Etiquetas

lunes, 25 de febrero de 2019

Este jueves, un relato: Tema libre

Esta vez el jueves es conducido por Ame, quien nos propone ¡Seamos libres!  Se trata de tema libre, que el límite sea nuestra imaginación.

"Enfermedades, libertad, personajes, prisión, tristeza, felicidad, melancolía, nostalgia, soledad, compañía, violencia en todas sus expresiones, religión, amistad, amor, sexo, comunicación, aire, agua, tiempo-espacio, mente, cuerpo, estaciones, objetos, personas, madres, hijos, abuelos, tíos, primos, sobrinos, escuelas, colegios, calles, ciudades, desierto, arena, mar, cielo, averno, piercing, tatuajes, relatos, poemas, blogeros, horizonte, universo, placer, erotismo, ira, envidia, pecados, virtudes, música, silencio...

Tantas y tantas cosas pueden gustarnos o le ponemos algún reparo: Busca tu núcleo y escribe tu relato, estaré encantada de leerte". 

Pensé alguna idea, que no logré desarrollar a tiempo, para una convocatoria de Ginebra Blonde, a quien le dedico este relato.

Ella

Un televidente mira una nota sobre astronomía, en Industria científica, con mucho interés.
 No aparece en pantalla, pero es obvio que ese informe está hecho por ella. Ha llegado a conocerla íntimamente. 
Su pensamiento lo lleva al pasado…

A ese teatro, donde mujeres danzan sugestivamente. 
La rubia presentadora anuncia a Paula Lowell.
Una figura en un traje de astronauta, fingiendo caminar en baja gravedad, provoca alguna risa. Hay más risas cuando ella se sienta, en medio de esa escenografía, con torres de lanzamiento de cohetes, un telón de estrellas.
Ella se quita el casco, mientras suena la música electrónica, descubriendo a una mujer pelirroja. Con movimientos sugestivos, ella se quita el disfraz. Ya no hay risas.
Si la contemplara objetivamente, notaría que es linda, pero no tan esbelta, no tan alta, como las danzarinas que han pasado. Pero toda objetividad se ha esfumado, con Paula desplegando su acto de pole dance, tan sugestiva,tan bella y seductora

Paula Lowell ocupa su pensamiento, en ese planetario, para ver un ciclo de charlas  de difusión científica. Y entonces aparece  ella . Debió imaginarlo, con esa escenografía tan astronómica, en que la vio bailar.
Hay un cruce de miradas.

La siguiente escena evocada es dance du ventre para un privilegiado espectador. Interrumpida por una irresistible pasión.
Días después  le muestra una caja, que contiene algunos  secretos ancestrales que.
-Hay una fórmula, que convierte a una mujer linda, en una mujer casi perfecta.
Paula lee: Se corta Sarita a tiras atroces.

Él logra convencerla de que esa fórmula no se usará. Se le confiará, en algún momento a la siguiente heredera de los secretos.
- Anita Zinc. Una  pariente lejana, adolescente y visionaria.

El informe ha llegado al final. El televidente mira una y otra vez unas fotos, que alguien le envió. Paula Lowell transformada en casi perfecta, por la fórmula de Anita Zinc.

Había tomado una decisión difícil, que creyó necesaria.
-Tal vez deba revelarme ante ella.

Más relatos en el espacio de Ame

Paula Lowell, cuyo nombre no es casual, está inspirada en un par de astrónomas.  Amy Mainzer, quien ha sido mencionada en algún relato.




Y Beth Biller, astrónoma y bailarina de danse du ventre, poole dance.






37 comentarios:

  1. Te imaginas si esa formula llegará a existir de verdad ..creo que sería un reto para todas las marcas comerciales de querer comprarla pero el beneficio sería destructivo la perfección nunca puede ser buena .
    Solo las mentes perversas quieren ser perfectas ..la naturalidad es lo mejor ..
    El vídeo lo he visto todito y me gusta y hay se ve un claro ejemplo la dama que ,lo realiza no es perfecta sin embargo ejecuta su misión con dignidad .
    Un abrazo DEMI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí. Podrias tener algo de razón. Aunque podria existir algo parecido, la he visto en algunas mujeres.
      Anita mantiene la formula en secreto, aplicandola sólo a sus amigas, como Paula. Luegomde haberla probado en Melisa, la productora de Industria cientifica.
      Coincidis conmigo con respecto al video. Me parece que esa mujer sea cientifica le agrega atractivo.
      Besos.


      Eliminar
  2. El pole dance es mi asignatura pendiente, pero el relajadito :)

    Me asalta la duda de qué debe tener u omitir una mujer para ser casi perfecta, creo que tus mujeres (tus personajes) lo son.

    Entre rubias, pelirojas, inteligencia, danzas sugestivas, hoy tu espacio se ha vestido de sensualidad y erotismo, con ese toque de perfección, como la fórmula que le dieron a Paula

    https://www.youtube.com/watch?v=CvEjkCnKzSY

    Mi beso, Dem, gracias por sumarte ya estás agregado

    ResponderEliminar
  3. Creo que te referis a la versión más gimnastica, como ejercicio.
    Algunos de mis personajes femeninos tienen inspiracion en mujeres que existen. Inclusl Mara Laira.
    Interesante pregunta. Creo que la inteligencia acentua lo atractivo de una mujer.
    Segun he contado, la formula no se toma se aplica como un baño, idd que surgio del palindromo Anita lava la tina. La formula, en este relato, podria tomarse como literal o como una metáfora de lo que personaje ve en Paula.
    Ya veré el video.
    Gracias por sumarm
    Besos especiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ame, como te prometí, vi el video. Me gustó mucho algo digno de verse. que estado físico el de esa mujer. Y bien usada la música.
      Más besos especiales.

      Eliminar
    2. Estaba en un grupo de baile, los viernes, la instructora hacía una dinámica parecida a la de esta chica del video :)
      Yo me perdía embelesada con sus movimientos, cuando los ves en vivo y cerquita es lo más sensual y hermoso que hay, te succiona y solo tienes la vista en ella, casi se olvida respirar.
      Cuando me retiré por algunos problemas que surgieron solo dije aquella frase tan famosa, creo de Terminator
      :)

      Celebro que te gustara, Dem, puñado de besos

      Eliminar
    3. Que detalle tan interesante que contás, es bueno saberlo de una persona que estuvo tan de cerca. Como lo de embeselamiento.
      Toda una frase.

      Seguro que te gustará leer el de Ginebra Blonde, quien compartís gustos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Excelente relato Demiurgo. Sabés que con la astros me podés.
    Industria Argentina tenía un excelente segmento de astronomía, el flaco en 4 minutos te daba un pantallazo terrible, te invitaba a investigar más sobre cada tema.
    Por otro lado también me gustó la pintura que incluiste, va perfecto.
    Y además de que el relato está muy bien, justo terminé de leer "contacto", el libro de Sagan, que va de una científica astrónoma /(tal vez viste la película con Judie Foster) y tiene un paralelismo con todo lo acá mencionado.
    Paula Lowell empieza a ganar mi corazón

    Abrazo grande Master!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. No recordaba eso, pero es cierto que tenés enlazados varios blogs de astronomía.
      Industria científica, para ser preciso, es ficción. Basado en Científicos industria argentina. Y recuerdo bien ese segmento de astronomía.
      Era de las pintura de Waterhouse (se borró parte de mi respuesta), tomada de una convocatoria de Ginebra Blonde, a la que no llegué.

      Y sí, vi la película. Jodie Foster se lución como la astrónoma. ¿Hay un paralelismo?
      ¿También, como Atalanta? Que bien.


      Saludos.

      Eliminar
  5. Qué maravilla. Primero de todo, agradecer que me hayas dedicado este magnífico relato. Bien sabes lo mucho que adoro la danza, y especialmente te diría que, en mi casa, tengo una barra de Pole Dance, fíjate si lo vivo de cerca.

    El vídeo, que ya me lo habías compartido, es una muestra maravillosa, no solo del arte del pole, sino de esa combinación casi mágica, de una astrónoma y además bailarina.

    Y de tu relato, qué puedo decir… Tienes ese don de involucrarnos en esos mundos en los que todo es posible. En los que se combinan unos estupendos y carismáticos personajes, con una fantasía sugerente y, muchas veces, con esas pinceladas de sensualidad que tanto me gustan.
    En esta ocasión, con esa fórmula que bien podría desatar, como la misma Caja de Pandora, distintas consecuencias como pago de esa transformación.
    Y es que, leerte, es una puerta abierta a la imaginación...

    Gracias por todo, mi querido amigo. Sinceramente agradecida.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Es que conozco esa pasión y relato, a medida que lo fui escribiendo, se concentró en la danza, más de lo que planeaba. Creo que aun antes de escribirlo, cuando ya lo estaba pensando.
      Que dato que contás. Tenés algo en común con Ame.
      O sea que tu opinión del video es muy fundamentada, muy interesante. Coincidís conmigo. Y habrás notado que use algo del video, para el relato.
      Me gusta eso. Fue una vez que la inspiración surgió. En cierta forma, tu convocatoria de febrero servió de disparador.
      O sea que tiene que ver con la pintura, que tomé de tu convocatoria. Tal vez por eso, Anita Zinc la mantiene en su poder, en secreto.
      Agradezco ese elogio.

      Un especial abrazo.

      Eliminar
  6. tal vez si yo viera más allá de mi imaginación, en plena realidad, a la tal paula lowell, le quitaría el "casi", acerca de la perfección de su belleza.

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Por un momento esperaba que al quitarse el casco apareciera una alienígena verde con antenitas. Astrónoma y bailarina, parece un personaje de uno de tus relatos.
    Es curioso como el Pol Dance derivó de baile de strippers a gimnasia con música, el aerobic de ahora. En Barcelona lo que ahora está de moda son las danzas hawaianas con ese suave movimiento de pelvis que -según dicen- facilita el parto.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O una alienigena mujer, ya que bailaban mujeres. Es cierto aunque parezca irreal, la idea fue tomada de un caso real.
      Tal vez para bajarle la carga erótica, adaptándolo. O tal vez porque tiene mucho de gimnástico. Que interesante dato.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Lo de la caja me rememora a Pandora, y como se dice en algún libro "donde no esta la casualida', existe la providencia" los limites y el universo me evoca algunas ideas dando vueltas. Una bella causalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena observación, porque la idea inspiradora es La caja de Pandora, pintura de John Willian Waterhouse.
      Es una interesante idea. Es interesante lo que viste en mi relato.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  9. Coincido con Iván, la caja me ha recordado a Pandora.
    Por otro lado, me gusta el contraste entre el escenario tan futurista y el baile de la danza del vientre centenaria o milenaria con la belleza como denominador común entre ambos.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le contesté a Iván, muy buena observación. La pintura es La caja de pintura, de Johm William Waterhouse. Me sirvió para inspirarme la idea de una caja con secretos ancestrales.
      Una idea que tomé del video con un pole dance de la astronoma Beth Biller. Es su mérito haber imaginado ese constraste.

      Besos.

      Eliminar
  10. Pues, cierto, aunque parezca irreal. Es un buen montaje de escena con tu personaje real e irreal. Una coreografía al estilo futurista, que aunque la chica no sea esbelta, lo importante que el cuerpo y el movimiento del pole dance los ejecuta con aspa flexible y profesionalismo. Parece que la rubia quedó fascinada por la presentación. Muy buen uso de la fórmula, Laura Powell debe verse hermosa. Que bien que fusionaras ambos retos. Yo llego atrasada por el tiempo, pense que no participaria.
    !Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de buen montaje.
      Y me gusta como definiste ese movimiento. En mi relato, creo fue eso lo que atrajo a personaje sin nombre.
      Que detalle que mencionás.
      Es Paula Lowell, aunque el nombre que escribiste podría ser para otro personaje. El nombre que le di no es casual, está relacionado con el nombre de alguien con relación con la astronomía.
      Que bien que te haya gustado esa fusión.
      Me gustó lo que escribiste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Qué bueno tu relato juevero titulado "Ella" sobre astronomía, y lo relacionaste con el teatro donde las mujeres danzan, y me gusta que haya una rubia presentadora.

    Imaginé a Ella quitándose el casco, y la vez sonando la música electrónica, qué buenoooo descubrirse a una mujer pelirroja.

    Un placer todo este escenario que has ido recreando entre bailarinas danzando en un teatro y la astronomía.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que haya sido de tu agrado. Algo que no imaginé, me basé en un video. Aunque un teatro es el ámbito en que Lilith Blue conoce a quien sería su esposo.
      Me gusta que lo hayas imaginado. Fue una idea que tome de un video, que podes ver, abajo del relato.

      Un comentario tuyo es algo digno de alabarse.
      Besos especiales.

      Eliminar
  12. ¡Hola, Demiurgo!
    Llevo tiempo sin pasarme por aquí. He estado muy liada. Cuando tenga un poco de ánimo, leer este post y comentaré con calma.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Éowyn.
      El hecho que hayas pasado por acá, está bien es algo que agradezco. Esperaré tu comentario más detallado. Ahora deseo que tu ánimo mejores.
      Un abrazp-

      Eliminar
  13. Como siempre, quedo maravillada de tu imaginación. También debo confesar que en los últimos tiempos me cuesta concentrarme, hasta en el más simple de los textos (que no es tu caso), por eso, discúlpame si no soy muy detallista y sólo digo que me ha gustado mucho... ya tomaré mi ritmo habitual -espero-.

    Besotes paisano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. AlmaBaires.
      Te puedo entender. A veces me ha pasado.
      Con eso de que te maravilles de mi imaginación y que te haya gustado mucho, me es suficiente. Más que eso, lo agradezco mucho.
      Besos, paisana.

      Eliminar
  14. Mira por donde estoy aprendiendo cosas, porque no tenia ni idea de pole dance y entre unos y otros me lo habeis aclarado. Me he mirado todo el video y me ha encantado tambien esa mezcla de astronoma y bailarina. Tu escrito lleva a volar la imaginación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que lo hayas descubierto por mí.
      Una curiosa e interesante combinación.
      Besos.

      Eliminar
  15. Muy bueno tu relato. La caja, pudiera ser la de Pandora, llevada a un texto de dos mujeres extraordinarias, cuyos secretos de belleza inmortal tal vez pudieran haber existido.

    Un abrazo y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Justamente, me basé en esa idea. remplazando los males del mundo por unos secretos que no deben caer en cualquier mano. Me gusta tu reseña sobre mi relato.
      Que tengas un feliz viernes. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Pandora en la imagen, la belleza en el texto y esa danza que para mí es competamente nueva.
    Sugestiva mezcla de ingredientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa apreciación sobre mi relato, que agradezco. Y lo que me sorprendió es que fuera practicada por una astronoma.
      Gracias por el comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Hola, Demi.
    Somos so, una cada de Pandora donde todos los secretos, los mejores normalmente, están ahí metidos pero solo una mente revelada puede desvelarlos. La mayoría de las veces, nosotros mismos.
    Me ha gustado mucho la obra que has elegido y cómo has llevado el texto para descubrirnos la perfección de una mujer que ya es perfecta, simplemente por serlo.
    Un beso enorme y feliz semana.
    Mil perdones por la tardanza y no venir mucho pero ando algo dispersa por motivos personales. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Magade.
      Me gusta eso que planteás, es digno de estar en uno de tu textos. Una mente que se tiene que explorar a si misma, para revelarse sus propios secretos.
      Eso fue bien pensado, me llevó tiempo elegir la imagen, entre todas las pinturas de Waterhouse. Por eso no llegué a tiempo a la convocatoria de Ginebra. Pero por suerte, la idea que surgió fue compatible con el jueves de Ame.
      Creo que interpretaste la idea que incluí en el relato, casi sin notarlo. Ella ya era perfecta, antes de la transformación, lo era para el personaje sin nombre.

      Entiendo los motivos personales. Y el hecho de que comentés, dejando un tan inspirado comentario, es para agradecer.
      Que tengas una optima, feliz semana.
      Un gran beso.

      Eliminar
  18. ¡Hola! Yo sigo en mi tarea de ponerme al día con los comentarios, que ya me falta menos <3
    ¡Me encanta esa combinación de tema! La ciencia y la danza, especialmente, si hablamos de astros ¡uff! Qué genial y que cosas interesantes pueden surgir de todo esto, tal y como nos relatas. Me gusta la formula y que se la siga guardando para no usarla ¿Será que puede caer en malas manos aún con ella resguardándola?

    Por cierto ¿Powell es por Hubble? Es el que se me viene a la mente cuando Paula protagoniza un relato.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Agradezco esa tarea, revela interés por lo que escribo.
      Fue algo que me sorprendió, tanto que tomé la idea, notarás que incorporé detalles del video.
      O será que tenía un detalle mortal, que implicaba sacrificar a una mujer para que actuara en otro. Detalle que modificó Anita Zinc, al encontrar un ingrediente sustituto.

      Una interesante asociación. Viene por Percivall Lowell, quien creyó encontrar canales arficiales en Marte. Y anticipó la existencia de Plutón.

      Gracias por comentarme, por tu interés.
      Muchos besos.

      Eliminar