Etiquetas

jueves, 8 de junio de 2023

Este jueves, un relato: Epitafio

 Desde su blog, Magade nos propone escribir epitafios, sobre nuestra persona o sobre algún personaje.

Un epitafio humorístico, más breve. Y uno más tradicional, con poesía, filosofía o pensamiento profundo. 



El primero, el humorístico.

 

Gabriel Ganimard

Pasión tuvo por el cine y por sus celebridades. Reinas del Grito, mujeres fatales y cantantes fueron sus amantes.


Y ahora el segundo


Gabriel Ganimard

En su vida, fue un amante del cine y de la música, un mecenas, que fomentó el sueño de artistas. Y preservó el recuerdo de talentosas celebridades, a quien amó.

Ahora está con ellas, rindiéndoles tributo. Y las que lo sobrevivieron, lo tienen en su memoria.


 Más epitafios en La Trastienda del Pecado


Gabriel Ganimard es uno de los personajes del Mara Verso que murió. Y sin que haya sido preservado en el Plano Onírico. Tuvo como amantes a Lilith Blue y a Duality, madre e hija, aunque con años de diferencia. Fue cómplice de la primera y mentor de la segunda.


56 comentarios:

  1. O sea, que las huríes existen en el mundo del séptimo arte, hum.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, lo de los epitafios, no se me habia ocurrido hacer uno para un personaje, un reto sin duda fuera de lo comun.

    Ahora bien en cuanto a Ganimard, es todo un personaje si fue amante de Madre y de Hija.

    Un asunto algo escabroso. No sabia yo que habia muerto, pero me da una idea.... quizas se pueda revivir el personaje en otro universo, con otro rostro y una vida diferente. Ummm... creo es posible.

    Incluso con cierto arte misterioso podria revivir directamente en el maraverso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo interesante, de acuerdo.
      Fue algo que pensé que podría ser y resultó que sí.

      Sí que es todo un personaje. Y sí, es muy escabroso.
      Un poco como toda la situación. Lilith tuvo dos hijos, con padres distintos. Uno humano y el otro, onírico.

      Sí, murió. Resultando que tenía una heredera, Gabrielle. No hija, sino tal vez sobrina.

      Tal vez podría funcionar lo que mencionás.
      Es un tanto más difícil pero no lo descarto.

      Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
    2. Si se puede opinar en algo tan personal como un universo propio, no.me parece buena idea resucitar personajes. porque a partir de entonces, la muerte no es la muerte. El éxito de juego de tronos radicó en la novedad de matar protagonistas. Y si Gabrielle aparece tras su muerte, ahora queda descolocada en tu universo.
      resucitará en otro universo completamente ajeno, ya es otra cosa.
      abrazo y perdona por entrometerme

      Eliminar
    3. Interesante fundamentación,
      No está en mis planes que Gabriel (no confundir con Gabrielle, su heredera) vuelva de la muerte.
      Tal vez lo haga en otro universo, con otro nombre.
      Tu opinión es bienvenida. Saludos.

      Eliminar
  3. Me parece un reto muy atractivo ya que -creo- todos hemos pensado en un epitafio alguna vez. Me han gustado los dos que has propuesto, siendo el segundo toda una oda al séptimo arte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una idea de Magade, la convocante de este jueves.
      Me alegro que te hayan gustado. Era algo que traté de hacer, parece que lo conseguí.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Antes de llegar imaginé sobre que personaje, uno o más, seria tu epitafio, si se puede elegir el primero por el tono y por lo breve, me ha gustado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te despertó intriga. Me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Sabes que por un momento , mejor dicho hasta el final del texto , pensé que te llamabas Gabriel jajajá, aparte de esta anécdota me has sorprendido gratamente , has estado, pero que muy, muy bien. Ambos son muy buenos, y además muy tú.
    Un besote grande Demi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso lo que contás, me causa gracia.
      Que bien el haberte sorprendido gratamente.
      Un gran beso, Campirela.

      Eliminar
  6. Lo que ha quedado claro que no se ha privado de nada, ni en vida, ni en muerte, hasta epitafio tiene.
    Muy bien Demi, me gustó esta puesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo resumiste bien. No se privó de nada.
      Que logro que te haya gustado.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Uno sobrevive en lo que amó y en quienes lo amaron. qué más podemos pedir? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre todo si se dieran ambas cosas, en forma simultánea.
      Tal vez persistir en algo que se ha hecho, pero es cierto lo que comentás. ¿Qué más?
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Un personaje que ha dejado su historia, su trabajo y mujeres que lo recuerdan, espero que lo hagan con cariño.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo resumiste muy bien. Seguro que lo hacen.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  9. todo Tenorio tiene su Inés y tus epitafios son muestra de ello Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ese planteo. El personaje podría ser definido de eseo modo.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Epitafios que resaltan las cualidades del personaje y lo que fue su vida.
    A mi, al igual que a Campirela, me has hecho creer hasta el final, que te llamabas Gabriel.
    Buenos epitafios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era mi objetivo, me satisface haberlo logrado.
      Es algo que no hubiera imaginado.
      Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  11. ¿Hay algún otro personaje llamado Ganimard? Porque no me había dado cuenta de que estaba muerto. ¿Cómo he leído? o_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede es que el personaje no tenía nombre en las primeras historias que apareció, siendo conocido como el mentor de Duality, a quien instruyó en técnicas, artimañas para robar, en forma sofisticada.
      Y sí, hay otro personaje llamado Ganimard. Gabrielle, que es su principal heredera, aunque no es la hija, probablemente sea la sobrina.

      Gracias por el comentario. Besos.

      Eliminar
    2. ah, claro, a mí me suena Gabrielle!! Sólo que la busqué en las fichas de personajes y la búsqueda no me aclaró nada, ahí fue cuando me lie. XD

      Eliminar
    3. Los personajes aumentan con más velocidad que las fichas.
      Gracias por tu interés en leerme.

      Eliminar
  12. "Mara Verso" forever, Demiurgo! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  13. Hasta los personajes de Mara Verso tienen derecho a epitafios y a ser recordados. Mucho no he leído sobre este Gabriel Ganimard pero Lilith Blue y Duality lo recordarán #sin duda. Beso, Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario.
      Sucede que es un personaje secundario, cuyo papel es influir en la historia de otros personajes.
      Sin duda. Lo recordarán con mucho cariño y agradecimiento.
      Beso, Myriam.

      Eliminar
  14. Es bonito recordar a la gente por tener una pasión por un arte, por una afición...eso es que la vivieron con pasión como tu personaje :)

    ResponderEliminar
  15. Hombre interesante si logra que lo recuerden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ha logrado, sigue siendo mencionado. Así que es interesante, según tu planteo.
      Gracias por el comentario. Besos.

      Eliminar
  16. Bien, aprovechaste a uno de tus personajes para el epitafio.
    Creí que harías un epitafio ficticio de El Demiurgo

    Abrazos, master

    ResponderEliminar
  17. Hola Demiurgo , buen epitafio de este personaje que no conocía , fue muy suertudo de tener a la madre e hija de amantes ambas en diferentes épocas o planos oníricos curioso no? Te deseo una feliz noche besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Flor.
      Sí, lo fue. O supo ser hábil,
      En distintas épocas. Y si es algo curioso.
      Agradezco tu deseo, lo mismo para vos. Besos.

      Eliminar
  18. Si tienes un ratito de descanso hoy estoy por aquí por si quieres pasar a leerme vale , y si no no pasa nada.
    Besitos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he pasado a leerte y te he comentado.
      Gracias por avsarme.
      Besos.

      Eliminar
  19. Demi que te escribí un comentario y no está, mira los spams, a ver si me mandaste allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no ha llegado aunque me fijé en los spam.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues lo siento, te decía que me había suscitado mucha curiosidad por ver cómo lo afrontaban, pero como siempre no me has defraudado. Te admiro como implicas a tus personajes, sea cuales sean los temas a tratar.
      Besos

      Eliminar
    3. Hola.
      Era todo un desafío pero parece que las musas han sido propicias, porque ha gustado.
      Gracias por el comentario.
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola, Demiurgo:
    Sentimiento e ingenio atesoran tus palabras, incluso en epitafios que no suponen el fin de tu personaje sino que su incorporarse a nuestro vivo recuerdo lector.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Agradezco tan elogioso comentario, como bien fundamentado.
      Es cierto, aunque su historia el personaje muera, un epitafio puede contribuir a que persista en la memoria de los lectores.
      Saludos, Nino.

      Eliminar
  21. Interesante, Ganimard es secundario que provoca el resto de tramas o consecuencias por lo que veo. Me gusta,
    Yo creo que mi epitafio diría: no me había sentado en todo el día.
    Un besazo Demi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lúcida observación, un personaje que influenciado en personajes, tres mujeres que están conectadas entre sí, como Lilith Blue, Duality y La Amante del Bosque (para quien estoy pensando un nombre como Carla o Anabel).
      Interesante muestra de ingenio, de acuerdo a tu personalidad.
      Un gran beso, Morella.

      Eliminar
  22. Hola, Demi.
    Te has embarcado en uno de tus personajes. El primer epitafio es una radiografía de su personalidad. Cuco donde los haya.
    El segundo, es la rubrica de que está ahí donde en vida también se movió: entre artistas.
    Millones de gracias por tu participación juevera y te dejo un abrazo bien gordo.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mag.
      Fue una idea que surgió. Así es, aunque no se que significa cuco.
      Me gusta lo que decís del segundo.
      Ha sido un gusto participar.
      Un especial abrazo,

      Eliminar
  23. El primero lo releí buscando una posible rima destruida por la estructuración de las líneas, pero no.
    El segundo va expresamente dirigido a los que quedan. Para los que ayudo, sin duda no lo olvidarán.
    abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuviste razón en esa primera impresión, porque la había.

      Reinas del Grito, mujeres fatales y cantantes
      fueron sus amantes.

      Tal vez un poco irregular.

      Exactamente. No lo olvidarán.

      Saludos

      Eliminar
  24. En la muerte continuó rodeado de las mujeres fatales del cine ;)
    Me encantaron ambos, Demi
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Volveré y seré millones”
    Qué paquete de pelotudos son todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opinión todavía válida.
      Pero no me parece que Volveré y seré millones resuma lo que escribí.
      Sino cuando muera, habré disfrutado de mi vida.
      Saludos, Anónimo.

      Eliminar