Etiquetas

jueves, 6 de abril de 2017

Este jueves, un relato: Primeros amores de infancia.


Y este es el tema, hay que retroceder al pasado, para contar algo de eso, o algún objeto que fue tan especial, o una mascota que haya dejado recuerdos. Aun así sigue teniendo su dificultad.

Recuerdos de una falsa memoria

Aunque el tema es amplio, tengo el inconveniente de ser un demiurgo, que se creó a si mismo. Tal vez no muy bien.  Sino una memoria falsa, algo de ciencia ficción.

¿La ciencia ficción, historias fantásticas como un primer amor? Tal vez, eso está en mi mente.

Recuerdo esa versión de La máquina del tiempo, el personaje que viaja a un futuro en los eloi han dejado la tecnología, para ser aparentemente felices. Pero los morlocks acechan. Se enfrentara a ese peligro, con la ayuda de Weena, una mujer eloi. Las mujeres eloi se vestían como en la antigüedad clásica.
Como en Fugan en el siglo XXIII, entonces sin saber que era una distopía. La película tenía más violencia y algunas insinuaciones de erotismo. Pero  Jesicca 6, la protagonista,  me parecía más atractiva en la serie.

Mi memoria me lleva, tal vez más en el pasado, a una mujer dibujada y animada, Susan Storm. También conocida como La Chica Invisible, que sería interpretada por Jessica Alba.

Tal vez me gusten las mujeres de ficción, más que cualquier género de ficción. Es posible que tengan razón. Que sea algo que ha continuado con Dana Scully, Lara Croft, Trinity, Selene, etc.

Tal vez planteen que me he evadido del tema. Es que sospecho que es una influencia inspiradora de los relatos que suelo darles a conocer.


Más primeros amores en lo de MOLÍ DEL CANYER

53 comentarios:

  1. Mire Demiurgo: el problema no es que le gusten las mujeres de ficción mas que otras ficciones sino que le gusten mas que las mujeres que opinan, cocinan, van al trabajo y tienen documento nacional de identidad. Lo demas, preferencias literarias, como cualquiera. A mi me gustan las historias de terror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustan mujeres como las que mencionás.
      También me gustan las historias de terror, que bien.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Demi hay que ver que follón tienes en tu memoria y en tu mente en general con las mujeres de verdad o las de ficción.
    Resumiendo que sólo nos has contado algunas divagaciones, con lo que a mí me hubiera gustado enterarme de tus primeros amores...

    ResponderEliminar
  3. Es parte tuya, he de confesar que estaba segura que seguirías manteniendo hermética tu esencia y recuerdos, pero también he de confesar que, cuando me dejaste el enlace en el blog mi mente divagó hacia un Dem que se antoja demasiado lejano y a veces apetece alcanzarlo y degustarlo un poco [o mucho].

    Mi beso, mi querido Dem, te cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mi lado aburrido, menos interesante de lo que puede parecer. Y veces divago.
      Bienvenido tu beso, te envío uno de vuelta.

      Eliminar
  4. Bueno amigo , te veo muy recatado en tu memoria , pero respetable por supuesto , y que bien que te gusten las mujeres de ficción ...pero digo yo que las de carne y hueso tb jajajjajaj , es broma .
    No tienes mal gusto pq todas son preciosas y muy atléticas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me gustan las de carne y hueso.
      Gracias por el comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Demiurgo, te has ido por la tangente y no escribiste una historia de amor en la infancia.

    Un abrazo, nos debes una.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que estaba permitido irse por la tangente.
      Tal vez quede debiendo.

      Un abrazo.

      PD: Una pregunta, cuando comentaste que Saga Sigrid te parecía una mujer india, ¿fue de la nación India, o una mujer de los pueblos originarios?

      Eliminar
    2. De nuestros pueblos originarios y hasta pensé que sería de los Onas.

      Pura imaginación. Buen fin de semana.

      mariarosa

      Eliminar
  6. Ahora que hablamos de ficción, Dem, te apoyo.
    Siempre al salir del colegio, caminaba de prisa para llegar a casa y poner mi serie favorita, es lo único que veía en televisión y estaba perdida por Pernell Roberts, Bonanza, en blanco y negro, ¡vaya!, me siento muy grande, me arrancaba suspiros, aunque vivo en ciudad mi corazón es campirano, adoro la naturaleza.

    Eran personas, claro, pero en una escena de ficción.

    Otro beso, Dem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por eso.
      Personas en escena de ficción, lo definiste muy bien. Y entendés mi planteo, compartiendo lo que sentías.

      Un especial beso, Ame.

      Eliminar
  7. ¡Hola! ¡Qué interesante lo que planteas! Mira que el primer amor haya sido la ficción es algo que me gusta y sus personajes también, que todos tenemos de esos amores, una lástima que no existan en este mundo —quizás sí en otros, quién sabe si hay universos paralelos donde la ficción es la realidad y nosotros no somos más que meras historias (?)—.

    Mencionas a muchos personajes femeninos que me gustan. La verdad es que Susan Storm me gustó mucho interpretada por Jessica Alba, me hubiese gustado mucho que hicieran alguna otra películas con esos actores.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía que alguien me iba a entender. Creo que es algo que suele pasar, también está esa sensación. Por eso, me gusta lo de los mundos paralelos.

      Son buenos personajes. Y Jessica parecía haber nacido para ese personaje, lástima que los guiones tenían tantas fallas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Buena reflexión, me has hecho pensar también. Los hombres de ficción me encantan, mi primer amor fue uno de los cazafantasmas xD Y luego enloquecí por Trunks del futuro, en DBZ. Esos son mis amores de infancia, no solo por lo entretenidos que eran en sus papeles sino por el mensaje de esperanza y valentía que me daban. Creo que un buen personaje de ficción vale la pena una lectura o un par de horas frente a la pantalla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que he despertado recuerdos. ¿Cuál de los Cazafantasmas? No llegué tan avanzado con DBZ, pero creo que conozco al personaje.
      Es cierto, daban un mensaje. De acuerdo con los personajes de ficción, vale la pena prestarles atención.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Eres un poco traviesillo, pero se vale conservar los recuerdos para sí mismo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de traviesillo, es que el tema era amplio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¿Te gustan las mujeres de ficción por que quizás aún no te has enamorado de una real? o ¿tu imaginación es tan grande que vives en tu propio mundo fantástico ?
    bueno son algunas preguntas que surgen al leer tu relato,como siempre mucho mas fantásticos de los que podemos imaginar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa no impide la otra.
      Me gusta ser enigmático con este relato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Con cuanta habilidad demiúrgica te has evadido del tema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Creo que no somos pocos que de pequeños entregabamos nuestro corazón a alguna mujer de otra esfera distinta, del cine y de la televisión. Recuerdo que uno de mis primeros grandes amores fue Susan Hayward.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que no era el único.
      Busqué en Wikipedia, te entiendo.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho el título: "Recuerdos de una falsa memoria".
    Mi primer amor fue de muy niño, era Miércoles, la niña de la Familia Adams. Ahora he evolucionado y prefiero Morticia, pero me siguen poniendo mucho las trenzas.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.
      Te adelantaste a las preferencia por las mujeres góticas.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Pues si, sigues siendo todo un enigma....pero entiendo tu pasión por las mujeres de ficción, si es que no podia ser de otra manera!!! Yo durante un tiempo tambien estube secretamente enamorada de Eduardo Manostijeras y es que todo lo rarito me mola un monton....Bueno me estoy llendo por la tangente. Besos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que lo entiendas.
      Mencionás todo un personaje de Tim Burton, a quien se le parece, creo que no es casual. Hacían una buena pareja el director y Helena Bohan Carter, actriz que fue su musa.
      Que bien que te haya gustado mi participación.
      Besos.

      Eliminar
  15. Muy bien planteado tu tema, me gusta porque se sale de lo normal, y por eso me parece original el relato que nos has planteado sobre esa memoria falsa de ficción.

    ¿Y quién no se ha enamorado por vez primera de un personaje de ficción? y más en la infancia recuerdo a aquellos personajes que veía en la tele que eran tan valientes, y para mí eran verdaderos héroes, que me maravillaban en aquella época más que las personas reales, por su magia, fantasía y encanto.

    Incluso en mi época adolescente aún recuerdo a mi amor platónico, un famoso cantante, que hasta ponía sus fotos de posters por las paredes, y en cuadernos, y me hice su fans.

    Gracias por recordarme aquellos tiempos desde la ficción e irrealidad de la fantasía, me ha encantado tu relato juevero.

    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan tus elogios a mi planteo.
      Hay algo especial en los personajes de ficción. Entiendo tus recuerdos.
      Entiendo tu admiración por un cantante, lo de los posters.

      Que bien haberte despertado esos recuerdos.

      Besos especiales.

      Eliminar
  16. Ya que fuiste por ese lado, mi primer amor de ficción fue Olivia Newton John en Grease... Como no enamorarse no? Ja...

    Me lo hiciste recordar, saludos 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosidad de mujer, te entiendo.
      Me gusta haberte hecho recordar
      Saludos.

      Eliminar
  17. Bueno, veo que desde siempre la ficción ha ocupado siempre una gran parte de tu vida, y entre esa ficción las mujeres sobre todo las heroinas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. En cierto modo, hacemos ficción de nuestras memorias y creo que por eso somos capaces de embellecerlas desde este presenta ya tan lejano de la infancia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que comentas. Y es una forma de aprender a escribir ficción.
      Saludos.

      Eliminar
  19. En lo que a mi respecta..el tema es adecuado. Es que hasta se me da por imaginar que de pequeño ´te dormías abrazado a algún comics donde apareciera una mujer tipo Electra, o como la mujer felina....Las chicas somos mas de amores románticos..de ensueño y llenos de magia....los chicos son mas de heroínas..de seres enigmáticos y ficticios...así que sin duda, ese debe haber sido tu primer amor infantil....
    (y lo siento si estoy equivocada...pero ya sabes que se me da por divagar también..:)
    Besosss...feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que sea adecuado.
      Que imaginación la tuya, me gusta eso.
      Curiosamente, suele haber romance en las historias con estos personajes femeninos.
      Me gusta eso de divagar.
      Feliz fin de semana para vos.
      Besos.

      Eliminar
  20. Que interesante. Me ha gustado mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. En la infancia uno se enamora de muchas cosas...por qué no de personajes de ficción?
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Un Demiurgo con doble personalidad? Es válido, es un reencuentro con tu infancia, muy bien relacionado al tema. Como buen admirador de la belleza femenina en la ficción, no dudo que debes serlo con las de la vida real. Al fin y al cabo están inspiradas en féminas reales.
    Te envío un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien que te parezca válido.
      Es cierto, es así.
      Te envío un beso de regreso

      Eliminar
  23. Jeje ingeniosa manera de zafar ante un tema que no surge con el encanto que quisiéramos. En mi caso, opté por solo aportar con la lectura. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan tus jeje. Y había alguna salida en el tema propuesto.
      Espero que estés inspirada para el próximo jueves, porque el tema es interesante. Y espero estarlo yo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Bueno has salido por la tangente, jejeje, pero como dice arriba Charo, uno puede enamorarse de quien le conviene, en este caso, pues esos personajes de ficción. Aunque no hubiese estado mal que te retrataras con un amor un pelin más real jajaja.
    Besos Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más central del tema me limitaba mucho. Pero está que que comentó Charo.
      Y estaba previsto salirse de la tangente. Incluso por tangentes que nadie usó para escribir.
      Besos.

      Eliminar
  25. Pues si... Te has ido por los cerros de Úbeda jajajaja
    Pero como siempre digo, todos tenemos derecho a irnos por la tangente en algún momento. De todas formas, es un buen texto. ^_^


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han comentado. Y eso que podía haber ido aun más por la tangente.
      Que bien que te gusta, de todas formas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. ¡Hola! Yo he visto muy bien reflejado en tu relato el tema del "amor platónico" que tenemos alguna vez en el pasado hacia los personajes de ficción que admiramos. Y es curioso, es un tipo de amor que también se queda ahí. No es lo mismo que el amor real por supuesto, pero nunca olvidamos a nuestros ídolos de la infancia. La verdad es que creo que has tenido una manera muy original de abordar el tema. No se me habría ocurrido. Es una lección muy buena la que has dado porque queda demostrado el amplio abanico de posibilidades que puede llegar a abarcar un tema según el escritor y que la creatividad no tiene límites.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Que notable eso que te hayas reflejado en mi relato, enamorarse de personajes. Es algo que deja alguna clase de reccuerdo.
      Está entre lo interesante de participar de estos jueves de relatos.
      Un abrazo

      Eliminar