Etiquetas

lunes, 25 de marzo de 2024

Microrreto de marzo: ¡Música, maestro!

 

Desde El Tintero de  Oro, Bruno nos propone este reto:

·        Escribe un microrrelato de 250 palabras donde la música sea un personaje más del relato, un elemento indispensable o el eje sobre el que se articule.

·        Publica el microrrelato en tu blog.

·        Deja un enlace de tu micro en los comentarios de esta entrada. 

·        Tienes de plazo hasta el 25 de marzo de 2024.

Espero no haber llegado tarde

 


  Las fotos de Lily

Las noches de Ciro solían alternar entre el insomnio y pesadillas opresivas, que se fueron intensificando. Paulatinamente, eso lo fue llevando a una vida nocturna, entre visitas a galerías de arte y tiendas para coleccionistas.

Fue lo que contó al dueño de una de esas tiendas

-…y desde entonces, no la paso tan mal –concluyó Ciro.

-¿No tan mal? –contestó el dueño- Tengo algunas cosas que le harán bien a sus sueños.

Y así Ciro conoció a las fotos de Lily, que pegó en un panel, colocado en un lugar especial.  Las fotos lo hicieron soñar con esa modelo pin up y artista de vodevil. Ciro tuvo una vida onírica, en que Lily fue una sensual amante.

Hasta que no se sintió tan bien. Fue cuando visitó a la tienda, para preguntarle al coleccionista cómo conocerla.

-Lo siento. Se murió hace mucho tiempo atrás.

Como una forma de compensarlo por una verdad tan desagradable, le vendió una cámara fotográfica, a un precio generoso.

Ciro se interesó por en una fusión de la fotografía y la pintura. Hizo copias de las fotos, para transformarlas..Y así llegó a presentar una muestra de arte.

En la muestra había una mujer deslumbrante, con un notable parecido.

Y entonces, a Ciro las palabras le surgieron espontáneamente.

-¿Has visto? Son las fotos de Lily.

 

Más relatos musicales en El Tintero de Oro

Relato inspirado en Picture of Liy, de The Who. Fue versionada por Attaque 77, cuyo cantante era Ciro Pertusi.



38 comentarios:

  1. Hola, Demiurgo. Me he perdido entre tanto sueño. Lili, como buena protagonista, debe ser una mujer de bandera, pero la música (canción) no la he visto. Tan apabullante debieron ser las fotos de Lili que a Ciro, se le olvidó la letra. 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Suele pasar con los sueños. Más bien sería la mujer soñada por el protagonista.
      La letra está un poco oculta en la historia. Aunque sí, podría pasar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Si relacionamos a Ciro con la juventud podemos pensar que Lily puede vivir en las fotografías. Un relato amable, fresco y sugerente. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Enamorarse de una modelo que murio tiempo atras, creo que es un poco triste, ahora bien enamorarse despierto y en sueños ya es un nivel mas en terminos de amor. La historia es bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Y hay un matiz en la otra variante, una historia de amor.
      Me gusta que te parezca bella la historia.

      Eliminar
  4. Hola Demiurgo, es una bella historia, me gustó la idea de fusión de fotografia y pintura, me dejó pensando si esa mujer deslumbrante de alguna forma sería Lily salida de las fotografías.
    Me gustó tu micro y el video que elegiste para acompañar, The Who es una de aquellas bandas que me gustan.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia.
      Me halaga que te resulte una bella historia. Es un logro que te guste esa fusión.
      Sos una buena lectora, justamente es algo que quería insinuar.
      Es una gran banda. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me gusto el relato . Lily me resulta un personaje que me gustaría conocer. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Lo mismo me pareció al conocer la canción.
      Te mando un beso.

      Eliminar
  6. Un micro onírico y muy romántico. Estupendo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de onírico yy romántico.
      Gracias por el comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ohh me encantó. Un relato alejado de la temática tuya creo... Porque le das una vuelta de tuerca que nadie se espera.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buen relato y esa canción 🤩🤩🤩 me encanto.

    Un beso amigo desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te parezca un buen relato y que te encante la canción.
      Un beso hacia Plegarias en la noche,

      Eliminar
  9. Hola Demiurgo. El amor tiene esas cosas, que uno se enamora hasta de una fotografía que termina siendo una obsesión. Al menos Lily se lo agradecerá desde el más allá. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me gusta eso del amor tiene esas cosas.
      Es algo que podría suceder.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Demiurgo.
    El amor tiene facetas extrañas. Como que te enamores de quien no puedes conocer personalmente, pero la sigas haciendo revivir cada noche, sólo para ti. ¡Buen relato! Un abrazo.
    Marlen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Creo que sí. El sueño como una forma de revivir a una mujer que nunca se conoció, es poético.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. No conozco la versión de A77, tendré que buscarla. Gracias por mencionarla en el relato.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado y encima acompañado con los Who, una de mis bandas favoritas.
    Quizás ella si sepa quien es Lily...
    Un besazo Demi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado y saber que es una de tus bandas preferidas.
      Tal vez ella lo sepa.
      Un gran beso, Morella.

      Eliminar
  13. Hola, Demiurgo:
    Gran relato del que destaco su final esperanzador (la vida se impone a la muerte, el arte nos hace inmortales). Imagino que a medida que envejezco me vuelvo más iluso.
    ¿Así que Attaque 77 nos explican en hispánico el porqué Lily se fue que los Quién cantaron en británico?
    ¡Rocanrol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      No lo había pensado. Pero de eso se trata mi relato. Debe de ser por eso que gusta tanto.
      Buena forma de verlo. ¡Rock and roll!

      Eliminar
  14. Una curiosa historia Demiurgo y la canción también que no la conocía. Esperemos que encuentre en la muchacha que se parecía a la pin up inspiración. Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Me gusta el hacer conocer algo. Es de desear que suceda así.
      Buena semana y un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola. Perdón por la tardanza en comentar pero la Semana Santa me ha tenido ocupado.
    Interesante relato en el que combinas a la perfección la pintura, la fotografía y la música (y la literatura representada en tu forma de escribir), buen salpimentada con amor y obsesión. De todo este collage surgen las fotos de Lily.
    Un abrazo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bruno,
      No hay problema. No paso lista.
      Me gusta como lo resumiste, tu visión de esa fusión de esas artes y de lo que llamás mi forma de escribir. Amor y obsesión.
      Y me gusta lo de collage.
      Ha sido un gusto. Saludos.

      Eliminar
  16. Hola Dmiurgo,
    Otro chico atrapado en el mundo onírico de Lily!
    Nuevamente bajo el embrujo de su sensualidad misteriosa y enigmática envolvió a Ciro en esa "vida paralela" donde, como por arte de magia fluye una explocion de palabras para reinventarla en otra versión distinta. Genial aporte. Me gustó mucho tu relato y la canción.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yessy.
      Otro atrapado en ese mundo. Y con gusto por ser atrapado.
      Me gustó lo de de embrujo de sensualidad misteriosa y enigmática. Casi que es un poema lo que escribiste.
      Agradezco tu comenario. Que logro que te haya gustado mi relato, como la canción.
      Besos.

      Eliminar
  17. Buen relato, bien aprovechado el desafío.
    La canción de los Who siempre me gustó, es una canción rara en su letra, traumática.
    Creo que a77aque hizo una gran versión en español en ese gran disco que empieza con una canción de legiao urbana y termina mezclando a soda stereo con los redonditos de ricota. Algo impensado y arriesgado aun en 1998.
    Repito: es un discazo de covers. Uno de los mejores discos de covers.

    https://frodorock.blogspot.com/2014/01/otras-otras-canciones.html?m=1

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te parezca un buen relato.
      Es cierto, traumática define adecuadamente a la letra.
      Que buenos datos aportás.
      Y noto que comenté en esa entrada tuya.

      Saludos.

      Eliminar
  18. Muy interesante, una cámara fotografica y un artista que captan desde el mundo onirico a una mujer y la hacen realidad.
    mariarosa

    ResponderEliminar
  19. a veces un fuerte deseo de que algo se convierta en realidad nos hace creer que se ha hecho posible lo imposible.

    texto y video se fusionaron en tu historia.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo que planteás, eso hace más llevadera laa realidad.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar