Etiquetas

sábado, 1 de agosto de 2015

De la A a la Z: F


He visto esta en Zona Excéntrica, uno de los blogs de Judith, seguidora de mi blog. 



"Esta sección consiste en recomendar un libro, un personaje, una película, una serie y una canción con cada letra del abecedario."


Es el turno de la letra F.

Libro


Ficciones, Jorge Luis Borges.
Antología de cuentos. Edición conjunta de El Jardín de los senderos que se bifurcan y Artificios. 

El Jardín de los senderos que se bifurcan incluye el cuento anónimo. Incluye también La Biblioteca de Babel, sobre una biblioteca tal vez infinita, que solo puede ser obra de un dios, mientras que el hombre, el imperfecto bibliotecario puede ser obra del azar o de los demiurgos malévolos. 
Otro cuento a destacar es Pierre Menard, autor del Quijote.

Personaje


Felix Fausto.

Personaje de comic, DC, villano de la Liga de la Justicia.
Hechicero que ya existía en el año 5000 AC. En algún momento adoptó el nombre del Fausto legendario.

Participa en un par de capítulos, con la voz de Robert Englund (Freddy Krueger).  En la serie Justice League, La Liga de la Justicia, capítulo Paraíso perdido, en una conflictiva alianza con el dios Hades. Quien lo traiciona.

En la serie Justice League Unlimited, Liga de La Justicia Ilimitada, es rescatado por la hechicera Tala, a quien traiciona. Para atrapar a Hades y apoderarse del inframundo. 

Wonder Woman y Hawkgirl lo encuentran en la biblioteca de Hades, leyendo libros como… el Quijote de Pierre Menard.

Serie

The Flash (1900- 1991)

Serie basada en los comics de DC.

Barry Allen es un policía científico, que es alcanzado por un rayo, que sorpresivamente no lo mata, le otorga el poder de ser veloz. Con la ayuda de la “Tina” McGee (Amanda Pays), científica de los laboratorios Starlabs, se convierte en The Flash. Hay una atracción entre los dos, de la Barry Allen no parece darse cuenta. 
A diferencia de los comics, la temática era más policial. A excepción de logrados episodios con Captain Cold, Mirror Master y The Tricker, conocidos villanos del comic.

Otra serie se lanzó en 2014, con reaparición de actores y personajes (Ver más detalles).

En la serie Justice League, otra versión de The Flash, Wally West, está en la formación de la Liga de la Justicia, enfrentando a Felix Fausto.

Película

Frankenstein de Mary Shelley (1994), de Kenneth Brannagh.

Con Kenneth Brannagh como Victor Frankenstein, Robert de Niro como La Criatura y Helena Bohan Carter como Elizabeth, la novia de Victor Frankenstein.

Canción

Fading  like a flower (every time you leave)- Roxette


Tal vez les sorprenda pero Roxette está entre mis grupos favoritos, tal vez compitiendo con No lo soporto. Y me refiero a Marie Frediksson, la cantante.



27 comentarios:

  1. Solamente Flash me salva de la total ignorancia, porque vi un par de capítulos. Pero nunca leí a Borges, no conozco a ese extrañísimo personaje, no vi Frankenstein (en ninguna de sus versiones) y no se quien es Roxette. He quedado en una bochornosa situación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El personaje no es tan conocido. Y Roxette no tiene la difusión que alguna vez tuvo.
      Y si es por eso, yo no conozco los escultores y pintores que mencionás.

      Eliminar
  2. Pero de mi cosecha salen:

    Novela: Fundación, de Isaac Asimov. El Imperio Galáctico está en decadencia. Después de su caída es esperable un largo período oscuro ¿cómo reducirlo? Hari Seldon tiene una idea.

    Personaje: Flash Gordon. Personaje aventurero como él solo. No solo en el planeta Mongo sino también después en otros lejanos mundos.

    Serie: F.B.I. en acción, con Efrem Zimbalist Jr. resolviendo casos, algunos creíbles, otros no tanto.

    Película: Fargo. Una interesantísima Frances McDormand interpreta a una jefa de policía cuyo avanzado embarazo no le impide investigar un extraño secuestro.

    Canción: Fuiste mia un verano - Leonardo Favio. Cómo olvidar tu pelo / cómo olvidar tu aroma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy fan, pero conozco esa canción.
      Vagamente recuerdo esa serie.
      Por un momento, pensé en esa película. Muy interesante.
      Y coincido con Fundación de Asimov. Un inicio de una gran saga.

      Saludos.

      Eliminar
  3. El libro me gustó, tendría que repasarlo, son muchos años ya que lo leí. El personaje no lo conozco. La serie no la ví pero obvio me encanta el personaje. La película muy buena, con una excelente interpretación de De Niro. Y la canción fantástica.

    Ahora voy yo:
    Libro: "Final del juego" de Julio Cortázar. Son 18 relatos uno mejor del otro.
    Personaje: "Felix, el gato" ...el único, único gato ...más de una vez me hubiese gustado tener ese bolso donde encontraba de todo!
    Serie: "Fringe" ...aunque si me faltan las últimas temporadas ...pero me gusta esto de los mundos paralelos.
    Película: "Forrest Gump" ...una película que nunca me cansaré de ver ni me dejará de emocionar.
    Canción: "Filosofía barata y zapatos de goma" de Charly Garcia ...¿qué decir del indiscutible genio de Charly? ...y hablo como músico... https://www.youtube.com/watch?v=Tn_2vnfQBnM

    Un besote grande y que disfrutes mucho tu fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El personaje no es muy conocido, lo menciono por sus aficciones literarias, tan borgianas. Me gusta compartir gustos.

      Gran libro.
      No lo tengo tanto a ese personaje.
      La serie no la conozco mucho, vi los primeros capítulos en un canal de aire. No llegué a lo de los mundos paralelos.
      La he visto a esa película, más de una vez.

      Gracias por tus deseos, un fin de semana propicio para vos. Besos.

      Eliminar
  4. Desde siempre me gustaron las películas de Frankestein, me gustó tu elección en cuanto a la película, y en cuanto al libro, me encanta Borges, pero no he leído éste que mencionas el del Jardín de los Senderos, lo tendré en cuenta, amigo Demiurgo. Oye y la canción me ha encantadooooo, un placer escucharla. Me quedo escuchándola otra vez, veo que tienes muy buen gusto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Aquí sigo... ¡¡¡es que me encannnnta!!!

    Más besos y muy feliz fin de semana, amigo Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez tenga mi porción de mal gusto.

      No habría imaginado tu gusto por las películas de Frankenstein. Y ya sabes por donde salió lo de "demiurgo!".
      Que bien que te haya gustado la canción y que la hayas vuelto a escuchar.

      Que gusto que pases por acá.
      Gracias por tus deseos, igualmente para vos. Besos.

      Eliminar
  6. Flash era un personaje preferido en mi infancia, casi te diría que el que mas... pero despues perdió importancia en mi gusto.... la de Frankestein es una historia increíble, de las mejores que se hicieron entre padres e hijos y sobre discriminación..... pero la película de De Niro es fallida, culpa absoluta de su director....

    me debo Borges, pero hasta que no termine con todo Cortázar me va a resultar imposible... salu2 master....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran personaje. Y te diría que esta siendo más valorizado ahora, hasta tiene una serie. Y en DC fue el responsable de alterar la continuidad, por un viaje en el tiempo, dando a lugar a New 52.
      Es cierto y la novela se subtitula Un Prometeo moderno. ¿Fallida? Es para opinar.
      Va pasar algún tiempo para que leas a Borges. Cortazar ha escrito una vasta obra. ¿Leiste el cuento Bruja?

      Saludos.

      Eliminar
  7. Todavía estoy haciendo mi lista con la c.
    Esta es mi lista aunque incompleta.

    Serie Friends
    Película Fantasía. Disney
    Canción Forever young. Alphaville

    Tu elección es muy interesante.

    Saludos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante serie. Recuerdo a Courntex Cox.
      Interesante grupo.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Estamos muy trabajadores :3 nos vamos al FICJM 2015 con este trabajito
    https://www.youtube.com/watch?v=JTjfYcTnS_E

    No lo podemos sacar al público gral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito por el trabajo que están haciendo. Sos una buena actriz.
      Saludos a The Question.
      Besos.

      Eliminar
  9. Excelente elección la de Ficciones, el mejor libro de Borges. Del resto tengo poco para decir, la película y la serie las vi entrecortadas y Roxette se deja escuchar pero no está entre mis preferencias.

    Cuando vos hablaste de la A yo hablé de la F, así que ahora invierto.
    Libro: A Sangre Fría (Truman capote)
    Personaje: Adán Buenosayres (del libro homónimo que también recomiendo)
    Serie: Alf
    Película: Antes que el diablo sepa que has muerto
    Canción: Alien Duce (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya sabes de donde salió lo de demiurgo. Y bueno, se deja escuchar es una opinión que me alcanza.

      Me parecía que ibas a mencionar Alf y Adán Buenosayres. No es sorpresa un tema de Los Redondos. A sangre fría lo leí.
      No vi la película.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Siempre es grao recorrer la lista de tus gustos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Bueno, buenísimo! Ficciones es uno de los más grandes libros que he leído. Flash es un personaje que al principio (cuando lo conocí, en comic, claro) me parecía que no tenía la potencia de otros personajes, pero se la han rebuscado para encontrarle recovecos interesantes, aun cuando ya en esa época encontraba repeticiones argumentales (o al menos me parecía). Frankenstein fue una buena película, más desde las interpretaciones que desde la adaptación del libro, me parece. Roxette fue una banda de mi adolescencia, no escuché demasiado, era mi época más cerrada sobre el rock, pero siempre sonaron bien.
    Sumo otros:
    Libro: Final d ejuego, de Cortázar
    Personaje: Favalli, de El Eternauta
    Serie: Futurama
    Pelicula: Fight Club (El club de la pelea)
    Canción: Fabricante de mentiras
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesantes coincidencias.
      Lo he leído muchas veces.
      Le han dado muchos recovecos interesantes, me parece que están evitando las repeticiones.
      Interesante tu opinión sobre Frankentein.
      Y que bueno coincidir con Roxette.

      No sos el primero que menciona Final del Juego.
      Futurama, Fight Club, también he visto. Que buen personaje.
      Saludos.

      Eliminar
  12. ¿Cómo?
    No viste el clásico nacional "Flores robadas de un jardín de Quilmes?
    No, yo tampoco lo vi, ni leí el libro homónimo, por suerte.

    Libros con F... Fuentes del Paraíso de A. C. Clarke, muy bueno...

    Y creo que nada más, te banco con Roxette

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no vi ni leí. Y confirmaste mi idea de seguir sin hacerlo.
      Lo podría tener en cuenta.
      Gracias por bancarme.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Siempre me impresionas con tus selecciones, Demiurgo...
    Sobre Flash, pues no tenía ni idea de esa serie, me he quedado con la que sacaron recientemente. No es que sea gran seguidora de ésta, o del personaje.
    No sé por qué, pero de todos los personajes de DC Green Arrow es mi favorito...

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Muy buena serie la reciente. Y tiene referencias a la anterior.
      Un gran personaje. Se justifica que sea tu favorito.
      Besos.

      Eliminar