Etiquetas

domingo, 14 de junio de 2015

Aquatrópolis (10 años de El Demiurgo)


Escrito por Yessy kan

Parte 1

En un lugar a través del tiempo y del espacio…

- ¡Somos iguales! Chicas algo extraño ha pasado con nuestros cuerpos. No lo puedo creer, ¿y estos uniformes? - dijo Duality atónita.
 - Sabía que este viaje a la Dimensión X no podría ser agradable. Al menos hubieras preguntado a El viajero Interdimensional que hacer en estos casos. - añadió Atalanta con voz muy tensa. 
- ¡No debe haber error! Sabe muy bien que vamos a la Zona Iconoclasta, lugar donde vamos a celebrar esos diez años de aparición del Demiurgo por el mundo virtual. ¡Qué fastidio si nos desviamos! - dijo Mara Laira mientras miraba a su alrededor.


 De repente vio a Demiurgo salir de una neblina gris.
 - ¿Qué está pasando? - la  ahora rubia preguntó, mirándolo de pies a cabeza.
 - Se ven hermosas, no hay manera de tener rivalidad entre ustedes. - dijo sonriendo efusivamente.
 - Responde, no estamos para bromas - le interrumpió muy seriamente.
 - Creo que fue demasiada la velocidad en la rotación espiral del vórtice. Por lo tanto nos desvió hacia otra dimensión. No hay forma de cambiar o retroceder, debemos explorar este universo paralelo. - explicó, tratando de ser convincente. 
- ¡Ah, qué bien. ¡Estos no eran los planes! - exclamo Atalanta mal humorada. –
Tiene razón. ¿Cómo vamos a celebrar tu cumpleaños? - comento Mara Laira.
 - ¡Maldita sea! ¿Alguien me puede decir hacia dónde vamos? - grito Duality exasperada.
 - El traje Biomórfico que estamos usando nos da toda la información. Solo debes oprimir el escáner en la pantalla digital que llevas en el brazo. Según la holografía vamos hacia el futuro. - dijo, al ir revisando el sistema de propulsión en su traje. 

De improvisto sus trajes se biomorfidicaron activándose con una fuerza poderosa que los impulso a través de un hueco cristalino y gelatinoso que los llevo a una enorme y misteriosa Aquatrópolis en las profundidades del mar; una ciudad post apocalíptica donde se generan mutaciones genéticas en sus ciudadanos hasta perfeccionarlos en seres humanos acuáticos. 

Al encontrarse en las entrañas del océano, la vista no era espectacular, su fondo negro azulado con sus plantas acuáticas y peces enfermizos eran de temer. 
- ¡Cuidado! - exclamó el Demiurgo, al ver una especie de mutante nadar débilmente por la plataforma de acero. 
- ¿Rayos, que es eso? -pregunto Atalanta perpleja. 
- Es un humano con semejanza al de un pez. Debe ser un experimento fallido del proyecto Hakanaï que llevan a cabo los malévolos científicos de la post guerra -contestó, girando en torno a la deformada criatura. 
Mara Laira manipula en su brazo un prisma de velos translucidos tridimensionales. 
- Vamos a entrar. El mapping nos llevara directo al laboratorio. -dijo, mientras calculaba el largo de la trayectoria.
 - De acuerdo, yo las guiaré. - respondió el pelirrojo seriamente. - ¿Y porque tú? - protestó Duality.
 - Porque soy Demiurgo, el maestro, el supremo artesano de sus vidas virtuales. - respondió esbozando una gran sonrisa. Enseguida la voz de una silueta agazapada como un depredador los hizo sobresaltar.
 - Qué importa quién los guíe, si tienen suerte podrán salir- dijo con retorcida sonrisa.

En ese instante escucharon un rítmico y sordo retumbar de ondas magnéticas por la voluptuosidad del océano.
 - Por aquí.- sugirió la ágil silueta, saliendo de su escondite.
 Perplejos ante la extraña mujer que lucía desafiante, los cuatro activaron una burbuja de energía aural para protegerse- ¡Apresúrense! Las gorgonias no tardaran en llegar- insistió, al mismo tiempo que hacia aparecer una pirámide tetraédrica sobre el suelo marino. 
- ¡A prisa, no puedo dilatar más el tiempo! - gritó, mientras el rayo violáceo que salía de sus pupilas verticales sostenía las entradas metálicas. Consultándose con la mirada, el grupo viajero decidió seguir al misterioso ser; un fulgor azulino selló el pasadizo y se perdieron tras de él.

Parte 2

….La langosta híbrida los dirigió sigilosamente con sus largas antenas por los pasillos estrechos, subiendo y bajando por diferentes laberintos de módulos hasta llegar a un pequeño templo. Allí los recibió una rubia y atractiva mujer que se presentó como la profesora Ana Karenina, especializada en biología celular, que les indico la siguieran al interior del recinto.

Una vez dentro, la gran pantalla holográfica se despliega delante de ellos, y de inmediato le da datos sobre el grupo.
 - ¡Vaya! Pero si vienen del siglo XXI. ¿A qué se debe vuestra visita? - inquirió fríamente. 
- Le aseguro que no estamos aquí por placer. Fue una mala jugada del destino...o de un demiurgo, que no soy yo.  Y no tenemos otra opción hasta dentro de 24 horas-respondió Demiurgo seriamente.
 - ¿Asumo deben estar preparados para enfrentar al caos que han llegado? - replicó ante aquella voz profunda y masculina.
 - ¡Ese no es problema alguno! La caja de Pandora nos solucionará todo obstáculo. -Dijo Mara Laira, incapaz de reprimir el sarcasmo.
Ella la vio con desdén y media sonrisa mientras acomodaba su largo cabello. 

- De ser así, les explico la situación. Nos encontramos en el núcleo de una pirámide tetraédrica que nos protege de Markov, un científico que experimenta con el ADN humano en los delfines y otras especies mediante ingeniería genética. Aunque la zona esta perimetrada y protegida por los coeficientes binomiales, no estamos a salvo de cualquier ataque- concluyó, quitándose los lentes. 
- ¡Es algo tan inhumano! - dijo Atalanta con cara de disgusto.
 - Por eso huimos de la ciudad de Aquatrópolis.
 Mi madre que trabajaba con Markov con la bioquímica molecular se rebeló por la crueldad desaforada que lo trastornó.

La conversación es interrumpida por una serie de alarmas que se han activado por las señales de los peces nanobots al detectar intrusos. La profesora corrió hacia el panel de información, quedando estupefacta al ver un escuadrón de verdaceas sardinas híbridas invadir la primera entrada de la pirámide.
 - ¿Marvin, que ocurre? - gritó buscando ayuda del ingeniero químico. - ¡Los sensores de las señales están obstruidos, no tenemos lecturas! - gritó, al no encontrar solución- ¡Seguro nos arrolló un campo magnético, el cual afectó la pila de esferas! - concluyó consternado.  

De inmediato El Demiurgo manipuló su escáner y comprobó que la presión interna estaba muy baja.
 - ¿Pero qué haces? - protestó Duality.
 - Busco la información encriptada de nuestros trajes para reactivar la biomórfologia. ¡No puedo activar la hipervelocidad en nuestras botas jets! - respondió desesperado. 
- ¡Maldición! De que les ha servido los avances biomédicos- vociferó Atalanta, impactada por la situación. 
- ¡Onda acuática, más tele transportación! - ordena Mara Laira, inútilmente al dispositivo de auxilio colocado en sus guantes.

Al instante, escucharon un soberbio estallido que los dejo a oscuras y sobrecogidos de terror.
Las miradas atónitas del Demiurgo y sus compañeras se posaron en las figuras luminiscentes e incandescentes que invadían la oscuridad alrededor de ellos acompañada de ondas ultrasónicas. 


- ¡No hay nada que hacer, somos presas acorraladas! - grito la profesora con la voz a todo pulmón. 
- ¡Chicos! ¡Usemos la transformación energética de nuestro pectoral para activar los propulsores! - advirtió Duality desde su monitor personal.

 Sin perder tiempo intercambiaron luces infrarrojas para activar su poder alquímico, pero justo al tiempo de la conexión una figura con voz metálica envuelta en una ráfaga de luz cegadora los interrumpió, dejándolos boquiabiertos por completó.

 Bajo un potente y estruendoso sonido comenzó a descender el Viajero Interdimensional en un rombo de colores fluorescentes. Al pisar suelo, una ráfaga de ¡Happy birthday Demiurgo! se dejó escuchar, el cual fue seguido por el “escuadrón” de amigos reales y virtuales disfrazados con sus fantasmales trajes sardinas.
Sus compañeras cómplices de esta aventura onírica se lanzaron a reír al ver la cara de asombro del Demiurgo.

 - ¡Me han tomado el pelo! He caído redondo, no me lo esperaba.
Las chicas emocionadas lo abrazan y lo besan efusivamente.
 - ¡Hey, un momento! Exijo me digan como lograron introducirme a esta pesadilla sin darme por enterado.
 E Viajero se acerca al homenajeado para felicitarlo y señalar los culpables.
 - Soy el responsable de abrir el vórtice dantesco y Duality de conectarte al Plano Onírico, donde los sueños se vuelven realidad, con todo y sus peligros - explicó con genuina alegría.

Movido como un resorte se llevó la mano a la cabeza y recuperándose de la impresión se dirigió a los concurrentes.
 - Mi agradecimiento a todos y cada uno de los visitantes en mis distintas plataformas virtuales a través de los años - dijo en tono sumamente emocionado - He coleccionado un sinfín de aventuras y experiencias únicas. Gracias por esa satisfacción. - concluyó, mientras sus amigos le ofrecían una avalancha de aplausos. 
- ¡Detonen la música! - grito alguien desde lo alto de un pedestal. Enseguida el ambiente es invadido por el estallido de una voraz música electrónica.

Mara Laira se giró a la derecha y sonriendo le dijo:
 - Hoy será un día único.
 Después le propinó un largo y apasionado beso.

Tengo que agradecer a Yessy Kan, por haber escrito semejante historia, para los 10 años que llevo como El Demiurgo de Hurlingham. Y también a Alma Baires, por sus deseos sinceros, representados de esta forma.




Y a quienes me leen y dejan sus comentarios.

27 comentarios:

  1. paren las rotativas!!!! Mara te besó al final? o entendí mal??

    te felicito por estos 10 años de blogs y relatos, pero por ese final no tanto....

    y está en tu blog! no te hagas el que no tenés nada que ver ahora eh!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que entendiste bien.
      Gracias por las felicitaciones. Que bien que te haya gustado la mayor parte del relato.
      Ojo con los celos, mirá que a Mara no le gustan los celosos. Y voz mismo habías planteado que no tenían sentido tenerlos, para salir con ella.
      Tecnicamente, yo sería el que tendría que estar celoso, pero no soy de esa idea.
      Igual, gracias por comentar, por seguir haciendolo desde el blog anterior.
      Saludos.

      Eliminar
    2. es verdad, en general los celos no llevan a nada.... ojos que no ven ja...

      felicitaciones de nuevo... por 10 años mas, como mínimo...

      Eliminar
    3. ojos que no ven... cuernos que no salen.
      Mirá vos al Demiurgo y a Mara eh.
      Duality tuvo mucha participación en este relato, pero no se mandó ninguna ¿no?

      Buen relato de Yessy, ¡qué dedicación!
      Felices década Demiurgo!!
      Abrazo

      Eliminar
    4. Bueno, tené en cuenta como es Mara, no acata límites. Y debe haber alguna influencia de Atalanta.
      Bueno, no te pongas celoso de Duality, que va a decir El Historietista.

      Es que es lo que planteó Yessy. ¿Te negarías a Mara Laira?

      Es cierto, Yessy le puso dedicación y se lo agradezco.
      Gracias por tus deseos, por tus comentarios.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Ainsssssssss! ...si sabía que ibas a mencionarme en una entrada pues me ponía bonita!!! ...jajajajajajaja!

    ¡Qué alegría y honor! ...y lo digo en serio ...me sorprendiste!

    Te repito lo mismo que cuando te dejé la torta; nos conocemos desde hace poco pero tenemos muchas cosas en común, tal vez hasta más de las que pensamos, y eso, sumado a la natural simpatía que me generas, me hace desearte de todo corazón que sean los primeros 10 años de muchos más y que sea el primero festejando juntos!

    ...cuando esté por el querido Barrio podríamos compartir un café en Yucatán ...un helado en Rino (cómo extraño el dulce de leche granizado!!!) ...o una simple charla sentados en la plaza!

    Te dejo un abrazo fuerte fuerte ...y un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo no iba a mencionarte?
      ¿Tenemos cosas en común además de Hurlingham? Tendríamos que leernos más para saberlo. Y tengo un lado malhumorado.
      Te dejo el enlace de un blog, de alguien que es de Hurlingham, a ver que te parece.

      http://kebondi.blogspot.com.ar/

      Saludos.

      Eliminar
  3. Esto viene a ser algo así como un "secrets origins" del Demiurgo?
    La historia continúa?
    Cómo se insertan estos acontecimientos en la continuidad de la realidad actual?

    Suerte!

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena pregunta, colega demiurgo. Se trataría del presente, de una continuidad alternativa, hasta cierto punto incorporada a la principal.
      Saludos.

      Eliminar
  4. guau felicidades por los diez años del blog
    y felicidades para el o la que escribio el texto
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No del blog, de mi participación sistematica en Internet. Pero gracias.
      El texto lo escribió Yessy Kan, una seguidora entusiasta del blog. Y de alguno de mis personajes.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Demiurgo!! Y yo que te pregunté que día era el aniversario y lo apunté para venir y no vine :( Ya me vale... He estado jodida este finde... Lo siento... que coraje me da... pero dicen que nunca es tarde no?
    Muchísimas felicidades por ese aniversario, por esa década, que se dice pronto pero es mucho tiempo y hay que estar al pie del cañón día tras día hasta sumar diez años... Esto demuestra tu constancia y tu cuidado hacia tus seguidores... pues no solo de textos se mantiene un blog, también del cariño que se da y tú das mucho... nos cuidas muy bien!!
    El relato me ha encantado, tanto tú como Yessy bordáis este género que yo empecé a apreciar aquí en tu casa y que cada día me gusta más... sois geniales chicos!!! Y texto es tremendo... me ha gustado mucho y ese beso final... como en las películas... me encantó!!
    Diez besinos, uno por cada año y diez tirones de orejas también, que por aquí eso se lleva mucho...
    El pastel de Alma tiene una pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tarde. Es cierto.
      ¿Es tan cierto? Es que recibo mucho de mis seguidores.
      Sí, escribe muy bien.
      Los recibo con mucho gusto.
      Es cierto lo del pastel.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Demiurgo, lo primero Muchas felicidades por esos 10 años!!
    Sé que llego tarde y lo siento, pero he tenido un fin de semana movidito.
    En mi blog te dejé mi regalo como te prometí, espero que te guste releer :))
    Me gusta mucho ese final con beso, genial!!
    Que sigas cumpliendo años como Demiurgo y yo leyéndote.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho. Y nunca es tarde. Me gustó releerlos.
      A mí también.
      Pienso seguir.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola, Demiurgo.
    Fue un placer estar contigo en tu día. Además que satisfacción que mi aporte como felicitación por tu cumpleaños por este mundo virtual haya llegado hasta tu cyber casa. De una vez te deseo que navegues muchos años más recolectando lindos recuerdos. Y para Alma Baires: Lindo y apetitoso pastel!!
    Que tengas una excelente semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy.
      Fue un gusto el relato que me regalaste. Y me pareció era adecuado para celebrar este día. Gracias por tus deseos.
      Besos.

      Eliminar
  8. Felicidades!!! Me alegra mucho tu trayectoria y el haberte conocido y poder disfrutar de lo que escribes. Muy bonitos los regalos que te han hecho.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Hay otro regalo más, que me dejó Teresa Oteo, la reedición de unos relatos. Uno sobre mí y Mara Laira. Otro sobre Duality.
      Gracias por tus comentarios.
      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Felicidades por eso diez años! Y que sean muchos más. Sabes que tienes mucho lectores que te seguimos con entusiasmo. Sigue así.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. A mí me va a dar algo... ¿no me digas que llego tarde para felicitarte por tus diez años compartiendo en internet? ¡¡¡joooo!!! no me lo perdono, de verdad que no, lo siennttoooooo muchísimo de verdad, mil perdones, por llegar tan tarde, ¿pero cómo puedo ser tan despistada? ayssssss... me perdí la fiesta, y ya no llego a brindar por tus diez años con champag, pero, me tendré que conformar con brindar entre letras.

    ¡¡¡¡¡Muchísimas felicidades, amigo Demiurgo!!!! por esos diez merecidos años por este mundo de internet que ya es mucho tiempo.

    Fíjate yo que venía a decirte que por poco me da algo de escuchar la canción que me has regalado, que no conocía, y me ha parecido preciosa, y resulta que llego aquí a decírtelo y ... por poco me da algo por haber llegado tarde a la fiesta,¡qué cosas!

    Como te decía, mil gracias por esa preciosa canción que desconocía y me ha puesto los pelos de punta y el corazón del revés, ¡¡¡¡me ha encantadoooo!!!! y la he colgado ahí en mi entrada, buffff todavía tengo tiritando el corazón, si es que además, se titula como mi blog, mil gracias, es un placer siempre recibirte en mi rincón, tus comentarios son auténticas joyas.

    Sigue compartiendo Demiurgo, eres muy grande en riqueza literaria, la verdad es que te admiro.

    Y te sigo diciendo que me siento mal haber llegado tarde a felicitarte, no me lo perdono, pero ya no hay remedio.

    Muchos besos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegaste tarde. y me gusta lo de festejar con letras.
      Que bien que te haya gustado tanto.
      Gracias. Es todo un elogio tu admiración
      No hay problema. Te aviso que el 26 de agosto se cumplen 3 años de este blog.
      Muchos besos.

      Eliminar
  11. hola
    me gusta el escrito
    me gusta el sabor de las palabras
    me lo tragué
    cosa inusual en mi
    ya que se veo algo largo lo dejo
    Un abrazo y gracias por tu comment
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mérito de Yessy kan, que escribió algo tan interesante, para dedicarmelo.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. Muy bueno el relato y muchas felicidades por el aniversario, Demiurgo, no es nada frecuente llevar un blog durante tanto tiempo y espero que por mucho más.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto no es frecuente que no es mi blog el que tiene 10 años, sino que llevo 10 años como El Demiurgo.
      El relato es de lo mejor, es mérito de Yessy Kan.
      Saludos.

      Eliminar