Etiquetas

viernes, 14 de junio de 2019

Mara Laira y la fiesta de los medios


Mara Laira y la fiesta de los medios

En un mundo paralelo, la entrega anual de los medios había comenzado a perder prestigio. Los conflictos empezaban a ser manifestados, se habló de separar los premios a la radio, una idea que se postergó.
Se esperaba que la ceremonia fuera acentuadamente aburrida. Pero sucedería inesperado.

En una mesa ubicada no muy lejos ni muy cerca, estaba Mara Laira, nominada por su programa virtualidad. Su rostro imperturbable ocultaba un notable desdén por esa ceremonia, por los premios.
Pero era una oportunidad para ser percibida, algo fundamental para su existencia como entidad, mujer virtual. La misma condición que le evitó bostezar ante algunos discursos de agradecimiento.
Ella se concentró en una estatua, esculpida por su amiga Atalanta, que servía para exhibir el famoso bikini de diamantes.
Pero una idea estalló en su mente, en el momento que anunciaron la nominación de Virtualidad. Inesperadamente, Regina Clámor anunció su nombre.



Mara Laira empezó abrazó a la Reina del Grito y comenzó con los agradecimientos.
-…Y agradezco el gran error de entregarme un premio- efecto sorpresa- Porque de conocerme, jamás me habrían dado este premio. Porque no me conocen. Y yo no conozco lo que hacen los premiados.

“Confieso que no he visto el programa ese de los Cien días. Y sé que es el caso de muchos. Jamás escuché una conversación sobre los personajes. Escuché polémicas sobre esa serie, en que una reina rubia platinada cabalga sobre dragones.

Con sus fallas, es mucho más interesante que una simple telenovela, con un reciclado arco argumental. Algo repetido disfrazado con una supuesta integración.
Integración era lo que tenía esa otra serie, con científicos estrafalarios. Hay mucha gente que sigue ignorada por algunas ficciones, que elogian aquellos que no sabe de historias bien contadas.
Si realmente me conocieran, sabrían de mí, de mis puntos de vista.
Pero agradezco este error que han cometido. Buenas noches".

Hubo flashes, las miradas se centraron en Mara Laira, que se sintió radiante, llena de energía.
Hubo algún escándalo, un periodista enojado inició una diatriba contra esa locutora, que estaba leyó algo que alguien le había ordenado decir. Su hijo, también periodista, salió a pelearse con los invitados de fondo. La novia del joven periodista lo sujetó del brazo, pero este reaccionó con un empujón. Una mujer pelirroja, de baja estatura intervino a favor de la novia.
Y entre ese conflicto, nadie notó a una mujer que parecía una intelectual estereotipada. Tal vez porque la luz se cortó. Hubo gritos, chillidos de Regina Clámor. Cuando la luz regresó, no estaba la mujer intelectual. Hubo un revuelo entre las mujeres, por joyas que no estaban.



Mara Laira estaba algo apartada de la fiesta, cuando le sonrió a una mujer, vestida elegante y provocativamente. Era La Amante, una de las facetas adoptadas por Duality.
Días después se supo que el Bikini de Diamantes había sido cambiado por una falsificación.



Escrito a partir de una repentina inspiración, para celebrar un año más siendo El Demiurgo.
La mujer pelirroja es Dana Serling.

Dibujos por Dario Brabo, del blog Kebondi.


24 comentarios:

  1. Que bien empieza el relato con la sinceridad de Mara Laira, después la lectura fluye y podríamos decir que es el guión de una serie. Felicidades por tantos años de dedicación, un aplauso por tu bien hacer y un abrazo porque si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado su discurso. Eso me halaga, hay series que son mejores que películas.
      Agradezco todo eso. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hoy si que estuviste fetén muy bien ..me imaginaba conforme iba leyendo que el vikini de diamantes lo iban a birlar ajjaja muy astuta , crear un conflicto para robar ..desde luego tus chicas doraas son ingeniosas , atrevidas y seductoras ..tres cualidades imprescindibles para ser mujeres de aventuras ..Enhorabuena por él relato y los dibujos y por este año ,más siendo quien tu quieres ser ..Abrazos amigo y me alegro mucho ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Reconozco que tomé esa idea de Yessy Kan. Que bien que te haya parecido algo astuto.
      Me gusta como las definiste.
      Gracias por esa tan buena opinión. Y por tus deseos.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Mara Laira se luce, y me recuerda el comienzo de "Ciudadano Ilustre". También me recuerda cierto acto de los medios de la entrega de los Martín Fierro, donde el hijo de cierto periodista quiso agarrarse a piñas.
    Ah, como siempre, menos mal que apareció Duality!

    Abrazo grande Master of the Universe, y que sean muchos años más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, sucedió como debía suceder con Mara. Es curioso porque no vi esa película. Tal vez no sea casualidad.
      Sabía que ibas a apreciar su inspiración.
      Prometo seguir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Toda una diva, me ha encantado ese derroche de franqueza. Divertido y ameno relato, amigo Dem. Un placer leerte. Te felicito por tu trayectoria.

    Mil besitos con cariño y muy feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella agradecerá tu comentario. Me gusta que el relato te parezca ameno y divertido.
      Gracias por tus felicitaciones y tus deseos.
      Besos.

      Eliminar
  5. JAJAJA esa si hubiera sido unos Martín Fierro con estilo ;)

    Un beso amigo desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  6. Uh, ojalá los Martín Fierro hubieran tenido a estos personajes. Yo creo que hasta me sentaba a verlos y todo. Buena la idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante.
      Yo también.
      Que bien que te haya gustado. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me gusta lo controversial de Mara, su franqueza y elegancia.
    Una buena trama para una película, quizás miniserie

    Un placer, Dem, puñado de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella agradecerá.
      Un placer recibir tus comentarios. Una multitud de besos.

      Eliminar
  8. un interesante relato de aparentemente hechos fortuitos que parecen estar concatenados relacionados a unas mujeres coludidas entre sí.

    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Un evento con Mara Laira siempre ha de tener un inesperado acto final.
    Esa reina que cabalga sobre dragones me ha hecho recordar mi visita al bar temático "Winter is Coming" que han abierto en Barcelona. Tiene un cóctel llamado Daenerys que -claro está- es un flambeado a base de tequila y licor de café Kahlua.
    Saludos, Demiurgo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa podría ser la conclusión del relato.
      Que dato interesante.
      Saludos, Borgo.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Tanto glamour siempre trae algo negativo, pero así es la vida.
    Un besito

    ResponderEliminar

  11. Mara Laira se siente así, quizá porque no es reconocida como debe ser, por la evolución de su larga y fecunda carrera como locutora. Vaya algarabía se armó en estos premios, seria para llamar la atención o estaba premeditado para cambiar el bikini original por uno falso. Pero el suspenso queda, quien seria, o cómplices. Muy buen relato, interesante, me gusto ese suspenso, y que termina en un final inconcluso.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos una entendida en el tema, tal vez más que yo. Porque no había pensado en eso, que ella pudiera estar molesta por no ser reconocida.
      Creo que será un misterio, basándose si el discurso fue planeado o espontáneo. Dicho de paso, fue una idea que tomé de vos, de Dafne Kan.
      Que bien.
      Un especial abrazo.

      Eliminar
  12. ¡Hola! No soy de ver premiaciones, pero sin duda, me habría sentado a ver esta ¡increíble! Mara siempre tan elegante y honesta, me encanta cómo dio el discurso y se sentó tranquila, sin armar algarabía. Me encanta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Coincido en que habría sigo interesante de ver. Tan sincera, manteniendo su estilo, que ha sido elogiado. Aunque algo se armó, tal vez parte del plan de Duality.
      Que bien recibir un comentario tan elogioso. Mara te lo agradecerá.
      Besos.

      Eliminar