Etiquetas

viernes, 24 de agosto de 2018

Este jueves, un relato: Corbatas, pañuelos


 Rodhéa Blasón nos propone escribir un relato en que haya una corbata, un pañuelo o ambos. La inspiración está rebelde, se niega a la idea que me gustaría desarrollar. Así que tendré que ir por otro lado.

Un caso para Craven

Craven estaba a la expectativa de una misión que no dependiera de uno de esos detectives paranormales.
A esa expectativa siguió una decepción. Era algo insultante.  Y era una tarea interminable, que se interponía con un caso más interesante.
Mientras que el odioso Ulises Lestrade estaba en el conflicto de decidirse entre su bella ayudante y una seductora bruja francesa. Ese era un conflicto a la altura del Jefe de Brigada de Respaldo Paranormal.

Imagen relacionada

Entonces surgió otra idea.
Convocó a los demás, al lugar en que se archivaban infomes.
-Tenemos una misión en que no dependeremos de uno de esos detectives infalibles.
Reacción aprobatoria. Todavía quedaba esa frustración por haber considerado culpable a una sospechosa. En dos ocasiones. Y que el caso hubiera sido resuelto por un Lestrade.
-¿De qué se trata jefe?-dijo una integrante, que ya soñaba con interrogar a una bella sospechosa.
-El caso está en estos archivos.
-¿Hay que buscar antecedentes en esos archivos?
-No exactamente. Hay que ordenarlos.
-¿Nos va a supervisar?
-No. Yo tengo otro caso.
Ser el jefe implicaba responsabilidades. Y algún privilegio.
La revelación de ese caso causó molestó a la Brigada, aunque la integrante femenina se calló al quedar a cargo. Y ayudó a Craven a elegir una corbata adecuada para la ocasión. Y empezó a dar órdenes a los demás.

-Esta carpeta va con los casos convencionales. Los paranormales van en ese archivero. Y quiero un capuccino.


Craven llegó puntualmente a una misión. Ver una función de magia en un teatro, en que una bella maga de piernas largas, hacía un número haciendo aparecer pañuelos.
-Y ahora necesito un voluntario que use una corbata.


En un asiento preferencial, Craven levantó la mano.
-Que linda que es la magia.



Más pañuelos y corbatas en Rodhéa Blasón

Craven es un personaje surgido de las historias de Ulises Lestrade, detective paranormal. Una de sus características es que le gusta la magia, como las asistentes y las magas.


No era mi intención escribir sobre este personaje, sino sobre Anita Zinc, resolviendo un caso a partir de la corbata de un sospechoso, la forma de su nudo, algo de composición química. Pero las musas no fueron propicias para eso. Si se les ocurre ideas, las recibiré con agradecimiento.



42 comentarios:

  1. las musas son algo rebeldes. Te lo digo por experiencia y es porque de vez en cuando son ellas las que te hacen trabajar y les gusta que las eches de menos.
    Lo has hecho muy bien, así que date por satisfecho.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmás lo que sospecho. Confío en tu opinión, así que te creeré.
      Un especial beso.

      Eliminar
  2. Pues, para estar falto de inspiración según dices, lo has salvado muy bien. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Como quien dice...vestido para la ocasión...siempre un gusto leerte, buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen resumen.
      Un gusto que le leas.
      Buen fin de semana para vos. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo muchas veces dejo los temas que escribo de manos de la sorpresa...
    Me ha gustado mucho tu relato.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues para no estar inspirado te ha quedado genial. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Caven no tiene poderes sobrenaturales o algún distintivo que lo eleve, solo su gusto por las magas y sus asistentes?, me gusta, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene poderes, como se podría decir que no los tienen los Lestrade. Tiene cierto empecinamiento, que suele darse en el policial de creer culpable a una sospechosa que no lo es. Le ha pasado un par de veces.
      Que inesperado.
      Besos.

      Eliminar
  7. Al menos la maga y su foto salvan todo ¿no te parece?
    ----
    En otro orden ¡cuàndo le das una lecturita a mi novela bonsay? Te dejo el link https://freeditorial.com/es/books/la-propiedad

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, Demiurgo, el día 06 del mes siguiente me toca nuevamente conducir los relatos, me gustaría que me acompañaras.
    Otro beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante. Si la inspiración me es propicia o encuentro alguna forma, te acompañaré.
      Otros besos.

      Eliminar
  9. Vestido para la ocasión, que bueno cuando así pasa . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya alguien lo comentó. Que interesante, es algo en que no había pensado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Que bien vive Craven... :)

    Muy bonito relato, muy ameno.

    Un beso grande., Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo el quedar como el que culpa a la sospechosa que luego resulta inocente, por causa de los Lestrade, podría ser. No había pensado en eso.
      Que bien que te haya gustado.
      Dedicados besos.

      Eliminar
  11. Se me ocurre una idea pero no sé si te sirva de inspiración, igual te la anexo.

    Acostumbrada a ver más allá de lo visible, Anita Zinc se mostraba esquiva ante la insistente y obsesiva intromisión de Craven en querer redondear un caso donde no había elementos suficientes para hacer algún tipo de acusaciones a nadie.
    Anita se sentó al lado de la mujer que descubrió el cadáver y la dejó hablar, parecía que ella necesitaba desahogarse o se inundaría con su propia angustia.
    -Se llamaba Esteban, creo que fue el mes pasado cuando lo conocí, salimos un par de ocasiones e hicimos un pacto de amistad, ese mismo día conocí a Lucio, un hombre alto cara dura, Esteban había ido por unas bebidas y esos momentos fueron aprovechados por Lucio para llegar hasta mí, al darle la mano y en el mismo instante me dobló la muñeca hasta hacerme quedar ante él y de rodillas mordiéndome el labio inferior para tolerar el dolor.
    Esteban que llegaba en ese momento se dio cuenta de todo y se abalanzó sobre Lucio dándole un fuerte empujón y posteriormente obligándolo a ofrecerme una disculpa, ese fue el único incidente.
    Después de eso seguimos una rutina amena, él me visitaba, había miles de razones para no dejarlo ir, pero siempre lo alejaba, nuestra relación se fue estrechando hasta este día en que decidimos avanzar un paso más, pero al llegar a la cita que habíamos planeado detalladamente lo encontré tirado en la sala.
    Anita observaba detenidamente el departamento, todo estaba ordenado, sobre la mesita de centro de la sala había una copa a medio beber, se encaminó hacia ella y pudo percibir la línea carmín que adornaba el borde, observó el impecable piso con una pequeña gota de lo que parecía el tinto, luego se dobló frente a Esteban y desde el nudo de su corbata pudo percibir un cálido y casi imperceptible aroma a vainilla.
    El nudo de la corbata estaba hecho por alguien diestro, pero al ver los dedos de Esteban se dio cuenta que tenían una pequeña mancha de tinta de bolígrafo en sus dedos izquierdos, alguien había creado una escena del crimen, todo podía apuntar a la hermosa rubia que lloraba sin derramar lágrimas, como Craven sugería con su mirada acusatoria.
    Sus labios estaban maquillados con un twig de textura satinada y acabado mate …

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita Zinc y Craven están en distintos mundos del Mara Verso, pero podría arreglarse un cruce. O podría tratarse del doble de Craven, como en las historias de mundos paralelos.
      Es que lo que propusiste es superlativo. Es para que yo lo guarde y tenga en cuanta.
      Un especial agradecimiento por tu aporte.
      Besos.

      Eliminar
  12. Parece que Craven desconfía de la integridad del caso resuelto por un Lestrade. Sus razones tendrá. Me dejas intrigada porque se molestó la Brigada, al descubrir el caso. Lo dejastes con un final muy interesante. Bien planteado.

    Que tal si en el nudo de esa corbata lleva unas cepas bacterianas o virales ultra agresivas. O quizá, lleve el ADN de una momia prehistórica para usarlo con alguna fórmula especial de Anita Zinc.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea en la Asignación 0 de los Asuntos Paranormales, en que Ulises Lestrade probó la inocencia de la bruja Sephora, consiguiendo el ingreso como detective de Nausicaa. Mientras que la brigada de Craven quedó como respaldo. Y en un caso posterior, Hugo Lestrade probó la inocencia de otra sospechosa que Craven creía culpable.

      Interesante sugerencia.
      Besos.

      Eliminar
  13. Muy buenas, Demiurgo:
    Disculpa mi retraso en comentarte, es que he estado seleccionando qué corbata ponerme para un compromiso que tengo a media tarde. Bueno, en realidad primero he tenido que ir a comprar una. Pero resultó que la dependiente me invitó a descender por la pendiente de su escote al final de su jornada laboral. Y acabo de volver a casa, con la corbata encintada a la cabeza y sin fuerzas para acudir a mi compromiso.
    Mi ensoñada susurró que se llama Anita Zinc y que estaba comprobando si la física de los nudos tiene que ver con la química de los cuerpos. Se ha desvanecido sin un adiós; y, como aseguró que es una de tus musas más profusas, me pregunto si podrás decirme alguna forma de volver a contactar con ella.

    Estupendo tu relato, Demiurgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, Miinino:
      No hay problema. Y menos si el retraso es por una razón tan justificable, como esa invitación de la pendiente de la dependiente. Más si dijo ser Anita Zinc. Podrías buscar su ficha, que se encuentra en alguna parte de este espacio virtual y visualizarla en el Plano Onírico. Tal vez ayude que pienses un plan para ayudarla a vengarse de El Incidente.

      Gracias por tu opinión.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Y quién me iba a decir a mi que una tarde de Sábado de Agosto , y va ver yo aquí a Juan Renoir , como un de tus personajes de Mara verso , eso esta muy bien , en cuanto a tu relato esta muy bien , y sugerencias pues yo la verdad es que aquí no te puedo ayudar , te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció que podía dar el fixit to rol para el personaje de Craven. Que bien que te parezca muy bien. Tu lectura es un gran aporte.
      Gracias por tus deseos. Besos.

      Eliminar
  15. Las musas son engañosas, tal vez percibieron el potencial del personaje de perfil bajo Graben y propiciaron toda la inspiración hacia la historia de el, generando trabas y cerrando la llegada de nuevas ideas hacia Anita
    Graben tiene potencial, me recordó al personaje del vídeo de MGMT que puse hace poco en una entrada

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Craven, creo que tecleaste mal. Pero me parece cierto lo de las musas engañosas.
      Puede ser.
      Creo que te referís a When you die.
      Saludos.

      Eliminar
  16. es un tanto difícil escribir a sugerencia de otro y cuando toca hacerlo sin tener mucha idea se hace lo que humanamente se puede.

    está bien vuestro escrito. al final la "bella maga de piernas largas" ayuda a cumplir con el objetivo.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele ser un desafío.
      Que bien, y que bien que la maga haya contribuido.
      Saludos.

      Eliminar
  17. WWWOQQQWWW!! si este de la imagen es Craven,creo que voy a seguirlo mas de cerca....
    Corto relato pero bien utilizada la corbata...tenía una misión importante....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa expresión, con mayúsculas. Es un personaje errático en el Mara Verso, tal vez se mande un error. Pero este podría ser el fixit to rol.
      Me gusta que haya funcionado lo de la corbata.
      Besos.

      Eliminar
  18. Jaja, me encantó la misión de Craven, y como te las ingeniaste para que se crucen los dos elementos: pañuelo y corbata. Además me gusta tu forma de narrar y aunque no hayas escrito sobre tu idea original, me parece que las musas se portaron muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te encantó la misión y el uso de los dos elementos.
      Entonces, les doy las gracias.
      Besos.

      Eliminar
  19. ¡Hola! Mira que me ha gustado mucho y para no estar inspirado, que lo has resuelto muy bien, hasta podría haber surgido el asesinato en medio de un truco de magia también o la aparición de algún ente sobrenatural, una bruja atacando en medio del acto y Craven intentando detenerla -que hasta podría haber usado una corbata para ello o que sea algún tipo de tela especial o con algún conjuro para detenerla-.
    Me gustó mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que tal. Voy a revelarte algo, de paso a quienes me comenten. Es una historia que había pensado para historieta, muy breve. La pasé a relato, agregando de detalles que no entraban en la brevedad de la historieta.
      Me gusta la idea, es para desarrollar, igual que alguna sugerencia que me dejaron.
      Está tan buena, que vos podrías desarrollarla, con Craven cometiendo un gran error (está en sus características), siendo ayudado por tu grupo de investigadores.
      Agradezco tu opinión.
      Besos.

      Eliminar
  20. Yo pensaba en la corbata como arma del crimén, debo todavía estar influenciado por la película "Frenesí" de Hitchcock donde la corbata tiene tanta importancia como la navaja barbera de "Vestida para matar". Hasta había pensado un título alternativo: "El asesino del Nudo Windsor".
    Que las musas te visiten pronto. Creo que desde ahora en su club se exije corbata.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Una notable influencia, una gran película, lo tiene todo, como bellisimas mujeres...asesinadas. Me gusta ese título alternativo.
      Gracias por tus deseos.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Fantástico relato como siempre. Gracias por participar. Disculpa no he comentado antes porque estoy hospitalizada. Saludos

    ResponderEliminar