Etiquetas

sábado, 14 de mayo de 2022

Este jueves, un relato: 13 retos oníricos

 


Nuevamente me toca ser el anfitrión. Antes de presentar el tema mencionaré las reglas;

Tratar de no usar más de 350 palabras. Aunque alguna vez se puede superar un poco la extensión, para que el relato sea comprensible para el lector.

Una vez escrito el relato, dejen el enlace en esta entrada. Recuerden dejar el enlace específico, no el del blog, para agilizar que yo incluya sus enlaces.

Se publicaran los relatos hasta el sábado. 

Yo agregaría no borrar las entradas de sus relatos. Y leer, comentar los relatos de los otros participantes. 

Y ahora el tema.

Les presento 13 ideas a desarrollar. Algunos surgidos de sueños, otros surgidos por algún ejercicio con palabras, asociaciones de ideas.


Y ahora el tema. Les presento13 argumentos. Algunos surgidos de sueños, otros surgidos por algún ejercicio con palabras, asociaciones de ideas. Incluso algo que he visto por televisión.

 1) Una conductora de televisión está haciendo un programa, con actores que hacen de personajes malvados. Les pide que hagan un gesto de maldad.

Los invitados se ponen de pie y la rodean, como si tuvieran malas intenciones…

2) Un personaje tiene un problema con su televisor. En algunos momentos, capta visiones inquietantes. Que el personaje que no puede dejar de ver.

3) Un personaje tiene cierto éxito con tentadoras mujeres, de diversos estilos. Pero cree que le está despertando una maldición, que haría que el contacto íntimo con él, sea letal para ella. Que incluso llegue a derretirlas, sin poder evitarlo. 

4)  Un mutante con habilidades sobrehumanas construye a una bella androide, quien se convierte en su secretaria, enfermera y amante.

5) Las modelos de dibujo pintura están acechadas por un asesino serial. Algunas han sido encontradas muertas, como si estuvieran posando.

Para atrapar al asesino, una mujer es elegida para convertirse en una modelo, para ser el señuelo.

6) Una Diosa del Deseo, disoluta, desinhibida y dispuesta a aparecer a los solitarios, que sepan como convocarla.

7) Una villana, malvada, femme fatale participa en un concurso televisivo, de música, baile (o de cocina). Y tiene talento, pone empeño, quiere ganar por sus méritos. Pero está recibiendo un trato injusto…

8) Un personaje tiene una obsesión por las integrantes de un grupo. Está dispuesto a hacer todo para que ellas triunfen. Y también dispuesto hacer todo para lograr algo con ellas, o con una de ellas. Todo lo mejor que está a su alcance y tal vez todo lo peor.

9) En una ciudad hay una torre, que es un centro tecnológico, de comunicaciones. Un trabajo en la torre es algo deseado entre los habitantes de la ciudad. Pero hay rumores,  hay seres sobrenaturales, que acechan, en los alrededores de la torre.

10) Hay una joven científica, con estado atlético, que es acechada por quienes se dedican a ciencias ocultas. Quieren eliminarla, para evitar que llegue a cierto descubrimiento.

11) Un personaje se casa con una mujer pálida, callada y misteriosa, para quien el tiempo no parece pasar.

 12) Un incendio, fue causado con intención de ocultar algún secreto.

Sin embargo  ha sido ubicada una agenda,  con fotografías de mujeres hermosas. Se descubrirá una trama peligrosa.

13) Al despertar, un personaje tiene la visión de una cortina roja y amarilla. Una visión que no se disipa. ¿Qué hay detrás de la cortina?


Les propongo que elijan uno y desarrollen un texto, relato, versos, etc. Con la temática, estilo que prefieran, fantástico, ciencia ficción, erotismo, etc.

Pueden combinar más de uno, pero no es obigatorio.


LLEGAN LOS RELATOS

vodka

Ródrigo Fuster 

rodolfo 

Campirela 

Myriam 

Esther 

Noelia Cano

 María  

Neogéminis 

Gabiliante 

Albada Dos 

el oso 

Magade 

José Casagrande 

ŋinO


El Demiurgo  


(Relato tardío)

Rosana

58 comentarios:

  1. Hola, Demi.
    Tengo muchísimas ganas de participar porque estoy más liada que un gato con un ovillo, así que espero llegar con todas mis fuerzas a tu convocatoria y seguir la marcheta.
    Un beso enorme.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que puedas escribir algo, me gusta como escribís.
      Un especial beso.

      Eliminar
  2. Muy bien ese anfitrión nos das caña para hacer una verdadera obra de arte jajaj, veré de lo que soy capaz de hacer . Nos leemos , chao amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que podrás escribir algo interesante. Y que me gustará leer tu relato.
      Y gracias por lo de amigo. Besos.

      Eliminar
  3. Un reto muy de tu estilo. Espero poder lograr desarrollar alguno se los temas. Un abrazo y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que decís, que sea de mi estilo.
      Me gustaría contar con un relato tuyo. Seguro que resultará interesante.
      Que tengas un propicio inicio de semana. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tétrico, pero tal vez sea conveniente la opción 2. Veremos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tétrico puede ser inspirador de una buena ficción.
      Despertaste mi curiosidad.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Exito con tus ideas, espero que salgan muy buenos cuentos.

    Saludos Demiurgo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Una propuesta diferente, con muchos temas pero más cerrados... sin duda saldrán cosas interesantes de ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hay interés. Estoy ansioso por leer esos relatos.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  7. Hola, Demiurgo:
    Por lo que veo, tus problemas con Blogger han coincidido con la gestión de esta convocatoria de relatos oníricos.
    Voy a intentar participar en ella, partiendo de alguna de tus propuestas. No sé si me llegaré a inspirar. Gracias por tus generosas sugerencias temáticas.
    Un abrazo, Demiurgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Es de hace un par de semanas. Y siguen sin solucionarlo.
      Espero que las musas te sean propicias. Me basta con tu intención, que agradezco.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Saludos

    Vaya hay casi que una tematica para cada participante, asi deberian salir los mas diversos relato.

    Ya vi uno que me inspira.

    Quizas me sirva para romper temporalmente la huelga....

    (entendiendo por huelga que estoy en un sindrome de la hoja en blanco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser. Gran observación.
      Despertaste mi curiosidad, quiero leer ese relato.
      Lo entiendo, conozco ese síndrome.
      Saludos.

      Eliminar
  9. escribi algo y lo publique en sirenasahogadasenvodka.blogspot. com que se yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte, Vodka. Pasaré a leerlo que escribiste. Y lo subiré. Saludos.

      Eliminar
  10. De apariciones vivo y entre sus carnes Muero.
    https://don-juan-de-marco.blogspot.com/2022/05/disoluta-relato-juevero-para-demi.html

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenos días! Gracias por ponérnoslo tan fácil con tantos reclamos. Mi participación saldrá mañana en este enlace: http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2022/05/este-jueves-un-relato-13-retos-oniricos.html
    Y ya que te conozco a través de esta iniciativa, me quedo por aquí a leerte y saber de tu espacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que esa variedad de argumentos te haya facilitado el participar.
      Incluiré tu enlace cuando salga el relato.
      Es gusto recibir tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Demi te adjunto mi propuesta a tu dirección Juevera, Un abrazo
    https://javierazul2.blogspot.com/2022/05/encuentro-juevero-elegir-entre-13.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte.
      Pondré el enlace y pasaré a leer tu relato.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Buenos días Demi , aquí de tejo mi aporte un abrazote.
    https://campivampi.blogspot.com/2022/05/relatos-de-los-jueves-13-relatos.html

    ResponderEliminar
  14. Hola, Demi: Aqui va el enlace a mi aporte. https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2022/05/este-jueves-un-relato-13-retos-oniricos.html?m=1
    Besos

    ResponderEliminar
  15. https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2022/05/este-jueves-un-relato-13-retos-oniricos.html?m=1

    ResponderEliminar
  16. Hola Demiurgo, soy Esther, no puedo comentar desde mi cuenta, desconozco la razón. Bueno, en cualquier caso, muy atractivo el reto que nos propones. Aquí te dejo el enlace a mi aportación. Muchas gracias.
    https://lashermanasdesuzette.wordpress.com/2022/05/18/este-jueves-un-relato-trece-retos-oniricos19-de-mayo-de-2022/
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther.
      Es una cuestión de Blogger, que está fastidiando con los comentarios.
      Yo no puedo contestar con mi cuenta, tengo que usar la opción Nombre/URL, también para comentar en otros blogs. Y en alguno no puedo comentar.

      Pero tu comentario llegó. Incluiré tu enlace y pasaré a leer el relato.

      Que tengas una feliz semana. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Buenas 13 consignas, ya he leído un par en algunos blogs amigos.
    Tenés buenos y fieles seguidores. Iré recorriendo los otros.

    Abrazos, capo di tutti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos, las estuve trabajando, corrigiendo. Y los relatos que llegaron son interesantes.
      Es cierto, una satisfacción de este blog.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Te paso mi aportación. Buenos días y feliz día, Demi.

    https://albada2.blogspot.com/2022/05/retos-oniricos-de-demiurgo-en-jueves.html

    Un abrazo, anfitrión

    ResponderEliminar
  19. Las aportaciones fijo serán muy buenas. Hay gente con una pluma fantástica. Esperando para poder leer.
    Besos, Demi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. Coincido en que hay gente talentosa, inspirada, para escribir.
      Besos, Prozac.

      Eliminar
  20. Cuánto me alegra que seas el anfitrión, mi estimado Demiurgo, ha sido una grata sorpresa, y me alegra poder llegar a tiempo, ya que estos días he estado algo liada, pero no podía perderme tu convocatoria, por cierto, me ha gustado mucho el tema, con esos trece retos que nos das a elegir, podía haber elegido algún otro más, porque están genial, pero por falta de tiempo, me limito a este que te dejo, esperando que sea de tu agrado.
    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2022/05/diosa-del-deseo-relato-juevero.html

    Muchas felicitaciones por ser el anfitrión y el tema.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que placer es contar con un relato tuyo, con ese estilo tan tuyo para escribir.
      Seguro que será un gusto leer tu relato.
      Besos especiales.

      Eliminar
  21. Hola Demiurgo. Te dejo el relato que se me ha ocurrido http://neogeminis.blogspot.com/2022/05/cada-jueves-un-relato-13-retos-oniricos.html Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Demi.
    Te dejo mi aporte. Me he pasado un poco de palabras. Igual te llega otro comentario. Lleva un rato en el ordenador intentando publicarse
    https://gabiliante.blogspot.com/2022/05/gastroman.html?m=1
    Abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Está bien, a veces es necesario pasarse.
      Gracias por sumarte.

      Saludos.

      Eliminar
  23. Estimado Demiurgo, me obligaste a escribir. Esto no tiene perdón!
    http://losapuntesdeloso.blogspot.com/2022/05/gineoide.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Oso, gracias por sumarte.
      Enlazo tu relato y paso a leerlo.
      Saliudos.

      Eliminar
  24. Hola, Demi.
    No me ha salido la historia como deseaba pero te dejo el enlace porque sí deseo participar en tu convocatoria:

    https://latrastiendadelpecado.blogspot.com/2022/05/mantis.html

    Un beso enorme y ya os iré leyendo poco a poco.
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Magade.
      Gracias superlativas por sumarte a mi convocatoria.
      Hay muy buenos relatos, para que leas.

      Me cuidaré. Un especial beso.

      Eliminar
  25. Estimado Demiurgo si no es tarde quiero anexar mi relato a la convocatoria

    https://www.museodelaconfusion.com/2022/05/retos-oniricos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Casagrande, llegaste muy a tiempo.
      Enlazaré tu relato y pasaré a leerlo.
      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola, Demiurgo:
    Las musas no me han inspirado, pero este calvo quería participar (aunque fuera por los pelos) en tu convocatoria. Lo que he escrito no participa en la convocatoria (no es un relato y su extensión es ciclópea) pero sí de mi aprecio por ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino. Gracias por sumarte.
      Leí tu aporte. Creo que entra dentro los poemas narrativos, está muy bien rimado. Y tiene un efecto humorístico.
      Y está el tema del televisor, que gran problema es para el personaje. Así cumpliste muy bien con la convocatoria que presenté.
      Saludos.

      Eliminar
  27. Hola Demiurgo , llegué tarde a tu convocatoria , pero al menos leí algunas , que no están nada mal , te deseo un feliz fin de semana , besos de flor🥰💋🤗🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor.
      Yo estuve a punto de no llegar a mi propia convocatoria.
      No puedo quejarme, surgieron inspirados relatos.
      Gracias por tus deseos. Lo mismo para vos.
      Besos.

      Eliminar
  28. Hola Demiurgo, me entusiasmó tanto tu propuesta, que aunque fuera de concurso, lo publiqué igual. Me encantaría que lo leas.
    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2022/05/un-deseo-amarillo-y-rojo-se-bambolea.html
    Saludos, Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosana. Me gusta que te haya entusiasmado, motivado a escribir. Así que lo voy a leer.
      Saludos.

      Eliminar
  29. No hubiese sabido que frase elegir de haber participado, me cuesta un poco esas premisas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo.
      Incluso a mí me costó. Y eso que fui el que seleccionó, armó estos argumentos.
      Saludos.

      Eliminar