Etiquetas

jueves, 5 de septiembre de 2024

Este jueves, un relato: CINCO PERSONAJES

 

Alma Leonor nos propone este tema:

Muy buenas tardes a todos los participantes jueveros. Esta semana soy yo la encargada de convocar el reto para el próximo jueves 5 de septiembre y sé que lo estáis deseando, así que aquí va la convocatoria que he titulado CINCO PERSONAJES.

Pueden ser de cualquier sexo y condición y en cualquier combinación, pero:

-Al menos uno ha de ser un niño/a (de cualquier edad menor de 18 años).

-Al menos uno ha de ser un anciano/a.

-Y, al menos, uno ha de ser padre/madre (no necesariamente de un personaje).

La temática, el tiempo y el lugar donde transcurre y el estilo son libres. La duración, creo que podría seguir siendo de 350 palabras como máximo.

Espero vuestras aportaciones que iré colgando aquí abajo según las vaya recibiendo en comentarios. El próximo jueves 5 de septiembre colgaré la mía en último lugar.



Mara Laira reseña: Te arrastraré hasta las sombras

Hola, soy Mara Laira. Para quienes no me conocen aún, soy una entidad, una mujer virtual materializada por un demiurgo.

En esta ocasión, les reseñaré una película, de misterio.



Te arrastraré hasta las sombras.  La película comienza con Pablo, un adolescente, claramente menor de 18 años, siendo internado por una intervención de rutina.

Pablo queda deslumbrado por una enfermera, la señorita Cora. Pero ella está en conflicto con Andrea, la madre de Pablo, quien tiene una actitud altanera. Y se molesta con él.

La intervención de Pablo se complica inesperadamente. Y muere en presencia de  Cora, quien intenta reconfortarlo.

Andrea toma muy mal la muerte de Pablo. Acusa a Cora de haber ilusionado a su hijo, con sus aires de vampiresa. Y de haber producido un desengaño, que contribuyó a su muerte.

Y agrega que Cora tiene que complacer los deseos espectrales de Pablo. Y antes de que Luis, su esposo,  la detenga, le da vuelta la cara de una cachetada a Cora.

En una siguiente escena, Andrea hace un ritual en un baño del hospital, y  fotos de Cora. Algo que parece funcionar, Cora comienza a ser acechada por una presencia fantasmal.

Otro flasback muestra a Pablo teniendo una fantasía con la señorita Cora, muy oscura. En la que acuchilla una y otra vez a Cora, mientras ella suplica por su vida.

Un médico anestesista, en pareja con Cora, se reúne con Luis, en un café, para hablar sobre las apariciones fantasmales. La conversación es escuchada por hombre mayor, pero con apariencia de aventurero. Alguien con ideas desafiantes y amante de mujeres sensuales, provocativas. Se decide a ayudarlos, al ver las fotos de Cora.

Al día siguiente, se produce un exorcismo en el hospital. Que no es fácil. Tiene la oposición de Andrea, quien está conectada con una fuerza inquietante. Eso resulta demasiado para el experto en lo sobrenatural, que termina muriendo en los brazos de Cora.

Andrea se arrepiente por lo que ha desatado. Se insinúa que Pablo no molestará a Cora, aunque tal vez se quede cerca de ella.

Un detalle final, es que Andrea y Cora son interpretadas por dos actrices que eran madre e hija. Llegando a ser ambas Reinas del Grito, herederas de un destina adverso, de ser acechadas.

Más relatos con cinco personajes en HELICON


Inspiración: Señorita Cora, de Julio Cortázar. Pienso que sería una buena idea para historieta, aunque sospechoso que sería algo extensa.




38 comentarios:

  1. Una síntesis en lugar de un relato hecha como relato, ¡Meta AF!. Me paro de pie pa' aplaudir carajo, creatividad que jamás tendré.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Demiurgo! Sin duda una película que yo vería. Personajes interesantes y también una interesante referencia, ya me he bajado el cuento de La Señorita Cora de Cortázar. Muchas gracias por participar. Ya está subido a HELICON.
    Saludos. AlmaLeonor_LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alma.
      Coincido con eso. Una película que me gustaría ver.
      Me alegra el haberte despertado la curiosidad por ese recomendable cuento.
      Ha sido un gusto participar.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Podría ser una buena historia, claro que sí, y por la extensión necesaria pasaría a ser un relato novelado. De momento el aperitivo es inteligente y funcional. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que sea de tu agrado.
      Gracias por tu elogiosa opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Bueno, hoy sí que no dejas intriga en este relato. Todo un personaje de maldad, aunque al final parezca que está un tanto arrepentida.
    Las fuerzas de la oscuridad es mejor dejarlas quietecitas, no sean que se desaten y no podamos controlarlas. Un besote, te deseo un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció que tenía que cerrarlo, aunque quedara algo comprimido. Maldad surgida a partir del resentimiento, que se la agarró con esa pobre chica.
      Es un buen consejo.
      Gracias por tu deseo, lo mismo para vos. Un gran beso.

      Eliminar
  5. Usualmente mi recomendacion es no jugar o ensayar rituales, mas aun si hay una venganza o rabia de por medio, no se sabe que se vaya a invocar. Creaturas muy raras pueden aprovechar el portal que se abre para colarse en esta dimension y hacer estragos mas alla de la primera intension.

    Cora y Andrea ambas estan en peligro.

    Es curioso que sean madre e hija las actrices, pero eso indica que el mundo del espectaculo es un negocio familiar, cerrado a outsiders.

    Me parece en mi pais seran 6 a 10 familias las que controlan los puestos protagonicos, un aparecido cualquiera siempre sera un secundario que debe empezar por extra.

    los de estas familias "nepo" de una vez tienen rol de estrellas.

    (plop, sorry, si me extendi en ello, pero hubo un trigger al saber que eran madre e hija)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo en los milagros pero a ver si hoy suceden, cantan Los Tipitos, en Brujería. Podría ser algo para tener en cuenta.
      Sin duda, que ambas lo están.
      Es una idea inspirada de Janeth Leigh, la famosa actriz de Psicosis, y Jamie Lee Curtis, sufrida protagonista de Halloween. Que son madre e hija.
      En este caso, no es algo tan deseable, ya que son Reinas del Grito, antecesoras de Regina Clámor, con un destino fatal. De hecho, el intento de revivir a la hija, dio lugar a La Amante del Bosque.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Interesante relato. Parece que las musas entraron en el paraíso de las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión tan elogiosa.
      Me gusta eso que decís de las musas.

      Eliminar
  7. yo me la imagino más en pelicula, la trama de historieta me resulta muy entrecortada apara apreciar los vaivenes y sutilezas. No es un medio en el que me sienta cómoda, por lo menos en la actualidad. en mi adolescencia era más permeable a esos relatos. (debe ser cosa de la edad!) jajaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción válida. Incluso, es una película que yo vería. Clara Kovacic podría ser la adecuada para ser Cora. Luis Machin, padre de Pablo y Andrea Frigerio, la madre.
      Tal vez tenga su grado desafío leer historietas, una forma más exigente de lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ...uyuyuyy..por eso no me gustan las peliculas de terror..pura muerte...fantasmas y no dejan nada para el sex....Pobre viejo, por ayudar a Cora murió...pero eso le pasa por viejo verde porque seguro que si Cora era una chica normal o hasta feucha, no le hace el favor...y que mala la Andrea...aunque pensandolo bien, el amor de una madre puede con eso y más...pero hubiera mejor realizado un ritual para que a Cora le salieran granos en la cara y engordara unos 50 kilos..eso era mejor que invocarle fantasmas..pero ya se sabe que los directores de peliculas solo ponen sangre y muerte como Tarantino...y seguro que al final del rodaje madre e hija se fueron a beber unos martinis al bar más cercano y a firmar autógrafos...buen fin de semana ..bsssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con todo énfasis con vos. Mucha sangre, mucha cabeza de decapitada pero una escasez de desnudos femeninos, aun con actrices bellísimas. Cuando esa situaciones son momentos de mayor vulnerabilidad ante psicópatas, monstruos, asesinos.
      Una demoledora opinión, algo que yo no había tenido en cuenta.
      Vaya, que maldad sugeriste. Cora habría preferido tener una cita fantasmal con Pablo,
      Seguramente, hasta puede ser que se hayan ido con el actor que hizo de Pablo. También la hija podría decir Mamá, ¿por qué me pegaste tan fuerte?
      Que tengas un buen fin de semana. Besos.

      Eliminar
  9. Oh buenísimo este relato en forma de guión de peli. Y la mención al relato de Cortázar es el guiño perfecto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado.
      Ese relato fue la fuente de inspiración.
      Besos.

      Eliminar
  10. Una de fantasmas, exorcismo y con un final que no esperaba. Muy buena imaginación, no me extraña que Andrea tomase mal la muerte de su hijo Pablo y acusase a Cora. Un peliculón con tintes de suspense e intriga. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien resumiste mi relato.
      Celebro que te haya gustado. Y sí, me gustaría ver esa película.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Me gustó mucho esta interpretación con fantasmas, venganza, actrices...Tienes para seguir esta trama jaja Aunque la venganza nunca trae lo que se espera...Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que logro que te gustó, me gusta como lo resumiste.
      Es algo que suele pasar con la venganza.
      Besos por ahí.

      Eliminar
  12. tu historia, un drama romántico y sobrenatural, lo leí con placer de un tirón.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta como lo definiste.
      Y es un logro para mí hayas leído mi relato, con placer y de un tirón.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Me ha parecido extraordinaria para hacer una peli con ella, la he estado visualizando mientras leía. Si la haces avísame.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que alguien visualice lo que escribo.
      Y coincido con que es una película que me gustaría ver.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. ¡Hola Demi! 😊 Tu relato me ha flipado, en serio. Eso de las relaciones pasionales que acaban mal y pueden llegar hasta a crímenes... ¡madre mía! Y encima esas malas energías que se quedan ahí para siempre... ¡brutal! 🔥 Te ha quedado de 10, ¡enhorabuena! 👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lucila.
      Recibo con entusiasmo una expresión tan elogiosa, con la que comenzás mi relato.
      Me gusta la idea que ves en lo que escribí. Pueden ser algo molesto y peligros.
      Muchas gracias por tus elogios.

      Eliminar
  15. Ofuuu... Se te ha desbordado el embalse de ideas, personajes y acciones.
    Desbordante precipitación de acontecimientos en tan poco espacio.
    Chapó
    AbrZooo, Demi

    ResponderEliminar
  16. Me he imaginado a Mara Laira como Elvira/Maila Nurmi contando una película que va a emitir después de su programa. Tal cual, me la he imaginado hasta en el sofá desgranando la peli y deseándonos felices pesadillas.
    Buenísimo como siempre Demi! me ha gustado como guion fíjate.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Laira se sentirá halagada con esa analogía. Me gusta como la imaginaste.
      Lo tendré en cuenta. Gracias por tu elogiosa opinión.
      Un gran y especial beso.

      Eliminar
  17. Has encajado los personajes de manera muy inteligente comenzado por Pablo y sus pasiones por la enfermera en algo que creo nos ha pasado a todos alguna vez je, je. Encantado de volver a leerte.
    Saludos, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío en tu opinión. Me alegro de que te parezca que he encajado a los personajes en forma efectiva.
      Y que se noten las pasiones de Pablo. Coincido con eso.
      Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  18. Hola, Demiurgo.
    No soy lector de Cortázar, sí lo soy tuyo. Sólo puedo felicitarte por la narrativa tan “visual” con la que has contado esta historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Me gusta que te parezca visual la forma en que escribí, junto con Mara. Lo imaginé como una película que me gustaría ver o una historieta que me gustaría guionar.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Me intrigaste con esa mención a Julio Cortázar. Voy a fijarme. Saludos master.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La señorita Cora. Un interesante cuento de Cortázar.
      Puede ser que te guste.
      Saludos.

      Eliminar