La cuestión, para no decir el tema, con la música es que muchas veces se transforma en música de nichos específicos de la sociedad y pareciera que fuera del mismo nadie la escucha, y no es por un problema de difusión, sino por una cuestión de gusto, de estilo, de estética o conocimiento.
    Hay muchas bandas musicales muy malas que tienen mucha prensa, vos sabes que son pésimas pero las pasan en todas partes, pensemos en bazofias como Marama o Agapornis. Y por otro lado bandas de altísima calidad musical, porque sus músicos realmente estudiaron música y/o saben utilizar un instrumento musical que al no estar preocupados por hacer un producto comercial, no es escuchas en ningún lado.
    Y eso pasa en todos los rubros artísticos.

    Así que suerte con tu campaña.

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien planteado, colega demiurgo. Y creo que es cierto eso de los nichos y lo de los gustos.
      Coincido con esas bandas que tiene una difusión que no se merecen. Esos nombres que mencionás son ejemplo de eso.
      Hay músicos con alguna clase de talento, que no son escuchados en ningún lado.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  20. Original asunto, ojalá se cumpliera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. En lo personal debo admitir que soy muy selectiva con lo que consumen mis oídos, pues las vibraciones de los sonidos producen distintas reacciones tanto en la psiquis como en el cuerpo humano. Yo cuido mis emociones y no sólo eso, pido calidad como usuario. Puedo apreciar música "popular", pero no es la que prefiero, no es la que busco intencionalmente para gozar de su ritmo y beneficios. No me gustan las cosas que mueven a la masa, porque la masa suele ser estúpida, no es culpa del individuo en sí, sino del colectivo. Las masas hacen estragos y no porque muchos piensen igual significa que estén en lo correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la buena música tiene éxito masivo, pero está claro que no te referís a eso. Es cierto, que muchos piensen igual no garantiza que tengan razón.
      Puedo entender tu selectividad en la música. Hay música que me inspira.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Bien ahí, queda claro que el éxito comercial no es calidad ni siquiera es sinónimo de talento o de mérito. Obvio, no es una regla para todos, pero la idea es que hay muchos que merecen ser escuchados porque hacen un arte digno y otros son soberanamente rompebolas en los medios con cosas horribles.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con eso.
      Me gustó tu definición sobre los otros, los que no merecen ser escuchados, rompebolas es la palabra justa. Creo que el dúo tuyo está entre los que hacen un arte digno.
      Saludos.

      Eliminar