Etiquetas

jueves, 27 de agosto de 2015

Este jueves, un relato: Fanfictions, El Demiurgo, Mara Laira etc/ Mi relato

Hay interés por leer mi relato de mi convocatoria. Por eso intentaré algo, que tal vez no sea tan bueno  lo que han escrito los participantes de este jueves.

Una villana en televisión

Me pregunto cómo llegué a esta situación conflictiva.
Lo suficiente en cuestionarme ser miembro de una fundación por la integración de humanos y mutantes.
Se decidió enviar una participante a un programa de televisión, para conseguir difusión y dinero. Me encargaron asistir a la participante elegida, Wanda Maximoff.

Muy dedicada para ensayar los distintos ritmos del concurso televisivo. Pero temperamental, lo cual fue un problema cuando empezaron a tratarla mal y ponerle un bajo puntaje.
Ella fue perdiendo la paciencia, a pesar de mis esfuerzos por que se tranquilizara. 
Lo que me preocupó. Porque ella era la Bruja Escarlata, una mutante con poderes mágicos. Y podía comportarse como una villana.
Pero el jurado no lo sabía, se presentó con una falsa identidad.
Y llegó el momento en que le pusieron un puntaje injustamente bajo. Estaba al borde de quedar afuera. Wanda estaba furiosa, pensando en usar sus poderes como cambiar las probabilidades, provocar la visión del peor temor. Se lo merecía, pero no habría sido bueno para nuestra fundación ni para la causa mutante.

Era necesario que yo hiciera algo que no deseaba. Hacer trampa.
Estaba claro que el rating mandaba en el programa. Y que era algo que podía manipularse. Cuando ella se presentó para el desafío, el rating subió cada vez que ella bailaba o hablaba.
Otro factor era decisivo fue los votos telefónicos, que fueron un tanto alterados por la producción del programa, para que ella se quedara.
El resultado la favoreció. Fue alivio.
Aunque una integrante del jurado está envidiosa por la belleza de Wanda. Y sigo con la misión de que la Bruja Escarlata no piense en alterar la realidad con sus poderes. Algo que la ha llevado a la locura. Y a ser notablemente peligrosa.
Una situación conflictiva.

Aunque tengo una compensación. A pesar de ser humano, le estoy agradando. Tengo que ser discreto, pero la estoy conquistando.
Una interesante manera de integrar humanos y mutantes.


Más fanfictions y demás en este mismo espacio virtual

30 comentarios:

  1. Integrar humanos y mutantes. Esto se dice muy facil,,pero yo que soy una ignorante en estos termas futurisitas. me quedo a dos velas. pero le escrito es muy coorrecto, y bien escenificado. Muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo, hiciste una interesante observación. En esas historias de ficción en que me basé, es algo que se dice muy fácil, pero es complicado llevar a la práctica. Así que captaste la idea.
      Gracias por tu opinión.

      Eliminar
  2. muy bueno el relato, por partes me hizo acordar al bailando de tinelli, pero los personajes del cuento son mas interesantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente, era la idea. Que bien que te hayan parecido interesante los personaje. Originalmente había pensado en la villana Superwoman, pero la historia derivó para otro lado. Espero que Superwoman no se ofenda conmigo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Me parece muy peligrosa la combinación de mutantes y realities, ¿te imaginas a lobezno en la casa de Gran Hermano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente era lo que quería plantear, esa peligrosa combinación. Y con X-23 podría ser más peligrosa esa combinación.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Partiendo del hecho que no sé de qué hablo :-) y haciendo un tremendo esfuerzo por imaginarme esto de mutantes, humanos e híbridos, me he dado cuenta de que, en un momento dado, todos somos un personaje de cuento, un personaje de comic o un interesado ser humano con mente mecánica... y todos pecamos de los mismos vicios.

    Me ha gustado esta fluidez. La agradezco pero decirte esto a ti es como un sacrilegio, porque tú lo bordas.

    Un beso enorme. Y estamos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te lo imaginaste bien, porque planteaste una idea interesante en tu comentario. Y yo soy un poco un personaje.
      Que bien que te guste eso. Podes decirlo cuando quieras y si no te gusta algo que escribo, podes criticar.
      Besos.

      Eliminar
  5. buen relato tiene una dualidad digna de estos tiempos. Entretenido, llevadero
    hace mucho no pasaba a leerte
    un fuerte abrazo, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te parezca entretenido y llevadero. Interesante lo de la dualidad.
      Que gusto que pases a leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Humanos y mutantes! Una interesante combinación. Poder coexistir juntos, debe ser curioso. Relato muy bueno!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una interesante combinación. ¿Por que no?
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muy interesante tu relato, en el que una Bruja Escarlata, mutante con poderes mágicos se podía comportar como una villana, presentándose con una falsa identidad, sí que está genial tu relato, sobre humanos y mutantes, me encantó, amigo Demiurgo, un placer siempre leer tus relatos, tienes una gran imaginación, te felicito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que leas mis relatos y me dejes semejantes elogios.
      Gracias por tus felicitaciones.
      Besos.

      Eliminar
  8. Si la cosa llega más lejos, yo quiero ser el padrino del bebé, no sé si alguien lo pidió antes.
    Un fuerte abrazo, Demiurgo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sos el primero. Vaya saber que piensan la Bruja Escarlata y el narrador personaje.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Me ha encantado ese juego de me cabreo o no, adelante y atrás...creo que a todos nos pasa...lo que ocurre es que no todos tenemos la capacidad de cambiar y los superpoderes de tu protagonista....ójala y pudiéramos, más de uno se iba a enterar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido pero es una buena definición. Y también es cierto que gustaría tener esa clase de poderes.
      Saludos.

      Eliminar
  10. A LOS BUENÍSIMOS días de sábados y ya oliendo en la cocina los preparativos de la comida, Demiurgo. Por cierto, te mando por teletransporte cuántico una birra bien fría, jajajajajaja...Bien, al tema: estimo que has salido airoso del reto que has planteado con un relato breve pero muy bien trenzado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por acá, se está pasando por unos días de invierno con clima primaveral.
      Así que hay buenos días. Me parece que existen riesgos de que la cerveza sea interceptada por Atalanta y que no me deje nada a mí.
      Me gusta eso de breve pero muy bien trenzado.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Bravo!!!!!!!!
    Yo soy una de esas locas que ve X-Men y se imagina un mundo con los mutantes... lo que daría por conocer a algunos de ellos!!! ...veo que las villanas de Marvel nos fascinan a ambos ...en realidad, todo el mundo Marvel me encanta, mi parte niña que no dejaré jamás!

    Gracias por esta espectacular convocatoria... un beso Demi y que tu finde sea estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Coincidimos con nuestra imaginación. A mí también me gustaría. Claro que me fascinan las villanas de Marvel, también las de DC. Me fascinan las villanas con rasgos heroicos, tanto que a veces se transforman en heroínas. Como es el caso de la Bruja Escarlata.
      Y no hay razón para que dejes esa parte.
      Gracias por tu comentario y para tus deseos.
      Besos.

      Eliminar
  12. Me hiciste pensar en que quizás lo que hacen programas cómo esos es generar en el espectador empatía con ciertos "mutantes" generados y agrandados por productores sin escrúpulos.
    Por momentos los espectadores parecieran ser los que pasan de humanos a mutantes.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de eso pensé. Y a su vez tiene la intención de generar antipatía hacia otros personajes, que no necesariamente están agrandados.
      Yo diría que algunos espectadores se comportan como esos humanos que odian a los mutantes, sin saber el motivo.
      Interesante comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  13. El amor todo lo puede.

    Tendría yo que intentarlo con Wolverine. ;)


    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una interesante idea. Me gusta.
      Y creo que podría funcionar. Harían una buena pareja.
      Muchos besos.

      Eliminar
  14. El último en participar y el último en comentar ti relato.
    Es interesante intertar imaginar la interacción entre humanos y mutantes (de incognito) en programa de tv: la tensión de lo que puede suceder, la posible relación amorosa, el desastre del posible enfado de la villana.
    Buena idea y bien planteado.
    Un saludo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien más comentó el relato, después de vos.
      Sí, una situación tensa.
      Que bien que te haya gustado.
      Saludos.

      Eliminar
  15. ¡Valla situación tan conflictiva!
    Echarle mano a la astucia para solucionar el problema fue genial. Una táctica que pusiste en marcha con buen resultado. Mi admiración para Wanda Maximoff, que siendo una villana haya podido controlar sus emociones. Con la persistencia y tu discreción no podrá fallar la integración de tu humanidad con la bella mutante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena forma de definirla.
      Y no fui yo, sino un anónimo narrador personaje.
      Y la Bruja Escarlata ha sido tanto heroína como villana, lo cual la hace un poco impredecible, lo cual suele ser algo conflictivo.
      Y a lo mejor pasa lo que decis.
      Besos.

      Eliminar